Libro completo en pdf: Lograr el Amor en la Pareja de Bert Hellinger

Rosa (Editora)

bert hellinger lograr el amor en la pareja

Bert Hellinger es inigualable a la hora de interrumpir patrones que obstaculizan un desarrollo ulterior. Los destapa de manera con-tundente y, con gran consecuencia, interfiere en las interacciones destructivas entre parejas, destinadas a mantener el problema. Con sus intervenciones claras, exigentes y orientadoras desafía a las parejas a un cambio inmediato. Todo ello va acompañado de humor, respeto y cariño, facilitando a las parejas experiencias importantes en ámbitos del alma que, por lo demás, apenas se abordan o alcanzan en Psicoterapia. Combinando el trabajo con rondas con la configuración de las  Constelaciones de las familias actuales o de origen, Bert Hellinger ha creado un procedimiento terapéutico altamente eficaz.

Con su forma concisa de Constelaciones Familiares, Bert Hellinger logró ampliar considerablemente el repertorio terapéutico. Todo ello le valió también el reconocimiento internacional. En el trabajo con Constelaciones se entrelazan el  pasado, el presente y el posible futuro de una pareja en una orientación hacia la solución. Así, la relación puede ser percibida y valorada bajo una perspectiva nueva. En el presente libro, este proceso se documenta en un gran número de constelaciones de parejas y de sistemas familiares con las problemáticas más diversas.

A Bert Hellinger le gustaba aprovechar los largos viajes en tren a algunos talleres con parejas, para leer poesías de Rainer Maria Rilke. Éste, a principios del siglo XX, le escribió a una amiga: «Me alegro de que exis -tas».

 

Hoy, a las puertas de un nuevo milenio, el filósofo André Comte-Sponville amplía la frase de Rilke:

«Para amar hay que estar dispuesto a asumir dos soledades, la propia y la del otro.

Amar significa decirle a alguien: «Sí, te quiero tal como eres. Aunque no respondas a mis sueños o a mis esperanzas, el hecho de que existas me alegra más que mis sueños.»

Bert Hellinger aún da otro paso más, diciendo: «Lo perfecto no ejerce ninguna atracción sobre nosotros. Descansa en sí mismo, lejos de la vida normal. Únicamente podemos amar lo imperfecto».

Haz Clik aquí para descargar: Lograr el Amor

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx