Los Antiguos Tepuys de Suramérica

Jorge Gomez (333)

Guayana

 Toth canalizado por Maia Kyi’Ra Nartoomid

Abril 21 de 2014

Las Tierras Altas de Guayana de la ecorregión del norte de Suramérica albergan un archipiélago de aisladas mesetas de piedra arenisca e impresionantes cumbres que coronan farallones casi verticales.

Más de 50 de las más altas montañas sobre la meseta son los restos de la antigua meseta de piedra arenisca que está sobre el aún más antiguo granítico Escudo de Guayana. Van desde 1.000 hasta 3.000 m de altura. Y son llamadas Tepuys (singular Tepuy), una palabra del idioma de los indios Pemón. La ecorregión también es llamada Pantepuis.

Muchos Tepuys están dotados de impresionantes cascadas, la más alta de las cuales (de hecho la más alta del Mundo) es el Salto del Ángel que cae 979 m.

Estas espectaculares características del paisaje perforan una extensa matriz de sabanas altas y bosques lluviosos, principalmente a través del sur de Venezuela, con unas pocas atípicas en el occidente de Guayana, Surinam y la parte más al norte de Brasil. En la región también existen centenares de pequeñas montañas de piedra arenisca.

Característicamente, los Tepuys son farallones de cima plana con laderas casi verticales interrumpidas por taludes terraceados. El contorno de la cumbre de algunas montañas es más irregular y ondulante. Cada montaña despliega sus propias características espectaculares de forma, biodiversidad o elevación. Los picos más altos son Pico da Neblina en Brasil, con 3.014 m; el adyacente Pico Phelps (2,992 m) en Venezuela, seguidos por el Tepuy Roraima (2.810 m) y el Cerro Marahuaka (2,800 m), ambos en Venezuela. El Cerro Ichún, cerca a la frontera entre Brasil y Venezuela, tiene la cima plana con mayor área, 3.260 km2 a una altura de 1.400 m.

Anteriormente he escrito sobre Roraima como nodo de una pirámide bajo él, a la cual mi mentor de los planos internos, ThothHorRa, se refiere como una Maja Solar. Sin embargo, el conjunto de los Tepuys es una masa de Portales en varios reinos dimensionales, tal como fue expulsada desde el Sol Central del Planeta hace unos 300 millones de años. Desde entonces y en menor grado, ráfagas del «Átoma» del Sol Central han continuado agitando estas sendas en ciertos momentos. Sin embargo, en ese punto y en este momento la Maja Solar esta «tapada».

Esta fuente de energía se puede ver como una «tetera» que tiene en la tapa algunos agujeros, unos «tapados» y otros abiertos. Algunos de los puntos abiertos se cierran periódicamente y luego se vuelven a abrir, con gran frecuencia… con días o incluso horas entre apertura y cierre y reapertura.

¿Entonces por qué no hay personas que crucen accidentalmente estos portales para simplemente desaparecer para siempre de «aquí»? De hecho esto sucede con frecuencia. De hecho sucede por todo el Mundo con frecuencia. Usualmente por medio de los que Toth llama «portales proyectados». A diferencia de las mesetas Tepuy, los portales proyectados no están anclados en un lugar, ellos «tocan tierra» durante minutos, horas o días cada vez. Sus vectores están siendo lanzados desde portales mayores anclados en el Planeta… como un espejo que recibe la Luz del Sol y la proyecta sobre un muro a través de la habitación.

Sé que estaba previsto que yo naciera muy cerca de los Tepuys – esa inmensa conflagración de portales interdimensionales (varios abriéndose al dominio de la Tierra Interna) – ¡El más vasto laberinto continuo de portales del Planeta!

De acuerdo con Toth, los grandes depósitos de cristales en las mesetas Tepuy (y dentro y bajo ellas) son también los más grandes del Mundo por kilómetro cuadrado, tanto horizontal como verticalmente.

Toth se refiere a la región de los Portales Tepuys como un puñado de «Portales Solares Supremos» en la Tierra. Para calificar para este título, debe ser un portal múltiple que cubra una extensa superficie. Todos los Portales Solares Supremos están extensamente integrados con la Matriz Piramidis Radius; y con las matrices principales dentro de ella, más específicamente con Templa Mar.

Atuana (ver foto al comienzo de este artículo) es conocido como el «Árbol de la Vida»:

Atuana, el Árbol de la Vida, es un Tepuy espectacular localizado en el estado Amazonas de Venezuela, que forma parte del Escudo de Guayana. Está a 1.220 m sobre el nivel del mar. Hay una caverna única que va desde un lado de la montaña hasta el otro.

Según los Registros de Toth, este Árbol sirve como un increíble Pilar de Luz para los Tepuys Portales Solares Supremos. Es como una torre receptora y transmisora.

El siguiente video, de poco más de 12 minutos de duración, os da una impactante perspectiva de algunos de los Tepuys; en particular del Monte Roraima y del Salto del Ángel:

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/

Los Antiguos Tepuys de Suramérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx