Home » Sabiduria y Conocimiento » Yoga » Los mejores beneficios del yoga más allá del cuerpo.

Los mejores beneficios del yoga más allá del cuerpo.

Con su combinación de posturas, ejercicios y principios de respiración, los beneficios del yoga van mucho más que una simple rutina de estiramiento y poses bonitas para retratar.

Lo que antes era ridiculizado como una moda extraña es hoy vista como una habilidad básica y muchas personas que miraban al Yoga como un truco o régimen físico reservado para sólo ser flexible, ya han aceptado el yoga como una forma de vida.

Un amigo me preguntó porque no iba al gimnasio local, y ele expliqué que yo practico yoga en mi hogar y no veo la necesidad de afiliarme a un gimnasio. Mi amigo me contestó: Acaso, yoga no es solo estirar.

 

Sonreí a la respuesta procedí a explicarle el tema de este artículo. Como él y para los que no saben, dije:

No, el yoga es mucho más que un simple estiramiento o poses.

Es una combinación de ejercicios de respiración, rutina de estiramiento, fuerza y resistencia y meditación. Por ejemplo, el estilo de yoga que yo practico es kAca yoga que integra el poder de la cristaloterapia y la terapia de sonido.

beneficios del yoga 1

La palabra yoga, de la palabra sánscrita yuj significa yugo o enlazar y, a menudo se interpreta como una “unión” o un método de disciplina. Su objetivo final es la unión del humano con Dios o el universo en un solo aliento. Por otra parte, se pretende conectar con el espíritu y reprogramar la mente para alcanzar la felicidad.

Yoga es de hecho el sistema de cultura física existente más antigua del mundo. Además de ser una vía sistemática y científicamente probada para alcanzar la condición física, retrasa el envejecimiento, rejuvenece y mejora la apariencia, mantiene la flexibilidad y aumenta la vitalidad y la parte creativa de la vida.

Entre la gama de sus ejercicios se encuentran los saludos al sol, las inversiones, ejercicios de equilibrio para los brazos y la creación de foco, el practicante promedio se hará constar al hecho de que para la consecución del yoga puede sostenerse por sí mismo.

Piensas que el yoga no puede mejorar tu fuerza? Piénsalo otra vez. Por ejemplo mira la pose del pavo real y trata de sostenerla durante 90 segundos seguidos.

beneficios del yoga 2

El yoga también ofrece ejercicios respiratorios únicos que son una maravilla para los pacientes con trastornos respiratorios e incluso cantantes y oradores públicos.

Por otra parte con su relajación única actitud, los tiempos durante y después de su ejecución, el yoga ofrece un medio sistemático profundamente relajante para todo el cuerpo Por ejemplo, varias de las poses realizan un masaje corporal profundo a los meridianos y órganos del cuerpo.

Por eso una gran solución es comenzar hacer yoga en tu casa. Crear un espacio para hacer yoga en casa es una oportunidad divina de mejorar la energía de tu hogar. También es súper económica, teniendo en cuenta que al hacer yoga en casa no tienes que pagar por membresías en gimnasios o estudios, gastos de gasolina y parqueo, etc.

Y al hacer yoga en casa tu decides cuando hacer yoga. Mejor aún. Mi súper consejo si empiezas hacer yoga en casa es que busques en la Internet donde existen muchos servicios donde se han diseñado rutinas de yoga para principiantes.

Recuerda siempre que el yoga no solo es una forma de hacer ejercicios. El yoga vá más allá de tu cuerpo porque también se beneficia tu mente y por ende tu espíritu.

Si estás listo para crear una dirección totalmente nueva en tu vida, y que sea sana y equilibrada, el yoga es para ti. Inicia el viaje lentamente y no te exijas demasiado. Si vas muy deprisa, es la forma más rápida para lastimarse.

Verás que te encontrarás mucho menos estresado y más y más relajado cuanto más haces yoga.

Todo el mundo merece sentirse bien y fuerte y eso es exactamente lo que el yoga va a hacer por ti. Es como una fuente natural de la juventud.

 

AUTOR: Zayra Mo, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Puedes consultar más sobre Zayra en su web: http://www.kacayoga.com/

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Zayra Mo
Soy Zayra Mo, fundadora de www.kAcayoga.com. Graduada con un Bachillerato y un Master en Ciencias de la Comunicación y un Asociado en Movimiento Corporal, fue en gran parte, mi base de apoyo cuando vi que las consecuencias del sobre-ejercicio y las demandas del mundo corporativo resultaron en estrés y problemas de salud. Volví al arte, volví al ejercicio y volví a conectarme con mi intuición. Con una nueva mirada, regresé a mis pasiones y a las cosas que me hicieron feliz. El cambio ha sido DIVINO para mi ESPIRITU y me mueve constantemente comunicarlo y compartirlo con los demás. Por eso nació kAca Yoga como una respuesta holística, orgánica y personalizada. kAca Yoga no es una sola rutina. En kAca Yoga me dedico a crear coreografías de asanas específicas para cada necesidad junto con recetas específicas de cristaloterapia y terapia de sonidos.
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments
    ton.van.rossen@gmail.es

    me encanta yoga, tai chi

    amo sari a el paso que practica yoga tambien

    me gusta Elisabet Amengual con sua vida sensual

    soy tonionio de s t r e o n a pays bajo quien ha mirado nerja, malaga , valencia malgrat can picafort puerto soller monasterias , quien ha hikeando con robertolli su amigo de zwijndrecht con su hermano gert quien suffra de cancer prostato severe , el paso , el faro al sur de la palma que bonita alla , todos las vulcanos a la palma, increibile, roque de las muchachos con sus observatorios , , salou , rosas , biarritz, corsica ( ultimo sept 2016 ) toledo sevilla cadiz competa frigiliana kos rhodos santorini con su crater enorme pregunta moses como el sapudo la dio … no conocer la terra con sus amigos el platano de hippocrates esta la aun 2400 anos despues .. el da ideas gratuito .. que strano esas dias hippocrates kos me encanta surf hiking nadar bailar tocar gitarra keyboard bajo … express urself madonna sings .. y isla bonita .. last night i dreamed of san pedro …. o lucky star you could be my lucky star o nelly furtado canadesiense y portuguese con maneater wauw o shakira con antes de la seis la tarde , con siesta .. que bonita saludos de t i l b u r g i a y las paises bajos nederland netherlands a todo el mundo y el al mir mng peace y space en rusco … love y playfull things for everyone tom hablaba esa dia firenze pompei herculaneum torino catania peloponesos al gadir al geria al gebra al goritm babylonia eufraat tigris darius alexander istanbul ankara florence nightinggale all the dired sons in crimea florences diaries are so well written , jules vernes libros wauw gran inspiracion aqui a riveder ci nos poka zai jian till we meet again vera lynn caramba merengue africana soul of calypso jacques cousteau valencia is quit clean now on its sea beds .. complimentos complimentos salou pomodori fights en pueblos tambien en italia ayuda bam persia 200000 amatrice it 300 competa al andaluz 1 gran chao tom quien ama sari a el paso la palma mi whazzap funziona weer wieder con ayuda de roberto de leoni mi amigo per siempre ..

    e s p a n a i t a l i a g r e c i a m a r o c al libia al ger ia baleares sa hel sa hara sa fa r i you can do it go for it exito las paeses de baltic saludan las paeses del sur .. angola tambien que mundo bonita los lobos un poco de gracia shakira ella lobo yoga tantra tai chi hatsjie rowen heze pretenders inxs kylie minogue baron rojo entre dos tierras oreja de van gogh quien nacida piu cerca de s t r e o n a vizino a b r e d a tournesol que rica mas inteligente que todas las solar ingenuosas vincent u rule my fancy

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend