Los indigo y el suicidio, por Jennifer Hoffman

Jorge Gomez (333)

Niña haciendo morritos
Hay una nueva generación de niños en el mundo que son conocidos por muchos nombres, incluyendo a los Niños Índigo y Cristal, los Niños de las Estrellas, los Niños de Luz. Cualquiera que sea el nombre por el que se les conoce, son una generación que nunca hemos visto antes y tienen necesidades, dones y talentos especiales. Los niños Índigo y Cristal representan los patrones energéticos nuevos, más elevados que están llegando para cambiar la frecuencia vibracional de la Tierra. Esta nueva serie proporciona información sobre estos niños y sus maravillosos dones que traen al mundo. Junto con sus dones y talentos especiales, también tienen ciertas necesidades y el propósito de esta serie es ayudarles a ellos y a sus padres a encontrar soluciones a estas necesidades para que los Índigo y Cristal puedan hacer el trabajo que vinieron a hacer.

Este es un tema difícil para mi de escribir porque me recuerda un período particularmente desafiante en la vida de mi hijo cuando él contemplaba el suicidio y el miedo que experimentaba preguntándome si llegaría a casa algún día y encontraría que lo había hecho. Mientras que {el nunca me dijo que era una consideración, sabía que con frecuencia caminaba esa fina línea. Había cosas en su vida que él no podía conciliar y con las que tenía dificultad de manejar. La posibilidad del suicidio era, en su mente, una opción porque detendría el dolor que estaba sintiendo. Ese es el inconveniente de la extrema sensibilidad que los Índigo tienen – ellos sienten dolor muy profundamente y se lastiman tanto que no pueden encontrar la salida de ello. Ellos consideran el suicidio en momentos de desesperación, cuando creen que no hay otra solución posible.

Los Índigo luchan con pensamientos de suicidio más que otras generaciones antes de ellos. Y muchos de ellos continúan a través del proceso, dejando un rastro de dolor detrás de ellos. Tienen problemas al aceptar las cosas y como muchos Índigo han tenido experiencias de infancia difícil, sus heridas con frecuencia son dolorosas y profundas. Sus habilidades de empatía sirven para amplificar el dolor que sienten y añadirlo al dolor de aquellos a su alrededor. Mi hijo tenía muchos amigos Índigo, muchos de los cuales estaban luchando con sus propios problemas. A veces sentía que él estaba procesando las emociones de sus amigos así como también las propias. Por tres años luchamos con este problema, yendo a consejería, terapia de medicamentos (brevemente) y pasamos mucho tiempo hablando. Las medicinas parecían hacer las cosas peores ya que los Índigo pueden tener reacciones inusuales a las medicinas y también pueden ser intolerantes a ellas. Y, como son propensos a la adicción, también pueden volverse adictos a los muchos tipos de medicamentos.

Mientras que mi hijo no cometió suicidio, tuvo muchos amigos que lo hicieron y fue una experiencia muy triste y difícil para todos. Cada padre cuyo hijo Índigo atraviesa por situaciones emocionales y experiencias dolorosas necesita entender que su hijo no es capaz de apagar sus emociones como nosotros hemos aprendido a hacerlo. Y ellos también procesan la energía emocional a su alrededor, la cual pueden creer que es suya. Como son altamente empáticos e intuitivos, enseñarles cómo canalizar su energía empática más efectivamente les ayudará a entender cual energía emocional es de ellos y cuál pertenece a otros. La comunicación efectiva entres los hijos y los padres siempre es necesaria con los niños Índigo porque pueden imaginar todo tipo de cosas y con frecuencia tienen problemas al distinguir entre la realidad y sus creencias y miedos. Aunque son altamente inteligentes, también tienden a ser emocionalmente inmaduros y necesitan mucho más apoyo de lo que reconocerán. A través de varios años de hablar, trabajar con las situaciones, enseñar a mi hijo cómo enfocar su energía empática y hacerle saber que ahí estaba yo para él, fuimos capaces de pasar este período difícil y ahora él está bien al pasarlo. Es un reto que muchos padres de Índigos enfrentan pero uno a través del cual pueden, con esfuerzo, ayudar a sus hijos. No es fácil pero puede hacerse. Por favor escríbanme si están experimentando esta situación con su hijo – adolescente o adulto joven – y permítanme compartir lo que ha funcionado conmigo con ustedes.

Hay una nueva generación de niños en el mundo que son conocidos por muchos nombres, incluyendo a los Niños Índigo y Cristal, los Niños de las Estrellas, los Niños de Luz. Cualquiera que sea el nombre por el que se les conoce, son una generación que nunca hemos visto antes y tienen necesidades, dones y talentos especiales. Los niños Índigo y Cristal representan los patrones energéticos nuevos, más elevados que están llegando para cambiar la frecuencia vibracional de la Tierra. Esta nueva serie proporciona información sobre estos niños y sus maravillosos dones que traen al mundo. Junto con sus dones y talentos especiales, también tienen ciertas necesidades y el propósito de esta serie es ayudarles a ellos y a sus padres a encontrar soluciones a estas necesidades para que los Índigo y Cristal puedan hacer el trabajo que vinieron a hacer.

La semana pasada escribí acerca de los Índigo y el suicidio, compartiendo con ustedes mis difíciles y desafiantes experiencias con mi hijo Índigo y muchos de ustedes me escribieron sobre sus propias experiencias con sus hijos Índigo. El dolor, la confusión y la frustración que compartieron conmigo tuvieron un tema en común, muchos de ustedes estuvieron escribiéndome acerca de sus hijos Índigo que estaban entre los dieciocho y veinte años de edad. Esta es una edad particularmente difícil para los Índigo, quienes se suponen que dejan el hogar y entrar al mundo, pero muchos de ellos están atorados, con miedo de dejar el hogar. Y están deprimidos, bebiendo y/o usando drogas o simplemente no están haciendo nada en lo absoluto. Como una generación, la mayoría de nosotros estábamos o en el colegio o casados a esta edad y estamos frustrados con el comportamiento de nuestros hijos. Y agobiados y temerosos en las profundidades de su depresión, ira y aparente inhabilidad de avanzar o de salir del hoyo negro en el que parecen estar. ¿Podemos ayudarles?

Algunos Índigo son intimidados por lo que ven como un reto para reunir o exceder los éxitos de sus padres y sus padres representan una generación muy exitosa. Otros tienen miedo de no dar el ancho con las pesadas expectativas de la sociedad de esta generación. Algunos solamente quieren hacer exactamente lo opuesto a lo que sus padres están haciendo, no porque traten de ser difíciles, sino porque quieren crear su propio camino en la vida y sienten que hacer lo que sus padres no están haciendo es el mejor lugar para comenzar. Todavía otros simplemente no saben qué quieren hacer y son agobiados por el vasto rango de opciones que tienen y el reto de elegir una cosa y ser exitosos en ella, como lo fueron sus padres. ¿Qué si no les gusta – se quedarán atorados ahí?

Como una generación los Índigo son muy creativos, intuitivos y motivados y hacen todo con propósito e intención. Así que cuando se atoran, salen bien. Pero pueden ser sacados de sus hoyos negros, con ayuda. Una cosa que he notado es que muchos Índigos fueron intimidados por sus padres cuando niños y sufrieron por ser ‘diferentes’. Cualquiera que fueran las emociones que sintieran en el momento, cargan con ellas hacia su adultez temprana y el miedo de ser intimidados, de ser perseguidos por quienes son, por cómo lucen o actúan, parece haber re-despertado en muchos de ellos. La solución que siempre he propuesto para los padres de niños Índigo es comunicarse con ellos, hablar de sus miedos, aprender en qué se interesan, reasegurarlos y ayudarles a aprender a estar cómodos con sus diferencias. La energía Índigo no se conformará con las reglas y regulaciones y no serán capaces de estar en trabajos o carreras que no les gusten o que no se adapten a sus dones y talentos. Pero son lo suficientemente creativos para encontrar alternativas que vayan con ellos, si se les apoya en sus esfuerzos. En lugar de frustrarse son ellos, aunque su comportamiento sea frustrante, necesitamos preguntar por qué se sienten como lo hacen, en lugar de preguntarles qué está mal con ellos. Esta es una situación desafiante para cualquier padre y puede ser menos difícil haciendo un esfuerzo que comience con la comunicación. La situación no se resolverá de la noche a la mañana, pero mejorará, con el tiempo. Y su hijo Índigo puede, como lo hizo eventualmente el mío, salir del hoyo negro, encontrar su camino y alcanzar su plenitud hacia su energía creativa.

Esto continúa la serie de este mes sobre los Índigo y el suicidio. He recibido demasiados mensajes de padres, maestros y sanadores que fui guiada a escribir un comentario adicional sobre este tema tan importante. Por favor noten que mientras no he escrito nada acerca de los niños Cristal en algún tiempo es porque no están en el mismo punto de su evolución como lo están los Índigo. Los niños Índigo, muchos ahora en lo último de su adolescencia y temprana adultez, están alcanzando un punto de crisis ahora y están luchando con su propósito en el mundo, su habilidad de llevar a cabo su misión y tratar con sus dones y talentos. Muchos Índigo que contemplan el suicidio lo hacen cuando están profundamente deprimidos – y la depresión es un gran problema para los Índigo. Sus vidas ya no pueden tener sentido, ni ellos mismos y no ven futuro después de su actual situación. Ellos no saben cómo ir de donde están al siguiente paso en sus vidas. Y, esta es una generación que creció con los videojuegos en donde tenían que ‘morir’ para llegar al siguiente nivel. ¿Están trayendo ese concepto a su realidad, sin entender sus implicaciones?

Mientras que la energía Índigo es maravillosamente creativa cuando se expresa positivamente, puede ser muy destructiva en su expresión negativa. Y eso se extiende no solamente a los Índigo en el mundo exterior, sino también en su mundo interno. Con frecuencia son su propio peor enemigo, creando un huésped de problemas y dificultades para ellos mismos (y sus padres). Los Índigo son una generación que requiere paternidad involucrada, en donde los padres necesitan estar presentes en su vida en cada sentido, incluyendo emocionalmente. La mayoría de los padres están estresados con trabajos y estilos de vida demandantes y no tienen tiempo para estar ahí para sus hijos. Es cuando los Índigo se meten en problemas. Y parecen alejar deliberadamente a sus padres en el momento en el que están en la necesidad más grande de su percepción y atención. Cuando un Índigo dice ‘puedo manejar esto’, generalmente quiere decir que necesitan ayuda desesperadamente, aún cuando no la pedirán y la aceptarán a regañadientes.

La tragedia del suicidio de un niño es impensable, no solamente para la familia sino para la sociedad en general. Estos niños tienen mucho para contribuir y enseñarnos y necesitamos ser una presencia activa en sus vidas. Cuando mi hijo Índigo finalmente salió de su período de suicidio, me escribió una carta en la que expresaba su gratitud y el firme amor que le di, incluso cuando él estaba de lo menos adorable y me dijo que probablemente no estaría aquí si no fuera por mis esfuerzos. Mientras escribo esto, varios años después de recibir esta carta, me vence la emoción porque sé cuanto sufrió él y cuán difícil le fue tomar la decisión de quedarse. Tuve que convencerlo que su lugar estaba aquí, que moverse al siguiente nivel quería decir encontrar la mejor salida para sus habilidades y dones y juntos trabajamos en el descubrimiento de lo que era. Nosotros podemos ayudar a nuestros hijos a tomar la decisión de quedarse enseñándoles que el siguiente nivel es alcanzable siendo quienes son, encontrando o creando su camino y viviéndolo con pasión, sin importar como luce. También necesitan aceptar el amor y la ayuda de aquellos que eligieron como sus padres y maestros espirituales sabiendo que están ahí para ellos cuando los necesiten más, estén o no deseosos de aceptar la ayuda. Eventualmente, ellos querrán y el mundo se beneficiará de sus experiencias. También le enseñarán a otros Índigo cómo llegar al siguiente nivel en su camino espiritual quedándose en este. Espero que juntos podamos ayudar a los Índigo y ayudarles a pasar este período difícil y hacer del suicidio una opción que ellos ni siquiera consideren.

**

** Los contenidos tienen copyright © 2004-7 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular en forma completa o parcial siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.

Traducción: Xitlalli Contreras – www.templodelsol.com
Email de Jennifer Hoffman: healing@urielheals.com
Correo de voz: 480-894-1675
Web: www.urielheals.com

63 comentarios

  1. Hola, muy buen post, me representa en varias de sus partes. Me he estado reconociendo como índigo, ya de adulto, ahora tengo 31. Desde niño he tenido problemas para enfrentar la sociedad y he logrado avanzar mucho en los últimos 10 años. Hoy en día me manejo mucho por mi intuición pero sigo teniendo dificultades en determinados ambientes o con personas con mucha violencia, ya que me cuesta reaccionar de forma armónica con ellos. Suelo no enfrentarlos por miedo y cuando lo hago quedo cargado con esa negatividad, que me puede durar varios días. Les pregunto para saber como han hecho para enfrentarlas. Han sido personas que me he topado en el trabajo, y si bien he pensado dejar esos trabajos, me gustaría que me aconsejaran por si tienen alguna estrategia o algo que me pudiera servir. Gracias

  2. Tuve tanto miedo de uedarmw en este mundo cruel que hace 10 años me colgue…. Me salvaron lo paramédicos y acá estoy con vida…. Me movilizó tu nota!

  3. Que intenso leer esto! hace 10 años exactamente me colgue… Me salvaron y siempre seguí sintiendo que no pertenezco a este mundo…. Hoy tengo 36

  4. Que intenso leer esto! hace 10 años exactamente me colgue… Me salvaron y siempre seguí sintiendo ir no pertenezco a este mundo…. Hoy tengo 36

  5. Hola cómo están mi nombre es Janeth no sabia acerca de los niños índigo hasta que una vez escuche hablar de ellos y hace poco me puse a investigar y es como que todo lo que leo acerca de ellos yo lo viví ahora tengo 32 años pero yo siempre pensé ser diferente de niña era entre una niña tierna pero a la vez siempre llevaba sentimientos de impotencia y como que nadie me entendía hablaba sola por ahí recuerdo que siempre miraba al cielo y hablaba con personajes como santos me han pasado cosas algunas súper misteriosas y raras ejemplo tengo el recuerdo que yo llegaba a casa me encerraba en la habitación y imaginaba volar y de hecho tengo el recuerdo de haberlo hecho era algo como que yo estaba jugando y hablando como siempre con alguien que era como que de verdad estaba ahí escuchándome y mientras yo le hablaba yo saltaba en la cama. Y derrepente me quedaba en el aire por varios segundos y como que tenía la sensación de flotar de hecho la gran parte de mis sueños me a pasado que estoy con muchos ángeles en una montaña y derrepente volamos pero cuando despierto tengo esa sensación de ser tan real a parte cuando tenía unos 9 años empecé a ver un hombre vestido de blanco a los pies de mi cama al principio la primera vez que me paso recuerdo que me tape la cabeza con la sabana y no decía nada petrificada la segunda vez que lo vi de nuevo solo me senté y lo quedé observando y el a mí era pequeña pero tenía una necesidad de al pasar por la catedral ir a visitar a los santos y ir saludando a cada uno de ellos y hablaba como que ellos me escuchaban de hecho hasta ahora hablo con Dios como que fuera alguien que estuviera ahí me rio y todo me pasaba cosas que ahora se que son desdoblamientos eso si me asustaba tenía dormir en la tarde al llegar de escuela era algo que siempre me pasaba en la tarde una vez desperté fui a la sala vi a mi mamá y mi vecina conversando y le decía a mi mamá que me sirva la comida porque tenía hambre ya que llegue de la escuela y me quede dormida pero ella no escuchaba y eso me gustó y me fui al baño enfadada y derrepente me miro al espejo y no veía mi rostro me regrese asustada a la habitación y mi cuerpo estaba ahí acostado y a los pies este hombre de blanco casi muero del susto pero derrepente desperté desesperada y casi no le decía nada de estas cosas a mi mamá ella todo lo tomaba como algo malo y así recuerdo que una vez mis amigas jugaban a la ouija y según ellas la tabla está de les revelo porque yo estaba ahí y me pedían que me vaya ella les decía eso y yo asustada me fui pero en el camino le oraba mucho a dios que no pasara nada malo cuando mi abuela materna murió la llamaron a mi mamá pero no se lo dijeron solo le pidieron que fuera a un lugar y ella se estaba despidiendo y yo la abracé y le dije no vayas a llorar por mi abuelita la muerte es natural y mi mamá me miro y me dijo porque dices eso ella solo está un poco delicada de salud y yo me quede jugando como si nada también. Recuerdo que había un lugar que yo iba a jugar sola y siempre jugaba con cosas que eran como cuarzo yo jugaba diciendo que eran miles de diamantes era en un borde de tierra como una curva pasaba ahí pero ahora que voy a ver ese lugar eso no existe también al venir de la escuela caminando en medio del camino de menos presentó una planta con un tomate gigante rojo rojo lo pensé agarrar pero de lo bonito que era me fui corriendo a casa deje el bolso y le dije a mi mamá que viniera conmigo a ver eso pero fuimos y eso ya no estaba mi mamá no me creía y así poco a poco mme convertí como en ermitaña a parte que sufría de migraña que me mataba me volví como que prefería hablar conmigo misma sentía que nadie ni nada podía comprender y sentir lo que yo siento hasta ahora veo al mundo diferente con unas ganas enormes de cambiar el sistema no se siento que mi corazón es muy noble puedo disculpar una ofensa no olvido pero no guardo rencor soy así hay gente que me a ocasionado mucho mal pero si veo que me necesitan estoy ahí recuerdo que a mis 17 años empecé a persibir olores como a vainilla era algo así tan derrepente que pasaba por mi lado a vainilla rosas era algo tan relajante es más me han pasado tantas cosas y a veces me siguen pasando pero no consigo desatar ningún don antes era más fácil ahora solo lo presiento pero siento que mi vida cambio de cierta manera me llene de rencor y a veces esas ganas de dejar d existir es raro mi mayor temor era la muerte y ahora es algo que miro al cielo y digo no quiero estar más acá no pertenezco acá se que existe algo más ya llévame porfavor quien sea que esté detrás de esto no quiero estar mas acá y luego recapacito y me pregunto por que me dan esas sensaciones que me pasa siento que debo hacer algo acá pero no se por donde empezar no entiendo a los demás la manera de pensar es muy diferente a la mía yo siempre pienso desde el alma y corazón y eso me frustra me pone mal humor y no quiero saber de acá nada si alguien puede ayudarme plis quiero encaminar mi vida de una manera que pueda realizar la felicidad y no tener estos sentimientos de la justicia tan a pie de la letra porque sé que acá no piensan así

  6. Hola,
    Yo ya soy una adulta, tengo 25 años, y me da miedo seguir estando viva, estoy sola, mis padres no me comprenden y de la sociedad-ciudad no la resisto, me he aislado como un ermitaño en casa, salgo a trotar, respirar, y me da angustia el no saber cómo tener dinero o cómo solventar un servicio público… Muchas veces he pensado en vivir en las calles, o en el campo. Quisiera ser niña siempre y dejar de saber que soy una carga económica y a la vez descubro que no puedo crecer para tomar mis decisiones, porque para hacerlo hay que adaptarse a esto. Hace muchos años he contemplado el suicidio, me dicen que tengo depresión psicótica y me han medicado y más son mis crisis. De los miedos de familia, de mis padres y los míos propios me cargo siempre, a pesar de que medite. El rechazo viene desde el vientre materno, y hoy mi ira hacia mi misma y hacia otros es enorme. No sé quién soy desde el principio de mi existencia, no sé qué tanta es mi oscuridad, lo que se viene a pagar, y no sé hoy en día las verdaderas intenciones de las personas, de si me aman o me odian, o de si quieren hacerme el bien o el mal. Cómo puede un ser humano DAR vida a otro, cómo puede Dios encarnar a un espíritu en un mar de sufrimiento, cómo puede un humano estar vivo por tantos años sabiendo que todo es el diente por diente, karma e inconsciencia colectiva. Si se tiene libertad de elegir y si Dios escucha y es omnipresente, que corte, corte, corte con la vida, con la mía y con la de muchos otros que sufren por lo mismo o por condiciones más graves. Es tan difícil entender que un espíritu no quiera hacerse daño en este plano de tercera dimensión tan cargado de dolor, y a la vez, cómo pueden pasar años de lecciones catastróficas para cada ser humano, cómo no puede existir el suicidio y ser tan juzgado entre todo lo que puede experimentar un ser humano? Esto es esclavitud, es castigo, es pecado. Porque todo es un registro de lo bueno y lo malo, e incluso el suicidio se paga. Cómo puede ser Dios amor y perdón incondicional… Que hasta que no se "toca fondo" se es infeliz, qué es la felicidad en este mundo? Cuál es el propósito de esta rueda de sufrimiento? Y todo es "lección" "aprendizaje"… Y tan condicionado de culpa, castigo. Cómo es posible que la vida sea sagrada más aún cuando se es incomprendido, cuando "y si no aprendiste repites"?

    1. Hola Lorena, estoy pasando exactamente por eso, soy indigo, creenme cuando te digo que el problema nunca ha sido Dios, sino las personas, no soy religioso pero tengo una relacion con Dios algo fuera de lo que comunmente las personas estan acostumbradas y es conveniente asi. Si sabias que Salomon y el Rey David al parecer eran indigo igual que nosotros, solo haz esto: ESCUCHA EL AUDIO DEL LIBRO DE ECLESIASTES. Este es el link:https://www.youtube.com/watch?v=DnrL7WDiIOA&t=401s

    2. Ya lo escuché. Para todo hay un tiempo.
      Todavía me da miedo la gente alrededor y esta sensibilidad, los ambientes densos.
      Gracias Daviel por tu respuesta.

    3. Hola Lorena,

      te entiendo perfectamente, ¿me he formulado cada una de esas preguntas?, Tengo algo más de edad que tú y he tenido un despertar muy difícil, me cuesta creer y confiar en una realidad que me obliga a vivir ciertas experiencias y que me ha dado mucho más sufrimiento que felicidad en lo que llevo de vida, para mi es de una rigidez tremenda y contraria a la idea del libre albedrío que la realidad me este abrumando constantemente con sincronicidades hasta el punto de ser una tortura mental continua, como si la misma realidad me estuviera forzando a vivir ciertas experiencias, realmente me pregunto ¿existe de verdad el libre albedrío?¿Como se disocia el ego del ser?¿Si todo está escrito, hasta cada pensamiento y emoción que siento no es más que una secuencia matemática ya predeterminada de la cual soy un mero espectador? Para mi eso es totalmente contrario a la idea de libertad y no genera en mi más que rechazo a esa imposición. Te escribo no para darte una respuesta o decirte que debes hacer, simplemente para que decirte que me idéntifico totalmente contigo, de alguna manera hace que me sienta algo mejor el saber que no soy la única persona que esta pasando por una situación similar, obviamente espero que ambos mejoremos, después de leerte, no puedo evitar empatizar contigo y me siento algo menos solo y algo más comprendido. Solo por eso muchas gracias. No soy quien para darte consejos pues difícilmente consigo aplicarlos yo mismo, pero tu situación no tiene porque ser igual que la mía, así que al menos te transmitiré el mismo consejo me dieron a mi. Confia en ti, actúa según tu conciencia, confórmate con ser feliz solo parte del tiempo y a pesar de las dificultades habrá merecido la pena. A mi entender si todo esta en equilibrio, las mismas emociones también lo están, "lo bueno y lo malo" más haya de que sea una cuestión de percepción son dos caras de una misma cosa trabajando para lo mismo. La sensación de felicidad no es el fin último sino el motor que hace que la vida evolucione en una dirección ya preestablecida, por lo que debería ser una garantía si eres coherente contigo misma aunque toda evolución en este continuo devenir son cambios continuos y entre un estado y otro hay procesos de resistencia y adapción que pueden llegar a ser muy duros, pero también deberías manejarlos cada vez mejor aunque la vida siempre te pillará por sorpresa. Espero que te sirva de algo lo que te digo, mucho ánimo, no dudes en escribirme si quieres hablar. Gracias Lorena

    4. Yo no leo a una depresiva psicótica sino a una persona bastante consciente. Empática, seguramente, que absorbe demasiadas energías a su alrededor desde niña y no le han enseñado que a la larga, si no aprende a canalizar todas sus percepciones, puede desembocar en patologías. Especialmente a medida que crecemos y sentimos que nuestros sentimientos de pertenencia, contextualización y arraigo dentro de esta sociedad se van difuminando cada vez más, cuanto más adultos se vuelven nuestros cuerpos físicos. Sinceramente, los psicólogos y psiquiatras ''no tienen idea'' de qué hacer con personas como nosotros. Directamente, no tienen idea. Solo ven una patología, en muchos casos mal diagnosticada, pero no ven el trasfondo y la raíz de dónde nace. La contemplación holística no entra ni en cuestión cuando no se es consciente de ''qué es éso de holístico'' más allá de lo que han aprendido en grados universitarios, másteres o cursos. La arrogancia de creer que se está en posesión del monopolio del conocimiento. Y diagnósticos mal planteados y tratamientos que no funcionan, a patadas. Al final la persona acaba cayendo en un saco marginal, sintiendo desvanecerse en la indiferente pasividad de los demás al no comprender qué le ocurre o cómo ayudarla. Lo peor es llegar a acostumbrarse a vivir en este estado, naturalizarlo, vivir entre la aceptación, la resignación y el resentimiento hacia Dios, uno mismo y los demás. La frustración de sentir que tenemos el poder potencial de hacer que nuestras vidas se transformen y funcionen pero, por mucho que lo intentamos, especialmente si estamos solos, la experiencia nos hace comprobar que nuestros intentos son como esos sueños donde intentas correr pero te ves a ti mismo haciéndolo a cámara lenta. En este caso, nuestros obstáculos y resistencias personales son ésas que nos desgastan terriblemente al cabo de los años y literalmente terminamos sin fuerzas. La hipersensibilidad a la que has estado expuesto desde que naciste y el lidiar con traumas tan profundos que solo un mundo como éste puede generarte. Vivimos en una sociedad patológica sostenida por el comportamiento patológico de sus individuos. Ahí radica la verdadera patología. Convencerme de que el problema lo tengo yo por no ajustarme a éso, es un ejercicio de inutilidad, ingenuidad y autoengaño. Mi resiliencia por no entrar en el minúsculo cerco de ese aro no ha sido exclusivamente una decisión personal, ''es que yo siempre he sido así''.
      Mi circunstancia es muy parecida a la tuya, Lorena. He intentado seguir los dictados de mi corazón pero, al parecer, no lo he sabido escuchar del todo bien. Tengo varios títulos que a la larga no me han servido para mucho. Al menos, para trabajar, no es el caso. Empecé enfermería el año pasado pero lo tuve que dejar porque cuando decidí dejarme la piel para acceder a estos estudios, la vida volvió a revirarse en mi contra, teniendo que dejar mi casa y viéndome completamente solo ante todo. Ante todo lo interno y lo externo. Los ataques de ansiedad y de pánico durante la noche hicieron que tuviera que dejar los estudios.
      Escribo y escribo y siento que estas palabras no dicen nada o hacen justicia a la experiencia. Desde niño siempre he sido una persona muy conectada con mi naturaleza espiritual. He vivido muchas experiencias de esta índole. Tuve algo parecido a una experiencia cercana a la muerte durante mi adolescencia, época donde mis canales de percepción extrasensorial se incrementaron mucho más. Mientras estuve en la Luz se me dijo que debía regresar. Yo, en un estado de éxtasis, paz, plenitud y felicidad infinita, obviamente, no quise. Y no hay día que no haya echado de menos volver a este indescriptible lugar de energía. Sin embargo, mis experiencias continuaron y mi misión siempre estuvo vinculada a traer el recuerdo de lo que realmente somos, a ayudar a entidades que quedaban pululando en sustratos próximos al físico para que accedieran estas realidades de Luz y bueno, a la sanación en general como buen empático. Los empáticos somos depuradores de energía y sanadores por naturaleza. Sin embargo, aún con mis increíbles experiencias, las cuales hicieron amenos los días que pasaba aquí en la Tierra, seguía lidiando con las dificultades de estar aquí encarnado y de encajar en este maravilloso y sistemático paradigma.
      Pero lo peor estaba aún por llegar. A principio de mis 20's llegó mi noche oscura del alma a través de un fuerte trauma. Una experiencia totalmente opuesta a la Luz donde parece como si alguien apagara todas las luces y te vieras sumido en una oscuridad donde no comprendes absolutamente nada y lo único que sientes es un miedo paralizador. Como digo, todo lo opuesto a lo que yo era antes.
      Esta experiencia me transformó a profundos niveles y mis experiencias extrasensoriales variaron de alguna forma. Seguía siendo hipersensible, mucho más hipersensible a medida que pasaban los años y, así como seguía percibiendo cosas a mi alrededor, de personas y más allá, experiencias fuera del cuerpo y demás, también se liberaron memorias de mi suboconsciente y empezaron a aflorar a mi yo consciente. Muchas cosas empezaron a revelarse, hasta tal grado que ésto ocasionó una fuerte disociación de yo como entidad, por así decirlo, respecto a mi identidad como persona, mi cuerpo físico e, incluso, esta realidad física. Recuerdos como mi existencia siendo ''Pura Consciencia Unificada'' donde todos somos Uno. Recuerdos de que cualquier realidad o dimensión existente es pura frecuencia, así que ni siquiera esta realidad física es física. Y no hablo exclusivamente energía, sino que la energía en su estado esencial es ésto, vibración o frecuencia. Vivimos en un océano de infinitas frecuencias y yo como Consciencia, siendo Uno con todo lo demás, lo estoy experimentando todo. Así que mi percepción del tiempo, tal como lo vivimos aquí, de forma lineal, también fue un constructo que se descompuso como arena entre mis dedos. ¿Qué hace una persona con todo ésto y mucho más? Cuando tu hipersensibilidad se vuelve tan sensible como si te cortara con la hoja de una katana, ¿qué haces? Nadie sabe el infierno que he vivido en este mundo. El silencio, al mismo tiempo que experimentas todas estas percepciones. El ir y el venir, en el bus, en las calles, percibiendo la densidad colectiva, la violencia… como dije, te vas desvaneciendo en ese silencio. Nadie te comprende y a nadie le importa. Aquello que se ignora, no existe. Y tú y tus circunstancias, para ellos, no existen. Ni lo valoran, ni quieren saber sobre éso porque en sus niveles de Consciencia viven en otro proceso, un proceso que sí encaja a la perfección con cómo las cosas se hacen en este mundo y qué prolifera para '' el éxito''. Mientras, personas como nosotros, más de lo mismo, observación, hipersensibilidad y te lo tienes que tragar en el silencio más frío, cortante y ensordecedor que existe. Tu alma en llamas y a nadie parece importarle un carajo.
      Mientras otros en sus 20's terminan sus estudios, se divierten, se emparejan y consiguen lo que aparentemente se proponen, yo viví en la más absoluta oscuridad, agonía y soledad que nadie podría comprender. Mi resiliencia y obstinación han sido las que me han traído aquí. El universo se encargó de quitarme psicólogos que pudieran ayudarme. Y recuerdo que en mitad de la oscuridad me dije a mi mismo, ahora mismo no estoy seguro de absolutamente nada, solo de que el amor es lo único que es real. Así que puse el amor como mi estrella polar, siempre marcando mi norte, para salir de esa oscuridad. Y de muchas maneras, me ayudó.
      Ésto es un breve sumario de mi experiencia, Lorena. Super breve. Ahora mismo, después de años y años y años y años de lucha, donde la vida nunca me deja de sorprender con cómo se las ingenia para derribar todas las estructuras que intento crear y tirar abajo todos mis esfuerzos como si no hubieran servido para nada, me veo aquí, solo, teniendo las mismas incertidumbres que tú, pidiendo ayuda a la salud pública para que me deriven a algún profesional para volverme a encontrar cómo la ayuda es denegada y entendiendo que a la salud pública se la suda tu salud mental, si vives o si te suicidas… y me digo, wow… Dios, eres el peor tirano que pudieron tirarme a la cara. Eres el ser más ingrato que existe. Lo creas o no, Lorena, recordé que la razón por la que vine a este mundo fue por mi amor a esta Luz o a Dios, como prefieras llamarlo. Cuando hablo de la Luz, también hablo de esas almas que conforman mi círculo álmico con las que decidí encarnar y jugar a este absurdo juego. Ese acuerdo álmico se ha tornado como grilletes en mis muñecas y tobillos. Aunque amo a ciertos seres queridos que me vinculan a la Tierra y a no suicidarme, también siento, ¿y quién cuida de mí? ¿amar a otros implica ésto, seguir dando, dando y dando, no recibir ayuda ni guía a cambio, seguir a la deriva hacia el precipicio y no permitirme ni el mayor regalo que podría hacerme como es el decidir marcharme de esta realidad? Si esta maquinaria que es mi cuerpo físico no funciona, ¿cómo continuo? Pido ayuda y respuestas al universo pero sus formas siempre son sutiles y minucias para la clase de revelación que necesito. Sin embargo, cuando se ha tratado de ayudar a otros, he podido darles muchas respuestas, guía y ayuda. Me he involucrado a nivel profundo e, incluso, personal. Bien, ahora la ayuda la pido yo porque ''realmente la necesito'', ¿dónde está? ¿dónde está, universo ingrato? Prestarme a venir a esta encarnación por ti, atravesar tormentas para acabar así, igualmente. Ignorado por una sociedad que se está deborando a sí misma en una parafernalia y sinsentido inconsciente e ignorado por un universo por el que vine a experimentar la realidad humana.
      En fin, Lorena, llegará el día en el que tengas tu propia epifanía y ese salto en tu nivel de Consciencia o lucidez te dará la fuerza para dar pasos que nunca antes has dado. Y si esa epifanía llega, verás lo fácil que te resultará soltar y dejarte fluir. Te lo digo por experiencia. Te darás cuenta de que, aunque nunca podrás cambiar la sociedad, si puedes cambiarte a ti misma y toda tu perspectiva frente a tu vida. Éso no llega ni por lecturas, cursos o vídeos de youtube. Que aunque esas cosas te inspiren, o incluso ayuden, ésto llega a través de un proceso de experiencia de vida. Somos seres eternos y poderosos encapsulados en un cuerpo limitado que se cree limitado en aquello que puede trascender y transformar. Pero lo cierto es que en el fondo de lo que eres hay una fuerza interior que puede movilizar la energía de tu realidad. Solo es cuestión de tiempo que lo vuelvas a recordar y actúes acorde a esa visión.
      Te deseo mucha suerte, bendiciones y revelaciones increíbles para tu vida.
      Un fuerte abrazo.

  7. Hola,
    Mi hijo es indigo, tiene 17 años y acabamos de descubrir que consume marihuana, a dejado de creer en Dios, en quién hace unos años, tenía una fe inquebrantable, sintió la indiferencia de esta. Sociedad y no me di cuenta, por favor una sugerencia para saber que actitud tener con él, necesito ayudarlo urgente. Gracias..

  8. Siento que la sociedad me ase a un lado, mis amigos me dejaron de lado por que me cortava y siempre andava sola,cada tanto entro en deprecion mas que cortadas llega la navaja cada ves mas profundo,pedi ayuda pero nadie melada necesito un consejo

  9. Joven Káiser, ¿cuantos años tienes? Soy psicólogo de profesión, puede que estés teniendo un encuentro con tu propia sombra y puede que estés proyectando hacia fuera conflictos reprimidos y situaciones no resueltas con tus relaciones, no tengas miedo ni pierdas la Fe, es útil la palabra "Darse Cuenta" si te sientes literalmente tomado por una sensación pensamientos, recuerdos, etc. que no controlas en ese momento, te recomiendo que leas " encuentro con la sombra" y puedas tener un atisbo de la situación, visita a un psicólogo que te apoyo y te guíe en el proceso, los ideales no siempre son lo mejor para estos momentos, y si te sientes solo y desamparado o sin salida recuerda el nombre de Jesús de nazareth, la Roca Que sostiene a todo quién Crea en su nombre. Un abrazo y cariño, no estas soló, estamos contigo.
    Puedes escribirme si requieres apoyó crearte.creser@gmail.com

  10. Hola
    soy un indigo y me quiero suicidar
    no encentro apoyo en las personas que rodean
    suelen ignorarme cuando hablo o me ponen conflictos cuando intento expresar mis sentimientos
    en lugar de recibir ayuda me siento atacado constantemente por los que me rodean
    no creo poder soportar este estilo de vida mucho mas
    y ahora ultimo se esta poniendo mas critico por que mi mama que es la persona mas importante en mi vida a decidido dejarme viviendo solo, aunque yo no me sienta capaz de hacerlo

    lo único bueno que veo de que me deje quedarme viviendo solo, es que podre suicidarme sin que nadie intente evitarlo como la ultima vez que lo intente y lograron salvarme

    1. Kaiser, yo soy un indigo y tambien he vivido experiencias fuertes, pero le pido a mis angeles guardianes que me ayuden y aunque a veces mi fe quebranta he recibido muchas señales y ayuda de ellos. Habla con tus angeles guardianes. y tambien cambia tus pensamientos, repite afirmaciones positivas eso te ayudara te aconsejo escuches los videos y programas de Louise Hay. Antes de encarnar decidimos que experiencias vivir en este mundo, muchas veces no lo recordamos pero los indigos somos fuertes y estamos aqui para ayudar a limpiar toda la energia negativa, somos muy fuertes. Encuentra tu proposito de vida y veraz que seras muy feliz ayudandote a ti mismo y a los demas. te envio mucha luz y amor. que dios bendiga tu alma

    2. Joven Káiser, ¿cuantos años tienes? Soy psicólogo de profesión, puede que estés teniendo un encuentro con tu propia sombra y puede que estés proyectando hacia fuera conflictos reprimidos y situaciones no resueltas con tus relaciones, no tengas miedo ni pierdas la Fe, es útil la palabra "Darse Cuenta" si te sientes literalmente tomado por una sensación pensamientos, recuerdos, etc. que no controlas en ese momento, te recomiendo que leas " encuentro con la sombra" y puedas tener un atisbo de la situación, visita a un psicólogo que te apoyo y te guíe en el proceso, los ideales no siempre son lo mejor para estos momentos, y si te sientes solo y desamparado o sin salida recuerda el nombre de Jesús de nazareth, la Roca Que sostiene a todo quién Crea en su nombre. Un abrazo y cariño, no estas soló, estamos contigo.
      Puedes escribirme si requieres apoyó crearte.creser@gmail.com

    3. hola joven Kaiser:
      antes de hacer nada que pueda hacerte daño, fijate en los demas y en lo que puedes ayudarles.
      cuando te quieras dar cuentan te estaras ayudando a ti mismo, da lo bueno , y veras que aun hay mucho que puedes hacer.
      No saltes del barco antes de llegar a tierra,pidele a jesus de nazaret que te ayude, acercate a una iglesia,ponte delante del sagrario, y dile lo que pasa el siempre esta con todos nosotros.
      lee el evangelioa viva voz, alli tienes todas las respuestas a tus preguntas, escucha tu voz , mientras lees y veras , oiras, el mensaje que te llega y te sentiras un hombre nuevo con ganas de hacer lo que nunca creiste serias capaz.
      un abrazo.

  11. ¡Muy buen post!
    Quería comentar mi situación. Desde que era pequeña me notaba bastante diferente y no fue hasta hace poco que descubrí que soy Índigo. Tengo quince años y actualmente estoy pasando por un momento muy, muy difícil. A pesar de las innumerables veces que he intentado que mis padres me entendieran, ignoran que sea Índigo y me tratan lo suficientemente mal como para yo sentirme triste.
    Llevo casi un año con depresión y en alguna que otra ocasión he pensado en el suicidio. Pero no lo veo como una salida, pues aún tengo la necesidad de "cumplir mi misión".
    Actualmente sigo con depresión y aunque este post me ha ayudado mucho, no estoy bien del todo. Tengo el anhelo de volver a casa. Porque este lugar al que llamo "hogar" no es el mío. No es una idea suicida pero, a medida que suceden las cosas, me siento cada vez peor.
    ¿Qué podría hacer?

  12. Hola….hoy 20 de Abril mi hija Belén cumpliría 17 años….si hubiese leído este artículo hace un año y medio quizás hoy hubiésemos celebrado con pastel y no con un ramo de flores en el cementerio…desde que nació fue especial una colorina grito la doctora al recibirla….cambio mi vida por completo me enseñó a disfrutar de un atardecer,me enseñó que las piedras son bellas…a los cinco años lloraba frente a su plato de comida porque no le apetecía y otros niños no tenían que comer,su amor y piedad por los animales todos incluso arañas y ratones era impresionante su capacidad de memorizar me maravillaba aprendió a hablar Ingles,francés sola aprendió a tocar guitarra, piano y bajo solo con tutoriales de internet….para sus amigos era la mejor y más especial siempre atenta a ayudarlos aconsejarlos …..un día observé cortes en sus brazos preocupada la lleve al psicólogo como no avanzó empezó con la psiquiatra en vez de mejorar sólo veía que su luz interior se extinguía trastorno de personalidad limítrofe con brotes psicóticos fue el diagnóstico sufría ella inmensamente sufría yo dándole la medicación que la mantenía durmiendo o que la ponía hiperactiva hicimos terapia juntas para poder entenderle pero no servía de nada sólo se apagaba lentamente….alguna vez cuando era pequeña ley un artículo sobre niños índigo pero sólo lo lei no lo comprendi…..si hubiera recordado y hubiera leído esto antes….hubiera cambiado mi estrategia trate de llegar a ella de mil formas pero creo que ya se había encapsulado sufría profundamente con todo y ahora entiendo cuando me decía que yo no entendía nada…porque les cuento mi historia??? Porque ahora se que debi informarme más para comprender quizás leer este artículo cuando ya estaba encapsulada tampoco hubiese servido ahora entiendo que el trabajo con ellos es de toda la vida desde que nacen…me preocupaba tanto de trabajar para que tuvieran de todo que me olvide que lo esencial es invisible a los ojos ……

    1. Hola Yinia, lamento no haber encontrado esta pagina antes. Mi hijo se suicido en febrero y si yo hubiese sabido no lo hubiera presionado para que estudiara algo desde casa. No lo presione para que trabajara o siguiera en la escuela pero si para que buscara algo que le gustara hacer. Eso para el fue mucho y sin decirme "mama no puedo" simplemente se puso delante de un tren. Tanto valor para terminar con su vida y nada de valor para enfrentarla. Es el día de hoy que me culpo por no haber entendido antes que le pasaba. Gracias por compartir tu experiencia.

  13. Ayuda… Soy un índigo y estoy extremadamente deprimida… No se que hacer con mi vida y no se sí estoy haciendo bien las cosas.
    Acabo de cumplir 18 años

  14. Hola…
    Mi sicólogo dijo que yo era índigo cuando tenía 13 años, precisamente iba con el por depresion y es cierto, el suicidio ha estado en mi cabeza desde que era muy niña y lo he intentado en varias ocasiones, es cierto, nadie en el mundo te entiende ni ve las cosas como tu, todos te critican y se ríen de tus ideas, soy adulta ahora y sigo con el estigma de ser extraña e inmadura para todos… Yo Pinto, canto, dibujo, instrumento, moldeo… Lo hago todo sin dificultad en tanto al arte, pero la depresión es tan, parte de mi, que no imagino como sería sin ella… Mi actitud imaginativa me ha dado el desprecio de todos desde antes de aprender a leer, sobretodo de mi familia que me trataron como una retrasada mental, y ahora, vuelvo a contemplar el suicidio y esta vez no fallare…
    Sólo quiero decir que ser índigo no es ser retrasado y que ser imaginativo no es ser infantil… No poder socializar con facilidad no es ser tonto… Y nunca les digan nada de eso a sus hijos índigos, porque nunca nunca lo olvidarán… Los herira por siempre…
    Gracias…

  15. hola yo soy índigo, por lo cual les comento que eso es verdadero y todo aloque digo es verdad, pero que pasa sinos enfermamos con colapso nervioso cres que se pueda salir de eso que primero me comento el doctor que fue eskisofrenia después paso polaridad y por ultimo lapso nervioso, asta ahorita no afectado amis dones el medicamento pero se podrá salir de eso y seguiré tomando el medicamento o lo degare algundia, espero su respuesta gracias

  16. Buenas tardes a todos.

    Entiendo perfectamente lo que es tener consciencia que vibra en índigo y nacer en este mundo.
    Lo que aquí no se explica es que existen múltiples grupos de jóvenes índigos, aunque bajo mi percepción personal, el nexo que nos une a todos es que todos sentimos el mundo y las cosas con una integridad y veracidad que hace que podamos percibir las cosas muy a flor de piel muchas veces. Cuando sentimos una convicción, la sentimos como una oleada de fuerza interior que nos impulsa a ser quienes somos. Cuando percibimos falta de honestidad, integridad o veracidad en las cosas, sentimos que esas cosas no son »reales» o verdaderas, pues tenemos una enorme intuición para percibir la verdadera esencia de las personas, sus verdaderas intenciones y deseos, entre muchas otras cosas. Todo tiene su explicación.
    Yo soy del tipo de niño que desde que nació jamás perdió su conexión con su esencia espiritual. Yo nunca me di cuenta, pero ahora se que desde que vine a este mundo yo buscaba esa integridad y ese nivel de ser que yo era justo antes de nacer. A veces lo encontré, el 99% en nada que tuviera relación con las personas.
    Las personas que vibran en índigo, aunque en realidad hoy ya todo el planeta vibra en índigo, más que eso, los jóvenes que nacieron con una consciencia índigo en el propio propósito de sus vidas, pueden tener en común estos conceptos. No son objetivos, por eso podemos ser muy dispersos, pero si son conceptos que necesitamos para poder desarrollarnos.

    – Libertad.
    – Respeto.
    – Familia. Nosotros no nos movemos por familiaridad sanguínea sino por afinidad y visión afín de las cosas, la valoración y el sentir sobre qué es verdaderamente importante en la vida .
    – Creatividad.
    – Naturaleza.
    – Música.
    – Reflexión, instropección. Es la forma en que nosotros organizamos dentro de nosotros toda la gran información que podemos canalizar del aspecto más elevado de nosotros mismos. Organizamos de esta manera el enorme caudal de sabiduría interior que poseemos.
    – Dispersión. Nos apasionamos con las cosas que no son rígidas, que no son impuestas, elegimos por nosotros mismos qué nos interesa y hacia qué queremos enfocarnos. Nada puede estructurarnos, catalogarnos o etiquetarnos. Detestamos las etiquetas, no definen lo que realmente somos ni quienes realmente somos.
    – Justicia. Dentro de nuestra convicción, el sentido de lo justo es el propio sentido de la vida. Si no existe justicia, no hay coherencia, ni honestidad e integridad de los seres que forman parte de ese sistema. Si deseas justicia para ti, haz justicia para todos.
    – Sentido de Unidad, Unicidad, Conexión. Sabemos perfectamente quiénes somos, sabemos perfectamente que este mundo son hilos entretejidos de energía que nos une unos a otros. Nos afectamos conjuntamente. Crecemos conjuntamente y deseamos el amor (todo lo bueno) hacia ese Todo así como lo deseamos para nosotros mismos.
    – Transmutación. Sentimos un enorme rechazo hacia el sistema que coacciona la vida, el derecho a la vida y el sentido de la propia vida de las personas y todos los seres que habitan en este planeta. No haremos nada por promover ese sistema, nos manifestaremos, criticaremos, nos deprimiremos y puede que incluso peleamos por defender lo que creemos que debería ser lo justo y lo natural. »No aceptamos las hipocresías, las intenciones turbias y las máscaras». Percibimos antes que nadie la integridad o la falsedad y no titubeamos a la hora de dejar claro que lo sabemos. Somos honestos hasta la médula, a veces de forma directa, a veces de forma indirecta por evitar enfrentamientos.
    – Amor Superior, Universal. Es lo que muchos conocen como amor incondicional. Es el respeto esencial a todos los seres simplemente por el simple hecho de ser y existir. El ser puede ser un ser humano, un animal o una flor en mitad del campo. Sentimos una identificación de nosotros mismos en cada cosa que vemos y percibimos y deseamos respetar todas esas cosas porque sabemos que cualquier cosa es tan solo la representación de nosotros mismos.

    Si queréis ayudar a vuestros hijos, creced interiormente vosotros mismos. Porque vuestros hijos en su interior conciben la vida de una determinada manera y el mundo y sus sistemas no permiten la flexibilidad para que el ser humano pueda ser plenamente libre y felices en su derecho como ser. Estos niños sienten un resentimiento interior hacia el sistema por hacer todo lo que le hace al planeta y, al mismo tiempo, un resentimiento hacia el propio mundo en si por permitir, aceptar y nutrir esa barbarie. Estos niños se sienten enjaulados, sienten vivir en un sistema que aborrecen, que está en total disonancia con como ellos conciben cómo debería ser la vida.
    Preguntadle a vuestros hijos cómo conciben ellos el verdadero sentido de la vida y veréis todo lo que os pueden decir.
    Llevad a vuestros hijos a observar el universo una noche a un lugar elevado, donde la luz de las calles no esté y permita observar el cosmos. Nosotros nos sentimos tan conectados cuando observamos el universo… Eso es porque percibimos nuestro verdadero y esencial ser, percibimos la verdad y la conexión de las cosas cuando nos encontramos observando el universo. Vemos »sentido» y algo que no sabría explicar, vemos conexión, vemos grandiosidad, vemos la majestuosidad que podríamos ver en la propia humanidad si éstos dieran un paso al frente en su propia libertad y en su propia convicción para ayudar al colectivo. Es como observar la grandiosidad de las cosas cuando realmente son y no cuando se distorsiona, tal cual se ha distorsionado este mundo. Sabemos y entendemos que la creación de las cosas está en nuestras manos. Si quieres crear paraíso, tú debes de hacerlo, si quieres crear infierno, tú puedes hacerlo.
    Vemos el »empoderamiento» en nosotros mismos. Vemos que podemos crear desde nuestra propia convicción y, precisamente por este motivo, nuestras creaciones son evitar promover y crear todo aquello que no esté en sintonía con lo que nosotros concebimos de lo que es realmente coherente, sustancial, verdadero y natural en la vida. Básicamente, todo aquello que permita a cada ser vivir en armonía en este increíble planeta. Tú no eres más que yo, ni yo soy más que tú. Por ende, tú no tienes derecho a coaccionar mi derecho a ser yo y vivir, ni derecho a limitar mi expansión, ni derecho a hacerme sufrir. Como dije más arriba, el amor superior y universal es el respeto hacia todas las cosas simplemente por ser y existir. De este sentido viene que muchos índigos sientan en su interior un sentido y filosofía de la vida que se basa en »hazle a los demás lo que deseas que te hagan a ti».
    Concebimos que podemos nutrirnos entre nosotros si es nuestro deseo hacerlo. Concebimos la igualdad de derecho, concebimos que en África debe reinar la libertad, la felicidad y el derecho a la vida tanto como en cualquier parte del planeta. El hambre, las guerras, la contaminación del planeta, lo insustancial es algo que no podemos concebir. Deseamos convivir y coexistir en un estado de Unicidad, tal cual éramos y estábamos en esos niveles de existencia donde todo éramos espíritus y todos somos familia.
    Deseamos la aceptación no como una moralidad o como ética, sino como un »conocimiento» que proviene de la »visión» de nuestra propia magnificencia simplemente por ser y existir, así como la propia magnificencia de todo lo demás.
    Muchos niños no saben ponerle palabras a lo que sienten, ni siquiera comprenden lo que sienten, solo pueden sentirlo. Somos muy sensibles, muy reflexivos, buscamos la justicia pero, al mismo tiempo seguimos siendo humanos, seguimos experimentándonos en una personalidad física, en un ego y por lo tanto, igualmente tenemos grados de inconsciencia. Los niños índigos necesitamos »guías», no maestros. Somos muy independientes pero lo único que necesitamos saber es que se nos quiere y se nos guía acertivamente en los momentos que lo necesitamos. Para poder guiar a un niño hay que ser totalmente íntegro. No puedes basar tu vida en convicciones que no llevas a la práctica de tu vida y un niño índigo percibe eso fácilmente. El ejemplo es la mayor guía.
    El propósito básico de cada ser es ser y ser feliz en base a lo que es. Ser es hacer en la experiencia. Y eres y haces aquello que has integrado, lo que te nace de dentro y ello te lleva a obtener una convicción en un enfoque de vida. Si tu enfoque se basa en aceptarte, amarte, ofrecer lo mejor de ti para ti y para los demás, ofrecer aceptación, respeto a toda forma de vida, comprensión y en tu ejemplo eres un guía porque ofreces »herramientas» a estos niños para verse a si mismos reflejados en esas convicciones y sentido de vida, entonces ya los estarás ayudando enormemente.

    No son niños de porcelana. No tienes que evitarles el sufrimiento, ¿quién no ha sufrido en este mundo? Simplemente acércate a esos adolescentes y diles que si, que es verdad, que en este mundo hay muchas cosas que no van en pro de la vida de todos los seres de este planeta, que muchas cosas no deberían suceder, que hay cosas en las que no estamos de acuerdo. Pero también diles que todo eso debe cambiar y cambiará solamente hasta que la consciencia colectiva de un vuelco. Ese vuelco solo sucederá cuando las consciencias individuales que forman parte de ella se sutilicen a si mismas, crezcan personalmente y sean ese cambio que quieren ver en el mundo.
    Esto significa que, si realmente queremos serle útiles al mundo, si realmente queremos ayudar al mundo, en lo único que debemos enfocarnos es en seguir el camino que nos haga realmente felices y nos haga sentir plenos y realizados. Solo ahí somos nosotros y enviamos ondas de alta vibración al colectivo. Integrando nuestra densidad, sacándola a la luz, es como nos sutilizamos. Y al hacerlo, sutilizamos al propio mundo porque al integrarnos, nos convertimos en experiencia el conocimiento que hemos adquirido y ser en la experiencia es dar ejemplo, ofrecer ejemplo, ofrecer quiénes somos actualmente. Cuanto mayor peso ocasione el obtener mayor consciencia, más consciente se hará el planeta y es ahí cuando todo cambia.
    Observad el nivel de consciencia colectiva de un país como Finlandia y ahora comparadla con un nivel de consciencia coelctiva de Nigeria. Son las partes de la comunidad quienes ofrecen su yo íntegro, quienes son ellos y todas las partes crean una realidad de consciencia o inconsciencia. Con el planeta es complemtamente igual y si vamos más allá, ocurre lo mismo con las dimensiones del universo.

    Por todo esto y mucho más que no escribo porque no terminaría nunca, mi mayor consejo que podría darle a estos niños, porque yo he sido y soy ustedes en mi propia experiencia, es que seáis ustedes mismos con todas las consecuencias. No caigáis en el fatalismo cuando os sintáis totalmente perdidos y desorientados. Existe un propósito y un sentido en todo lo que vivís y existen múltiples personas en circunstancias afines a las vuestras. Algún día lo veréis.
    No dejéis de cambiar el mundo ofreciendo vuestro particular punto de vista, más desde la humildad, comprended de que hay un universo más allá de lo que vosotros comprendéis. Vuestra verdad no es la última verdad. Porque el peor enemigo de un joven índigo es caer en la arrogancia o soberbia de creer entender más que nadie y que sus ideas son la verdad objetiva.
    Estáis en sintonía con un gran caudal de conocimiento, seguidlo. Hacedle caso a vuestro instinto, siempre os llevará a buen puerto. Tenéis herramientas y facultades intuitivas, perceptivas y podréis observar cosas más allá de la realidad física. Que no os de miedo, esto solo os revela quiénes sois verdaderamente y de dónde procedéis. En esta visión de quiénes sois y de dónde procedéis, ofreced una presencia que equipare esta visión, nunca hagáis mucho caso al pensamiento autosaboteador que os dice que estáis por debajo de las cosas o por encima de los demás. No os toméis la vida tan en serio. No tienes que poner en tu espalda el peso del mundo. Respétate y ámate de igual forma que amas y respetas el mundo.
    La mente siempre está suponiendo cosas que no son y imaginando realidad que nunca podrían llegar a suceder. No vivas en esas realidades, solo vive en el ahora porque en el ahora es el único lugar y tiempo donde tienes verdadero poder para afectar a las cosas.
    La adolescencia pasará y la hormonación también. Toda la alteración que ello trae se disipará y la vida se pondrá cada vez más clara y nítida. A medida que pasan los años, lo creas o no, el mundo se vuelve más consciente y encontrarás iguales a tu sentir que nutrirán tu vida. Te sorprenderás al encontrar seres nobles y buenos, seres con mucha luz y consciencia, que te guiarán, ayudarán y compartiréis grandes experiencias juntos. No hay un ying sin un yang, esto quiere decir, que no vinistes solo, vinistes con el acuerdo de muchas almas que se cruzarán en tu camino a recordarte quién eres y qué deseas. Yo puede que sea uno de ellos.

    No desistáis, no decaigáis, sois grandes.
    Lo que no entiendo es por qué nadie ha puesto su email, así entre vosotros os podéis dar apoyo mutuo al compartís entre ustedes vuestras experiencias.
    Haría falta un foro, un grupo o reuniones para ayudar a estos jóvenes.
    Si necesitáis cualquier cosa, mi email es aaronsan1989@hotmail.com

    Un saludo.

  17. me parecio muy interesante ya que yo fui identificada como niña indigo por un guia de luz algo asi ja noi recuerdo bien que era, tengo 19 años, el año pasado, sufri una depresion muy grande,, tengo lesiones profundas en mispiernas por varios intentos de suicidio que no consegui, mis marca ya itenen un poco mas de un año y estan tan vivas como si las hubiese hecho ayer. tengo mas de 8 meses tomando medicamentos anti depresivos y aunque eh visot una mejora, no consdiero que haya sido por el medicamento, el guia espeiritual meni, si bien recuerdo, me eh sentido identificada mucho con lo q has escrito ya que, yo tenia un dolor muy extremo, no llogro comprender poque tenia tanto dolor en mi ser, y los medicamento sno lo calmaba cuando hable con este guia me quito gran peso de mi, y me dijo que soy indigo y que por mi forma de ser y todo eso opdria irme facilmente a un lado » malo» por decirlo asi, solo queria compartir mi experiencia,

  18. Modificabilidad Cognitiva Estructural, Reuven Feuerstein un material con el que puedes identificarte. Accesible por internet. Valora y potencia las diferencias!!

    Los estados depresivos tienen que ver, entre otras, con manejo asertivo de las frustraciones y un desarrollo equilibrado de la personalidad (temperamento y carácter), las deficiencias pueden superarse cuando conocemos las causas y buscamos métodos, herramientas, estrategias para modificarlas; el ambiente, el entorno, el contexto son un soporte fundamental, vamos a re-crearlos para lograr el bienestar. Hay que trabajar con conocimiento del qué, cómo, para qué…

  19. Hola Nico.Te escribimos mi mama y yo que tambien somos indigo , yo tengo 13 tambien. Solo te escribo para saludarte y decirte que no estas solo ,que somos muchos , que no abandones la esperanza ,que no bajes los brazos .La vida es bella nico y hay muchas cosas hermosas esperandote ,haci que no te las pierdas ,Tene fè .
    Un abrazo y espero haberte ayudado
    conta con nosotras. 🙂

  20. hola! No tengas miedo! El suicidio no tiene que estar en tu mente. Tu corazón es demasiado bueno y grande como para que dejes tu misión en la tierra! Todos los índigos, sentimos que no encajamos en este mundo, y puede ser. Seguramente, nuestra misión es hacer un mundo mejor. Sos importante y merecemos que estés aca, mostrándote tal cual sos, no tengas miedo!!

  21. hola soy indigo tengo 13 años mis padres lo supieron hace poco y me lo dijeron a mi es muy dificil para mi he estado a punto de suicidarme necesito ayuda de alguien que sepa como llevarlo por favor.

  22. hola apreciaria mucho tu ayuda,mi hijo de 20 años es indigo y aunque he tratado de acompañarlo en este mundo tan indiferente y equivocado pues yo me siento identificada con su sentir .no lo he hecho muy bien,ya que no es feliz y muchas veces es autodestructivo y sin un rumbo fijo , sin espectativas de vida.aveces parece que esta encontrando el rumbo pero se bloquea y vuelve a quedarce estatico como si estubiera parado al borde de un presipicio.desde niño he buscado ayuda ,a lo cual el ha expresado "quieren que haga esto para obtener esto pero no es lo que busco,". a los 4 años leia y luego a los 11 le diagnostican dislexia visual y auditiva ??? ,y asi he hido de sicologo en sicologo implementando toda sugerencia hasta que se niega a recibir tratamiento.hoy como dije se encuentra sin rumbo frustrado enojado , estatico .como lo ayudo ,como hago para que saque todo ese potencial de adentro, solo quiero que sea feliz ,no importa lo que haga pero que sea feliz. muchas gracias .que dios y el universo siga iluminando tu vida

  23. Amada Gisela, Yo soy Luz y he pasado porla experiencia dificil de confusion y depre que les ocurre a los indigos con mi 5to. hijo, Diego.

    Yo te pregunto: Porque no buscar ayuda de alguien que te ayude a re-dimensionar el sentido de la vida desde el acompañarte y contenerte desde el Amor Incondicional y la aceptacion de todo, pero TODO LA QUE SOS?

    Porque no recurrir a tu Divinidad en tu interior para que te muestre el camino? Ella esta alli, tan cerquita tuyo esperando que busques dentro tuyo !! No busqes afuera, no pidas al mundo que te dé algo con lo que puedas cubrir tus carencias, TODO ESTA DENTRO TUYO!!!Es el Reino de los Cielos en tu interior esperando que lo habilites con tu llamado para sobrevolar esto que te pasa!!

    Porque no comunicarte con tus papás? Y contarles llo que te esta pasando? Ellos te quieren con sus aciertos u errores, pero te AMAN, TE DIERON LA VIDA!!!

    Estare enviandote AMOR/LUZ . Se que sse puede salir de ese vacio, he presenciado mucho milagros de Resurreccion con mis consultantes!!!!!

    Te AMO INCONDICIONALMENTE!!!

    Luz

  24. HOLA ,,, NO ESTOY LOCA

    en este momento estoy aasando una situacion dificil no tengo una relacion muy estrecha con mis padres,vivo depresiva,soy indigo, veo muertos veo bolas de luces cerca de las personas y de mi lado no se que sean, siento y presiento cuando fallece alguien, la verdad siento un frio peculiar cuando fallece alguien tengo una tristeza my grande, no encajo con las relaciones amorosas ya tuve una experiencia, no tengo muchos amigos me provoca estar encerrada en mi cuarto aveces no me provoca hacer nada me siento como cansada sin fuerzas,tengo un dolor muy grande la que creia mi mejor amiga como mi hermana no lo es es una falsa mentirosa ventajosa.. siento q mi venida no tiene sentido hace como año y medio tuve una revelacion con la virgen de fatima me dijo esto " MUCHOS SERAN LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS" NO LE ENCUENTRO REALMENTE SENTIDO A NADA HAY MUCHA GENTE MALA VENTAJOSA quisiera moririme ..

  25. Hola: gracias por su artículo. Soy una adulta índigo. En mi adolescencia he sentido no encajar en ningún lado. Hoy en día se que vine por algo a este mundo y eso cambió mi forma de ver a los demás y a mi misma. Hoy trato de sostener a mi hijo índigo. Me resulta difícil, puesto que remuevo cosas de mi pasado. Sin embargo, la situación de mi hijo, es más estresante para todo el núcleo familiar, de lo que creo fue para mi núcleo. Somos padres amorosos, dedicados, consientes, y sin embrago nuestro hijo, cada vez está más deprimido. Yo salí sola de mi depresión, a fuerza de conciencia y de iluminación, pero noto que a mi hijo le cuesta esa fase. Y a pesar de que luchamos todo el tiempo para que él sea feliz, cuesta y mucho. De todas formas seguimos. Me hizo muy bien leer el artículo. Gracias

  26. Leyendo testimonios ahora se que mi hija de 5 años fue una niña indiga, Dios se la llevó a esa edad por un cancer a su higado. ella era vidente y adivinaba los embarazos, su sexo, a todos acertó hasta lo de los animales. Durante mi embarazo tuve sueños con Dios en donde me decía el nombre que debía llevar, que hiba a ser mujer y que ella era una de las elegidas del 2000. solo tenía un mes de embarazo. yo no obedecí y no le coloqué el nombre que me indico y creo que por eso la perdí. después de ese acontecimiento siguieron sucediendo cosas paranormales en relación a ella. una amiga soño con ella y le anunció su cuarto embarazo. creo que desde donde está sigue transmitiendo energías extrañas. serán solo coincidencias? alguien ha tenido experiencias de este tipo?

  27. SI REALMENTE HAN DESCRITO CON CABALIDAD MI REALIDAD EN LA INFANCIA LUCHO CON EL SUICIDIO COMO EL CLEPTOMANO CONTRA SU VICIO.

    ATTe.: UN INDIGO ARTISTICO INCOMPREDIDO EN UN MUNDO FRIO E INDIFERENTE

  28. Todos somos hijos de Dios… algunos con mas capacidades otros con menos… al unico que no podemos negarle su existencia es a Dios y a sus Angeles… nosotros somos simples mortales… tengamos respeto,humildad… no desviemos la atencion, Dios debe ser el centro de nuestros pensamientos en todo lo que hagamos…

  29. UNOS DE LOS PRIMEROS RECUERDOS DE MI VIDA ES DE CUANDO TENIA AÑO Y MEDIO CON BASTANTE DETALLE, SOÑE UNA VEZ CON UNA PERSONA QUE TENIA PIEL DE ORO Y UN PUNTO ROJO EN LA FRENTE EN UN LUGAR DE CAMBOYA QUE REALMENTE EXISTE, Y JAMAS LO HABIA VISTO. VI 2 AVIONES CAER SOBRE UNA CIUDAD UNOS DIAS ANTES DE LAS TORRES GEMELAS, VI LA MUERTE EN LOS OJOS DE MI ABUELO Y AL DIA SIGUIENTE POR LA MAÑANA FALLECIO. VI CIUDADES EN EL CIELO EN OTROS MUNDOS DE UNA BELLEZA QUE NO PODRIA EXPLICAR CON SIMPLES PALABRAS PORQUE SON LUGARES QUE SE SI NO LOS SIENTES NO LOS VES. CUANDO TENIA 12 O 13 AÑOS EJERCITABA MI MENTE ADIVINANDO QUIEN DEJARIA UN ASIENTO LIBRE EN EL BUS,Y CREO QUE SOLO 2 VECES ME EQUIVOQUE, CUANDO TENIA GANAS DE SENTARME SIMPLEMENTE LO HACIA. ERA DIVERTIDO Y ES LA SEGUNDA VEZ EN LA VIDA QUE SE LO CUENTO A ALGUIEN.UN AMIGO DE LA INFANCIA TUVO UNA OPERACION DELICADA EN UNA PIERNA PERO SE COMPLICO, HICE UNA ORACION Y LE DEJE UN PAÑUELO MIO CON UN SIMBOLO A SU MADRE Y AL DIA SIGUIENTE YA HABIA SALIDO DEL PELIGRO. Y HAY MAS… NADIE PUEDE NEGAR QUE EXISTO

  30. Siempre se busca un pretexto para nuestros Males y Demonios internos… Si tu estas en un grado de conciencia baja, la fatalidad te abre los brazos y te externa el unico camino a seguir… la Depresion,la Esquizofrenia,entre muchos otros padecimientos y nuevos conceptos para nombrar o adjudicar un problema es la falta de Fe… el no creer que hay un camino, el renunciar a Dios y a sus promesas, y os digo de nuevo es una lastima! que poca Fe hay en ustedes… todos seremos juzgados por separado, los hijos no seran juzgados juntos con sus padres, ni sus padres seran juzgados por las acciones del hijo… Sigan la unica fuente que es Dios Padre…

  31. yo me considero ser indigo

    y por muchos problemas q tenga no siento la necesidad del suicidio ya que

    a la vida se viene a una mision

    el suicidio es abortar la mision lo cual no te permite aprender

    el espiritu es un vaso de sabiduria no lo puedes tapar

    ya q no aprenderas nada

    no me intento hacer el sabio si no q digo lo q pienso

    enfrentense a la vida solo estamos aqui de paso

  32. Hola queridos;

    Siempre hay alguien que expresas sus ideas clara y verdaderas como la llegada de los chicos indigo y cristal por ponerles algun nombre pero si viven

    junto a ellos como mi hijo y nieto son seres que necesitan mucho apoyo de

    su familia y comprension ya que ellos son limpios de corazon y el que no

    quiera ver que son seres especialmente hermosos que vienen ayudarnos

    ha ser mejores sere humanos pobre del que no vea en ellos la honestidad

    en palabra y obra la sensibilidad por laa comunidad y su extrema sencilles

    y su don de servicio desinterezado y el no juzgar que ellos son dignos de

    ejemplo en esta sociedad tan hipocrita y manipuladora.

  33. Estimada Jennfer no se como desirte grasias, soy un indigo de 35 años y te aseguro q pase por todos estos estados y tanbien por un intento de suicidio mucho tienpo pense montones de cosas trate de ver donde estava el problema sin ayuda de mis padres trate de salir y segir adelante. A los 19 años encontre la metafisica y me abrio la cabeza los ojos y el alma, como muchos tanbien perdi amigos indigos,en tu nota encuentro la radiografia de todo lo q sentia y me pasaba, grasias por escribir con tanto detalles el modo de ayudar a los indigos . los años me pasaron pero aca sigo en este mundo de aprendisaje,y tratando de seguir el camino de la luz, una ves mas gracias espero ayudes a muchos mas

  34. Hola, es cierto me he sentido así toda mi vida, el dolor a veces ha sido insoportable y los pensamientos para dejar de sufrir me han rondado de tanto en tanto… no tuve apoyo de mis padres, ni familiares, nadie… me fui construyendo sola, en medio de la confusión y del dolor, sabiendo que mi único refugio era yo misma, mi única salvación estaba adentro, así como mi respeto y amor por la vida, esto fue lo que me mantuvo, a pesar de no encontrar afuera algo que me diera seguridad o felicidad. Es difícil discernir los sentimientos propios y ajenos, las voces internas y externas, a veces he escuchado pensamientos ajenos… Estar conectada y observarse a uno mismo es necesario, si estoy con gente tengo que cuidarme… sino me acosan los dolores de cabeza y descompostura general… solo con pares o en soledad se puede disfrutar relajadamente.

  35. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Yo he perdido un hijo, Diego, 24 años en esa situacion descripta. Estoy convencida de que ayuda a muchos padres e hijos a traspasar esa posibilidad que puede evitarse si uno se da cuenta a tiempo.

    AMOR Y LUZ!!!! YO SOY LUZ

  36. Hacerte lavictima , no te ayuda de nada, asume que eres responsable de todo lo que pasa a ti y al rededor, perdonate, amate, date gracias, y libera tus recentimientos. busca ayuda, que hay de tu guia espiritual. A trabajar¡. Te amo yo estaba igual que tu. Se feliz.

  37. Yo naci el 21 de septiembre de 1953 a las 9 de la mañana en el Distrito Federal.

    Y desde que tenia aproximadamente 3 años, yo observaba las flores extasiada, salvaba las catarinas del agua para que pudieran vivir, salvaba gatitos y perritos callejeros, regalaba mis cosas con mucha felicidad a los niños necesitados, hablaba con las nubes rosas estando segura que eran angeles, y he ido por el mundo con el sueño de transformarlo en el mundo que yo quisiera, y he sido brutalmente destripada por el, estoy en un momento que ya me siento muy cansada, y comprendo que me es imposible ver por mi en un mundo asi, siento mucho panico y estoy bloqueada mentalmente, he comprendido que mi unica solucion es el suicidio.

    Ojala que esta informacion sirva para apoyar a otras personas que vienen con una sensibilidad tan grande, que si no se les ayuda a tiempo son destrozados por el mundo.

    Lavinia.

  38. hola, cre que los niños indigos necesitan mucho apollo, tanto familiar como espiritual, si alguien el la familia lo puede intrudicior y charlar sobre la luz. dandole la oportunidad para que pueda confiar y tenes fe en este mundo marabilloso que es la luz .
    yo no creo ser indigo pero estando el la luz uno nunca se siente solo, apesar de que en lo fisico no alla nadie. el amor de Dios y los seres hacendidos es tan grande que uno sale a flate en los peores monentos. no estamos solos nunca y la luz de los niños indigos es muy grande como para permitir que no se exponda sobre la tierra,hablo de permitir el suicidio en etos seres. lo digo por que tengo dos sobrimos marabillosos y no voy apermitir que se nuble tanta luz, respetando su libre albedrio, pero son tan pequeños que en esta epata es tan importante que tengan opollo y los guien en este camino, no esfacil tancitarlo pero es posible con fe y amor.

  39. este mensaje es para Lora…y para todo aquel que piense como ella…

    si …los niños niños son…

    pero si lo que pretende es ser una esclarecedora …una defensora de un mundo futuro mejor…le dire que no lo hace nada bien…

    …los niños no son todos iguales..unos sienten felicidad atandole latas a los rabos de los perros…abusan de sus hermanos pequeños de infinidad de maneras…manipulan a sus padres y se escudan en que todos tenemos derecho a vivir…

    señora… la tierra es Creacion de Dios…y si Dios es amor …los seres amorosos tenemos derecho a vivir aquí…

    …las personas sensibles estamos cansadas de que nos machaquen…a nosotros y a nuestros hijos…nosotros no somos felices con el sufrimiento de los demás…ya tengan el numero de patas que tengan…

    …estamos cansados sobretodo de que utilicen a Dios y sus enseñanzas…Jesús fue -es un ser maravillso…se lo imagina en una corrida de toros…pegando a los demás niños…

    …en una vida sola es imposible aprender las lecciones para ser un ser luminoso…los niños que son sensibles han aprendido estas lecciones y merecen el respeto y apoyo de los que todabia no son capaces de ver un burro a tres pasos y van de pastores de ovejas…

    …con el tema de que hay que poner la otra mejilla…

    hasta se atreven a decir que Dios todo lo perdona y que no aprovaría ni un examen de matematicas…

    Dios si aprovaría ..y si es amor… por eso envia estas preciosas chispitas para ayudar …no para que las machaquen…

    …el futuro es un eterno presente y sinceramente ya va siendo hora que aprendamos de los errores…sobretodo aprendamos a ser seres agradecidos…

    …yo agradezco a Dios quien soy…agradezco el valor de todas esas chispitas valientes que tienen miedo incluso brillar……la igorancia está en el pensamiento…y siempre se puede uno informar…así la luz iluminará…

  40. Estimada Katerina,

    Esta información pertenece a su autor, Jennifer Hoffman, nosotros solo la difundimos.

    Pero siempre es un placer ayudar a los demás.

    Que la Luz Divina guíe nuestras mentes, que el Amor Divino guíe nuestros corazones, y podamos existir en paz.

    Un abrazo en la Luz,

  41. Gracias!!! Gracias, gracias, gracias

    Dios ha mandado este articulo y ha salvado una vida de este niño indigo…. mi amigo…. un niñito que conoci por casualidad! Le pase este articulo que en realidad encontre buscando por OTRO articulo.

    Esto ha sido una bendicion. GRACIAS!!!!!!

    Estoy demasiado feliz!!!

  42. Ya, los niños niños son… dejen de encasillarles en tantos nombres diferentes, solo vean nada más la angustia que producen en sus padres (cuando la ignorancia prevalece) de que sin esto o esto otro o indigo o cristales o quien sabe que ocurrencia… los niños niños son…y a ustedes les acuso de promover a futuro, quien sabe que barbarie entre los hombres que ustedes mismos clasificaron de uno o de otro. Los niños niños son y seran los hombres y hermanos del futuro, no esto u lo otro…

  43. ola soy indugo y me gustaria saber que clase de alimentacion necesito ya que en mi colegio y en mi casa me han ablado de este tema me gustaria saver mas sobre la gente como nosotros

    GRACIAS.

  44. Siempre me he sentido diferente al resto de la gentecreo tener características de un índigo pero, cómo puedo saber si soy indigo, realmente? Agradecería la respuesta a mi duda

  45. Hace un mes sufrí la pérdida de un muy querido jovencito de trece años compañero de mi hijo, él optó por el suicidio. Lo conocí desde los siete y sentí su pérdida muy profundamente porque me involucré en su vida, que al igual que la de mi hijo empezó a tornarse complicada, no por ellos, sino por la falta de comprensión de cada entorno de su vida. La más difícil la escuela, él era un índigo y siempre transmití el mensaje, pero no todos somos capaces de entender que el mundo está en constante cambio y que ellos han venido con ese propósito, ni siquiera sus padres tomaron en serio mis sugerencias. En el colegio tuve muchas confrontaciones por todos aquellos índigos cuyas diferencias eran notables. Hice lo imposible porque los educadores se educaran e hicieran una revolución en sus esquemas mentales. Aún sigue siendo difícil, sólo aquellos maestros que son padres de índigos están intentando entender y empezando a hacer cambio de actitudes con respecto a todos estos niños del nuevo milenio. Ellos son tan especiales, inteligentes, sensibles, amorosos pero rompen con los esquemas disciplinarios sin llegar a ser irrespetuosos, tal vez irreverentes. La verdad es que el apoyo familiar es lo más fundamental. Los padres estamos obligados a informarnos y aunque los demás se resistan, debemos transmitir lo que aprendemos sobre estos niños. Es difícil, te creen loca, que inventas, que sobreproteges…que te metes en lo que no te incumbe!!

    Sus actitudes dañan a los niños irreparablemente!!!

    Si los padres no tomamos conciencia y trabajamos por ellos y para ellos independiente de lo que el resto del mundo piense, lastimosamente los perderemos, pues, si, tienen una tendencia marcada a la depresión. Lo bueno es que si llegamos a tiempo ellos se dejan ayudar. Es importante que ellos sepan que son especiales y que han venido con el propósito de hacer grandes cambios con esta humanidad que ha endurecido su corazón, ellos vienen a sensibilizarnos, permitamos que cumplan su cometido para bien del mundo.

    Desarrollemos en ellos confianza y amor propio y trabajemos con las diferencias para enriquecernos, ellos deben saberlo, cada día de su vida. Que la sensación de soledad no los invada, que se sientan apoyados y amados tal cual son, con todas sus maravillas, ellos nos van enseñando a entender la vida desde otra perspectiva más sentida, algo que los seres humanos hemos ido perdiendo.

    Desde mi espacio, siempre lucho por estos niños, tal vez no siempre logre el cometido como en el caso de mi amiguito, dejé de verlo casi un año y sobrevino la desgracia. Que nuestra influencia no desmaye para evitar situaciones dolorosas e irreparables!!

    Comprometámonos a ser multiplicadoras en cualquier lugar donde veamos que la ignorancia agrede a estos seres superiores que llegaron para que el amor resurja en nuestros corazones, los demás cambios en el mundo vendrán por añadidura.

  46. ME ENCANTO LEER SOBRE LOS NIÑOS ÍNDIGO

    QUIERO SABER COMO RECONOCER UNA PERSONA INDIGO. NO SOLO A UN NIÑO.

    SIEMPRE ME HE PREGUNTADO MUCHAS COSAS EN MI VIDA. SIENTO QUE PIENSO MUY DIFERENTE. PERO LA MALA EDUCACIÓN PRIMERO EN LA FAMILIA Y LUEGO EN UN SISTEMA QUE NO ESTA PREPARADO PARA GUIAR A LAS DIFERENTES PERSONAS, NO NOS PERMITEN SER NOSOTROS MISMOS, NI CONOCERNOS, NI LLEGAR A HACER LOS SERES QUE EN REALIDAD SOMOS.

    MUCHAS GRACIAS.

  47. hola me llamo mercedes y la verdad me gusto el articulo yo hace tres año se suicido mi hija tenia 19 años y la verdad si hubiese sabido como ayudarla lo hubiera echo en la carta que me dejo le dolia vivir y lo que puso ese mal amor con las hermanas siempre tratabamos de sacarla adelante desde niña tubo muchas operaciones un oido lo tenia obstruido pero estaba estudiando para medicina era muy inteligente y trabajaba. pero fue su decision con mucho amor la criamos de los cuatro hijos que tube fue la mas chica pero dentro del dolor de madre la gran sabiduria que me dejo tener una gran paciencia en la vida fue todo lo que luche por ella desde que nacio llore cuando nacio por todos los problemas de salud y llore cuando murio. pero ahora es un suave rosa en mi corazon y alma un suave susurro. gracias.

  48. Como se si mi hijo es indigo? Como se si YO soy indigo?

    Siempre me he sentido fuera de lugar, no entiendo mucho lo que sucede a mi alrededor, pero soy muy intuitiva y "siento" lo que están sintiendo los otros.

    Sobre mi hijo le dire que es muy inteligente, artistico, tiende a la depresión, se siente también fuera de lugar aunque trata de adaptarse. Como hago para conocerlo más y poder ayudarlo a sobrellevar el momento que está viviendo?

  49. uno de mis hijos es índigo, es adolescente, y como cualquier adolescente tiene sus cambios de actitud, leyendo este articulo, el comenta, que jamas le ha pasado por la cabeza el suicidio, y créanme su infancia fue dolorosa. Creo que los padres tenemos primero que estar conscientes de que nuestros hijos son especiales y tratarlos tal cual, sin esconderles nada de lo que son, y así ellos puedan desarrollar sus cualidades libremente sin ningún tabú. Mi otra hija es cristal, no he tenido que dejar mi religion, los he dejado que traten de ayudar a otra gente o animales, y cuando lo hacen y lo logran se sienten realmente felices y seguros. Mi comentario, es que como padres, aceptemos la responsabilidad de educar estos ángeles y ayudemos los a seguir y desarrollarse. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx