Los 7 Arcángeles sus colores espirituales

Jorge Gomez (333)

Los arcángeles son seres divinos, son los seres de mayor jerarquía después de Dios. A ellos se les atribuye la construcción de los mundos para Dios, por ello se les reconoce como los arquitectos del universo. Los 7 arcángeles son los creadores de los 7 planetas que forman nuestro sistema solar; representan a las 12 jerarquías que conforman las 12 constelaciones del zodiaco, de donde se basa la mitología mística.

En cada uno de los 7 arcángeles sus colores son diferentes, igualmente sus funciones y reinos en el cielo, por eso todos tienen sus propias legiones de ángeles que forman el gran ejército de Dios. Los arcángeles son superiores a los ángeles y por lo tanto sus jefes son el padre, el hijo y el espíritu santo, mejor conocidos como la Santísima Trinidad. En los 7 arcángeles sus colores identifican las cortes angelicales que cuidan del orden planetario.

Los 7 Arcángeles sus colores espirituales

¿Cuáles son los 7 arcángeles del cielo?

Los 7 arcángeles son: Gabriel, Miguel, Rafael, Chamuel, Jophiel, Uriel y Zadquiel.

• El arcángel Gabriel:

Es considerado el principal de los 7 arcángeles sus colores son todos, se representa con un rayo de luz blanca. Esté ángel fue el enviado por Dios a la Virgen María para anunciarle la encarnación de su hijo. Por eso es llamado El mensajero de Dios. Su imagen refleja la pureza, su vestido es color blanco y en sus manos tiene una flor, significa el amor y la humildad que muestra al presentarse delante de la Virgen María. En alguna de sus representaciones porta una trompeta. Se dice que será el comisionado de despertar a las almas dormidas el día del juicio final.

• El  arcángel Miguel.

Es el arcángel más grande de todos los ángeles, príncipe de las milicias celestial, es enemigo de Satanás, aparece sometiéndolo pisándole la cabeza con su pie, lo que significa que lo somete es el guardián de la iglesia universal. Su color es el azul, es el arcángel mas invocado a la hora de peligro, es el símbolo de la espiritualidad, es el protector de los inocentes. Guarda las llaves del cielo y representa la justicia.

• El arcángel Rafael.

Es su color el verde, transmite esperanza, representa el poder sanador de Dios, el auxilio de los enfermos y los moribundos. Sí en algún momento se necesita ayuda se debe invocarlo, ya que él llenará al espíritu de paz, equilibrio y dará las fuerzas que se requiera. Es el sanador del cuerpo y del alma, el protector de los médicos y de los hospitales, fue el encargado de sanar la tierra después de la lucha contra los ángeles caídos.

• El arcángel Chamuel.

Se le asocia con el color rosado. Se encuentra frente a Dios, su misión es hacer que todos los seres humanos sientan el deseo de adorar a Dios de manera incondicional sobre todas las cosas ,el día martes está dedicado a él, y el planeta que tiene asignado es Venus el planeta del amor. El día dedicado para hacerle peticiones es el 14 de febrero día dedicado al amor. Si deseas ponerle velas, ponlas de color rosado, se le atribuye encontrar objetos perdidos, ayuda a mantener bien las relaciones con tu entorno, a propiciar el perdón y la reconciliación. Cuando necesites dinero pídele ayuda y no olvides bendecir lo que tengas.

• El arcángel Jophiel.

Sus rayos son de color amarillo. Cuenta la historia que el día de la batalla contra los ángeles caídos en el cielo, él fue el ayudante del arcángel Miguel durante la batalla. Según la historia de la religión católica fue asignado para echar Adán y Eva del paraíso, se le conoce como El guardián de las puertas del paraíso. Si en algún momento necesitas de iluminación en tu vida, acude a él y pídele que te envuelva en sus rayos amarillos o dorados, visualízate así, te dará luz a ti y a las personas que se pida envolver.

• El Arcángel Uriel.

Sus rayos son de color naranja, transmite paz, se le reconoce su existencia en muchas religiones, es el ángel destinado al arrepentimiento, su día es el domingo.

• El arcángel Zadquiel.

Es considerado el ángel alegre. Se relaciona con la misericordia y auxilio de las personas necesitadas, es un ángel inmensamente justo como Dios. Por su color violeta es utilizado para la meditaciones, su planeta es Júpiter. Es bueno invocarlo para despejar la mente y localizar cosas perdidas.

los 7 arcangeles

Muchas personas utilizan con los 7 arcángeles sus colores para asociarlos  con los chakras que se encuentran localizados en el cuerpo humano, logrando grandes beneficios físicos e intelectuales. Esto lo hacen porque todas las culturas reconocen que los arcángeles son los más poderosos hijos de Dios y el hacer peticiones utilizando velas que concuerden con los 7 arcángeles y sus colores les da fuerza a las oraciones.

Autor: Antonio redactor de la gran familia hermandadblanca.org

1. Hola, buscando la correspondencia entre arcángeles, signos zodiacales y colores, constaté que el cuadro resumen que aparece en este sitio no coincide con la información en https://hermandadblanca.org/cuales-los-angeles-arcangeles-segun-signo-zodiacal/, redactada por JoT333. Por ej., allí se mencionan 10 arcángeles. A Tauro le se le asigna el arcángel "Asmodel", en cambio según este sitio le correspondería Chamuel. ¿Cuál es la fuente original de esta información? ¿A quién se le puede creer?
      Gracias por su amable respuesta.

1. Quiero recibir toda la información, de los Arcángeles y sus colores relacionados con lo chacras …. siento gran confección.

Gracias

2. quiero hacerme participe de tanhermosa pagina soy fanatica de los arcangeles me reconfortan desearia q me enviaran todo correspondiente a ellos Dios los bendiga