Home » Mensajes del Cielo » Maestros Ascendidos » Serapis Bey » Logrando La ascensión

Logrando La ascensión

Lord-Serapis-BeyRECOPILACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN DADA POR LOS MAESTROS ASCENDIDOS (A TRAVÉS DE GUY BALLARD Y GERALDINE INNOCENTE) REALIZADA POR WERNER SCHROEDER QUE APARECE EN EL LIBRO “METAFÍSICA: 21 LECCIONES ESENCIALES”, VOLUMEN 3, SERAPIS BEY EDITORES, S.A., PÁGINAS 85-101

LECCIÓN 18

            Las siguientes preguntas vienen a la mente de todo aquel que esté interesado en la Ascensión:

            ¿Qué es la Ascensión?

            ¿Es esto algo opcional?

            ¿Cuáles son los requisitos para hacer la Ascensión?

            ¿Puedo lograr la Ascensión en esta encarnación?

LOGRANDO LA ASCENSIÓN

            Hace muchos miles de años, la humanidad conscientemente escogió encarnar en este planeta. Como recordarán en lecciones anteriores, el PROPÓSITO DE LA ENCARNACIÓN es el de expandir el Reino de Dios en una esfera de vibración más baja, convirtiéndose, así, en maestro de la energía. Aprendimos que ésta es una parte necesaria de nuestro desarrollo espiritual. En preparación para esta tarea, era necesario pasar por un salón de clases llamado “Las Siete Esferas”.

            Sólo una de doce corrientes de vida individuales logran finalmente encarnar en la Tierra. El resto, ya sea que no escogió encarnar o escogió permanecer en una de las Siete Esferas para servir a Dios allí. El PLAN DE LA CREACIÓN consiste en convertirse en un cocreador con Dios. Nosotros creamos con cada pensamiento, cada sentimiento, cada palabra, cada acción. Durante este proceso, muchos de nosotros creamos mal sin darnos cuenta. Esto contribuye a la efluvia del planeta e interfiere con el camino de nuestra Ascensión. Las experiencias acumuladas mientras se habita en un planeta nos capacitan para hacer un mayor progreso espiritual que el que realizan quienes escogen no tener esta experiencia. Esta es la senda para convertirse en un Maestro Ascendido, un miembro de la Gran Hermandad Blanca, un miembro de la Jerarquía Planetaria y Solar, y claro que sí, un creador de galaxias.

            Recapitulando, nuestro destino es convertirnos en maestros de la energía y vibración y lograr la Ascensión, convertirnos en Maestros Ascendidos. Se esperaba que lográramos esta meta con sólo siete encarnaciones en la Tierra. Debido al mal uso de la energía por parte de la humanidad, muchos de nosotros ya hemos encarnado miles de veces. Podemos posponer nuestra Ascensión mediante el libre albedrío o por las malas escogencias, pero al final tendremos que alcanzar esta meta, ya que es parte de nuestro Plan Divino.

NO EXISTE LA MUERTE

            No existe la muerte. ¡Nunca existió! Todo es Vida y su eterna expresión y manifestación.

            La llamada muerte es sólo el retiro del cordón de plata dador de vida de la “Presencia YO SOY”. Esto deja el cuerpo físico inactivo. Aunque los órganos todavía están ahí como antes, los ojos no ven, los oídos no oyen y la inteligencia se ha retirado. El ser real es entonces liberado de este hábitat y es libre para entrar a Ámbitos Superiores de Belleza, Armonía y Paz. El individuo pasa de este ámbito físico de expresión a una mayor libertad.

            La llamada muerte es solamente una oportunidad para descansar y de re-afinar las facultades de la conciencia personal. Esto nos libera de la agitación y la discordia de la Tierra lo suficiente como para recibir un influjo de luz y fuerza, que capacita a la actividad externa de la mente para encarar nuevamente el trabajo de la experiencia física. La identidad individualizada es eterna. Cuando la forma externa se ha tornado demasiado discordante, la vida se auto-libera. La decrepitud y la muerte son causadas, en gran parte, por el mal uso y desperdicio de la energía sexual y por las emociones incontroladas.

            Sólo hay una cosa que siempre causa lo que el mundo llama muerte, y eso es la falta de suficiente Luz Líquida en los canales nerviosos. La Luz es el poder cohesivo que mantiene juntos los átomos que componen el cuerpo de carne. Esta Luz Líquida es y viene únicamente de la “Magna Presencia YO SOY”. El ropaje externo es el receptáculo dentro del cual esta “Presencia” vierte Su Luz, sólo para un propósito y uso constructivo. Cuando ese propósito es obstaculizado continuamente, la Luz es retirada y el cuerpo de carne que debe ser el Templo del Más Alto Dios Viviente, se desintegra.

            La experiencia llamada muerte es un constante recordatorio de la desobediencia de la humanidad al Plan Divino original, la Forma Divina de Vida.

            El cuerpo físico solamente es un ropaje, y el individuo sólo se cambia de ropaje como quien cambia de abrigos con los cambios de estaciones. Estando en un cuerpo más fino después de la transición, el hombre está mucho más vivo que antes.

            El cuerpo físico no debe ser enterrado, sino cremado. Dice el MAHÁCHOHÁN: “Mediante el proceso de purificación de cremación, se da una liberación tremenda y un alivio de la conciencia (alma) etérica”. Esto libera al individuo para ir a Ámbitos Superiores de Luz. Previo a la cremación, el cuerpo debe ser mantenido sin embalsamar por setenta y dos horas, en hielo o en un almacenaje frío (v.g. morgue).

            En eras pasadas, se ponía el cuerpo en el Fuego Sagrado y era entonces transmutado instantáneamente. La sustancia, habiendo completado su misión, era devuelta a Lo Universal y eso se hacía en conformidad con la gran Ley de Eterealización

LA LEY DEL KARMA

            Para entender el karma, debemos entender la Ley de Reencarnación. Para explicar la Ley del Karma, empecemos por el principio de la creación. Justo antes de encarnar, a cada quien se le dan las siguientes palabras consoladoras por parte de la Diosa de la Libertad: “Están en libertad, Amados Míos, para llevar la sustancia pura y primigenia dentro del plano terrenal. Están en libertad, Amados Míos, para utilizar la Vida a su voluntad en el mundo aparente. Están en libertad, Amados Míos, para llamar a todos y cada uno de Nosotros, según tengan a bien, para asistirlos cuando el momentum de energía de su propio mundo parezca insuficiente para manejar las condiciones e irradiar la Luz para cumplir su Plan Divino”.

            “No había discordia alguna durante el período denominado “Jardín del Edén”. La vida en todas sus expresiones sólo se manifestaba de una manera perfecta. El hombre trabajaba en el plano físico para auto-perfeccionarse, para traer la perfección del Ámbito Celestial al nivel más bajo de vibración. Puesto que no había inarmonía, no existía karma; y dado que no existía karma, no había necesidad de un Tribunal Kármico.

            Fue sólo después del acontecimiento denominado “La Caída del Hombre”, que las cosas cambiaron drásticamente y que el hombre acumuló karma rápidamente. Debe entenderse que cuando hablamos de “karma”, por lo general se utiliza en un sentido negativo. Esto demuestra la repercusión por el uso de la energía de una manera discordante. Cuando utilizamos la energía de manera constructiva, hablamos de “bien acumulado”, el cual se almacena en el Cuerpo Causal.

            ¿Qué dicen los Grandes Seres acerca de la ley que gobiena el karma? Citemos: “La gloriosa energía pura de Dios, cada electrón de la cual contiene la plenitud del Plan Divino, sigue fluyendo para el uso del individuo, bajo la dirección consciente de la Presencia “YO SOY”. Por cada electrón que se le preste al individuo, deberá rendir cuenta. La energía es para que el hombre la comande. La energía se convierte en poder mediante su uso — ya sea mediante el manejo de un martillo o al usar el Todopoderoso Poder Divino para construir un momentum de victoria al comandar la luz electrónica para manifestar la forma completada de un decreto”.

            A esta Ley de Equilibrio se le conoce también como la Ley de Retribución, tal cual es enunciada en el viejo axioma, “Lo que siembres, eso cosecharás”. No fue proyectada como una amenaza de castigo para los malvados, sino como una expresión de la precisión matemática de la vida, que se debe sembrar la semilla de perfección en concisa exactitud matemática; que la cosecha será en proporción exacta a la siembra.

            “En general, los seres humanos no comprenden que, como expresiones auto-conscientes de la vida que son, la Ley Cósmica los responsabiliza por cada partícula de esta preciosa energía recibida desde el corazón de la Deidad.

            “Todo individuo ha creado una cierta cantidad de lo que, vagamente se ha referido como karma destructivo en su vida terrena desde la caída del hombre. Este karma actúa en muchos lugares — por ejemplo, en el cuerpo físico al realizar actos de violencia, libera una tremenda cantidad de energía mal calificada que tarde o temprano lo ata al cuerpo físico. De igual forma, actos de discordia en el plano mental — tales como crímenes de crueldad mental — dan como resultado que el elemento mental sea cargado con la acción vibratoria y marca del individuo. En un futuro estas presiones regresarán al cuerpo mental.

            “ Los individuos que realizan actos de crueldad emocional cargan la sustancia del plano emocional con ciertas acciones vibratorias que se registran en el cuerpo emocional del individuo.

            “Cuando una vibración discordante es emitida desde un individuo, la distancia que ésta cubre antes de retornar depende de la intensidad con que se proyectó, tanto en su viaje de ida como de regreso. Esto obedece a la Ley de Círculo, y mientras está ausente del aura del individuo responsable de su proyección, atrae hacia sí vibraciones que corresponden a su propia rata vibratoria. De modo que, al tiempo que completa el círculo y regresa a casa, es acompañada por un buen número de vibraciones de pensamiento y sentimiento de la misma calidad con que empezó”.

EL KARMA POR OMISIÓN

            Ahora bien, existe el karma por comisión y por omisión. Un karma por comisión significa el uso de la energía de una manera discordante, mientras que el karma por omisión significa omitir algo que realmente deberíamos estar haciendo.

            Por ejemplo, si un Maestro ha dado cierta instrucción que está registrada en algún libro, y el lector pone está información en sus propias palabras, pero por insuficiente estudio y preparación malinterpreta la instrucción del Maestro, este es un ejemplo de karma por omisión. Del mismo modo, cuando la Dispensación de “El Puente a la Libertad” le fue otorgada al Amado Maestro Ascendido El Morya, se le dio la siguiente advertencia: “Si los estudiantes no regresan la energía de las instrucciones mediante el estudio y la Aplicación, Tú estás creando karma (por omisión) por ellos, y Tú mismo tendrás que corregir ese karma a través de la Aplicación o haciendo algún proyeto constructivo”: (Fue sólo después de estar de acuerdo con esta disposición que el Tribunal Kármico le otorgó la Dispensación). Es también la razón de que, en Oriente, las Leyes de la Vida sean impartidas poco a poco por un gurú.

            He aquí otros ejemplos de karma por omisión dados por los Grandes Seres: “Aquéllos de ustedes que actualmente no tienen una libertad financiera, un día tuvieron mucha riqueza para contribuir con el Plan de Dios, y la retuvieron o la utilizaron libremente para placeres sensoriales; otros que tienen limitaciones de mente y cuerpo tuvieron un día perfecta salud y oportunidad para servir a Dios, pero utilizaron dichas mentes y cuerpos para fines banales”.

LA REDENCIÓN DEL KARMA

            Bajo la acción de la Ley Oculta, la redención de las energías mal calificadas, registradas en el cuerpo físico, mental o emocional, se hacía a través del sufrimiento y la enfermedad. La Ley Oculta fue abrogada en 1930 por el Ser Cósmico Víctory, y esta energía puede redimirse y liberarse mediante el uso de la Llama Violeta. Esta es la Ley de la Gracia de Dios en acción.

            Todo el mundo ha tenido más de cien encarnaciones, y todos hemos acumulado una gran cantidad de karma. Ya que nosotros, como estudiantes de la Luz, conocemos de la Llama Violeta, la Ley Cósmica espera que utilicemos esa Llama, ya que el karma está regresando a los estudiantes a un ritmo mucho más rápido — a saber, por lo menos una vez al día. Por tanto, USEN ESA LLAMA DE LA MISERICORDIA al menos dos veces, o aún mejor, tres veces al día.

            Es mejor utilizar la Llama Violeta dos o tres veces al día durante un mínimo de, digamos, cinco minutos, que usarla por media hora un día y luego no usarla del todo el siguiente día.

            Ahora bien, existen otras formas de redimir el karma. Por ejemplo, el karma puede redimirse mediante el Decreto, individualmente o en grupos. También, podemos invocar la Ley del Perdón. Cuando invocamos la Ley del Perdón, debemos tratar de hacerlo justo antes de utilizar la Llama Violeta.

            Al final de cada año se forma en el Retiro del Royal Teton, un Lago de Fuego Violeta, llamado el “Caldero de Fuego Violeta”. Este “Caldero de Fuego Violeta” sirve para redimir el karma de una acción no intencional cometida (sin malicia o sin prudencia) durante el pasado año. El lago, en sí, tiene trescientos metros de diámetro. Los últimos días de cada año, a todo el mundo se le pone en la esencia del “Caldero de Fuego Violeta”.

            Este “Caldero de Fuego Violeta” sirve para redimir cierto karma, creado mediante ciertas acciones inarmoniosas durante el pasado año. El karma creado sin una intención malvada —sin malicia y por ignorancia, es examinado, y tanto de ese karma será barrido como lo permita el motivo dentro del corazón.

EL MAHÁCHOHÁN ACEPTA EL ALIENTO FINAL

            En el momento en que el alma está a punto de dejar el cuerpo físico, el Gran Ser, el MaháChohán, que representa el Espíritu Santo para la Tierra, se prepara para aceptar el aliento final. Es también Él quien inspira el primer aliento dentro del cuerpo cuando el individuo nace. Al mismo tiempo que el MaháChohán acepta el aliento final, el cordón de plata es cortado y un Ángel o un Maestro Ascendido espera al alma — que ahora está funcionando en el cuerpo etérico — para escoltarla a un ámbito hermoso para “descansar”, lo cual es el cielo ortodoxo de la creencia general de la humanidad. Al individuo promedio, que espera una reunión con su familia y amigos, se le da toda oportunidad para encontrar y comunicarse con sus seres queridos.

EL JUICIO

            Después de este período de ajuste, el “alma” es convocada al Tribunal Kármico. Aquí, las experiencias de la última encarnación le son mostradas al individuo. Se le hace consciente de las oportunidades perdidas y experimenta sentimientos de remordimiento por el uso discordante de la energía. Algunas veces a esta experiencia se le llama — y muy incorrectamente en ello “infierno” o “purgatorio”.

PREPARACIÓN PARA LA ENCARNACIÓN

            Las “almas” son enviadas a ciertos ámbitos de vibración donde pueden prepararse mejor para otra vida terrenal. Son agrupadas junto con cientos, o quizás miles de otras en el mismo nivel de desarrollo. Cuanto más desarrollado se esté en conciencia, tanto más atención recibirá el individuo. Cierto entrenamiento se le da en salones de clase. A los individuos se le da tanto de las Leyes de la Vida como sean capaces de entender y aplicar. Mediante el uso del Fuego Violeta, también se les pide transmutar algo del karma pasado.

            Después de que la corriente de vida ha completado este período de entrenamiento y redención, de nuevo se le convoca a comparecer ante el Tribunal Kármico. Se examina el total de la cantidad de karma, y cierta cantidad de éste se asigna para la siguiente encarnación. Una gran cantidad de karma se mantiene en suspenso, para ser enviada en un tiempo futuro. De otro modo, las corrientes de retorno serían demasiado para ser manejadas por la corriente de vida, así que podríamos decir que al individuo promedio se le mantiene en un estado de protección en el cual la ignorancia es una bendición.

            Todos los convocados ante el Tribunal Kármico son alineados en grupos de tres. Uno es escogido para encarnar, los otros dos no lo son. Se repite este procedimiento una vez más, y se escogen corrientes de vida adicionales para lograr un equilibrio, para que todos los Siete Rayos tengan igual expresión. (Cada individuo está primordialmente en uno de los Siete Rayos).

            ¿Cuáles son las condiciones para un chela que está cerca de la Ascensión? Hablando en términos generales, se aplican las mismas condiciones. Sin embargo, hay algunas excepciones. Este chela está ansioso por reencarnar, por lo que no permanece mucho tiempo con sus parientes. También recibe más atención de parte del Tribunal Kármico. Este chela inmediatamente comienza a expiar tanto karma como sea posible en los Niveles Internos, utilizando extensamente el Fuego Violeta para transmutar dicho karma.

            Luego, cuando el chela solicita reencarnar, algunas veces pide transmutar una cantidad extraordinaria de karma. Después, cuando se enfrenta con problemas difíciles en su vida terrenal, no se acuerda de haber hecho esta petición. Por consiguiente, no juzguemos a nadie. No podemos comparar a un individuo ordinario — que tiene una vida feliz, serena y armoniosa — con un chela que, antes de encarnar, escogió un camino difícil y áspero, lleno de altibajos.

            Cuando está encarnado, el chela tiene que depender la mayor parte del tiempo de su propio esfuerzo para redimir su karma. Habrá asistencia de parte de un Maestro; sin embargo el Maestro no permitirá que se le utilice como un poste al cual recostarse.

            En resumen, el hombre debe aprender quién es, debe reconocer que él es un creador y como tal, debe convertirse en maestro de todo lo que cree. Como creador, debe controlar consciente y diariamente sus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. La Ley Cósmica es un maestro severo, y la Ley no se auto-aplica. Toda creación es un esfuerzo auto-consciente, y si el individuo a quien este gran regalo de vida le ha sido otorgado, rehusa responsabilizarse, sus experiencias lo golperarán inmisericordemente hasta que lo haga. El progreso espiritual de cada individuo es determinado estrictamente por mérito propio.

COMPLETANDO SU PLAN DIVINO

            El Amado Maestro Ascendido HILARIÓN dice. Como tan a menudo He explicado a los chelas, el Proceso de la Ascensión es absolutamente científico. Cada pequeño electrón que se mueve alrededor de su núcleo central de Amor conformando el átomo, tiene que ser liberado de la acumulación de la discordia auto-creada hasta que esos electrones estén libres para elevar el cuerpo humano a una esfera en la que se ha vuelto apto para habitar. Esto sólo puede hacerse mediante el libre albedrío del individuo que, al desear tal liberación de la limitación, nos invoca, así como también invoca a su propia Santa Llama Crística y Presencia “YO SOY” para que eleve la acción vibratoria de estos electrones y los sostenga, a cada uno, en un estado de Armonía, Paz y Amor”.

            El Amado Maestro Ascendido SERAPIS BEY nos dice. “Actualmente estamos muy felices porque muchas de las corrientes de vida en este gran esquema de evolución están aprovechando las magníficas oportunidades a su alcance, y los individuos que encarnarán en la Tierra dentro de los próximos veinte años, tendrán oportunidades nunca antes disponibles. Ahora bien, a través de la gran amabilidad del Señor Miguel (la petición del Amado Miguel fue aprobada, y los miembros de las familias de los estudiantes que comprometieron sus vidas a servir a la Hermandad no tendrán que reencarnar) (****** ver “El libro del Arcángel Miguel” para texto completo) se nos ha dicho que muchos, pero muchos miles de almas de diversos grados de adelanto se prepararán, en los Niveles Internos, para la Ascensión sin la necesidad de volver a encarnar. Con este propósito a la vista, se les está llevando a los grandes Templos de la Ascensión en cada una de las Siete Esferas. En apariencia, todos los Templos son blancos como la nieve, de algo así como el alabastro. En cada uno de estos templos, habrá permanentemente Hermanos de la Ascensión, y la Llama de la Ascensión ha sido pasada a través de las almas de los miembros inscritos, así como también a través de todos sus cuerpos internos, hasta que lleguen al punto en que sus conciencias puedan absorber un poco de la comprensión de la Ley.

            “Como ven, una cosa es tomar una conciencia que tiene una comprensión de la Ley y desarrollarla, y otra muy distinta es tomar a una conciencia ortodoxa, una que se le ha dado una concesión de Gracia, y transmutar las energías en su mundo. Esto sólo puede lograrse mediante la acción del Fuego Sagrado y de la radiación. Es Mi deseo, en este momento, buscar voluntarios que den de su tiempo en los templos durante la noche, para pasar la Llama a través de estas almas, para quienes el Arcángel M          iguel ha prometido su Liberación. Esto aceleraría en gran medida la preparación de tales individuos, y en los siguientes seis meses demostraría al Tribunal Kármico lo que una Dispensación de tan largo alcance puede hacer por la evolución del mundo entero.

            “¡Que tan cerca están de Mí! ¡Yo los llevé a los Salones del Karma! Me paré ante esos vehementes Jueces y dije: “Aquí, oh Grandes Señores del Karma, está uno cuyos registros de vida brillan, cuyo corazón late de verdad, cuya alma espera el grito triunfante de libertad, para entrar al gran Ámbito de la Inmortalidad”. ¿Recuerdan? Yo me he parado cerca de ustedes desde el momento en que se arrodillaron ante el Gran Juez, cuando cada Miembro de esa Gran Corte, a una voz, dio el consentimiento para su encarnación en la forma de carne, a través de la cual están para escribir la última página en la historia de su expresión de vida.

            “¡Le hablo ahora a la memoria que muevo dentro de ustedes! ¡No duerman más en esta limitación de los sentidos externos! ¡Ustedes son Espíritus Guardianes que vinieron a salvar un planeta! ¡Están aquí para encender a un pueblo y para resucitar a quienes viven en la muerte cubiertos de sus propias creaciones humanas!

            “¡Sus nombres están escritos en el Libro de la Vida y la Luz! Yo, que he servido sobre los mismos altares con ustedes; Yo, que he pasado a través de las energías de Mi mundo la confirmación de sus iniciaciones, no estoy contento de verlos rezagarse más en las sombras, en esta hora de crisis planetaria, que está sobre ustedes. La contemplación, sumada a la acción, es Mi petición para cada uno de ustedes.

            “En tanto que se siga enseñando la doctrina de la expiación indirecta, la humanidad, en gran parte, esperará que otra persona “los eleve a un estado de dicha celestial”. Es una soberana tontería aceptar esta conciencia. No más de lo que un avión puede elevarse sin emplear las leyes necesarias de este mundo para sobrepasar la gravedad y avanzar, puede un individuo alcanzar la Ascensión sin estar de acuerdo con la Leyes Espirituales que hacen posible dicha Ascensión. El individuo tiene que valerse del servicio personal e impersonal para lograr el derecho del logro victorioso.”

            El Amado Maestro Ascendido El Morya dice lo siguiente. “Yo he visto a gran cantidad de aspirantes a la Ascensión temporalmente desilusionados cuando comprueban que la Aplicación personal era (y es) necesaria para la Realización Divina. Están bajo la tonta idea de que pueden elevarse a la Ascensión sobre la basta de la vestidura de otra persona, en vez de hacer el esfuerzo individual y personal para ganarse este gran servicio.

            “Piensen en el largo viaje de cada alma — miles de encarnaciones, ensayos, errores, esperanzas y desilusiones, el karma entretejiéndose siempre con cada pensamiento, sentimiento y acción; cadenas y limitaciones que esperan para amortajar al alma que entra, a través de la cual el espíritu busca realizar una porción del Plan Divino y regresar al Tribunal Kármico con una cosecha en la que haya algo de valor.

            “Finalmente, ¡llega la encarnación de la oportunidad! El alma es aceptada por el Amado Maestro Ascendido Serapis Bey y la Hermandad de Luxor. El alma es apadrinada por el Templo de la Ascensión y examinada por el Tribunal Kármico, quien escudriña meticulosamente tanto la fuerza del individuo como la cantidad de deudas sin pagar que permanecen en los libros de éste. Si la fuerza espiritual es tal que siquiera remotamente es posible que el espíritu encarnado pueda redimir, transmutar y purificar esas energías puestas en movimiento tan descuidadamente a través de tantas edades, el alma es aceptada. Se escribe “Candidato para la Ascensión” a través del cuerpo etérico, y se arregla una encarnación en la cual se le dan todas las oportunidades para dicho balance de deudas. También hay oportunidades que se le dan para contactar al instructor, para aprender nuevamente la Ley Espiritual en la conciencia externa.

            “Luego el alma, auto-equilibrándose precariamente entre las oportunidades para iluminar al ser externo y las cargas aparentes (oportunidades disfrazadas, el regreso de las energías buscando ser redimidas), se convierte en el “Campo del Armagedón” personal, luz y sombra, fuerza y debilidad mientras que el Padrino observa, esperando y orando. La Luz de arriba interactúa sobre los momentums de bien en la corriente de vida; las fuerzas del ámbito astral lo hacen sobre las debilidades.

            “Entonces, un día, cuando el servicio ha sido suficiente, la purificación suficiente, la constancia, lealtad y perseverancia a la Luz comprobadas (no en días de experiencia feliz, sino en horas y años de adversidad), llega el Llamado: “¡Bien, buen siervo y fiel! ¡Ven a Casa en dignidad, vistiendo las túnicas de Liberación, y entra a la Casa Espiritual del tu Señor!”

            “Cada uno de Nosotros que está ahora Ascendido, recuerda esa convocatoria y la elevación del corazón, del alma y del espíritu, cuando la cadena de la vida y la muerte aparente se rompió, y fuimos invitados a Casa.

            “Hasta por un espíritu que regresa a Casa, las rocas, los árboles, el Reino de la Naturaleza, entonan un cántico de gratitud. La Hueste Celestial se une también, y se agita dentro de cada corazón humano (aunque se desconozca la causa) una pequeña vibración de felicidad y exaltación, que los hombres a menudo atribuyen a alguna experiencia personal, aunque esto pueda estar lejos de la verdadera realidad. La Llama del corazón del más craso de los pecadores canta a la libertad de parte de su elemento…¡al fin!”.

¿CUÁNDO PUEDE LOGRARSE LA ASCENSIÓN?

            Hasta los años 50, teníamos la elección de posponer nuestra Ascensión indefinidamente. Ya no tenemos más tal opción.

            Los Maestros han dicho que la puerta para encarnar ha sido parcialmente cerrada. Ya no existe más la acción en donde, en todo caso, un individuo es libre de posponer su Ascensión hasta una encarnación futura. De acuerdo a la misma fuente, para muchos, ésta es la ÚLTIMA encarnación.

            Se señaló que todos los que solicitan encarnar se forman en grupos de tres. Ahora, supongamos que uno de los tres es un estudiante de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, pero que en su última encarnación no utilizó plenamente las oportunidades que se le ofrecieron. Digamos que el estudiante no estudió lo suficiente ni practicó suficientemente las Reglas de la Enseñanza para hacer la Ascensión, o no se ofreció al servicio impersonal.

            En un caso como éste, el Maestro diría: “Si los otros dos candidatos no han tenido la oportunidad de tener acceso a esta Enseñanza ya que vivían en áreas donde esta Enseñanza no se ofrecía, a estos otros dos candidatos se les dará preferencia para encarnar. De allí que, ¿por qué no hacer pleno uso de la oportunidad a la mano?

            Examinemos ahora la pregunta: “¿Es posible lograr la Ascensión en esta encarnación?” Primero de todo, sabemos que es mucho más fácil lograr la Ascensión ahora que antes de 1930. Como parte de la “Dispensación del YO SOY”, la Ley Oculta fue abolida en 1930 por el Ser Cósmico Víctory. Puntos de la Ley podrían darse ahora en forma directa. El 8 de noviembre de 1938, el Amado Maestro Ascendido Saint Germain hizo el anuncio de que habría un nuevo procedimiento disponible para todos los estudiantes en el sendero a la Ascensión. La parte más importante de este don de gracia es que ya no más, al cierre de esta vida terrenal, el cuerpo físico tiene que ser transmutado por los Rayos de Luz — tal cual fuera necesario para Jesús y David Lloyd. De ahora en adelante, la estructura atómica del cuerpo físico puede ser dejada atrás para luego ser cremada, haciendo mucho más fácil lograr la Ascensión. A continuación, les presentamos un extracto de un discurso del Maestro Ascendido Saint Germain:

            “En todas las eras pasadas, la Ascensión sólo podía hacerse llevando el cuerpo físico purificado dentro del Ser Crístico. Mediante la intercesión de la Diosa de la Luz, de la Diosa de la Libertad y del Poderoso Víctory, un regalo de amor se le está ofreciendo a la humanidad.

            Habrá algunos, entre los estudiantes, por quienes, al momento de desencarnar, no siendo capaces de completar de otra manera la Ascensión en esta encarnación, la esencia purificada del cuerpo físico será atraída dentro del cuerpo etérico. De esta forma, se les permitirá hacer la Ascensión mientras la estructura externa, la forma humana, permanece aquí. Esta asistencia es la cosa más maravillosa que la Vida jamás haya ofrecido a la humanidad.

            Esta asistencia hará posible a miles y miles en América y en otras partes del mundo — quienes, de otro modo, requerirían otra encarnación — el ser liberados de la Tierra, para siempre.”

CONCESIÓN ESPECIAL PARA LOS CHELAS Y SUS FAMILIAS

            En raras ocasiones, la Gran Hermandad Blanca es capaz de obtener una concesión especial para sus discípulos más devotos. Tal fue el caso en la reunión en el Retiro del Teton en Diciembre de 1953, en la cual el Arcángel Miguel pudo obtener una concesión especial de parte del Tribunal Kármico. Esta concesión se dio en consideración al servicio del cuerpo estudiantil, y ello concernía a las familias inmediatas de los chelas que dedicaron sus vidas en servicio a la Gran Hermandad Blanca. Aquí están las citas y las referencias:

            1) Bulletin Libro 1, discurso de Saint Germain, 17 de Enero de 1954:

            “Antes de que empezaran las actividades de la tarde, el Amado Señor Miguel hizo los arreglos para que los miembros de sus familias, quienes han pasado a través del velo, y a todos aquéllos a quienes se les dio la concesión, fueran atraídos al “Teton”, y se les diera la noticia (a continuación) al mismo tiempo que sus corazones saltaban al recibirla. Es una cosa maravillosa, Mis Amados —algo que nunca antes se ha hecho sobre esta Tierra.

            La noticia es la siguiente: El Señor Miguel ha asegurado una Dispensación mediante la cual a los miembros de sus familias inmediatas no se les requiera reencarnar, sino que les será permitido completar su trabajo de vida en las Octavas de Luz.”

            2) Diario del Puente Libro 4, 4 de enero de 1959, discurso por el Amado EL MORYA, titulado La Victoria del Puente:

            “La Dispensación que se concedió fue que todos sus seres queridos que pasen a mejor vida, serán cuidados, llevados a los Templos de la Ascensión, preparados y finalmente recibirán su Ascensión en la Luz. Este es un gran regalo.”

            3) Diario del Puente Libro 4, 4 de marzo de 1960, discurso por el Amado SERAPIS BEY:

            “Como bien recordarán, el Gran Arcángel Miguel aseguró una Dispensación en gratitud por el servicio del cuerpo estudiantil, que libera a toda corriente de vida perteneciente a cualquier estudiante que ha dado su vida a esta actividad y que ha pasado a través del cambio llamado “muerte”, o que en el futuro pasará a través de ese cambio, de la necesidad de reencarnar. Estamos conscientes de la gratitud que se elevó de sus corazones .

            Ustedes no tienen idea, quizás, en detalle de todo el esfuerzo, de todo el pensamiento y sentimiento que hubo que poner, en los Niveles Internos, en la preparación de estos individuos para completar su propia evolución.

            La Hermandad de Luxor y la Hermandad de la Ascensión comenzaron la magnífica tarea de crear Templos de la Ascensión, dentro de los cuales estas corrientes de vida podrían ser atraídas. Se trata de templos magníficos, todos blancos de resplandeciente luz. Las puertas son algunas veces de quince o veinte metros de altura. La Guardiana Silenciosa de las Esferas Internas junta y viste de blanco a cada uno de los que han venido bajo esta Dispensación, y se les matricula en una instrucción activa y consciente sobre el uso del Fuego Sagrado.”

            4) Informe del SEÑOR MIGUEL al Tribunal Kármico, 31 de diciembre de 1953 — Dictations

            “Todo chela e individuo, que haya aceptado completamente Nuestro esfuerzo, está teniendo — como un regalo de Mi corriente de vida —la liberación de cada miembro de la familia que haya pasado a través del “cambio” llamado muerte, de la necesidad de reencarnar sobre la Tierra. A cada uno se le dará la oportunidad de terminar sus estudios en uno de los planetas puros del sistema, o en la esfera interna que corresponda a su Rayo natural. De alli que Yo haya comprometido un servicio añadido a la Ley. Esta es Mi gratitud por su fe y aceptación de la realidad de los Maestros, y la incorporación de sus propias energías en la difusión de la Palabra y la radiación mediante su servicio voluntario, sus talentos y momentumns en la Luz.”

            El Maestro Ascendido KUTHUMI (en Dictations, p.287) dice:

            “Nuestro Amado Arcángel Miguel, como ustedes saben, ofreció liberar a sus seres queridos de la necesidad de reencarnar. Podría decirse que esto va tres generaciones hacia atrás.

            Cada corriente de vida dentro de este Nuevo Esfuerzo, si él o ella persevera, conocerá la Ascensión al cierre de esta encarnación.”

            ¿Qué significa esto de “aceptar completamente la Enseñanza de El Puente a la Libertad?”

            Pues sencillamente, significa que debemos adherirnos a las enseñanzas originales de los Maestros Ascendidos. NO PODEMOS MEZCLARLAS CON NINGUNA OTRA ENSEÑANZA y esperar obtener resultados armoniosos. Esto entraña:

            1.- Conocer y aplicar las leyes que gobiernan nuestro planeta.

            2.- Dominar las cualidades de los Siete Rayos.

            3.- Alcanzar la maestría sobre nuestros cuatro cuerpos inferiores.

            4.- Invitar y cooperar con la Hueste Ascendida.

            5.- Conocer acerca de la Presencia YO SOY, la Llama Violeta.

            6.- Estar dispuestos a dar un balance a la vida, dando algún servicio imperonal (ejemplos de esto es la participación en el Servicio de la Transmisión de la Llama, la participación en las actividades de grupo, trabajar como voluntario, distribuir la literatura de la Enseñanza de los Maestros,etc).

            Logramos la Ascensión a través del auto-esfuerzo. Nadie puede hacerlo por nosotros. Requiere mucha auto-disciplina, y no existen atajos. Nadie nunca logró la Ascensión sin la asistencia de un Maestro Ascendido y sin la aplicación de los principios arriba mencionados.

            Cuando el 51% de todas las energías utilizadas durante todas nuestras encarnaciones haya sido calificada armoniosamente, alcanzaremos la victoria de nuestra Liberación Eterna. Este es otro regalo de Gracia. En tiempos anteriores, el 100% de la energía otorgada a nosotros durante todas nuestras encarnaciones tenía que ser transmutada.

La ascensión

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jose Miguel
José es uno de los redactores de la gran familia de hermandadblanca.org.
6 comentarios
  1. User comments

    bella noticia ,que se cumpla el mandato eterno del creador ,mi alma se ilumina ante esta promesa, gracias eternas ,espiritus celestiales,namaste.

  2. User comments

    Por favor, quién ha canalizado esta información? la reconozco como totalmente verdadera y coincide con mis experiencias y quisiera contactar con la persona que la ha recibido. Gracias.

    • User comments
      Rosa (Coordinadora GHB)

      Apreciada Cristina,
      Esta información se ha extraído del libro:
      EL LIBRO “METAFÍSICA: 21 LECCIONES ESENCIALES”, VOLUMEN 3
      SERAPIS BEY EDITORES, S.A.,
      PÁGINAS 85-101
      Es una información canalizada ya hace unos años.

      Un abrazo en la luz,
      Rosa

  3. User comments
    Jose Bolivar Carrillo Russo

    SUPREMAMENTE MARAVILLOSO .- NO PUEDE EXISTIR MAYOR ESPERANZA Y DICHA QUE ESTA .- CON
    TODO MI AMOR LO DECLARO , LO AGRADEZCO Y LO BENDIGO .- Y QUE MUCHOS ABRACEN ESTE FUEGO , PARA SU PROPIA DICHA Y REDENCION .- AMOROSAMENTE , JBC .

  4. User comments

    LA LUZ, EL AMOR Y EL PODER RESTABLECEN EL PLAN EN LA TIERRA… Y ASI ES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend