Los 8 hábitos de la gente feliz

20170918 carolina396 id132353 happiness Los 8 hábitos de la gente feliz hermandadblancaorg

No es lo que tienes o lo que eres o dónde estás o lo que estás haciendo lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas. Dale Carnegie

¿Qué es la felicidad? La felicidad es un estado de armonía interior, de paz con uno mismo y con el mundo que nos rodea. Es fluir con el entorno y sentir que estamos haciendo lo que debemos estar haciendo. Es la certeza de que estamos en nuestro camino, haciendo lo mejor que podemos y evolucionando todo el tiempo, con cada respiración.

Felicidad es disfrutar el sol de la mañana o la lluvia que cae para refrescar la tierra, el atardecer o ver la luna elevarse. Felicidad es regocijarse porque se acerca el otoño o la primavera, y sentir que nuestro ser necesita esos ciclos, igual que la naturaleza. Felicidad es sentir alegría, alegría de estar vivos, de estar aquí y ahora.

Y esa alegría de la felicidad interior, atrae más alegría, más paz, más amor.

20170918 carolina396 id132353 happiness 2 Los 8 hábitos de la gente feliz hermandadblancaorg

Aunque te sorprenda escuchar esto, los estudios científicos han comprobado que las pequeñas cosas son las que impactan más en la felicidad de las personas. Las cosas simples, pequeñas experiencias o hábitos son los que hace más feliz a la mayoría de las personas.

¿Cómo sabes si tienes hábitos de felicidad?

Bien, a continuación, repasamos los hábitos más usuales en las personas que se consideran felices:

1. Les gusta ayudar

Las personas que viven con felicidad, dan su tiempo y su amor sin esperar nada a cambio. Colaboran con su familia o su entorno, y muchas veces se ofrecen como voluntarios en diferentes organizaciones de su comunidad.

El hecho de dar a otros con amor, no lo que nos sobra, sino realmente involucrarnos, produce un sentimiento de felicidad que no iguala ninguna otra experiencia.

2. Demuestran su amor

Son personas abiertas al prójimo, muestran que los demás les importan y aceptan y abrazan y ríen con las personas que aparecen en sus vidas. A diferencia de la gente infeliz que critica y siempre encuentra algo en los demás para cerrarles el corazón.

3. Aceptan

La vida es un regalo único para cada uno de nosotros. Quien vive feliz acepta lo que a vida tiene para ofrecerle, no se resigna a que las cosas estén mal, pero tampoco se vive quejando de tus circunstancias, sino que trabaja para mejorarlas desde la aceptación. Recuerda el dicho: Si la vida te da limones ¡haz limonada!

4. Perdonan

Las personas felices no se aferran al rencor del pasado, ni al dolor que sufrieron o lo mal que la pasaron en algún momento de sus vidas. Saben dejar ir, perdonar, soltar las cuerdas que los unen a hechos o personas que les hicieron daño. Saben perdonar y dejar ir el rencor.

5. Agradecen

Nunca me canso de repetirlo, es fundamental, no existe el ser demasiado agradecidos. Agradece  por todo lo que hay en tu vida ¡el aire, el agua, el cielo, tus manos, tus piernas, tu casa! ¡Todo! La vida es un milagro, y reconocerlo te acercará más a la felicidad.

6. Hacen sin sentirse sobre cargados

Expandir tu zona de confort es realmente gratificante. Sentir que creces y te expandes como persona, que das pasos pequeños o grandes en dirección a tus sueños provoca una gran dosis de alegría y autoestima. Pero, siempre busca el equilibrio, porque si te pasas en tus acciones por querer más, te estresarás y eso te alejará de la felicidad. Haz, pero sin demasiada presión.

7. No ates tu felicidad a los eventos exteriores

Si crees que tu Doctorado, tu novio o novia, tu coche nuevo o tus vacaciones de lujo son la felicidad, estás dando un paso en falso. La felicidad verdadera proviene de dentro de cada uno. Se siente en el corazón y no depende de un lugar ni de una cuenta bancaria. Cuando piensas desde fuera estás queriendo mostrar felicidad desde el ego no  desde tu verdadero ser, estas pensando en que piensan los demás, quieres que te admiren, que te envidien. Eso se acaba y pronto. Ve a tu interior.

8. Utiliza tu dinero para proporcionarte experiencias más que objetos

Cuando usas el dinero para comprar objetos, la “felicidad” es efímera, es muy incompleta. En cambio, las personas felices prefieren comprar experiencias, porque estas quedan para siempre dentro de uno. Nadie puede quitártelas y son únicas e irrepetibles.

Y a ti, ¿qué hábitos te hacen feliz?

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca