Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » Los niños y los animales (2) por María Jesús Verdú Sacases

Los niños y los animales (2) por María Jesús Verdú Sacases

Los niños y los animales (2)

 

Los niños tienen una sensibilidad especial cuando eligen a sus mascotas. Entre sus mascotas y ellos existe un lazo que a veces parece mágico. De hecho, cuando los niños eligen a sus mascotas, la mascota percibe al niño como a ese ser que va a formar parte de su vida y desde que ve al niño, adopta ante él una actitud de simpatía, juego, seguridad y ternura para cautivar al niño. Esta actitud incita al niño a elegirla aunque sorprendentemente a veces parezca que sea la mascota quien haya elegido al niño, teniendo en cuenta su actitud. De hecho, mascotas que en su grupo originario animal mantienen actitudes solitarias o de timidez, ante el niño, que ellas intuyen que va a ser su nuevo compañero, se sienten completamente integradas, seguras, protegidas y a salvo sobre todo cuando el niño las toma en brazos. Cuando el niño a primera vista sabe que ésa va a convertirse en su mascota puede ser que le encuentre al instante un nombre tan idóneo, que incluso sorprenda a los adultos la sabia y rápida elección del niño. Empieza entonces un lazo entre el niño y el animal que va a marcar a ambos y donde van a compartir entrañables momentos de juego y de compañía.

Las mascotas, sobre todo, los perros son fieles amigos que no guardan rencor y que darían la vida por sus amos: los niños y los adultos.

 Sxan282.jpeg.jpeg

Los animales nos enseñan lecciones de vida, empezando a no juzgar pero aunque no puedan hablar, su inteligencia hace que siempre encuentren el modo para comunicarse con el niño. Estar con su mascota va a hacer que el niño se sienta bien y aprenda a compartir. Los animales domésticos constituyen un regalo para nosotros y por eso estar con ellos resulta tan gratificante al sentirnos acompañados y protegidos. Sin embargo, los animales salvajes que viven en plena naturaleza también son un regalo para la humanidad la cual debe velar por ellos y por su hábitat.

Autora texto e ilustración: María Jesús Verdú Sacases
http://brisademociones.blogspot.com.es

Técnica ilustración: Pastel y lápices de colores

Los niños y los animales (2) por María Jesús Verdú Sacases

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
Un comentario
  1. User comments

    ya lo deje mas arriba (con respecto a mis perros ) los conoci a Udts por medio de la asociacion civil Nueva Era recidente en San Antonio de Lerma en Salta dirigidos por el maestro Laslo .-despues perdi contacto con ellos saludo aUTDS atten.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend