Los colores ideales para tus habitaciones, según la filosofía del Feng Shui

Kikio
20170910 kikio327154 id131988 imagen 1 Los colores ideales para tus habitaciones según la filosofía del Feng Shui hermandadblancaorg

El feng Shui es una filosofía de origen chino

Cosmogonía china que propone una existencia en respeto y armonía con el entorno

Se dice que el Feng Shui, tuvo su origen a orillas del Río Amarillo. Es una filosofía ancestral, que busca una existencia armónica y equilibrada, basándose en la observación de los ciclos naturales de la naturaleza. El Chi, o energía vital de todo cuanto existe, tiene una estructura y el Feng Shui, intenta preservarla aun en ambientes no naturales, como nuestros hogares.

El vocablo Feng Shui, en una traducción literal, significa cielo y tierra. Lo que ya está dado por natura desde el origen. Sin embargo el manejo del viento y del agua, son la base de esta filosofía. La búsqueda de la correcta integración de elementos, formas y colores. Crear ambientes armoniosos y que sus moradores y los visitantes, puedan nutrirse de esa energía estructurada y dirigida hacia el equilibrio, interior y exterior.

20170910 kikio327154 id131988 Imagen 2 Los colores ideales para tus habitaciones según la filosofía del Feng Shui hermandadblancaorg

Esquema de las áreas del Feng Shui

El Feng Shui, te brinda muchas opciones, según el color, el elemento y el área a armonizar, para que puedas tener espacios y ambientes completamente equilibrados en tu hogar.

Basándonos en el esquema de arriba, mentalmente coloca el plano de tu casa sobre él, para que puedas determinar correctamente cada área. Considera que la entrada principal de tu hogar, debe estar sobre las zonas, azul, negra o gris. Aún si la construcción es de forma irregular, mientras hagas coincidir la puerta principal con alguna de dichas áreas, estarás colocando correctamente el esquema. Las zonas violeta, roja y rosa, deberán quedar en la parte trasera de la propiedad.

Ahora bien, utiliza la gama cromática de la derecha para complementar de manera correcta los colores que puedes usar en cada habitación. Así podrás decidir que combinaciones le van mejor a cada espacio.

Existe confusión respecto a las zonas de las casas y sus usos. Por ejemplo, no significa que el área superior derecha deba forzosamente destinarse a la habitación de pareja. Si coincide es bueno, pero si no, bastará con que armonices ese espacio con los colores adecuados para que la energía del Chi, enfocada a la pareja, fluya armoniosamente dentro del hogar.

20170910 kikio327154 id131988 imagen 3 Los colores ideales para tus habitaciones según la filosofía del Feng Shui hermandadblancaorg

Las plantas siempre aportan equilibrio a la energía del Chi

Para armonizar áreas conflictivas, el uso de plantas es perfecto. La arquitectura moderna no contempla antiguas filosofías, pero puedes hacer fluir la energía con plantas naturales.

Un punto importante, tiene qué ver con espacios concretos como son la cocina y los cuartos de baño. Según el Feng Shui, estás áreas nunca deben estar situadas pared con pared, o en las orillas del esquema. Sin embargo, aunque es muy complicado o imposible cambiar de lugar estos espacios, la solución es muy sencilla. La ambientación con plantas vivas y la colocación estratégica de espejos, puede conducir de forma óptima el Chí, para que la energía fluya con armonía.

Además de que la vista se torna muy agradable, mediante la colocación de plantas, estaremos generando energía natural pura y equilibrada.

20170910 kikio327154 id131988 Imagen 4 Los colores ideales para tus habitaciones según la filosofía del Feng Shui hermandadblancaorg

Accesorios zen para tu hogar

No sólo debemos cuidar del Chi dentro del hogar. La energía vital que rodea nuestra casa, también es importante y podemos transformarla en benéfica y sanadora

Hay elementos fabulosos, como las velas, los jardines zen y las campanas de viento, que son ideales para restructurar la energía del exterior. Puedes colocar campanas de viento cerca de cada ventana o armar un pequeño jardín de arena y piedras, para que el Chi no se estanque y fluya. También tener una fuente junto la entrada principal de la casa, limpia el ambiente y equilibra las emociones de sus habitantes y de los visitantes.

Sin duda, el Feng Shui es, más que una filosofía, un estilo de vida. Adóptalo para equilibrar no sólo tu casa, sino también tus cuerpos físico, mental y emocional y los de tu familia.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Los misterios del Feng Shui