Los colores de tu vida

20170512 odette289135 id125717 imagen 1 Los colores de tu vida hermandadblancaorg

Hay más de siete colores en el universo. Conócelos.

Todos tenemos un color favorito. Ese que nos hace sentir plenos, alegres o en paz.

Los colores engalanan a la creación y nos regalan maravillosas sensaciones asociadas al estado de ánimo y a la energía que proyectamos. Los colores de tu vida, son aquellos que, literalmente, disfrutas más, al portarlos en tu ropa o al usarlos para ambientar tu hogar.

Hoy nos enfocaremos en la decoración, mediante el uso de colores, de espacios interiores. Aunque para muchos, tener una casa donde vivir, representa sólo el hecho de cubrir una necesidad de supervivencia; no debemos ignorar, que el aspecto y orden que prevalezca en el lugar que habitamos, es pieza clave para convertirlo en un sitio armónico y confortable. Donde podamos recargar nuestra energía vital y encontrar el refugio ideal para nuestras almas.

Por fortuna, la modernidad y la tecnología, ponen al alcance de todos, los medios para descubrir conceptos y tendencias decorativas, idóneas para aplicarlas en casa. Y lo mejor: podemos hacerlo nosotros mismos, sin tener que invertir mucho dinero. En ocasiones basta con elegir el color perfecto y pintar una pared estratégica, para renovar un área del hogar. Que posiblemente se sentía muy solemne, aburrido o sin vida.

20170512 odette289135 id125717 Imagen 2 Los colores de tu vida hermandadblancaorg

El azul y su belleza.

La gama de tonos azules son perfectos para brindar una sensación de tranquilidad y seguridad.

Ya sea con estilos y temáticas vanguardistas, clásicas o vintage, cualquier ámbito de tu hogar que decidas colorear, se convertirá en un espacio agradable.  No necesitas cambiar toda la decoración. El nuevo color de alguna pared y tal vez un par de detalles extra en el mismo tono, bastarán para renovar la sala o el cuarto de baño.

Y tampoco necesitas ser experto decorador. Puedes buscar en revistas o mediante el navegador de la net, para encontrar maravillosos ejemplos de aplicación de color en áreas concretas de tu casa. O descubrir tendencias cromáticas que no te imaginabas. Jugar con los colores es tan sencillo, que si pintas un muro y, al final, no te convence el resultado, simplemente elige un nuevo tono y asunto arreglado. Lo importante es que ese espacio que quieres renovar, termine luciendo exactamente como deseas y que se convierta en uno de tus favoritos.

20170512 odette289135 id125717 Imagen 3 Los colores de tu vida hermandadblancaorg

El majestuoso verde.

Los tonos verdes, son armónicos y acogedores. Y tienen la particularidad de conectarte con la naturaleza.

Ahora bien, quizás tu estilo decorativo sea muy clásico y te gustan los muros de color blanco. Tal vez un color concreto en una pared, se muy audaz para ti. No te preocupes, de igual modo es posible refrescar tus espacios de forma sencilla. Por ejemplo, puedes re tapizar un sofá de tu sala. O cambiar el color de los cojines. O cromatizar el comedor con cortinas de colores alegres.

Para el cuarto de baño, hay fabulosas combinaciones de juegos de toallas y batas, en colores y diseños muy novedosos. Tu cocina no es la excepción. Muchas tiendas departamentales, cuentan con una amplia gama de accesorios en colores irresistibles.

Lo importante es que te animes a descubrir cuáles son los colores de tu vida.

20170512 odette289135 id125717 Imagen 4 Los colores de tu vida hermandadblancaorg

Amarillo. Alegría sin igual.

Los tonos amarillos, son la mejor opción para revitalizar ese espacio de tu casa que ahora luce aburrido.

Creemos que la mejor forma de elegir el color que cambiará tu casa, es escuchándote y entendiendo tu emotividad. Debes pintar tus muros del color que te haga sentir en plenitud. Ese que proyecte lo mejor de ti y te regale sensaciones de paz, tranquilidad, alegría, creatividad y armonía.

Y no nos cansaremos de enfatizar la trascendencia que tiene el orden en tu hogar. No importará si coloreas tu recámara o la sala de televisión. Si el desorden prevalece en tus espacios caseros, de nada valdrá que le pongas color a las lámparas o a las alfombras.

Puedes decidirte ahora. Comienza por conocer las opciones de color y diseño que existen hoy en día y dale color a tu vida. Te lo mereces.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Análisis del Campo Energético según los colores del aura

¿Cómo la cromoterapia o terapia del color puede sanar su Cuerpo?

1. Muy bello son los colores
    Sin ellos…
    Creo que son siete los demás son
    trancisiones