Home » Sabiduria y Conocimiento » Yoga » Los mejores beneficios del yoga más allá del cuerpo.

Los mejores beneficios del yoga más allá del cuerpo.

Con su combinación de posturas, ejercicios y principios de respiración, los beneficios del yoga van mucho más que una simple rutina de estiramiento y poses bonitas para retratar.

Lo que antes era ridiculizado como una moda extraña es hoy vista como una habilidad básica y muchas personas que miraban al Yoga como un truco o régimen físico reservado para sólo ser flexible, ya han aceptado el yoga como una forma de vida.

Un amigo me preguntó porque no iba al gimnasio local, y ele expliqué que yo practico yoga en mi hogar y no veo la necesidad de afiliarme a un gimnasio. Mi amigo me contestó: Acaso, yoga no es solo estirar.

Sonreí a la respuesta procedí a explicarle el tema de este artículo. Como él y para los que no saben, dije:

No, el yoga es mucho más que un simple estiramiento o poses.

Es una combinación de ejercicios de respiración, rutina de estiramiento, fuerza y resistencia y meditación. Por ejemplo, el estilo de yoga que yo practico es kAca yoga que integra el poder de la cristaloterapia y la terapia de sonido.

beneficios del yoga 1

La palabra yoga, de la palabra sánscrita yuj significa yugo o enlazar y, a menudo se interpreta como una “unión” o un método de disciplina. Su objetivo final es la unión del humano con Dios o el universo en un solo aliento. Por otra parte, se pretende conectar con el espíritu y reprogramar la mente para alcanzar la felicidad.

Yoga es de hecho el sistema de cultura física existente más antigua del mundo. Además de ser una vía sistemática y científicamente probada para alcanzar la condición física, retrasa el envejecimiento, rejuvenece y mejora la apariencia, mantiene la flexibilidad y aumenta la vitalidad y la parte creativa de la vida.

Entre la gama de sus ejercicios se encuentran los saludos al sol, las inversiones, ejercicios de equilibrio para los brazos y la creación de foco, el practicante promedio se hará constar al hecho de que para la consecución del yoga puede sostenerse por sí mismo.

Piensas que el yoga no puede mejorar tu fuerza? Piénsalo otra vez. Por ejemplo mira la pose del pavo real y trata de sostenerla durante 90 segundos seguidos.

beneficios del yoga 2

El yoga también ofrece ejercicios respiratorios únicos que son una maravilla para los pacientes con trastornos respiratorios e incluso cantantes y oradores públicos.

Por otra parte con su relajación única actitud, los tiempos durante y después de su ejecución, el yoga ofrece un medio sistemático profundamente relajante para todo el cuerpo Por ejemplo, varias de las poses realizan un masaje corporal profundo a los meridianos y órganos del cuerpo.

Por eso una gran solución es comenzar hacer yoga en tu casa. Crear un espacio para hacer yoga en casa es una oportunidad divina de mejorar la energía de tu hogar. También es súper económica, teniendo en cuenta que al hacer yoga en casa no tienes que pagar por membresías en gimnasios o estudios, gastos de gasolina y parqueo, etc.

Y al hacer yoga en casa tu decides cuando hacer yoga. Mejor aún. Mi súper consejo si empiezas hacer yoga en casa es que busques en la Internet donde existen muchos servicios donde se han diseñado rutinas de yoga para principiantes.

Recuerda siempre que el yoga no solo es una forma de hacer ejercicios. El yoga vá más allá de tu cuerpo porque también se beneficia tu mente y por ende tu espíritu.

Si estás listo para crear una dirección totalmente nueva en tu vida, y que sea sana y equilibrada, el yoga es para ti. Inicia el viaje lentamente y no te exijas demasiado. Si vas muy deprisa, es la forma más rápida para lastimarse.

Verás que te encontrarás mucho menos estresado y más y más relajado cuanto más haces yoga.

Todo el mundo merece sentirse bien y fuerte y eso es exactamente lo que el yoga va a hacer por ti. Es como una fuente natural de la juventud.

AUTOR: Zayra Mo, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Puedes consultar más sobre Zayra en su web: http://www.kacayoga.com/

Sobre Zayra Mo
Soy Zayra Mo, fundadora de www.kAcayoga.com. Graduada con un Bachillerato y un Master en Ciencias de la Comunicación y un Asociado en Movimiento Corporal, fue en gran parte, mi base de apoyo cuando vi que las consecuencias del sobre-ejercicio y las demandas del mundo corporativo resultaron en estrés y problemas de salud. Volví al arte, volví al ejercicio y volví a conectarme con mi intuición. Con una nueva mirada, regresé a mis pasiones y a las cosas que me hicieron feliz. El cambio ha sido DIVINO para mi ESPIRITU y me mueve constantemente comunicarlo y compartirlo con los demás. Por eso nació kAca Yoga como una respuesta holística, orgánica y personalizada. kAca Yoga no es una sola rutina. En kAca Yoga me dedico a crear coreografías de asanas específicas para cada necesidad junto con recetas específicas de cristaloterapia y terapia de sonidos.
    ton.van.rossen@gmail.es

me encanta yoga, tai chi

amo sari a el paso que practica yoga tambien

me gusta Elisabet Amengual con sua vida sensual