Los Pilares de la Evolución: El Reino Espiritual– Parte 4

Jorge Gomez (333)

Almas

Por Willy Chaparro

El propósito de las “Almas Antiguas”

El propósito del Quinto Pilar de Evolución, es para que las “chispas” espirituales o “Almas Antiguas” encarnen en las diferentes moradas evolutivas, y existen muchas que tienen un caudal increíble de aprendizaje. Son almas que han estado aquí antes, cientos de veces, algunas han pasado mucho un tiempo por algunos planetas, donde han permanecido con salud y felicidad, sin drama ni miedo. Encarnan en unidades biológicas humanas para hacer un impacto sobre el mismo lugar de la tierra donde antes vivieron: Regresan y vierten sus conocimientos dentro del “frasco espiritual”.

 

Vienen una vez, regresan para encarnar en otro lugar, pero no siempre hacen lo mismo cuando vuelven a encarnan, puesto que tienen libre albedrío para elegir. En anterioresencarnaciones llegaban al planeta y visitaban primero los lugares conocidos y activaban la esencia del Alma “Puesta a Tierra”, vivían un ciclo y fallecían, volvían a estar “Detrás del Velo” para agregar su aporte de conocimientos al “frasco espiritual”. Todo lo aprendido en su paso terrenal, la tendencia científica, la  musical, al arte, etc., todo es depositado allí en lo que hemos llamado el Registro Akhasico, el núcleo del Ser Superior, el Núcleo de la Trilogía de las Almas, donde vibra esotéricamente el potencial que recuerda todo lo que las “chispas” encarnadas pudieron desarrollar en sus vidas pasadas, e incluso algunas pueden saber y planificar el final de su vida actual, porque conocen en forma intuitiva, su próxima vida.

 

Las “chispas” o almas Antiguas no pierde la memoria, y están re-descubriendo lo que conocían y habían perdido, han llegado a través de un viaje muy largo para estar en el momento en el que se encuentran ahora. Las muchas fases del aprendizaje que han tenido, han sido son muy variados. Conocen las vidas que han tenido en otras civilizaciones y dónde ha estado y qué han hecho. Están empezando a recordar lo que solía ser y lo que pueden volver a ser de nuevo, —¡e incluso dónde encarnarán en su próxima vida!—. Saben más acerca de las experiencias que han tenido, y pueden rememorar las enseñanzas de los maestros de otros mundos, de ese modo pueden comprenden mejor la Ley de las causan y los efectos.

 

Algunas “chispas” han hecho los viajes de re-encarnación desde que tienen memoria, pero otras recién están despertando ahora a los potenciales de quiénes son, comounidades de conciencia que tienen la capacidad de encarnar en una unidad biológica humana. Han pasado por Hiperbórea, Dalamatia (Lemuria), la Bracantis (La Atlántida), Sumeria, Lajish, (Judéa), etc.

Tantas civilizaciones protohistóricas que existieron, y que pasaron por un enorme desarrollo técnico y/o espiritual, de las cuales hablan las tradiciones esotéricas, pero ahora, las “chispas” en su actual condición, con mente y cuerpo mas evolucionado, aceptan con toda honestidad la Verdad de que cualquier angustia o discordia, resulta únicamente por su propio abuso de tal libertad. En el pasado les dio por no utilizar esa libertad e utilizaron su Libre Albedrío para el abuso. Hicieron mal uso del Libre albedrío y de su escogencia para desobedecer la Ley, pero es lógico, porque cada “chispas” es totalmente única.

 

Muchas “chispas antiguas” pasarán raudas por los siguientes ciclos evolutivos como si estuviese de vacaciones de las cosas espirituales y jamás dirán que le interesa llenar el “frasco espiritual”. Se sienten cómodas porque están cumpliendo el propósito, y en el lapso de algunas vidas llegarán a cierto estado donde tendrán una consciencia intuitiva de cómo funcionan las cosas en el Planeta Tierra-mar azul, y tendrán un mayor equilibrio emocional. Eso cuenta para las “chispa” que ha estado muchas veces en el proceso y están regresando al “frasco espiritual”, a biblioteca llena con la energía espiritual del pasado 2013.  

 

En la Nueva Era

El concepto espiritual es una energía y a las “Almas Antiguas” se les advirtió sobre el cambio. En el pasado tuvieron una vida muy ardua e intensa. Algunas están encarnadas y empiezan a recibir los cambios biológicos de la Nueva Era, y han tomado decisiones acerca de lo que va a hacer, lo cual no pudieron hacer antes con la “vieja energía”, pero deben ser tolerantes con la “vieja energía” y de mente abierta para los procesos de la Nueva Era, o para quienes reescriben los procesos con los que han estado en el pasado, o con los que han sobrevivido en otras civilizaciones.

 

Las “Almas Antiguas” están despertando a una verdad, en la cual las Almas Nuevas todavía están trabajando. En los últimos 20.000 años encarnaron en civilizaciones que existían en islas y bases de montañas del Pacifico, y eso explica el por qué hay tantosencarnados descendientes de lemurianos, atlantes y sumerios, y explica los diversos niveles de veneración en nuestro Planeta Tierra-mar azul y la razón por lo cual, muchos sistemas espirituales son diversos. Pero ahora las “Almas Antiguas” decidieron unificar su experiencia encarnando juntos en el Planeta. En este momento, todos esas “Almas” están avanzando a pasos agigantados hacia el propósito divino.

 

Esto sólo es posible porque ahora pueden planear tener el frasco espiritual abierto intuitivamente más temprano en esta Nueva Era, porque los cambios energéticos no van a ser una especie de magia esotérica para evolucionar. Si no lo hacen, va a desacelerar el proceso en el Planeta Tierra-mar azul, porque entonces habrá una división entre las “Almas Antiguas” y la Esencia del proceso evolutivo, pero la mayoría de las “chispas nuevas” encarnadas en la Nueva Era, no tienen la ventaja de la sabiduría de las  antiguas.

 

Las “chispas nuevas” no piden encarnar, pero la evolución así se lo exije. Ese es el propósito de las entidades espirituales del 5to. Pilar de la Evolución, porque para eso fueron creadas para evolucionar, y la elevación del Universo para la unificación a un nivel superior, a un nivel donde todas las experiencias de todos esos cuerpos, de todas esas mentes, de todos esas “chispas” presentes en diferentes lugares, se cohesionen, se reunifiquen y se vuelvan una sola, de manera omnipresente y se inclinarán hacia nuevos sistemas tecnológicos que parecerán simples e incluso mitológico. Las “nuevas chispas” encarnadas son aprendices y tiene que comenzar a recoger el conocimiento espiritual porque despiertan en una Nueva Era,

 

¿Qué es la Impronta?

El colectivo humano no tiene conocimiento de lo que es una Impronta, y existen muchos que no toman en serio su vida espiritual. La Impronta no es una adición biológica, al contrario, la biología humana es una adicción a la esencia espiritual. Si se aprende a fusionar las dos, se vivirá mucho tiempo, pero hay que tener presente: “Las ritos religiosos y espirituales marchan por veredas diferentes”,

 

La Impronta se define como la “implantación del permiso para cambiar”. En teoría, en una “impronta básica” existen hechos en la cual la entidad encarnada no puede hacer y tampoco recordar. Son entidades que han sido creadas con limitaciones.  La Impronta Básica es una colección de células simples que encarnan con el “Alma de la Tierra” al nacer, y que través del largo viaje convierte a las entidades espirituales en “almas antiguas”. Reside en el ADN, la parte del cuerpo humano que está en 3D y simultáneamente es multi-D. El ADN una vez activado, se mantiene así, es un rompecabezas

 

En el ADN está contenida la “impronta básica”, la cual desarrolla un conjunto de instrucciones para que la “chispa encarnada” cumpla su ciclo de vida. La vibración de la maestría puede modificar los genes y las relaciones entre el Yo corpóreo, y lo que se llama cuerpo mental del organismo biológico donde tiene que evolucionar el Alma Espiritual. La “Impronta Básica”, es una fusión de energía que crea un campo cuántico que no puede ser medido, viene en la estructura y es específica y única, está las herramientas de la maestría y no es visible. Forman parte de la estructura celular que los científicos estudian de una manera totalmente distinta.

 

En la “Impronta Básica” vienen incluidas predisposiciones basadas en el karma impuesto por sus vidas pasadas. No vienen limpios —sin kárma—, al contrario, llegan con predisposiciones al miedo y a las fobias. Algunas son positivas y tal vez sean un prodigio continuando de su vida anterior. La energía de la “Impronta Básica”, trae consigo su estructura celular, y cada “chispas” al nacer crea su propia aura humana, como resultado de una confluencia de comunicación del ADN, con la Impronta del cuerpo físico anterior. Algunas fobias son positivas y tal vez sean un prodigio continuando de su vida anterior.

 

Las “Almas Antiguas” han pasado vida tras vida en cuerpo físico, y han tenido que evolucionar desde la “impronta Básica”, —la “huella dactilar espiritual” con la cual han nacido—, y nacen «arrastrando» las improntas que revelan los roles de sus vidas pasadas.La impronta puede hallarse simultáneamente en otro lugar, en otra dimensión, en otras esferas, no importa donde este. La clave es: Una Simultaneidad del Ser.

 

Una “Impronta Básica” puede ser:

1.- Lecciones de la vida. Se refiere a las deudas karmicas que el Yo Superior ha programado para una nueva estructura celular.

2.- Las influencias astrológicas o la impronta del equilibrio magnético del signo de nacimiento.

3.- El karma estelar, o características de la personalidad y su ego.

4,- El implante o el restrictor del intelecto y la inteligencia.

 

El Ser Superior conoce la impronta que trae de sus vidas pasadas, y sabe que eventualmente su 10 % tendrá un despertar en el Planeta. Dentro de tu estructura celular que es específica y única, está el kit de herramientas de la maestría, no es invisible, pero forman parte de la estructura celular y la impronta sirve para actualizar su kit.

La más importante es la Impronta denominada Alma Puesta a tierra” que tiene un efecto potente que ayuda a mantener en buen estado al cuerpo físico, el cual parece ajustarse finamente para «trabajar» con la tierra, en el sentido de que exista un flujo constante de energía, entre la biología del cuerpo y la tierra. Cuando se camina descalzo, se absorben grandes cantidades de electrones positivos y negativos.

 

La impronta del Alma Puesta a tierra” se trae de otras vidas, aunque no siempre en la memoria consciente. Las “chipas divinas” después detener desarrollado el lenguaje conceptual pueden comprender la evolución, porque la trilogía del Alma es apoyada por la hipótesis de que el decodificador de la impronta Alma Puesta a tierra” esta «cableada», para que pueda comprender los conceptos que emanan del Yo Superior.

 

Volver “Detrás del Velo”

Algunos seres encarnados han escuchado hablar sobre el concepto, o sobre las “chipas” que vuelven a estar “detrás del velo”. El “velo” es una metáfora relacionado a un “entramado espiritual”. El término simplemente es una referencia, la usaremos como una frase metafórica para definir lo que es:  

Volver a estar “Detrás del velo”: La “chispa” o 10 % encarnado le transmite a su Thetan, las experiencias que tienen «en compañía y este automáticamente absorbe. Y cuandoel 10 % desencarna, hace una especie de «racconto» —es decir, un repaso de las vivencias, o parte de las que vivió—, para de alguna manera, refrescarle la memoria a su Thetan. Pero las vivencias la tiene la “chispa” encarnada o cáscara del 10 %,. La cáscara es la que sufre dolor, experimenta el dolor directo porque es de élla, no de su Thetán. El Thetan también va a sentir el dolor, pero más lejano porque no es directo sino indirecto.

 

Estar “Detrás del velo” no significa que el Thetan ignore lo que hizo en la vida su 10 %, por dos razones:

1. El Thetan no tiene más que «asomarse» al plano fisico y ver como se está portando su 10 %.

2. Existe un contacto permanente entre el 10% encarnado y el Thetan.

Definir la metáfora del “Velo”: El “velo” es un “moyejúo” un espacio no material, un “entramado” que puede ser descrito como plano suprafisico, pero dispuesto en moradas, estratos o “esferas”. Cada uno con diez niveles de vibraciones sutiles, vibraciones medias y vibraciones densas, en las cuales moran las “chispas” que encarnan, para constituir el 5to. Pilar de la Evolución.

Cada nivel vibratorio tiene una frecuencia determinada, la cual se incrementa en la medida que a asciende a un nivel superior. Cada “chispas divinas” en su plano, tiene sus peculiaridades y está limitada por su vibración, que puede ser ”alta” o “baja”, dependiendo de su Luz espiritual y su grado de evolución. —El decir  ”alta” o “baja”, no se relaciona con altura.

 

El “Entramado detrás del Velo”: —Es una metafóra—, pero conceptualmente se puede definir como un estado de conciencia que impide que los seres humanos de la “empalizada” o de la 3ra dimensión, puedan conocer lo que existe en el “entramado” o puedanacercarse a Dios para tener una conversación con el.

 

El “Entramado” está contenido en el Planeta Tierra-mar azul. Todo lo no material y todo lo material, está integrado en el “entramado” del Planeta. Al final de un ciclo, cuando los servicios de las “chipas” han sido cumplidos, vuelven a su plano de vibración “detrás del velo”. En el “Entramado” están integradas todas las “chispas” que han tenido muchas encarnaciones, las que han estado por todo el Universo permaneciendo en salud y felicidad, sin drama ni miedo, que después de “descorrer el velo” van a la Ascensión, a un plano de experiencia conceptual.

 

Las “chipas” al minuto de liberar las energías permiten que la energía supra-física que mora en ellos, los lleve a la Ascensión. —La Ascensión es un ciclo de ida y vuelta, que las chispas encarnadas terminan para comenzar otro más elevado—, y el cual las“chipas” cumplirán en un nuevo cuerpo que vibrará en una sintonía mayor que al anterior. A todos nos llega, así que debemos honrarnos a nosotros mismos por el viaje que emprendemos al morir, y por el lugar evolutivo en el que nos encontramos hoy en el día., —“todo”, así de sencillo. Las “chispas” van a la victoria de la Ascensión y aquellos que no las acompañen, se lo perderán

 

Y cuando la “muerte” llega las chispas vuelven a estar “detrás del velo”, y al momento gritaran: “Los humanos son eternos”,—gritaran en forma conceptual, porque no tienen voz para hablar—, y no teman volver a estar “detrás del velo”, porque van a volver a encarnar antes de lo que piensan, van a estar nuevamente con sus apegos y despertarán recordando, no lo que sucedió al dejar la vida, sino lo que sucedió en sus otras vidas. Algunos quedan en turbación, y cuando tienen el pie puesto al otro “lado del velo”, y se descorre tan sólo un poquito,  conceptualmente, ¡…“gritarán” de horror al verse en el Sendero.

 

Todas las chispas que fallecen…funcionan en ciclos, en cuanto nunca son las mismas.  Van, vienen, vuelven, cambian. Crecen y a veces retroceden, vuelven a crecer. Nunca son iguales. Y eso se manifestará en el “entramado”, como sabiduría vertida dentro del “frasco espiritual”, y dejar el “Velo”, es extraer del “frasco espiritual” un 10% de la energía del espíritu cuando vuelve a la “empalizada”. Aprende lo que sea que desee aprender y luego se marcha…¡Es la vida, la rueda de la vida!…

 

Para los seres de la “empalizada”, la 3ra dimensión del mundo terrenal es la prisión de la mente, la cual los condiciona para operar en el miedo, es algo con lo cual manifiestan inconscientemente situaciones y relaciones que no desean, —porque los de la“empalizada”—, a lo que más temen, es al «Espíritu de lo que vendrá». Se aferran al pasado, siguen viviendo según las reglas, pero irremediablemente pasaran por el “trance de la muerte”, —una y otra vez—, hasta poder ver la luz de su propia esencia.

 

¡El cambio!…¡No lo estático!…siempre hay la renovación y vuelven al “frasco espiritual” con lo aprendido durante su paso por la vida física. Pero los recuerdos de las vidas anteriores quedaron en el “frasco espiritual”, donde esta contenida el 90% de energía espiritual.

Muchos seres humanos que desencarnan son conscientes de la muerte y la aceptan como verdad, tienen atisbos de conciencia y buscan al Creador, saben que debe haber algo después de morir, pero la mayoría no cree que existe vida “detrás del velo”. Intelectualizan sin tomar en cuenta al Creador, y creen que al morir van a otro lugar, pero es solo un cambio de conciencia que transformará al ateo, que nunca ha creído en Dios en un ser conceptual.

 

Los guías espirituales y las Energías Divinas están en el “entramado, del otro lado del velo, y es difícil para un ser biológico que vive en la “empalizada” en 3ra. Dimensión, comprender lo que existe en el “entramado”. Estar “Detrás del Velo”, es estar un escenario espiritual anterior al de nacimiento y muerte, en una energía más antigua. “Detrás del Velo” existe un colectivo espiritual, una confluencia de energías que no se pueden separar jamás.  

 

¿Cómo se descorre el “Entramado”

Sólo los fuertes, por exigencia propia, hacen que se les descorra el “entramado del velo” y se yerguen contemplando lo que han sido, y lo que podrán ser en el curso ordinario de vivir los ciclos de vidas. Muchas “chispas”, —almas antiguas— moran “detrás del velo”, y todo lo que se dice sobre ellas, cae justo en el ámbito de interés de las “Almas Antiguas” que están despertando a la Nueva Era en el planeta. Todos los humanos han llegado a este planeta, a la “empalizada” través de un viaje muy largo para estar en el momento que se encuentran ahora. No es solamente que han pasado vida tras vida en forma humana, sino que han tenido que evolucionar desde la colección más simple de células para convertirse en lo que son ahora.

 

“La muerte no tiene aguijón”, y lo que se llaman “muerte”, es simplemente un cambio de energía, es el ir y venir al “frasco espiritual”, el cual se puede definir como una expresión. Para “descorrer el velo” hay que morir, y todas las “chispas” encarnadas pasan por ese proceso. Al morir liberan el “Alma de la Tierra”, porque esa es la única forma que tienen para experimentar y evolucionar. Pasan a estar en el “Entramado, detrás del Velo». Pero el “Velo» es el Ahora y para los que están en el Ahora, no hay pasado, no hay presente y no hay futuro. El concepto del tiempo no existe. Los seres humanos encarnados no poseen ese concepto todavía, aunque después lo comprenderán.

 

Mirándolo conceptualmente, muchas “chispas” han pasado por la experiencia humana para evolucionar y saben que cuando se termina su ciclo de vida, se integran al “frasco espiritual” que es el generador de la energía espiritual, pero sin llegar a fundirse con la Trilogía de las Almas.

El dejar el cuerpo físico, es el despertar de la “chispas”, es el viaje para liberarse de las emociones negativas.  Algunos experimentan a través de su equipo biológico o cuerpo físico cada emoción, cada relación, cada rama de amor y de miedo.

Hay que dejar que la energía del “Alma de la Tierra” libere los miedos y fluya entre las células del cuerpo, porque el misterio de la muerte no será tal, de tal manera, nuestro 10%  no va a sufrir a causa de memorias de última hora. A veces desencarnan con cierto apego familiar y en el momento de la transición, solo siente dejar a los que se aman.

 

“No hay aguijón en la muerte; tan sólo es parte del proceso de la vida. A todos los humanos le llega, simplemente que no saben cuando llega”.

 

Para estar “detrás del velo” no es necesario abrir una ventana, porque la ventana siempre está abierta para la “chispa” que vuelve. ¡Cuanto alborozo hay por la llegada de la “chispa” que va a estar una temporada “detrás del velo”…!Es muy bonito apartar el Velo” para recibirla!… Le cantaran coros celestiales al verla “llegar” y colocarse alrededor de las otras “chispas”.

 

La “chispas” en su plano están acostumbradas a los coros celestiales que se cantan a la “Luz de las candilejas”, porque son eternas y pertenecen a ese lado. Han pasado la eternidad en la dualidad, escuchando los coros, pero al estar encarnadas, se desconectan completamente y no la pueden escuchar. Pero al volver a estar “detrás del velo” empezarán a escucharlos otra vez.

Las “chispas”, —desde el otro lado del “velo” donde se encuentran—, presionan e incitan a actuar, mostrándonos el mundo maravilloso que existe “detrás del velo”. Es un cambio de conciencia que transformará a un desencarnado ateo, en un creyente de Dios.

 

 “Roles protagónicos” de vidas pasadas

Por ejemplo: La “chispa” que en su vida anterior protagonizo el rol de Libertador Simón Bolívar, un revolucionario y estadista nacido en Venezuela en 1783, donde su figura trascendió en la historia, en virtud de un legado de libertad e independencia que realizo para liberar a cinco naciones.

 

Es cierto que los roles disponen de albedrío albedrio, pero están condicionados por ese libre albedrío que da el Creador. La “chispa” que protagonizo el rol Libertador, cuando desencarnó transmitió todas las vivencias al “frasco espiritual”. Diluyó su última vivencia en el “frasco, pero no puede ser extraída para encarnar en nueva vida, cumpliendo el mismo rol con su potencial espiritual original. Eso significa que el 10% de la “chispa” que animó al Libertador, no puede ser  la misma, ya que fue diluida en el “frasco espiritual”. Tal vez a la “chispa” que cumplió ese rol, ni siquiera su 90% le dió importancia. El Libertador no puede volver a cumplir el mismo rol, porque no encarna un mismo 10 % para cumplir el rol de la vida anterior.

 

 “Roles protagónicos” en la Nueva Era

Muchas personalidades pasan por la vida material sin “pena ni gloria” y después de desencarnar se mantienen en el ámbito de los niveles vibratorios 3 y 4 de los “Planos del Error”, pero con muchas ansias de volver a la vida material. Tienen mucho apego a lo material y quieren volver a tener vivencias, cumplir otros roles, como el rol que quiso apropiarse del legado de Simón Bolívar, pero esa acción lo llevo a tener que pasar una larga temporada  en la Octava Esfera…¿…Que paradigma, verdad…?

De todas maneras, es importante aclarar que si el 10% del Yo Superior de quien fue el Libertador vuelve a encarnar, no tendría el mismo protagonismo, puesto que la “chispa” que cumplió ese rol, puede estar encarnada nuevamente.

 

Es importante interpretar el sentido alegórico de este postulado:

«Un 10% no puede cumplir más de una vez un ciclo, es decir un 10% que ha tenido un rol determinado en una  vida, no puede volver a encarnar para cumplir otro rol similar en una vida siguiente, porque recién desencarna, es decir, cuando se produce la muerte clínica, inmediatamente su “Impronta” se incorpora al “frasco espiritual”, es decir, al 90 % del Yo Superior con todo el conocimiento adquirido, de ese modo la energía espiritual del 10% queda diluida en el “frasco” con toda la Esencia del Yo Superior.

 

Imaginar desencarnar a un rol: Seria como una gota de agua que vuelve al mar. Se integra nuevamente a la esencia del “frasco espiritual”, de donde emanó la energía para cumplir el rol anterior. Asombra ver, el poco sentido de responsabilidad que tienen algunos 10% encarnados con respecto a la utilización de la energía a lo largo de sus encarnaciones, desde la primera vez que  encarnó y utilizó su libre albedrío, y no tienen idea de cuánto ama a su ser externo —su rol o personalidad—, ni de cuanto lejos irán para justificar las acciones del rol, pero nada que ver con pajaritos, ni con otro 10% encarnado en otro personaje en otra vida. No importa quién fue el rol en la vida anterior, lo que importa es la Luz que le pueda llevar a su 90%, para que el Yo Superior tenga vocación de servicio, para que pueda ser altruista y pueda difundir las enseñanzas

 

Los “Planos del error»

En todos los planetas del universo existen los “Planos del Error”, —denominados del “Error” o espiritus “burlones” por algunas corrientes esotéricas—, los cuales corresponden a los niveles espirituales 2do. y 3er. de vibración. Pero El colectivo humano está mal informado y piensa que en los “Planos del Error” solamente moran las “Chispas del Error” que hacen daño, pero en dichos planos también hay ego, hay retrocesos, y hay ciclos.

 

Muchas “Chispas” del Error” dan mensajes equivocados y usan las canalizaciones en forma regular con el plano físico para escarbar donde no deben, y retrasar el camino de la Luz. ?No es que «no deben», porque existe el libre albedrío,  pero lo que quieren es hacer, —como se dice vulgarmente entre encarnados— , «poner un palo en la rueda» para que el carro se rompa, y a la mayoría solo les interesa el ego, el protagonismo. Pero las “Chispas” de los “Planos del Error” no se pueden comunicar con las vibraciones más sutiles. Asi como los encarnados de la “empalizada” tienen que usar canalizaciones para comunicarse con entidades espirituales, las “chispas del nivel 2 no pueden comunicarse con las del  nivel 3, ni las del nivel 3 con los del niveles 4 y 5.

 

Tambien están las “Chispas” que montan en soberbia y no permiten ser ayudadas, no escucha a los espíritus de Luz  de los niveles 4º y 5º, prefieren escuchar a otros espíritus del Error y a los «demonios».

Quizás la “chispas” que montan en soberbia, fueron personajes del mundo científico, seres gobernantes, médicos, editores de prensa, etc. También pudieron ser “chispas” que decidían sobre lo que debía o lo que no se debía darse a conocer por colectivo humano: «Esto sirve, esto no sirve», y por soberbia, por una cuestión de competencia, cuando vivían, rechazaban algo que quizás era importante en el momento.  

 

Las “chispas” que descienden a los “Planos del Error”, aun desde esos planos, tratan de llegar al plano 4º y envían mensajes de Luz al cuerpo causal de los seres encarnados para hacer mérito y poder elevarse, y los espíritus de Luz ven como algunos se elevan y van cambiando de plano hacia niveles vibratorios más sutiles. De alguna manera los espíritus de Luz se comunican con las que quedan en los “Planos del Error”, las consuelan, incentivan y mandan Luz como para hacer un poquito más placentero su estado.

 

Pero estas son las menos, porque la atracción por el plano físico es enorme y la mayoría trata de evolucionar encarnando, aun conociendo de las sensaciones de sufrimiento y dolor del Planos Fisico. Sucede lo contrario en el plano 2º, hay miles y miles de “chispas del Error“ que escuchan las enseñanzas, pero hacen caso omiso. En ese plano hay una especie de “desaliento”, —si se permite la expresión—, cuando los Espíritus de Luz ven los resultado, que son muy escaso.

 

Las “chispas” con ego: También en los “Planos del Error” moran las “chispas”, que cuando desencarnan, sufren en su plano por su ego que se acrecienta y los hace rencorosos, susceptibles. Existen muchas con egos “vergatarios”, puede ser un ego más intenso que el de los humanos. Las de los estratos 2do. y 3ro. Son “chispas” que aún estando desencarnadas tienen un gran rencor engendrado por su condición egoíca y son las más afectadas por la mente reactiva, debido a que tienen más ego, y en algunas, el ego puede ser más intenso que en los humanos.

 

Algunas buscan mediante contactos telepáticos, hacerse pasar por Maestros para orientar en forma equivocada a los humanos, porque no solo en el plano físico hay mente reactiva. Esta es la razón por la cual, la mayoría de los humanos encarnados no son felices. El colectivo humano de la “empalizada” ni siquiera puede vislumbrar a los moradores de los “Planos del Error”, salvo con el rabillo del ojo, así como tampoco pueden visualizar a una entidad demoníaca, ni pueden visualizar a una entidad de Luz o angélica, y menos disputar con ellas.

 

Crearse karma: Todas las “chispas” desencarnadas van al nivel 2, porque es el nivel donde están todas las que desencarnan con alguna deuda karmica y la mayoria de los thetanes tambien están en el nivel 2, porque es el nivel donde van todos los que tiene lecciones que aprender. Nunca va a ir a un plano de Maestría y menos a un plano de Luz sin aprender la lección, por la sencilla razón de que el ego con el cual esa “chispa” desencarna, le hace de lastre para llegar a un plano de Luz, porque en los planos del Quinto Pilar de la Evolución se sube o se baja de nivel espiritual de acuerdo al comportamiento de cada una de las “chispas”, de los niveles 2do. y 3ro. Es decir, cambian de vibración de acuerdo a su conducta, de acuerdo a sus hechos, de acuerdo a sus actos.

 

Suben o bajan de vibración de acuerdo a su egoísmo o de acuerdo a su altruismo y cada chispa es su propio juez y jurado, pero de todos modos, todos están en el camino de la autorrealización, y nunca va a poder tener una autorrealización completa mientras esté encarnadas, porque por el solo hecho de estar encarnada, tienen sus limitaciones, sus problemas inherentes a la misma encarnación, y cualquier “chispa” que comete un acto de violencia contra otra persona, en la cual la persona desencarna, sea ajena o del entorno, genera un enorme karma.

 

En los niveles 2do. y 3ro., existe mucho ego, pero las encarnadas prestan un gran Servicio. Quizás los dos conceptos, sabiduría y ego no son compatibles, pero pueden estar en el “frasco espiritual”. Los dos pueden estar contenidos dentro del mismo “frasco”, pero no se van a mezclar, porque el ego busca el protagonismo, y la sabiduría el Servicio, que es precisamente lo opuesto. La condena o la salvación, es según la actitud de cada una. En algunos mensajes se ha dicho que las “chispas” que moran en dichos niveles, solamente tienen ego y que algunas entran y salen al mundo de la “empalizada” para tentar a los humanos, y al no ser percibidos creen que son omnipotentes, y algunas vienen a la “empalizada” a perturbar con mensajes superfluos, con mensajes del Error, con mensajes para crear confusión, y por su condición espiritual, creen que lo pueden hacer todo, pero no se dan cuenta de que sobre ellas existe el 4to. y el 5to. nivel al cual no pueden acceder, porque son planos de Luz donde están los Maestro.

 

Hacer foco: El Alma Espiritual o la “chispas” en su plano —no encarnada—,  tiene un 100 % de foco y un Thetán, —el 90 % de espíritu no encarnado, tiene un 90 % de foco—. Haciendo foco con otros thetanes pueden mover objetos. —“Hacer foco” significa concentrar la energía en un solo sitio, algo similar a una lupa que concentra la luz del Sol para encender fuego—. Pero no hacen foco no contra ellos mismos, o contra los que tienen ego. Para no agredirse ellos mismos, se comunican con el nivel 2 o el nivel 3.

 

Aunque las “chispas” no tienen terminales nerviosas, pueden causarse daño, no daño a nivel de destruirse, porque la parte espiritual no se puede destruir. Pero si una “chispa” del Error” canaliza contra otra “chispa” del Error, o otras fuerzas negativas, pueden llegar a incomodar a la otra con algo similar al dolor físico. Unas “chispa” puede hacer foco negativo contra otras, —aunque las “chispa” son inmortales, de alguna manera las pueden agredir—, y le pueden producir una incomodidad parecida al dolor físico, porque al no estar encarnadas no sienten ninguno de los dolores que afecta a la parte física. Haciendo “foco», también se puede mover un objeto pequeño, y miles de “chispas, «haciendo foco» pueden hacer desencarnar a un ser vivo.

 

Descender a la Octava Esfera: Una entidad angelical no tiene que ser “chispa del error” para generarse karma y descender al estrato 2do. o al 3ro, incluso puede descender hasta el estrato -1, de la extrema soledad, o al plano -2, la llamada «Octava Esfera», donde comparten el sufrimiento con las “chispa del Error”. Al generar karma  aprenden la lección y automáticamente pueden ir subiendo de plano y vuelven otra vez a su plano.

Las entidades angelicales no es que se mezclan con las “chispa” en evolución, porque las entidades angélicas no necesitan evolucionar, no fueron creados para evolucionar como las “chispa”, fueron creadas directamente para de alguna manera Servir, pero no en un sentido de «servidumbre» sino de ayuda a los seres humanos.

 Los Pilares de la Evolución: El Reino Espiritual– Parte 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx