Los Cinco Obstáculos Para Despertar ~ Kryon canalizado por Lee Carroll

Rosa (Editora)

Kryon 2Mayo 10 de 2014, en Moscú.

Saludos Queridos; yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Así, este día llega a su fin. Mi socio se aparta y lo que sigue es un mensaje para vosotros; un mensaje que les damos a vosotros y a cualquiera que escuche.

Antes de comenzar: ¿Cuántos de vosotros comprendéis verdaderamente que Dios está en vuestro interior? ¿Qué significa esto? Os hablo ahora desde el otro lado del velo, con la pureza del Amor, no como instructor sino como parte de la Fuente Creadora que desea conoceros mejor. Que el Espíritu de Dios se pose sobre este lugar, un espesor de Divinidad para que vosotros sintáis la integridad de este mensaje y comprendáis su propósito de manera que podamos conoceros mejor. Ése es el único propósito.

Tarde o temprano, la humanidad despertará a un propósito más grandioso. Puede tardar generaciones, pero está comenzando ahora. Los problemas se irán resolviendo uno por uno; se presentarán energías para crear nuevas herramientas para resolver los enigmas de la humanidad. Mientras tanto, el Alma Vieja que está aquí y la que escucha esto estáis invitadas a sintonizaros mejor y despertar a una clase de Luz diferente.

¿Entonces qué es la iluminación para ti? Cuando hablamos de despertar al Espíritu, de tomar consciencia: ¿Cómo lo percibes? ¿Lo ves como un sistema de creencias o lo ves como una manera de vivir? Es una manera de vivir. No es una lista de cosas que haces para poder sentarte en esa silla en una reunión como ésta; no es un proceso, no es una creencia; es una manera de vivir. Puede ser nuevo para ti comprender cuán profundo es esto y qué se espera del Alma Vieja. Ésta es una invitación para que captes tu intención de venir, antes de siquiera haber llegado. Aún antes de nacer miraste este Planeta pensando en el día de hoy. Ahora se concentran todas las vidas que has vivido. Estás en este Planeta por una razón; y esa razón no es creer de cierta manera; la razón es cambiarte, ser parte de la perspectiva más amplia. Todos vosotros, cualquiera al alcance de mi voz, entenderá cualquiera de los idiomas que se hablan aquí, todos vosotros estáis incluídos.

El 5 es el número del cambio. Lo hemos dicho antes. Entonces, simplemente te ofrecemos cinco atributos. Los llamamos los obstáculos para el despertar. Te van a sorprender. He hablado de algunos de ellos antes, pero no en tu idioma.

Digamos que crees estar en el sendero, el sendero de la iluminación, el sendero del despertar. Digamos que ahora mismo crees que eso es lo que deseas hacer. Tal vez inclusive creas que lo estás haciendo. Te hemos dicho también que las cosas están cambiando, que el sendero de la vieja energía es muy diferente del de la nueva.

Te daremos cinco atributos. Número Uno: Uno de los mayores obstáculos es que oyes todo lo que te digo y todo lo que dicen los Maestros; y tratas de acomodar los caminos de Dios a tu agenda, pero no te das cuenta de ello. Piensas que sabes cómo va a suceder: Dios va a hacer las cosas a tu manera. Estás convencido de eso, porque miras alrededor y sabes qué necesitas; por tanto, Dios sabe qué necesitas y puedes hacer una lista de esto y de aquello… “Sí; ya sé que Dios cambiará esto fácilmente. Dios sabe que necesito esto, luego esto cambiará”; y te sientas cómodamente, diciendo: “Así es cómo va a suceder.” (Kryon sonríe) Y nada cambia. ¿Entiendes qué estás haciendo? Acabas de decidirlo todo. ¿Verdad? Podrías decir: “¿Y quién más? Yo soy el que conoce mis asuntos”. Querido, tú conoces tus asuntos, pero no conoces el sistema que te rodea. No tienes la perspectiva más amplia; no conoces los potenciales de lo que van a hacer los demás o cómo van a funcionar las cosas; y entonces lo planeas todo, sólo sabiendo lo que sabes. ¿Comprendes que eso podría detener todo? Déjate sorprender. Tienes que renunciar a los planes de lo que piensas que necesitas. ¿Qué tal si estuviera en juego algo mucho más grande? Nunca lo verías, ni te darías cuenta, porque estás atascado en pensar que sabes exactamente lo que Dios va a hacer. De manera que el número uno es renunciar a tus propósitos y permitir que el Espíritu tome el timón de la embarcación en que te encuentras y la guíe a lugares que no conoces. Esto es muy difícil para muchos.

Número Dos: Mi socio ha enseñado esta expresión en el pasado: Los Humanos tienden a humanizar a Dios. Esto lo ha explicado muchas veces. Los Humanos tienden a imponerle la Consciencia Humana al Creador. ¿Alguna vez pensaste que estabas haciendo eso? Puede que digas: “No; yo no hago eso. Entiendo que no es bueno; no voy a hacer de Dios un Humano”. Tal vez no lo estás pensando bien. Algunos de vosotros hacéis precisamente eso y ni siquiera lo sabéis.

Te contaré lo que haces, es otro obstáculo en el camino de la consciencia: Te preocupas por saber si estás haciendo bien las cosas. (Kryon sonríe). Piénsalo. ¿Cuántos os estáis preguntando si estáis haciendo bien las cosas? ¿Y qué pasaría si no fuera así? Dirías: “Bueno, no obtendría resultados. Tal vez ofendería a Dios. Necesito hacer cosas para complacer a Dios. Haré esto y aquello y esto otro. ¡Quiero hacerlo bien!”; eso dices. ¿Ves de qué actitud te estoy hablando? ¡Tú has decidido cómo piensa Dios! Tú decides qué complace a Dios y qué le desagrada. ¿Y si te dijera que no existe tal cosa como complacer o desagradar a Dios? ¡Eso es lo que haces con tus padres cuando eres niño, no con el Creador del Universo! Déjame decirte algo: Dios está siempre complacido contigo. ¿Me oyes? Dios está siempre complacido contigo. Madre, cuando miras a los ojos a tu hijo: ¿Estás complacida con su vida? ¿Hay algo que él pueda hacer para que dejes de amarlo? ¡No! Dios siempre está complacido contigo. Podrás creer que estás haciendo algo mal o tambaleándote en el desierto. (Kryon sonríe) Ésas son cosas tuyas, pero Dios te ama mientras pasas por todo eso. Dios está complacido inclusive de que estés buscando cuál sendero tomar. Deja de preocuparte por si lo estás haciendo bien. ¡Lo estás haciendo bien! ¡Así es! ¡A los Humanos os cuesta mucho descubrir cómo trabajar en forma no lineal! Aprender sobre la nueva energía requiere mucho esfuerzo y un cambio de consciencia, sin embargo no hay tal cosa como cometer errores. A algunos de vosotros os puede tomar más tiempo resolver el acertijo, pero no estáis disgustando a Dios. No humanicéis a Dios. Sentid el Amor que siempre está allí para vosotros y sabed que no existe tal cosa como desagradar al Espíritu.

Número tres: Deja de fragmentar a Dios. O tienes a Dios en tu interior o no. Pero los Seres Humanos lo quieren poner en una agenda. “Sí, Kryon; ya sé que tengo a Dios adentro. Pero, sabes, soy una persona ocupada, de modo que dedicaré un día o una hora para reconocer a Dios”. Date cuenta de que ésta es una tradición. Según la tradición, en determinados días destinas un tiempo para el culto, te vistes de forma diferente, actúas de otra manera, vas a un edificio, honras a Dios ese día; y luego te vas a casa, te vistes normalmente, actúas normalmente; y eres diferente. ¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Decidiste fragmentar tu vida y durante un día pusiste en una caja tu consciencia de Dios. ¿Comprendes lo que digo? Es hora de terminar eso. Estamos contigo todo el tiempo. No nos fragmentes, déjanos estar en cada cosa que haces. Cuando estás despierto y cuando duermes, cuando hablas con amigos, cuando conduces tu carro, tienes a Dios adentro. No programes un tiempo determinado para nosotros, porque estamos allí siempre. Cuando diriges tu atención a un momento como éste, mientras te sientas en un salón, queremos que comprendas que lo que ves aquí está siempre contigo. Para ti, esta canalización puede tener un comienzo y un final, pero no para nosotros. Si nos permites entrar las veinticuatro horas del día; y estás recorriendo el sendero todo el tiempo, no solamente un día, cuando dedicas tiempo a meditar, es hermoso. Pero queremos que entiendas que siempre estás en meditación porque Dios está en tu interior todo el tiempo. Eres tú quien decidió establecer cajas. ¿Podrás hacer eso? Éste era el número tres.

Número Cuatro: ¿Qué tan apegado estás a tu personalidad? ¿Qué tan apegado estás a los hábitos de la que llamas tu “manera de ser”? Porque los hábitos deberían cambiar. Si me lo preguntas, te diré que cambiarán. “Kryon: ¿Podrías explicar eso?” Si tienes un sistema de creencias, tu personalidad no cambia. Eres quien eres. Pero si tu vida cambia, si tu realidad cambia, también cambiará la que llamas “tu forma de ser”. ¿Sabías que algunos de vosotros sois adictos a vuestra forma de ser? Os preocupáis, tenéis miedo, decís: “Bueno, así soy yo”. Tal vez a algunos hasta os guste quejaros. Y decís: “Bueno, lo he hecho toda mi vida. Cuestiono todo, analizo todo y lo manifiesto. Algunas personas piensan que me quejo y discuto, pero así soy yo”. ¿De veras? Quiero preguntarte algo: ¿Cuánto sabes sobre los Maestros que caminaron por esta Tierra? ¿Cuál es tu Maestro favorito? ¡Hubo muchos! Quiero que imagines a tu Maestro favorito. ¿Se quejaba mucho? ¿Discutía? La respuesta es: Nunca. ¿Crees que a las personas les atrae alguien que siempre está angustiado, o que discute y se queja siempre? La respuesta es no. Querido, te invitamos a reescribir ese programa, a cambiar tu Naturaleza Humana. ¡No es debilidad! No es debilidad que otros vean a Dios en ti; no es debilidad que seas gentil y amoroso con los demás. No es debilidad caminar entre el gentío y ver a Dios en ellos y no quejaros por eso. Ésa es la invitación. No es un sistema de creencias: es una manera de vivir. Esto es lo que está trayendo la nueva energía: el reconocimiento de tu participación en un plan grandioso para ti. No podemos entrar en tu vida y darte lo que mereces si mantienes una personalidad que nos presenta quejas diciendo: “Ésta es la vieja energía y así es como quiero ser”. ¿Sabías que nos detienes? Es tu libre elección hacerlo. Ése fue el número cuatro. Numerológicamente, el cuatro es un número de estructura. ¿Comprendes su correlación con lo que acabo de decirte? ¿Tan estructurado estás en quien eres como para no poder cambiar? Es tu libre elección.

Aquí va el último, el Número Cinco: ¿Cuántos de vosotros tendéis a aislaros y sólo dedicar vuestro tiempo de sociabilidad a personas de mente afín? Vosotros os dáis cuenta de que esto es seguro, porque nunca tenéis que explicar quiénes sois ni en qué creéis. ¿No es cierto que os resulta incómodo que alguien os pregunte en qué creéis? ¡Es molesto! La mayoría de las personas no cree en lo que vosotros creéis. Entonces tal vez os volvéis ermitaños. Estar con un grupo como éste es agradable para vosotros, podéis hablar abiertamente de estas cosas y luego os vais a casa y buscáis a otros con quienes discutir todo esto. Esto está empezando a cambiar. Ya lo dijimos antes, queremos que lo escuchéis. No cambiaréis al mundo metiéndoos en una caja. No es hora de salir a gritar en qué creéis, sino que es hora de vivir este cambio y permitir que vuestra forma de vivir les muestre a los demás cuán equilibrados estáis. ¿Y qué tan equilibrados estáis? ¿Qué pasa si disfrutaAis discutiendo y quejándoos? ¿Qué tan atractivo creéis que es eso? ¿Alguna vez lo pensasteis? ¿Acaso eso muestra al Dios interior? De verdad: ¿Habéis pensado en eso? ¿Eso es equilibrio? El Ser Humano equilibrado es gentil; el Ser Humano equilibrado no tiene que probarse ante los demás; el Ser Humano equilibrado no se impone a los otros, se queda tranquilo e irradia equilibrio. Y atrae a los demás Seres Humanos que quieren saber qué tiene y qué es tan diferente, tan hermoso, tan lleno de Luz. El Ser Humano equilibrado no se enoja fácilmente. El Ser Humano equilibrado es paciente; y esa, amigo mío, es la forma de irradiar Luz al mundo. Caminas entre quienes no creen lo mismo que tú y les muestras en qué crees con tu forma de actuar, con lo que haces.

Entonces: ¿qué tal te va con estos cinco? ¿Y en qué parte del camino estás? Estas cinco cosas son para los Trabajadores de Luz. Estas cinco cosas son para los que ya están en el camino y tratan de resolver el misterio de la espiritualidad. La Nueva Energía en este Planeta está comenzando a cambiar inclusive la manera de trabajar del Alma Vieja. Tal vez oigas esto y digas: “¡Estas cosas son difíciles!” Te diré algo: La nueva energía también contiene nuevas herramientas que te ayudarán a cambiar absolutamente todo lo que intentes cambiar. Existe un sistema más benévolo que nunca y está aquí para ti. Paciencia, comprensión, todas estas cosas pueden ser tuyas. Tal vez digas: “¡Bueno, Kryon, ése no soy yo!” Quiero decirte algo: ¡Sí lo eres! ¡Solo que aún no lo sabes! Hasta que comiences a recorrer el camino con nosotros.

Éste es el mensaje. No es el mensaje del día; es el mensaje para un nuevo milenio. Una época para que los Humanos comencéis a cambiar de manera que finalmente todo lo que veáis sea a Dios en vosotros, en una nueva manera de vivir. Va a suceder lentamente, pero debe comenzar con vosotros. Éste es el misterio, ésta es la tarea. Toda para vosotros, con libre elección. ¿Qué vais a hacer?

Concluyo con esto: No importa qué decidas, no importa cómo te vaya con cualquiera de estas cinco cosas, siempre estamos aquí. No puedes echarnos. Puedes simular que no existimos, pero estaremos contigo todo el tiempo. Ésta es la promesa de Dios: Estamos dentro de ti, siempre contigo. Siempre estaremos enamorados de la Humanidad. Siempre.

Y así es.

KRYON

Traducido: Jairo

Los Cinco Obstáculos Para Despertar ~ Kryon canalizado por Lee Carroll

8 comentarios

  1. ¡¡ Maravillosa informacion !! Reafirma conceptos y principios que se vienen transformando en nuestra personalidad

  2. Kryon!! más esclarecedor imposible,siempre pensé que debía encontrarme con gente afin a mi Dios interior,FUE MUY COMODO!!! Ahora entendí,debo abrirme y también ACEPTAR» a los que son distintos..porque para Dios también tienen su amor.Me pareció tan real lo del alma vieja….. la mía lo és, y comprendí…qué debo iniciarme en ése cambio.MARAVILLOSO!!!

  3. una canalización maravillosa, nos expresa que irradiemos nuestra luz, nuestro Dios interno, mediante nuestro ser y hacer . Como todos somos uno, repercute en todo el universo. Ahí es donde se produce el cambio,.Gracias

  4. Excelente Canalización y por mi parte aunque no aparece en los 5 puntos que menciona Kryon, está el asunto de ver a la Humanidad (y todo el Cosmos) como un todo, creo que lo que mas me cuesta despegar desde el sistema de creencias es la idea de que somos almas individuales pero con un único fin cósmico, eso si es algo que constantemente tengo que estar poniendo en su lugar…..Por lo demás parece tan fácil, pero veo que tomará algún tiempo para que la Conciencia Individual y Global cambie…….Totalmente de acuerdo que hay que practicar las 24 horas La Tolerancia y la Pasiencia……En lo personal muchas veces me sorprendo cuanto he cambiado al respecto………Gracias por compartir ésta Canalización, es básica para iniciar o seguir progresando hacia la Nueva Energía

  5. Yo ya noto algunos pequeños cambios en mi, antes me irritaba todo ahora dejo pasar muchas cosas y actitudes de las personas ya no me preocupan que hagan o digan los demas mi pelicula esta clara pero no es tan facil cambiar o recordar somos tan imperfectos volvemnos a la vieja forma de pensar a cada momento, por otro lado creoq ue el sintoma mas fuerte de esta asecencion es la gripe llevo como 2 meses e pasado por todas las «itis» que hay y me siento muy mal pero veo que no soy solo yo creo que estamos todos a que apuntara? que ese sea el sintomas mas habitual en este momento?

  6. hola Gente hermosa, en primer lugar les agradezco por los bellos mensajes que nos traen, por otro, les comento que en mi búsqueda» espiritual, tengo permanentes altibajos, les pongo un ejemplo, a pesar de estar bajo los efectos de una fuertissima gripe, ayer decidí levantarme «desparramar» la mejor energía de luz y buena onda, al final del día me sentía excelente, es más me costó bastante conciliar el sueño, pero, hoy me costó muchisimo levantarme, otra vez con la gripe a full, casi nada de energía y media anulada en todo sentido.

    Les dejo un abrazo de luz
    María Inés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx