Libros Espirituales – El Poder del Ahora de Eckhart Tolle

Jorge Gomez (333)

Entre los libros espirituales que se ponen a tu disposición “El Poder del Ahora” por Eckhart Tolle. El Poder del Ahora es un libro de enseñanza e iluminación, quien lo lee no puede dejar de tomar apuntes para lograr despejarse y despojarse de aquellos hábitos y pensamientos que evitan que se viva en el presente. Sin lugar a dudas es una guía que ayuda a cambiar la vida del lector por medio de la meditación y realización. Este libro permite reflexionar sobre las enseñanzas que impartieron en el pasado Buda y Jesucristo, de una manera actual toca temas como el sufrimiento, la ansiedad y los problemas espirituales que nacen en el pensamiento. Eckhart Tolle quiere transmitir en sus libros espirituales, que los problemas del mundo se originan en cada persona, específicamente en su mente, ya que estas no dejan de vivir en el pasado y en el futuro, mostrando una gran incapacidad para quedarse en el presente y vivir la realidad tal cual es.

el-poder-del-ahora_x2

Hay que vivir el Ahora

Estructura del libro El Poder del Ahora por Eckhart Tolle.

El libro de El Poder del Ahora es un ejemplar muy didáctico, donde el escritor supo llegar al corazón y la conciencia de sus lectores con el uso reiterado de preguntas y respuestas, que posiblemente muchas personas se hayan realizado y que nunca han exteriorizado. Entre sus líneas es difícil captar la influencia de alguna religión por lo que personas de cualquier credo pueden leerlo, muestra la esencia de las religiones. El escritor plasmó la sabiduría que obtuvo con la iluminación y cambio de vida que tuvo a los 29 años.  Aquellos que han leído el libro afirman que el lenguaje empleado es sencillo y accesible.

Mensaje de los libros espirituales de Eckhart Tolle.

Las personas tienden a confundir su verdadero yo con el que les cuenta su voz interior. Existimos en un ambiente creado en la insatisfacción mental, las personas rememoran el pasado deseando cambiarlo y piensan en un futuro que quieren alcanzar y al que todavía no pueden llegar. Lo más importante es el poder del ahora. Hay que ser consiente de que la voz que se escucha en realidad es un mensaje del pasado que se repite constantemente en la cabeza.

En los libros espirituales de Eckhart Tolle se explica que una de las maneras de aprender a vivir en el ahora es centrando la conciencia en las partes del cuerpo y en los sentidos, no hay que analizar sólo dejarse llevar por las sensaciones, de esa manera se estará en el presente. Hay que eliminar el ruido teniendo conciencia en lo que se hace. Aquel que viva en el presente a pesar de experimentar dolor no lo asociará a situaciones pasadas, por lo que no removerá antiguos sufrimientos.

No ser esclavo de la mente y el pensamiento

El Poder del Ahora

Libros Espirituales – El Poder del Ahora.

Avanzar con el poder del Ahora.

Se tiene la creencia errada de que el tiempo es algo muy valioso, cuando en realidad es el espacio intemporal (el ahora) el que realmente  importa. El presente es único e irrepetible, libre de las barreras de la mente. El futuro es una imagen mental proyectada, mientras que el pasado es inmortal, permanece a través de la repetición mental. Cuando se lucha con el pasado lo hace en el presente, utiliza la esperanza como motor de vida, lo que es un error. La esperanza le niega la realidad al enfocarlo a un futuro premonitorio. Si siente emociones conflictivas ante una determinada situación, convertirá al presente en un enemigo y a su pasado en un vaso de dolor. Para avanzar, la persona debe concentrarse en como hace las cosas y no en el resultado que obtendrá con ella.

El cambio es Ahora

Hay que aceptar las situaciones como vengan y a las personas como son, de esa forma podrá verle el lado positivo a las cosas y convertirlas en un medio para un determinado fin, en el que se obtendrán ganancias en el futuro. Todos los libros espirituales de Eckhart Tolle están enfocados así como El Poder del Ahora, en convencer a las personas a vivir en la realidad porque allí esta la clave de una vida plena.

El Poder del Ahora

Descarga el libro El Poder del Ahora de Eckhart Tolle

[button color=»orange» size=»big» link=»https://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2015/12/hermandadblanca_org_tolle_eckhart-el_poder_del_ahora.pdf» target=»blank» ]El Poder del Ahora[/button]

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org