Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Nutrición » Los beneficios de comer batata

Los beneficios de comer batata

Las batatas son un alimento de excelencia, en especial para aquellas personas que padecen algún déficit de peso, y desean ganar unos kilos sin necesidad de sobrecargarse consumiendo excesivamente alimentos.

 

 

Este tubérculo es muy bueno para quienes precisan energía a través de sus comidas, sobre todo los deportistas, ancianos, y niños, debido a sus cualidades regenerativas, en caso de enfermedades, debilitación y convalecencia.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

 

boniatoLa batata es un alimento que posee una gran cantidad de beneficios, y múltiples propiedades nutricionales y terapéuticas, por lo que se convierte en uno se los más sanos. Presenta una forma alargada y una piel dura y está relacionada directamente con las propiedades nutricionales de varios alimentos.

Es un alimento muy nutritivo, contiene una gran concentración de vitaminas y ácido fólico, cuenta con un índice glucémico muy bajo, por lo cual es más que recomendable en las dietas que permiten prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

 

 

En las dietas restringidas en calorías no es recomendable consumirlo de manera excesiva, dado que su valor calórico es superior al de la patata, y aunque posee las mismas cantidades de almidón y azúcares es mucho más nutritivo por su contenido en hierro, betacaroteno y vitaminas C y E. También es rico en antioxidantes, y por su contenido de betacarotenos que es precursor de vitamina A, se lo puede comparar con las propiedades que poseen las zanahorias.

 

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Cuando se lo consume fresco le aporta al organismo unos 30 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de batatas, y es muy rico en vitamina E. Es un alimento que se debe tener siempre presente en caso de que el peso este por debajo de lo normal, se lo debe incluir en el plan alimentario de todos los días para poder aprovechar cada uno de sus beneficios.

 

 

Fuente: http://www.hierbamedicinal.es/

 

 

 

 

Los beneficios de comer batata

ESPACIO PATROCINADORES
ESPACIO PATROCINADORES
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend