Cómo limpiar el karma acumulando dharma

Pedro González

Hoy vamos a limpiar el karma acumulando dharma. Encontrar el equilibrio es uno de los principios del samsara. En este caso hablamos de la creencia hinduista y budista de la existencia de diversas existencias.

Es decir, el samsara es la rueda de la vida, que se conecta al karma sin principio ni fin. El ciclo eterno de nacer y renacer una y otra vez. Osea, la eterna reencarnación.

Ley del karma y el dharma

Así que nos encontramos con la ley del karma que rige la rueda de la vida. En este caso, encontramos que cada acto tiene consecuencias. Lo que muchos occidentales conocen como ley de causa y efecto.

limpiar el karma acumulando dharma

De esta forma, es necesario encontrar un karma equilibrado y limpio si buscamos la felicidad en vida. Y para ello, vivir según el dharma es vital, siguiendo enseñanzas espirituales elevadas y actuando con corrección.

Para ello hemos de llevar a cabo acciones que beneficien a los individuos que nos rodean y a la humanidad. Todo esto será vivir bajo los preceptos del dharma que nos generará un karma equilibrado y limpio. Ahora bien, ¿cómo hacerlo?

Limpiar el karma acumulando dharma

Para limpiar el karma acumulando dharma, existen diferentes fórmulas que podemos poner en práctica. Vamos a ver cómo podemos equilibrar nuestras ruedas de la vida evitando cometer errores. Para ello, las enseñanzas espirituales nos indican que…

Hay que abrir la consciencia

Vivir con los ojos cerrados es una verdadera condena. Por ello estamos obligados a abrir nuestra consciencia y encontrar el propósito más elevado de nuestras vidas. Hemos de encontrar el sentido a todas las circunstancias positivas y negativas que nos acontecen y encontrar perspectiva adecuada para avanzar en espíritu.

Deja la culpa de lado

No podemos vivir eternamente culpándonos de todo. Hemos sembrado, y de ello viviremos, de su cultivo. Pero si estamos a diario sintiéndonos culpables, los frutos del trabajo serán amargos. Hemos de tomar el control, descubrir el poder de equilibrar la vida y seguir adelante con mente limpia y balanceada.

Entiende el sufrimiento

Entender el sufrimiento, algo difícil, es necesario para comprender lo que hemos sembrado. Debemos aprender estas lecciones de la vida que nos permiten equilibrar el karma y acumular dharma. Si superamos las situaciones complejas tras comprenderlas, encontramos excelentes oportunidades de limpieza y se aclara el camino hacia la iluminación.

Respeto propio, y a los demás

Para limpiar el karma y acumular dharma es necesario que tengamos respeto propio. Pero además, también hay que respetar a los demás. Cuanto nos rodea merece que lo cuidemos, así que olvida el desprecio y el maltrato. Y si ya ha sucedido, descubre una oportunidad excelente de redención. Así pues, olvídate de traiciones, críticas vacuas a espaldas de los demás, mentiras y extorsiones. Tú eres dueño de tu destino, así que respeta y serás respetado.

Vive una vida pura

limpiar el karma acumulando dharma

Es indispensable que vivamos en la mayor pureza posible. Así pues, tanto nuestras obras como palabras y pensamientos se deben encaminar en la dirección de la luz. Deja atrás los impulsos negativos, cancela acciones negativas y deja que la energía del amor entre en ti.

Fuera miedos

También es importante vivir sin miedo. En la vida podemos superar todo tipo de eventos, por mucho que nos hagan sufrir. Así pues, dejamos atrás los temores y tomamos consciencia de que somos poderosos.

Vive con humildad, perdón y servicio

Por último, pero no menos importante, hemos de tomar perspectiva del mundo y nuestra existencia y vivir con humildad. Si somos serviciales y capaces de perdonar, será muy sencillo encontrar el equilibrio y acumular dharma.

¿Quieres limpiar el karma acumulando dharma? Vive una vida pura, limpia, generosa y humilde. La justicia aclarará tu samsara, no lo dudes.

Visto en nuevaera, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1. Di9s geacias al padre madre por la sabiduría que de diferentes maneras llega. Evaluando la verdad un finita soy Dios y parte del padre madre universal. Soy uno con todo. La vida es la mayor experiencia del ser ahora. Gracias gracias gracias

1. Gracias Fabio, sé muy bien todos mis actos buey malos que llevo conmigo. Estoy en proceso de sanar todo y equilibrar mi vida. Gracias 🙏🙏🙏

2. Quiero dar mil gracias por la Sabiduria que recibo.A mi Dios Todopoderoso.A la Gran Hermandad Blanco a todos los seres de luz. La oscuridad mejor dicho vecinos mal intencionados me atacan con maleficios. Estoy pasando un mal momento y lo peor que ataron mi economia. Porque yo trabajo para mi sustento.He estado con depresion.Solo le pido a Dios ayuda .