Esto es lo que significa la carta de la luna en el tarot y sus elementos

Jorge Gomez (333)

La carta de la luna habla sobre varios aspectos importantes: la intuición y la ilusión, sobre cómo hacer frente al ser abrumado por las emociones, y sobre la limpieza de los errores del pasado.

Los elementos básicos de esta tarjeta de Tarot son:

• Una luna menguante
  • Dos perros
  • Un cangrejo
  • Dos torres
  • El lago

¿Qué Significan los elementos de la carta de la luna?

1. La Luna en el punto más alto de la Carta:

La Luna es el foco de la carta de presentación de elementos tales como la intuición y el misterio. El ser humano siempre ha sido muy curioso, y parece que la luna, con su sutileza y belleza, ha atraído miradas desde que existe. Influye en las mareas, los ciclos de la mujer, la cosecha de la tierra. La luna  trae ilusión también, para aquellos que no pueden controlarse a sí mismos entre tantos sentimientos.

1. Los perros:

Los perros representan los guardianes de la noche. Los perros son protectores, son tutores,  son compañeros de los misterios. El perro es un símbolo de nuestra mente domesticada que es fiel a nosotros.

1. El cangrejo cerca o en el lago:

Representa a nosotros y nuestra grandeza o propósito superior. Emergentes de nuestra ignorancia, para iniciar nuestro viaje de fin superior, nos encontramos con todo tipo de influencias. El cangrejo es una representación de nosotros en nuestra peregrinación para llevar a cabo nuestro más alto (más a menudo oculto) propósito divino.

1. Las Torres en el fondo

Representan en la carta de la luna,  los símbolos de una vida fácil. Uno a cada lado del camino se encuentra la promesa de un tesoro, la estabilidad, la seguridad y el confort. Aunque estas son atractivas cualidades, que a menudo son ilusiones cuando estamos en el camino de nuestro propósito más elevado.

En el caso de esta tarjeta las torres representan un estancamiento, o nos engañan para conformarse con algo cuando podríamos tener los dones divinos que son nuestro derecho de nacimiento. Las torres también nos recuerdan que si construimos nuestras vidas sobre falsas ilusiones, o conformarse, vendrán inevitablemente derrumbes sobre nosotros.

1. El significado del Lago:

El lago es el agua, sí, la carta de la Luna está llena de elemento de agua. El lago también representa la parte de atrás de nuestra mente, que es donde suceden todas las cosas.

Interpretación de la carta en el tarot

Si a usted le sale en el tarot, esto es lo que significa:

Las emociones:

La carta de la luna en el tarot está vinculada a la muestra de la estrella del cáncer, que es un signo de agua y gobernado por las emociones. Por lo tanto, la aparición de la Luna puede mostrar que el consultante, o alguien cercano a ellos, está permitiendo que sus emociones dictan sus acciones. Esto no es necesariamente una mala cosa, pero debe ser consciente de ello.

La intuición:

Aquí la Luna nos recuerda que debemos ser conscientes del poder de nuestra intuición, nuestros sentimientos viscerales. En ciertas situaciones, en lugar de atacar el problema con la lógica o quejándose de la falta de claridad, hay que relajarse y dejar que nos guíe en nuestra intuición. A veces es mejor para sentir su camino a través de un problema, en lugar de pensar o hablar.

La salud:

La carta de la Luna puede apuntar hacia los problemas de salud, que está conectada muy fuertemente con los ciclos, por lo que a menudo significa un ciclo, la menopausia, o el desequilibrio hormonal menstrual interrumpido. La Luna influye en el agua, por lo que puede ser la linfa, la sangre o problemas renales. La Luna puede poner de relieve los problemas mentales, como el Alzheimer en un pariente, un desglose, ansiedad, problemas o simplemente distracción suave para dormir.

En el amor:

La Luna podría estar diciendo que una relación está en un ciclo hacia abajo, hay confusión, mala comunicación y malos entendidos. En esta situación, la pareja en cuestión necesita dar un paso atrás, tomar un breve descanso o conseguir algún tipo de asesoramiento. La Luna puede indicar el engaño de un amante, y se debería aclarar mejor con las otras tarjetas.