Los 5 lugares más sagrados de la Tierra

Jorge Gomez (333)

He aquí una lista de los lugares más sagrados del mundo que merecen por lo menos una visita alguna vez en la vida, independientemente de su religión o ideas espirituales.

Estos son en ningún orden en particular, porque ¿quién puede juzgar qué lugar es el más santo?

Los lugares más Sagrados en el mundo

1. Bodh Gaya, India:

La religión en la India es predominantemente la hindú, la mayoría de las personas del segundo país más poblado del mundo practica  devotamente su fe. Una minoría de los indios, sin embargo, son budistas y la razón de esto es Bodh Gaya, un lugar de peregrinación budista, considerado como el lugar más sagrado en la tierra para todos los budistas. Se cree que en Bodh Gaya el príncipe Siddharta Gautama descansaba bajo un árbol y ganó la iluminación que lo transformó en Buda Gautama. Miles de peregrinos acuden al lugar para tratar de alcanzar siquiera una pizca de la sabiduría que se dice de Buda ganó allí.

1. Monte Sinaí, Egipto:

De acuerdo con la historia judía, islámica y cristiana, el Monte Sinaí fue el lugar de uno de los momentos más cruciales de la historia religiosa y divina. Situado en la península del Sinaí de Egipto, la cumbre de la montaña fue donde Moisés dijo que había hablado con Dios y recibió los 10 mandamientos, escritos en dos tablas de piedra. Esta cuenta se ha mencionado en la Torá, el Corán y la Biblia. Miles de peregrinos caminan a la parte superior de pie donde Moisés se levantó y numerosos grupos religiosos han erigido un lugar de culto allí, para dar a sus miembros la oportunidad de orar.

1. Glastonbury Tor, Inglaterra:

En el condado de Somerset Inglés, no se esperaría encontrar un terreno sagrado. Sin embargo, se encuentra Glastonbury Tor otro de los lugares más sagrados en el mundo, una colina que, según la leyenda, contiene un aura mística. Los antiguos celtas creían que albergaba a la entrada de la casa de la Gwyn ap Nudd, el rey celta de las Hadas. En los últimos años, se cree que es Avalon, donde los ataúdes del Rey Arturo y la reina Ginebra fueron supuestamente encontrados en la cima de la colina. Otra leyenda afirma que fue el sitio del Santo Grial. No importa el mito, parece que Glastonbury Tor se ha demostrado que emiten energía positiva a los visitantes que pasean por sus colinas. Muchos han afirmado que se sentían más ligeros y más felices al descender la colina.

1. La Meca, Arabia Saudita:

Todo bautizado en la fe musulmana tiene el mandato de visitar La Meca al menos una vez en su vida. Situado en Arabia Saudita, Meca es considerada la ciudad más sagrada de la fe islámica, ya que fue el lugar de nacimiento del profeta y fundador del Islam, Mahoma. Cada día, se espera que los musulmanes digan una oración en dirección a la Kaaba, que se encuentra en La Meca y es considerado el sitio más sagrado del Islam.

1. Jerusalén, Israel:

Una de las ciudades más sagradas en el mundo es también irónicamente, carente de la paz y el orden, debido a los enfrentamientos entre israelíes y palestinos. Estos enfrentamientos se remontan a los tiempos bíblicos debido a las disputas territoriales. Sin embargo, Jerusalén sigue siendo considerado un sitio sagrado por tres religiones: el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Entre las tres religiones, que es tal vez considerado el más sagrado para los cristianos, ya que fue en Jerusalén, donde Jesús vivió, predicó y murió. Literalmente millones de peregrinos viajan a Jerusalén para caminar por donde Jesús caminó: a la sala donde se celebró la última cena; al jardín de Getsemaní donde fue capturado; por la Vía Dolorosa, en la que llevaba la carga de llevar su cruz; y finalmente al Monte Calvario, donde fue crucificado.

Estos son solo 5 de los lugares más sagrados en todo el mundo, pero en realidad existen muchos más, que al igual que estos tienen un gran valor sagrado.

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org

1. En machupicchu mi vida cambio, creo que es un lugar con una energia tremendamente positiva, siempre llama la atencion que hayan elejido un lugar tan alejado de todo, en medio de muchas montañas , y que fuera redescubierta solo hasta el siglo pasado, pues no se sabia de su existencia.