Home » Autores Espirituales - Canalizadores » Alice Ann Bailey » Libro Del Intelecto a la Intuición – Alice Ann Bailey

Libro Del Intelecto a la Intuición – Alice Ann Bailey

¿Cómo pasar del intelecto a la intuición?

Utilizando la información que Alice Ann Bailey que en su libro Del intelecto a la intuición suministra, se puede decir que ambos términos están relacionados y pueden coexistir en cada ser humano. Para acceder a la intuición es necesario abrir la mente utilizando la técnica de la meditación y trabajar junto con el corazón. Es importante escuchar al corazón porque éste abrirá la verdadera conciencia y mostrará lo hermoso y verdadero del mundo; sólo la meditación ocultista desbaratará el muro que separa la triple mente y la intuición.

Alice Ann Bailey

Libro Del Intelecto a la Intuición – Por la escritora Alice Ann Bailey

Las Enseñanzas de la Maestra Alice Ann Bailey

El Intelecto

Permite ver al mundo de forma analítica y cuadriculada, esta inteligencia de comprensión no se origina sola, comienza cuando la persona  es pequeña y recibe una educación de manera sistemática, que le permite entender cómo funcionan los organismos en el mundo. Son conceptos, características y estructuras que cada ser humano. Debe conocer para desarrollarse dentro de la sociedad, para tomar un papel activo en ella a través de una profesión. Tenemos entonces que el intelecto es la información almacenada en el cerebro y a la cual acudimos cada vez que necesitamos resolver algún problema y situación en el día, también incluye experiencias propias y de los que nos rodean. Por ello Aristóteles considera el ser humano un Animal racional. El intelecto  puede ser utilizado como herramienta para sumergirse en los reinos del pensamiento y tener acceso a la intuición del alma. Esto se puede realizar a través de la práctica de la meditación, mezclando como dice Alice Ann Bailey en su libro Del Intelecto a la intuición el corazón con la mente.

La Intuición.

Es sin lugar a dudas  una comprensión con mayor poder que la del conocimiento. En este conocimiento no interviene la razón. Se origina del trabajo en conjunto de el alma, espíritu y conciencia, por eso se dice que es tan pura como Dios y los ángeles. La intuición fue entregada por Dios a los hombres, su mera existencia nos prueba la presencia del alma en el cuerpo. Rompe la brecha entre la realidad y el universo de las ideas.

descarga el libro

Para Libro Del Intelecto a la Intuición de Alice Ann Bailey. Con su libro aprenderás a acceder a la intuición, abriendo la mente, utilizando la técnica de la meditación.

Libro Del Intelecto a la Intuición – Alice Ann Bailey

Hay que permitir que el sexto sentido (la mente) domine a los demás, de esa manera el individuo tendrá menos limitaciones corporales. Alice Ann Bailey habla sobre la educación y la importancia de que se lleve a cabo un proceso de formación adecuada en cada individuo. Una persona que recibe toda su herencia cultural y se le desarrollan sus capacidades mentales y de conocimiento al máximo, podrá entender y evolucionar más rápido. El éxito del hombre dependerá de su intelecto, que le generará una conciencia espiritual y lo ayudará a sumergirse dentro de un reino intangible.

El libro plantea una técnica que ayuda a aquellos que han explotado el conocimiento académico y de sus experiencias por la Tierra a ampliar su conciencia, reorganizar su mente, ampliar sus limitaciones y pasar del conocimiento a la intuición. Entendiendo que el tener acceso al alma es el camino a la verdadera espiritualidad. El denominado Reino de Dios, es el quinto reino donde habita el alma, es posible llegar a él en estados de meditación y a través del sexto sentido percibir ciertas realidades y entender con la intuición conocimientos velados que pertenecen al Todo. Esto se realiza con el fin de lograr la contemplación en donde la conciencia es callada y esa parte de Dios que vive en nuestra alma, muestra cual es el significado de nuestra existencia en esta vida y la belleza de la naturaleza, para ello la persona debe de realizar una buena meditación positiva, ya que no logrará reconocer lo que dice el alma.

Del Intelecto a la Intuición, Descarga Gratis

Alice Ann Bailey

Descarga el libro haciendo Click sobre la imagen.

Haz click: Libro Del Intelecto a la Intuición – Alice Ann Bailey

Hay un sendero para la iluminación en que la persona podrá al fin, pasar del intelecto a la intuición utilizando su alma y su cerebro en conjunto, si su método de meditación solo le lleva a enfocar la mente en un solo pensamiento y no a entrar en contacto con la conciencia de un Todo, le recomiendo que descargues el libro de Alice Ann Bailey llamado “Del Intelecto a la Intuición”, porque no solo aprenderás sobre el camino a recorrer, sino también a detectar a personas como tú en este reino.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Antonio José (Redactor GHB)
Antonio, es un redactor profesional, apasionado del esoterismo y de las terapias alternativas.