Los 10 grupos simientes de voluntarios, por Djwhal Khul

Jorge Gomez (333)

Maestro Tibetano djwhal khul
He dicho que estos grupos constituyen un experimento que tiene un cuádruple carácter, y sería conveniente una aclaración concisa:

A. Los grupos son un experimento para fundar o iniciar puntos focales de energía en la familia humana, por donde pueden afluir ciertas energías a la raza de los hombres.

B. Constituyen un experimento para inaugurar ciertas técnicas nuevas de trabajo y de métodos de comunicación. Señalaré que estas tres últimas palabras resumen todo el asunto. Tales grupos tiene por objeto facilitar la mutua interrelación o comunicación:

—————-

1. Existe un grupo denominado Comunicadores Telepáticos. Estas personas son receptivas a la impresión de los Maestros y también entre sí: custodian el propósito grupal y, por consiguiente, están íntimamente relacionados con todos los tipos de grupos. Su trabajo reside en gran parte en el plano mental; trabajan mayormente con sustancia mental y en ella, y reciben y dirigen corrientes mentales. Actúan también para facilitar la comunicación entre individuos, a fin de llegar al conocimiento de las reglas y métodos para trascender la palabra hablada y producir un nuevo medio de intercambio. Con el tiempo, la comunicación será:

a. De alma a alma, en los mundos superiores del plano mental. Esto implica el total alineamiento de la personalidad, de modo de unificar completamente alma, mente y cerebro.

b. De mente a mente en los niveles inferiores del plano mental. Esto implica la total integración de la personalidad o yo inferior, de modo de unificar la mente y el cerebro.

Los discípulos deben recordar estos dos contactos distintos, y tener en cuenta, además, que el contacto superior puede no incluir necesariamente al inferior. La comunicación telepática entre los distintos aspectos del ser humano, es factible en las variadas etapas del desenvolvimiento.

Centros de energía que utilizan los Comunicadores Telepáticos: Coronario, cardíaco y laríngeo.

—————-

2. Otro grupo es el de los Observadores Entrenados. Su objetivo consiste en ver con claridad, a través de los acontecimientos, el tiempo y el espacio, mediante el desarrollo y la aplicación de la intuición. Trabajan principalmente en el plano astral. Para disipar el espejismo y traer luz al género humano. Así entra en juego otro tipo de energía que produce otro tipo de interrelación y comunicación en los planos de la iluminación y la razón pura -el plano búdico- y el plano de la ilusión y el espejismo -el plano astral. Los Observadores Entrenados deben recordar que su gran tarea consiste en disipar la ilusión del mundo, haciendo afluir la luz. Cuando un número suficiente de grupos trabajen en este sentido, habrá en el plano físico algunos canales de comunicación que, actuando como mediadores entre le mundo de la luz y el mundo de la ilusión, trasmitirán ese tipo de energía que dispersará los espejismos y las ilusiones existentes y destruirá las antiguas y engañosas formas mentales, liberarán la luz, llevando la paz que iluminará el plano astral y disipará el carácter ilusorio de la vida.

Centros de energía que utilizan los Observadores Entrenados: Coronario, cardíaco y plexo solar.

—————-

3. El tercer grupo es el de los Curadores Magnéticos. Estos curadores no tienen relación con el trabajo de los actuales curadores magnéticos. Trabajan inteligentemente con las fuerzas vitales del cuerpo etérico. Gran parte de su trabajo está descrito en el Tomo IV del Tratado sobre los Siete Rayos. Este grupo debe curar correctamente la personalidad de los individuos en todos los aspectos de su naturaleza. La tarea que debe realizar es transmitir inteligentemente la energía a las distintas partes de la naturaleza -mental, emocional y física-, mediante la correcta organización y circulación de la fuerza. Los actuales curadores debieran tratar de romper con las modernas y tradicionales ideas sobre la curación; reconocer el estupendo hecho de que con el tiempo la curación será efectuada por grupos que actuarán como intermediarios entre el plano de la energía espiritual (sea energía egoica, intuitiva o volitiva) y el paciente o grupos de pacientes. Observen esto último. Los estudiantes, a medida que trabajan, deben mantener fija la idea de grupo; no deben trabajar como individuos, sino como unidades de un conjunto coherente. Esto distinguirá los métodos de la nueva era de los del pasado, porque el trabajo será grupal y, comúnmente, para un grupo. Los curadores magnéticos deben aprender a trabajar como almas y no como individuos, y trasmitir la energía desde el depósito de fuerza viviente al paciente o pacientes.

Centros de energía que utilizan los Curadores Magnéticos: Coronario, cardíaco y ajna.

—————-

4. Aparecerán después los Educadores de la Nueva Era, los cuales trabajarán en la línea cultural y en el nuevo sistema de educación. Pondrán entonces el énfasis en la construcción del antakarana y en el empleo de la mente durante la meditación. También el Tomo IV contiene mucho sobre esta nueva ciencia de la educación. Los de este grupo actuarán como comunicadores y transmisores de dos aspectos de la energía divina -conocimiento y sabiduría. Estos aspectos deben ser considerados como energía. Este cuarto grupo (cuya tarea tiene por objeto la educación de las masas) es el intermediario directo entre la mente superior y la inferior. Se ocupa de la construcción del antakarana, y su trabajo consiste en vincular los tres puntos del enfoque mental -la mente superior, el alma y la mente inferior- a fin de establecer el antakarana grupal entre el reino de las almas y el mundo de los hombres.

Centros de energía que utilizan los Educadores de la Nueva Era: Coronario, ajna y laríngeo.

—————-

5. El quinto grupo será el de los Organizadores Políticos, y se ocupará de los factores políticos en cada nación. Los de este grupo trabajarán en el campo del gobierno mundial humano, ocupándose de los problemas de la civilización y de las relaciones existentes entre las naciones. Su objetivo principal será lograr la comprensión internacional. Este grupo imparte la «cualidad de imposición», autoridad de que carecen las otras dos ramas de esta actividad grupal divina. En gran parte, este trabajo es de primer rayo, e incluirá los métodos por los cuales la Voluntad divina actúa en la conciencia de las razas y de las naciones. Los miembros de este grupo poseerán mucha energía de primer rayo. Su trabajo consiste en actuar como canales de comunicación entre el Departamento del Manu y la raza de los hombres. Es una noble tarea hermanos míos, ser canales de la voluntad de Dios.

Centros de energía que utilizan los Organizadores Políticos: Coronario, cardiaco y la base de la columna vertebral.

—————-

6. Los Trabajadores en el Campo de la Religión, forman el sexto grupo. Su trabajo consiste en formular la plataforma universal de la nueva religión mundial. Esta tarea es de síntesis amorosa, y hará resaltar la unidad y la fraternidad del espíritu. Este grupo constituye en un sentido destacado, un canal para la actividad del segundo Rayo de Amor-Sabiduría, la del Instructor del Mundo, cargo que en la actualidad ocupa el Cristo. La plataforma de la nueva religión mundial estará formada por muchos grupos, trabajando bajo la inspiración del Cristo y la influencia del segundo rayo; estos grupos constituirán en su totalidad, el sexto grupo.

Centros de energía que utilizan los Trabajadores en el Campo de la Religión: Coronario, cardiaco y plexo solar.

—————-

7. El séptimo es el de los Servidores Científicos. Revelará la espiritualidad esencial de todo trabajo científico que esté motivado en el amor a la humanidad y su bienestar; relacionará la ciencia con la religión y traerá a la luz la gloria de Dios por medio de Su mundo tangible y sus obras. Su función es muy interesante, pero no se manifestará hasta dentro de mucho tiempo -cuando se comprendan mejor las fuerzas constructivas del Universo, lo cual coincidirá con el desenvolvimiento de la visión etérica. Este grupo actuará como canal de comunicación o intermediario, entre las energías que constituyen las fuerzas que construyen las formas y elaboran la vestidura externa de la Deidad y los espíritus humanos. Observarán, en consecuencia, la posibilidad de que este grupo inicial y principal se ocupe del problema de la reencarnación. Este problema consiste en adoptar una vestidura externa o forma, de acuerdo a la Ley de Renacimiento.

Centros de energía que utilizan los Servidores Científicos: Coronario, laríngeo y sacro.

—————-

8. Los Psicólogos formarán el octavo grupo y se ocuparán de poner de manifiesto la realidad de la existencia del alma y la nueva psicología basada en los siete tipos de rayos y en la nueva astrología esotérica. Su tarea principal será relacionar, mediante técnicas aprobadas, el alma con la personalidad, que conducirá a la revelación de la divinidad a través de la humanidad. Actuarán, además, como transmisores de iluminación entre grupos de pensadores y también como iluminadores del pensamiento grupal. Transmiten ahora energía desde un centro mental a otro, sobre todo la energía de las ideas. El mundo de las ideas es un mundo de centros de fuerza dinámica. Recuerden esto. Deberá establecerse contacto con estas ideas y anotarlas, y su energía debe ser asimilada y trasmitida.

Centros de energía que utilizan los Psicólogos: Coronario, cardíaco, plexo solar y laríngeo.

—————-

9. El noveno grupo estará compuesto por Financistas y Economistas, que trabajarán con las energías y fuerzas que se expresan por medio del intercambio y los valores comerciales; se ocuparán de la Ley de la Oferta y la Demanda y del gran principio de compartir, que siempre rige al propósito divino. Serán los grandes trabajadores sicometristas, pues sicometrista es aquel cuya alma es sensible al alma de los demás y a la de todas las formas de vida. El principio de compartir, que debe regir en el futuro todas las relaciones económicas, es una cualidad o energía del alma, de allí su trabajo de relacionar un alma con otra. Estos trabajadores evocan también el alma del pasado, la vinculan con el presente y descubren además que señala el futuro.

Centros de energía que utilizan los Finacistas y
—————-

10. El décimo es el grupo de los Trabajadores Creadores. Son los comunicadores entre el tercer aspecto de la divinidad, aspecto Creador -cuando se expresa por medio del trabajo creador y en respuesta al pensamiento mundial- y el primer aspecto Vida. Este grupo vincula y fusiona en forma creadora la vida y la forma. Esta íntimamente vinculado con el noveno grupo, porque en la actualidad, sin saberlo ni comprenderlo, producen la concreción de la energía del deseo, lo cual trae a su vez la creación de las cosas. Incidentalmente, se ocupan por lo tanto, de lo filosófico, y le concierne la tarea de relacionar -de hecho y científicamente- a los otros nueve tipos de grupos, para que trabajen en forma creadora en el plano físico y aparezca con mayor claridad el Plan divino, como resultado de la síntesis que ellos producen.

Centros de energía que utilizan los Trabajadores Creadores: Coronario, cardiaco, sacro y la base de la columna.

—————-

C. Estos grupos son también la exteriorización de una condición interna existente. Constituyen un efecto y no una causa. Sin duda ellos mismos producirán un efecto iniciático a medida que lleguen a la manifestación en el plano físico, pero son el producto de una actividad interna y de un conjunto subjetivo de fuerzas que forzosamente deben llegar a ser objetivas. El trabajo de los discípulos que tiene cabida en estos distintos grupos, consiste en mantenerse en íntima armonía con los diez grupos internos que forman, no obstante, un solo gran grupo activo. Esta fuerza grupal fluirá entonces por los diversos grupos en la medida en que los discípulos hagan, como grupo, las siguientes cosas:

1. Mantenerse en armonía con la fuente interna de poder.

2. No perder nunca de vista el objetivo grupal.

3. Cultivar la doble capacidad de aplicar las leyes del alma a la vida individual y las leyes del grupo a la vida grupal.

4. Utilizar todas las fuerzas que afluyen al grupo para prestar servicio. Aprender, por lo tanto, a registrar esas fuerzas y utilizarlas correctamente. Estudiar las insinuaciones dadas respecto a los centros que emplearán estos diez grupos. El correcto empleo de estos centros tendrá lugar únicamente cuando se establezca una mayor unidad grupal entre los miembros de un grupo individual con todos los grupos conjuntos. Quizá se pregunten ¿por qué es así? Porque la fuerza que afluye quizá sea demasiado fuerte para que el discípulo individual pueda manipularla por sí solo; pero será compartida por el grupo si existe total unificación grupal. De esta manera cada discípulo puede servir al grupo y tendrá con el tiempo como objetivo:

a. La unificación con sus hermanos de grupo.

b. El alineamiento con su alma y con el grupo interno, causa subjetiva de los grupos externos.

c. La expresión de la técnica particular que su grupo debe eventualmente manifestar.

Es la afirmación de una realidad y no una terminología simbólica -excepto donde las palabras constituyen un símbolo inadecuado para las verdades internas.

1. Cada grupo tiene su contraparte interna.

2. Esta contraparte interna es un todo completo. Los resultados externos son sólo parciales.

3. Estos diez grupos internos que forman un solo, están relacionados con los Ashramas de los Maestros, y cada [e54]uno es la expresión de diez leyes o esta regido por éstas incorporando los factores controladores del trabajo grupal. Una ley es la expresión o manifestación de la fuerza aplicada por el poder del pensamiento de un pensador o de un grupo de pensadores.

4. Estos diez grupos internos personifican diez tipos de fuerza y trabajan sintéticamente para expresar diez leyes; constituyen un esfuerzo para establecer nuevas y diferentes condiciones y traer, como consecuencia, una nueva y mejor civilización. La era acuariana verá su culminación.

5. Los grupos externos son un ensayo y esfuerzo experimental para ver hasta que punto la humanidad está preparada para tal cometido.

D. Estos grupos son también un experimento cuyo objetivo es manifestar ciertos tipos de energía, los que, cuando actúan con eficacia, producirán en la tierra cohesión y unificación. La dislocada condición del mundo presente, la catástrofe internacional y su evidente punto muerto, la insatisfacción religiosa, el trastorno económico y social y los efectos espantosos de la guerra, son todos resultados de energías tan poderosas -debido a su enorme impulso- que sólo pueden ser llevadas a la actividad rítmica por la imposición de energías más fuertes y más definidamente dirigidas.

Los grupos están destinados oportunamente a trabajar juntos, así como los diversos sectores de una gran organización trabajan eficazmente como una unidad. Deben trabajar con armonía e inteligencia entre sí y también en sus mutuas [i43]interrelaciones. Esto será posible cuando los miembros individuales de los grupos y los grupos individuales de discípulos, pierdan de vista sus propias identidades, en un esfuerzo por hacer posible esta obra jerárquica. En este tipo de trabajo grupal no cuentan en absoluto los sentimientos, reacciones, deseos y éxitos del individuo. Sólo se considera de importancia lo que intensifica el esfuerzo del grupo y enriquece la conciencia grupal.

Extractado de El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I , pág. 48-54

14 comentarios

  1. Estimada Laura,

    Ademas de lo que comenta Jorge Ariel, añadiré que para mi, en base a mi experiencia, un grupo lo forman muchas personas diferentes, es decir, cada uno somos distintos.

    Este concepto tan simple hoy dia no esta asimilado en nuestras vidas.

    A veces parece que buscamos un grupo de personas que sean iguales a nosotros, sin embargo, aunque lo encontraramos tampoco estariamos agusto.

    Debemos comprender que el trabajo en grupos es vivir temporalmente dentro de un "micro-cosmos", donde vamos a ver reflejadas todas las facetas de nuestras vidas, tanto espirituales como cotidianas.

    Para poder trabajar con otras personas se puede hacer de muchas formas diferentes, pero para que un circulo de luz pueda tener una gran potencialidad, es necesaria una profunda armonización y unión de nuestras personalidades y que no haya "barreras" o "limitaciones" entre las personas, si hay alguna desconfianza la energía no puede bajar del mismo modo conscientemente.

    El trabajo individual con el incosciente colectivo, como indica el Maestro Tibetano, es muy necesario y lo desarrollamos durante todas nuestras vidas, tanto incosciente como conscientemente, y tanto individualmente como grupalmente.

    El trabajo individual es indispensable, y el conocimiento interior va a ser lo que te acerque a conectar cada vez mas contigo misma, sin embargo el trabajo en grupo enrriquece mucho y permite que las energias se puedan canalizar en mucha mayor cantidad.

    Mi experiencia despues de muchos años y muchos grupos: Busca los puntos en común, dejar bien claro entre todos cuales son los objetivos de cada uno, y potencia todo lo posible un solo objetivo que sea el que mas os una. (Ademas de hacer mucha meditación en conjunto y crecimiento personal.)

    Un abrazo en la Luz,

  2. Hola Laura, para mí la respuesta es ambas. Sí puedes pertenecer a un grupo físico de acuerdo con tu inteligencia. La mayoría de trabajadores de la luz son comunicadores y están ayudando a difundir conocimiento y sabiduría, los que somos educadores como es mi caso, nos relacionamos con psicólogos (rayo 5) o administradores (rayo 7). También están los grupos "virtuales" que pueden trabajar en una red de triangulos. El que sientas el priimer rayo en tu mente, te hará una mujer dominante y te gustará dirigir. Eso es propio de la personalidad, y te integrará con gobernantes y dirigentes.

    Un abrazo para esta hermanita voluntariosa.

  3. Hola, hace años que sigo al M.tibetano. Con respecto al tema que habla de los grupos, me gustaría que la (administración de aquí), me pudiera aclarar una cosa, si lo sabe, o lo que comprenda..

    De la lectura del tibetano, con respecto a trabajar en "grupos", yo he entendido que se trabaja no tanto a nivel físico sinó en el plano del alma.

    Es así? (a ver, siempre me he movido en grupos de meditación… y acabo yéndome), cierto es que tengo el subrayo 1 en el plano mental; cuando leí y yo comprendí eso… siento una liberación. Porque deseo trabajar y me siento "trabajadora en la luz", pero los egos…. es difícil para mí.

    Cuando descubrí este portal (gracias!), siento que haciendo las visualizaciones hacia la tierra, o las meditaciones que hago, ya me uno con todas las personas que lo están haciendo.

    ES ASI?

    O se refiere a que lo harán como grupo físico??

    Se entiende???

    Gracias

    laura (España)

  4. QUISIERA SER UNA SERVIDORA DE LA GRAN HERMANDAT Y PARTICIPAR EN LAS CONFERENCAS ASI,OBTENER UNIFICARME CON LA AMADE PRESENCIA.COMUNIQUEME SOBRE LOS ENCUENTROS Y FOROS GRASIAS POR SU DEDICACION

  5. Estimado Jorge,

    Sera un placer comunicarnos contigo sobre los temas que te interesan.

    Con respecto a los temas que comentas, como el concepto de las siete inteligencias, la capacitación laboral y el desarrollo de la mente superior, la jerarquia ya trabaja irradiando energía a nuestros incoscientes para implantar esos nuevos patrones mentales desde hace mucho tiempo, nuestra sociedad poco a poco se va empapando de la energía del 7o rayo, uniendo conocimiento y sabiduria.

    El cambio mundial descrito por el Maestro Tibetano se llevara a cabo sigilosamente durante cientos de años, en el momento actual plantamos las semillas, cuyos frutos se veran claramente en las siguientes generaciones. Y aunque no pueda parecer importante nuestro trabajo es vital, pues debemos plantar los cimientos y las bases para la nueva era de modo equilibrado aunque incosciente.

    Un abrazo en la luz,

  6. Desde que conocí esta página me ha interesado mucho por la cantidad de información relacionada que administra, pero creo que es momento de actuar y no sólo cargarnos de información. Soy educador en Colombia y he leido la mayoría de los libros del tibetano. Me interesaría comunicarme con personas que estén trabajando en mi mismo grupo(rayos 2,3, 5, 7´;sabiduría, inteligencia, conocimiento y orden)para compartir nuestra visión y nuestra experiencia al comunicar la sabiduría antigua. Por ejemplo Cómo se ha asimilado el concepto de las siete inteligencias? En qué lugares se está capacitando en competencias laborales desde el emprendimiento? Cómo desarrollamos la mente práctica (antakarana?) en los estudiantes? entre otras.

  7. Seguire visitando estas paguinas q ayudan mucha a mi alma y no me siento tan sola,encontrando a mi familia en ellas.Siempre me dais la respuesta ala pregunta q me hago y aclarais cosas.Que el AMOR q siento no se gaste nunca para dar a todo el mundo un poquito

  8. NO tiene desperdicio nada de lo q he leido,ademas me resulta familiar y muy beneficiosa esta informacion q aclara muchas dudas en mi,yo veo q estoy en el camino corecto por actuar de la manera en q lo hago,tambien se q me esfuerzo mucho,por mantener mi espiritu en armonia con DIOS/DIOSA todo lo q es y la amorosa MADRE TIERRA .Gracias por este momento eterno de SABIDURIA Y AMOR. QUE los buenos deseos nos lleven a buen fin,sin dejar de trabajar sin descanso.

  9. Estimado Isis,

    Acabo de publicar un nuevo articulo con los dos tomos del libro que pides.

    Si lo que deseas es comprar los libros comentamelo y te ayudo a buscar una tienda por internet.

    Un abrazo de luz,

  10. Hola, me gustaria donde se puede encontra el libro expuesto por el Maestro Tibetano:

    "El discipulado en la nueva era" y cuantos tomos son en total? Gracias

  11. Estimado Nestor,

    Debes saber que todos los libros del maestro tibetano Djwhal Khul se encuentran transcritos a un formato digital y te los puedes bajar de internet.

    Estoy preparando una gran recopilación de libros digitales para poner en la biblioteca de la pagina y desde allí podreis bajar los que os interesen para disponer de ellos.

    No obstante, si es tu deseo, te puedo enviar el que te interese.

    Muchas gracias por tus interesantes comentarios.

    Un abrazo de luz,

  12. Me parecio atrayente, solamente la pequeña parte de su libro que lei por internet "Tratado Sobre Magia Blanca", Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul, por esta razón trate de ubicarlo en algunas de las librerias de Buenos Aies, una quedo de remitirmelo.

    En cuanto al artículo "Los 10 grupos simientes de voluntarios", habre una esperanza, hacia un mundo mucho mejor, manejado a través del amor.

  13. gracias por aportarnos estos valiosos conocimientos que sirven de soporte para estar preparados para el gran cambio y de esta manera estar conscientes del evento en su glorioso momento. Espero ansiosa este momento. Me afianzo a la Madre Tierra y la Amo tanto como a Dios. Estoy segura que estaremos bien. Dios los Bendice Siempre y los llena de luz y Sabiduria. "Gracias"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx