¡Llegué tarde al trabajo! Me cuesta levantarme de mi cama ¿por qué será?

William Estrada

¿Pospusiste tu alarma hoy en la mañana? Seguramente sí, al parecer, presentar dificultades con levantarse de la cama, es una realidad que le ocurre a muchísimas personas a nivel mundial. Te explicaré a que se debe esta situación, y te daré algunos buenos consejos y ejercicios para que no se haga tan espantoso el odioso momento de levantarte. Si no te ocurre, ¡te felicito! Eres un súper héroe.

El gusto por la cama y la genética

20170411 willyhern39164 id124553 no me quiero levantar - ¡Llegué tarde al trabajo! Me cuesta levantarme de mi cama ¿por qué será? - hermandadblanca.org

«Se constató que existe en algunas personas, una variante genética de nombre ABCC9. Al parecer, las personas que poseen esta novedad, requieren 30 minutos adicionales de sueño cada noche, a diferencia de los que no tienen este gen»

 

De acuerdo a las investigaciones científicas actuales, el gusto por dormir, y presentar realidades dificultosas en el momento de levantarte de tu cama, es producto de un acontecimiento genético. ¿Te sorprende? Pues te cuento que a mí también me impactó la investigación que te voy a contar.

 

Según investigación practicada a 10.000 habitantes del Continente Europeo, presidida por las universidades de Escocia, Edimburgo y Ludwig Maximilians en Múnich, se constató que existe en algunas personas, una variante genética de nombre ABCC9. Al parecer, las personas que poseen esta novedad, requieren 30 minutos adicionales de sueño cada noche, a diferencia de los que no tienen este gen. De esta manera, fue expuesto por los Científicos de la revista Molecular Psychiatry (Psiquiatría Molecular). ¡Así que tu cama no tiene la culpa!

 

Para la investigación se tuvo presente turnos de trabajo, conductas de sueño, estado de la cama, patrón de sueño en días sin trabajar y uso de medicamentos para dormir. Así mismo, fueron destinadas muestras de sangre, con el fin de efectuar análisis de ADN.

 

Al comparar los resultados de los análisis genéticos, los científicos lograron observar, que quienes poseían la variante de gen ABCC9 necesitaban más sueño, a diferencia de los que normalmente necesitan ocho horas. Quiere decir, que la cama llama más a quienes tengan o tengamos este gen.

Tu salud, la variante genética ABCC9 y tu cama

20170411 willyhern39164 id124553 no quiero levantarme ya - ¡Llegué tarde al trabajo! Me cuesta levantarme de mi cama ¿por qué será? - hermandadblanca.org

Doctor Jim Wilson indica que “tanto dormir mucho como dormir muy poco, están asociados a problemas de salud como hipertensión, obesidad y enfermedad del corazón”

 

Los investigadores expusieron que el gen ABCC9 está comprometido en la detección de niveles de energía de las células en el organismo.

 

Luego, el Doctor Jim Wilson indica que “tanto dormir mucho como dormir muy poco, están asociados a problemas de salud como hipertensión, obesidad y enfermedad del corazón

 

A partir del momento, trata de practicar el “Justo Medio” en tu vida, tal cual lo expuso el gran Aristóteles “justa medida entre exceso y defecto, es decir, moderación”. En América del Sur se reza un adagio popular “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. Así que, ¡manos a la obra y mucho cuidado con la cama!

Despertar y levantarme de mi cama: acción automática que incomoda no realizar

20170411 willyhern39164 id124553 me levanto ya - ¡Llegué tarde al trabajo! Me cuesta levantarme de mi cama ¿por qué será? - hermandadblanca.org

«De manera paulatina, irás incorporando en tu vida diaria la acción de levantada de forma automática, hasta el punto de sentir molestias en tu cuerpo si no lo haces de manera inmediata, después de haber timbrado tu alarma»

 

A esta altura del Texto, quiero contarte una anécdota. Desde que era niño, unos dos o tres años, hasta los 22 aproximadamente, diariamente, mi padre biológico, a quien amo, valoro y agradezco enormemente, me levantaba a las 5:00 am; y no sólo a mí, también a todos mis hermanos. ¡Y así, día tras día! Sin embargo, luego de casi 20 años, nunca pude acostumbrarme ni reaccionar de mi cama de manera automática y menos, logré sentirme incómodo por no haberme levantado.

 

¿Falta de disciplina? No lo creo. Sobre la faz de la tierra no he visto a otro hombre igual de drástico, carismático y normativo que mi padre. ¿Falta de compromiso? Tampoco lo creo, pese a que no me gustaba, yo me levantaba y cumplía mis asignaciones laborales y académicas. ¿Entonces qué fue?

 

Paulatinamente, me fui dando cuenta de dos realidades que como persona no estaba cumpliendo a cabalidad, y que te las voy a contar a continuación.

 

En primer lugar, no estaba siendo apasionado por mi vida. Esto, ¿qué quiere decir? Cuando tengas una motivación especial, esencial y carismática para levantarte de tu cama, te aseguro que no te quedarás acostado.  

 

Piensa en esta pregunta ¿estudiaste la Profesión que te impusieron o la que realmente te excita profesar, estudiar y ejercer? Si tu respuesta tiene que ver con el enunciado segundo de esta pregunta ¡Te felicito!, pero si tiene que ver con la primera parte ¡cuestiónate! Entiendo el por qué no quieres levantarte de tu cama.

 

¿En qué y dónde trabajas? Lo mismo que el ejemplo anterior. Si estás trabajando en lo que te resultó de momento, pero no en lo que amas y está enfocado tu Proyecto de Vida, ¡estás en el lugar equivocado!

 

Entonces, reflexiona por un momento si tu vida es realmente apasionada; y no sólo en el estudio y el trabajo, la pasión humana ha de estar ligada a cada acontecimiento que hace parte de la vida cotidiana de la persona, comenzando desde que te levantas de tu cama y culminando con la acostada en esa misma cama, lo que quedó en medio de estas dos acciones es realmente extraordinario.     

 

En segundo lugar, te voy a enseñar un ejercicio que con el tiempo fui consolidando, que unido al anterior consejo, sé que te van a llevar por otras vías de existencia.

 

Te invito para que vayas a tu dormitorio, cierra las cortinas y apaga las luces. Antes, deberás hacer todo aquello que normalmente realizas antes de irte a la cama, ponte pijama si lo haces, cepíllate si también lo acostumbras y quítate los lentes de contacto si tienes y quieres retirarlos.  

 

Luego, deberás activar la alarma de tu reloj para que suene tres o cuatro minutos después. Acuéstate en tu cama, ponte en la posición que más te guste para descansar y cierra los ojos. Trata de poner tu mente en blanco lo que más puedas, e imagina que estás reposando en tu cama.

 

Al sonar la alarma, apágala lo más pronto posible, respira profundamente colmando tus pulmones de aire; prontamente, aprieta tus brazos y piernas por algunos segundos, tal cual se hace cuando te estas estirando en tu cama. Instantáneamente, siéntate en tu cama y coloca las plantas de tus pies sobre el piso y levántate.

 

Cuando estés de pie y hayas dejado tu cama, sonríe, muéstrate alegre, y realiza lo que normalmente haces en la mañana cuando te levantas.

 

Realiza este ejercicio las veces que desees. De manera paulatina, irás incorporando en tu vida diaria la acción de levantada de forma automática, hasta el punto de sentir molestias en tu cuerpo si no lo haces de manera inmediata, después de haber timbrado tu alarma.

 

Entre más practiques este pequeño ritual, más se irá incorporando en tu subconsciente. ¿Cuándo lo empezarás a implementar?  

 

Para terminar. Te pido encarecidamente, que, si las situaciones de no poderte levantar de tu cama intensifican, y en vez de levantarte permaneces más y más, ¡busca ayuda inmediatamente! Visita tu médico, psicólogo o psiquiatra de cabecera, necesariamente, deberás descartar alguna situación patológica que esté mostrando raíces de tristeza, aburrimiento, nostalgia y depresión.

 

Por lo pronto, te auguro éxitos y exigencia personal para la práctica del ejercicio que te propongo, fuerza, esmero y dedicación para cumplir con pasión tu Proyecto de Vida.

 

20170411 willyhern39164 id124553 exito personal - ¡Llegué tarde al trabajo! Me cuesta levantarme de mi cama ¿por qué será? - hermandadblanca.org

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

4 comentarios

  1. Gracias Willian
    Unos consejos muy apropiados
    Éste gen 'per' como todo haloptipo es manejable
    Hay quienes se activan hacia los tatwas de tierra y/o éter
    De toda forma siguiéndote se puede ordena el ritmo

    1. Estimado Joaquín Miranda, mil gracias por tu lectura y participación. ¡Que buen aporte! Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx