Los infinitos Ouroboros (PDF)

Ouroboros

Los Ouroboros o Uroboros son un signo antiguo qué representa un animal alargado, habitualmente una serpiente o dragón que engulle su propia cola formando un círculo. Hay muchos significados que se le pueden dar a los Ouroboros (PDF), el ciclo eterno de la vida y de todas las cosas, que comienza donde termina, así como el equilibrio de la lucha entre el bien y el mal, dónde una acción siempre termina con otra y comienza nuevamente en un ciclo infinito.

Los Ouroboros más antiguos.

Fueron muy usados por los antiguos. Se reconoce la presencia de Ouroboros en serpientes del antiguo Egipto, donde se han encontrado imágenes de Uroboros en los sarcófagos y algunos faraones y en las paredes de tumbas y pirámides simbolizando el ciclo vital comenzaba y terminaba con el paso del alma del Faraón al más allá. En la mitología nórdica vikinga una serpiente Dios mitológica envuelve al mundo comiéndose la cola representando las fuerzas de la naturaleza que el hombre es incapaz de controlar.

Entre los animales habitualmente representados en Ouroboros se encuentran la serpiente, el dragón, el zorro e incluso el pez que se muerde la cola. Existen representaciones en las cuales un animal de dos cabezas similar a un dragón o a la Hidra de Lerna se muerde su propia cabeza formando un circulo.

PDF Ouroboros

Los Ouroboros (PDF) y la Metafísica.

En la metafísica el uroboro puede representar no solo la inmortalidad del alma y la trasformación infinita de la energía, sino que también nos habla de aprender y evolucionar sin fin.

Es la representación material de todo lo cíclico asociado la naturaleza, es una forma de representar la idea la idea de la vida y la muerte que se continúan indefinidamente a través del eterno retorno, por resurrección y reencarnación del espíritu al final. Corresponde a un nuevo comienzo, cada comienzo a una nueva vida, pero siempre lleva a un final, formando un circulo perfecto y perpetuo, eterno. Es un símbolo mágico que refleja el nunca acabar de todo.

Uroboros

Los Ouroboros también han sido símbolos muy representados en el mundo de la alquimia ya que representan la unidad de todas las cosas materiales y espirituales, que en el ciclo eterno de la creación no se destruyen, se transforma en nuevas energías. Muchas veces los Uroboros se representan con una tonalidad clara y otra oscura a similitud del símbolo del Ying Yang una lucha constante entre el bien y el mal y todas las fuerzas contrarias del universo.

En la actualidad es un símbolo muy utilizado en el cine, sobre todo cuando se representan conocimientos místicos y sectas ocultas.  Existe una corriente cada vez mayor de personas que buscan inmortalizar la lucha del bien y el mal tatuando imágenes de Uroboros en su piel.

Descarga el manual en Ingles sobre Los infinitos Ouroboros (PDF)

[button color=»blue» size=»medium» link=»https://hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2015/10/hermandadblanca_org_ouroboros.pdf» target=»blank» ]Djwhal Khul – Ouroboros (PDF)[/button]

Un enfoque pesimista de los uroboros es la interpretación de la lucha contra lo imposible.  Las personas luchan sin cesar contra situaciones y fuerzas que no pueden vencer. Los Ouroboros se pueden interpretar como la negación de la solución y la incapacidad de trasender por que siempre llegaremos al mismo punto de partido en el ciclo que no tiene final.

Ouroboros

Los Ouroboros o Uroboros se centran sobre sí mismos, también se enroscan sobre si mismos represnetando el desvolver de todas las cosas al mismo instante y al mismo lugar de partida, incluso de una forma atemporal. La vida es una lucha constante por progresar y mejorar, los Uroboros nos recuerdan qué independientemente del camino que elijamos transitar, toda vida y todo comienzo tiene un final en un mismo punto y es a través de la meditación y el crecimiento espiritual que podremos trascender en el ciclo infinito hasta alcanzar el estado máximo sin sufrimiento.