Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Cursos » "LLAMA DE AMOR VIVA". Taller de MISTICA ESPIRITUAL basado en la obra y enseñanzas de San Juan de la Cruz. SEGOVIA – 27 y 28 Junio.

Sant Juan de la cruz
El día 24 de Junio es la fiesta de San Juan Bautista. También es el aniversario (468) del nacimiento de una de las dos figuras más importantes del panorama espiritual español: SAN JUAN DE LA CRUZ.

Como los dos últimos años por estas fechas, AMYCS – Amor y Consciencia, Escuela de Iniciación y Crecimiento Espiritual, se complace en ofrecer en estas fechas un nuevo TALLER DE MÍSTICA ESPIRITUAL denominado “LLAMA DE AMOR VIVA”.

Este Taller de Mística pretende llegar a una comprensión y vivencia profunda del estado y la energía Mística, al que todo trabajador de la Luz puede tener acceso si conoce los modos adecuados. Se trata de encontrar y despejar la vía Mística hacia Dios de cada uno de nosotros, de reconocer y activar al místico que todos llevamos dentro y de encender la llama del fuego místico del Amor a Dios.

Y ello lo haremos inspirados por la poesía, la obra espiritual y, sobre todo, la inspiración, de una de las grandes figuras místicas de la Humanidad: San Juan de la Cruz, cuya obra y energía es un importante activo de toda la colectividad espiritual mundial; cuyo mensaje y legado, debidamente actualizado, no solo no muere con el tiempo sino que sigue inspirando a un colectivo cada vez mayor de buscadores espirituales, tras trascender ampliamente los límites de la Iglesia Católica: Estos trabajadores encuentran en él un ejemplo de una fuerza en el amor a Dios difícil de superar hoy día.

En estos Talleres de Mística, la mente y la razón se cuelgan en la puerta de entrada y se vive una diferente y especial aventura del corazón, en su viaje directo y apasionado hacia Dios, en el resurgir del fuego místico. Para lograrlo utilizaremos la fuerte resonancia interna de su poesía acompañada de la música adecuada, la creación audiovisual inspirada en su obra, y la recreación del ambiente y la energía mística, hasta lograr encontrar y activar nuestra propia vía mística y nuestra capacidad para expresarla por medio de nuestra propia composición poética inspirada por nuestro amor a Dios. Toda una novedosa experiencia para el alma del buscador de la Verdad.

San Juan de la Cruz

(1542 – 1591)

A pesar de lo escaso de su obra poética, San Juan de la Cruz ha sido nombrado Doctor Místico de la Iglesia y Patrón de los poetas españoles. Pero no son, en absoluto, esos títulos los que nos mueven a buscar su energía en el mundo espiritual actual, sino la profunda resonancia y despertar interno que produce el trabajar con su legado en un entorno de alta vibración. Su obra constituye una vía abierta para conectar con esos planos resonantes de elevadas dimensiones y desarrollar el oculto potencial místico de todo ser humano. Dicha obra poética y la profundidad, sutileza y validez de las enseñanzas espirituales de su principal obra pedagógica, la subida al Monte Carmelo, hacen del Místico un camino muy avanzado para abrir los planos superiores de conciencia del ser humano actual.

· El Taller tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Junio en el Convento de los Carmelitas Descalzos de SEGOVIA, fundado por San Juan de la Cruz y donde reposan sus restos.

· El Taller comenzará el día viernes 26 de Junio a las 20,00 horas y finalizará el domingo 28 de Junio después del almuerzo.

· La aportación económica será de 230 € por persona, e incluirá alojamiento en habitaciones dobles y 2 días de pensión completa, además del material del Taller y el Libro “Lira Mística” que contiene la obra poética de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

· La inscripción definitiva se formalizará mediante un ingreso adelantado de 80€

· Información de cualquier tipo e inscripciones: Domingo Díaz – domingo@amycs.es – 649102212

PROGRAMA ORIENTATIVO DEL TALLER:

· La vía Mística hacia Dios frente a otras vías: Mixtura y Misterio.

· Rasgos sobresalientes de la energía y obra de San Juan de la Cruz.

· La poesía espiritual como acceso al campo resonante místico del Ser humano.

· El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, cumbre de la poesía mística.

· La “Noche Oscura del Alma” y la “Llama de Amor Viva”. Meditaciones con estos poemas.

· Enseñanzas de “La Subida al Monte Carmelo” de San Juan de la Cruz.

· Apertura de la vía mística personal a través de la poesía.

En servicio y con amor.

Domingo Díaz Asensio

Coordinador General

AMYCS – Amor y Consciencia

Escuela de Iniciación y Crecimiento Espiritual

info@amycs.es – (+34)649102212 – www.amycs.es

POR FAVOR, DISTRIBUYE ESTA INFORMACIÓN A LOS CUATRO VIENTOS SI ASÍ LO SIENTES. Muchas gracias por adelantado.

Si no deseas recibir mis comunicaciones, no te quedes con las ganas, contesta este correo con la palabra BAJA en el asunto y será el último que recibas. Además de pedirte disculpas por las molestias, te quedaré sumamente agradecido.

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

ES DE MI INTERES SABER SI UDS. TIENEN QUE VER CON LOS ESENICOS ATTE. MUCHAS GRACIAS

Send this to friend