Home » Sabiduria y Conocimiento » Yoga » Los Cinco Ritos Tibetanos Para La Eterna Juventud

Los Cinco Ritos Tibetanos Para La Eterna Juventud

 yantra yoga

 

Los Cinco Ritos Tibetanos es un sistema yogui de posturas y ejercicios altamente energetizantes que se originaron en los Himalayas.

(Podrá ver los Ritos al final de esta página.)

 

Hace dos mil años, los monjes Tibetanos sostuvieron que el proceso de envejecimiento podía ser revertido. Ellos desarrollaron los Ritos, condensando a 21 ejercicios yogas en 5. Lo que fácilmente tomaría un par de horas antes podría entonces completarse en 10-20 minutos. No era raro que los monjes vivieran hasta alcanzar los 120 años y así y todo disfrutar de una salud excepcional!

 

Es interesante notar que las explicaciones del autor encuentran algún apoyo en avances científicos recientes.

 

La fotografía Kirlian muestra al cuerpo rodeado por un campo eléctrico o “aura.” También es verdad que el “aura” Kirlian de una persona joven y saludable es distinta a la de una persona que está envejeciendo, y no está sana.

 

Por miles de años, los practicantes de la sanación han mantenido que el cuerpo tiene siete centros principales de energía que corresponden a las siete glándulas endocrinas.

 

Usted podría estar familiarizado con estos centros como chakras. Las investigaciones médicas recientes han desvelado evidencia convincente de que el proceso de envejecimiento es regulado por las hormonas.

 

Los Cinco Ritos Tibetanos antiguos pueden normalizar los desequilibrios hormonales presentes en el cuerpo, y por lo tanto poseen la llave de la juventud, salud y vitalidad duraderas.

 

Una forma de recuperar juventud, salud y vitalidad es hacer que estos centros energéticos comiencen a girar normalmente otra vez. Estos ejercicios logran esto. Los Ritos son fáciles y agradables.

 

Lleva menos de 20 minutos realizar todas las 21 repeticiones de cada uno de estos ritos. Sin embargo, para los que comienzan, se sugiere comenzar con 3 repeticiones diarias, durante la primer semana, y aumentar el número de repeticiones en 2 por día cada semana, hasta alcanzar 21 repeticiones en total.

 

Los Ritos se podrán realizar en cualquier momento. No es necesario efectuar los movimientos más de 21 veces, salvo que usted se sienta realmente motivado a hacerlo.

 

Podríamos subrayar que el fomentar una mente/cuerpo relajado ayudara a facilitar el cambio fisiológico. Es muy importante mantener una respiración plena y relajada.

 

Para aquellos visitantes que estén interesados en agregar una postura de descanso al final de cada Rito Tibetano, yo he incluido un momento de respiración y estiramiento suave que encuentro muy agradable, al final de cada Rito.

 

Beneficios de los Cinco Tibetanos

En esencia, los Tibetanos son uno de los secretos mejor guardados para mejorar la salud. Los Ritos abren el sistema cuerpo/mente y parecen equilibrar la energía. Los Cinco Tibetanos toman un mínimo de tiempo diario y esfuerzo pero pueden aumentar dramáticamente la fuerza física y elasticidad como también la agudeza mental. Hasta los novatos al yoga experimentarán el efecto liberador de los Cinco Tibetanos sobre el poder energético innato del cuerpo y la mente. La práctica regular de estos ejercicios alivia la tensión muscular y el estrés nervioso, mejora la respiración y la digestión, beneficia el sistema cardiovascular y conduce hacia la relajación profunda y el bienestar. Los Cinco Tibetanos pueden ser un vehículo poderoso no sólo para avivar los sentidos pero también para generar y aprovechar la energía vital de la auto-transformación.

 

Cuando todas las glándulas endocrinas están funcionando en armonía una persona tiene más energía; más vitalidad y menor incomodidad. A menudo cuando una glándula no está funcionando correctamente, las demás tampoco están comunicándose adecuadamente entre sí. Las hormonas equilibradas ayudan aliviar el SPM (Síndrome Pre Menstrual), las molestias de la menopausia y reviven la energía sexual. Además, cuando las hormonas están desequilibradas, uno está más susceptible a los cambios de humor y a las enfermedades.

 

Mejorar la masa muscular. Los cinco Tibetanos funcionan sobre cada hueso del cuerpo, por lo tanto ayudan a prevenir la pérdida ósea.

 

Eliminan la doble papada. Una doble papada no puede tolerar estos ejercicios. Tómese una foto ahora y otra tras haber hecho los ejercicios regularmente por 3 meses.

 

“¡Voila!”,- mayor tono muscular. ¿Debo decirles cuánto más jóvenes se verán?

Reducen las protuberancias abdominales y fortalece los abdominales. Cuando se realizan correctamente, estos movimientos los ayudarán a deshacerse de esos “salvavidas*” alrededor de la cintura (*N.T Literalmente, gomas de auto Michelin ;>)

 

Oxigenan al cuerpo. El oxígeno es un componente necesario para quemar combustible. Cuanto más oxigenan al cuerpo, tanto más se eleva su metabolismo. Esto significa pérdida de peso. Estos ejercicios requieren inhalaciones completas y exhalación del aire- el resultado – es respiración completa y más oxígeno. Cuando la gente se sienta en sus escritorios la mayor parte del día, no respiran completa y plenamente, y por lo tanto no consigue un suministro adecuado de oxígeno.

 

Mejoran el tono muscular. Necesitarán más que los ejercicios Tibetanos para adquirir el tono muscular que quieren, sin embargo, estos ejercicios definitivamente hacen una gran diferencia.

 

En este video se puede ver como se realizan con toda facilidad los 5 Ritos Tibetanos:

 

 

 

YOGA TIBETANOMaestra Renée

sohamreiki.com

sohamreiki.rm@gmail.com

Delegada Territorial de la Ong Hao de Barcelona en Argentina.

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre SO HAM REIKI
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments

    una consulta, es cierto que el primer rito en el hemisferio sur, los giros deberian practicarse en contra de las agujas del reloj o se practican a favor igual que en el hermisferio norte ?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend