Los Pilares de la Evolución: Quinto Pilar – El Reino Espiritual – Parte 1

Jorge Gomez (333)

pericardio hermandadblanca.org

Interpretando la Creación

Esto de interpretación es un concepto, pero voy a tratar de agotar el discernimiento del colectivo humano para que de alguna manera la puedan interpretar, así que empecemos con esto:

El tema de la Creación es difícil de explicar, y saber por dónde empezar para que de alguna manera sea entendible y los Seres Humanos deben hacerse preguntas, porque al formular preguntas, está en ellos la intención de dejar que la semilla del conocimiento crezca con el tiempo, en sabiduría y en conocimiento. Actualmente existen grandes divisiones en la Tierra, que más que políticas son religiosas, pero el colectivo no se da cuenta de que todos comparten al mismo Dios, aunque lo llamen de distinta manera, sean las religiones de oriente como las de occidente. Dios El Creador, es El Todo, El Infinito, El Eterno, es presente, fue pasado y será futuro.

 

El tema por su naturaleza es increíble para algunos, y en relación a esto, existen muchas de creencias religiosas, y también porque el tema nos pone esotéricos, por los cual sería interesante explicar al colectivo humano a acerca de la Creación. El Creador es una súper sabiduría que mora al otro “lado del velo” y al cual, la mitad del colectivo humano llama “Dios”. Se manifiesta a través de los universos, las galaxias, las estrellas, el Universo Físico y el Universo Supra-físico con todos los seres contenidos allí. Es una energía, y fuese lo que fuese, los humanos tenemos parte de ella, así seamos escépticos o no.

 

La energía de la Creación es dual o bipolar, —es decir que posee dos cualidades del Creador—, la energía masculina y la femenina, ambas son necesarias para la evolución de las formas. Por su naturaleza, la energía masculina es eléctrica y la energía femenina es magnética. La naturaleza de la energía masculina es moverse y actuar, mientras que la naturaleza de la energía femenina es anidarse-envolverse. Es una energía dual, Pensante Conceptual y Absoluta, la cual se puedes definir con el acrónimo de EPCA.

 

El acronímo no está mal, con tal de que sea entendido como una cuestión conceptual, y no como un dogma religioso. Como la evolución es cambio, también para los esotéricos y metafísicos el concepto sobre el “nombre de Dios” debe cambiar. Quizás para los esotéricos y metafísicos, la aceptación del nombre no sea adecuada, pero es el nombre que esotéricamente se le puede asignar a dicha energía, la cual depende en gran medida del concepto que tengan los humanos acerca de Creador.

De manera que de ahora en adelante, podría ser denominado con el término de: EPCA—. Lo que significa que es una Energía Pensante Conceptual Absoluta.

EPCA, es su identificación individual y conceptual, razonable para la lógica, plausible para la filosofía, esencial para la religión, e indispensable para toda esperanza de supervivencia de la personalidad. De más está decir que EPCA el Creador, está dentro y fuera de todos los planos y cada manifestación suya es un nuevo Big Bang.

Pero sólo se manifiesta un 10% en los universos físicos y Supra-físicos. El total de su manifestación es un 10%, el otro 90% mora en Él mismo, en lo no manifestado. Su manifestación es referida a los mundos espirituales en su conjunto, y también los mundos físicos. Los universos están contenidos en ese 10 %, porque es su manifestación, pero su manifestación no comprende el vacío y la Nada.

 

EPCA el Creador, está “corporizado” en soles, en galaxias, en planetas, en seres vivos, en la brizna de pasto, es decir, corporizado en todo. El mundo espiritual no es un mundo separado, está en el mismo el plano físico, pero por cuestiones religiosas se ha enseñado a los seres humanos que existe un cielo —los antiguos, cuando señalaban al cielo, señalaban hacia arriba—. Confundían el cielo espiritual con el espacio exterior, entonces, cuando hablaban sobre el Creador, el Padre, el Absoluto o Dios, señalaban hacía arriba.

¿Como “vemos” y como interpretamos los humanos a Dios, y el concepto de la existencia de un Quinto Pilar de Evolución?…Algunos no tienen idea, pero saben que existe

 

¿Sería correcto preguntar a un escéptico sobre Dios y la elevación del Universo?:

“¿Querido escéptico, ¿crees en Dios y en la elevación del Universo?”

El escéptico lo pensará por un momento y luego podría decir: “Yo no soy religioso, no puedo opinar sobre ese tema. No cree o finge no creer y dice: “Puede ser que exista Dios y el universo se eleve, pero ése no es mi estudio, lo mío es la investigación científica.” , y conceptualmente dirá: ¡¡¡…Lo mío es la partícula de Dios….!!!

 

Asi como todos los espíritus encarnan en un 10% en un ser biológico, tanto humano como estra-terrestre, EPCA es Absoluto, encarna en un 10% en el Universo, y todas las entidades espirituales son parte de esa entidad denominada EPCA o Dios, la cual se divide en innumerables partes, millones de energías. Pero sucede que hay tantos Aes, tantas Esencias, tantos Elohim y tantas Energías Divinas cuyos nombres incognoscibles para los humanos, y sin embargo, todo somos uno. La manifestación de Dios en la esencia misma de esas entidades, y un entrelazamiento de nuestro Yo Superior cuando estamos en contacto con nuestro Yo inferior, dentro de nosotros mismos.

 

El Propósito

La misión general de todas las entidades espirituales es la elevación del Universo, y el propósito de la Creación es diseñar el esquema de un “entramado cósmico” dentro del “Universo Burbuja”. El “entramado cósmico”, —es el denominador común de todas las fuentes de energías cósmicas—, lo que significa que todas las energías emanan del “entramado”. El esquema para crear un “entramado, con el propósito de modelar siete Aplicaciones Cósmicas —léase Siete Super-universos—, fue dividido en siete segmentos dentro del “Universo Burbuja” denominados: “Propósitos Principales de la Evolución”, y dentro de cada segmento, otro esquema formado por cinco propósitos principales denominados: “Pilares de la Evolución”.

El propósito de crear el “entramado cósmico” y el 5to. Pilar de Evolución, fue para albergar las “Chispas Divinas” que conocen y cumplen el Plan Divino. Las “chispas divinas” fueron creadas para eso, para llenar las estructuras del 5to. Pilar dentro del “entramado”.

 

El propósito del Quinto Pilar de Evolución, es para que las entidades espirituales compuestas de Supra-energía Conceptual Pensante y Ultra-energía Conceptual Intelectual encarnen. Dichas energías definidas con el acronímo de UCEP’s”, también son conocidas como Unidades de Conciencia-Energías Pensantes—. El Creador dio a las “chispas” la oportunidad de encarnar en la vida material, afín de que cumplan los roles evolutivos en los mundos físicos. Estas obedeciendo al anhelo o deseo de adquirir experiencia, evolucionan para enviar luz y ayudar al planeta donde moran, para que con su iluminación elevar el universo una octava más.

 

El “entramado” está en todas partes, está en la Creación. Todo lo que se ve y todo lo que no se ve en el universo, está contenido en el entramado. Eso quizás sería lo que podríamos llamar: La conciencia del Absoluto. Los cuatro primeros esquemas del “entramado” son correspondiente a los cuatro primeros pilares de la evolución de cada una de las Siete “Aplicaciones Cósmicas”, los cuales se desarrollaron durante la etapa de los “Albores de la Vida”, —incluidos los cuatro Reinos de la Naturaleza del mundo terrenal—. El 5to. Pilar de la Evolución será uno de los factores que ayudará grandemente a la reconstrucción del propósito evolutivo del Planeta Tierra, pertenece al mundo espiritual y marcha en paralelo con la evolución humana, pero no es un reino de la naturaleza.

 

El Objetivo

Para que el escéptico este informado, el objetivo de establecer el 5to. Pilar de la Evolución, fue para desarrollar ciclos evolutivos para que encarnen las “chispas divinas”. —En realidad, el término “encarnen” es una expresión no correcta, porque involucra carne—, porque en otros mundos existen seres que no son de carne. Lo correcto sería, “corporizar”, pero se sigue usando el término “encarnar” para que el lenguaje sea comprendido.

El objetivo del 5to. Pilar evolutivo fue para crear las “chispas divinas” y desarrollar las condiciones evolutivas para la elevación del Universo una octava más, en el próximo Big Bang. El 5to. Pilar de la Evolución funciona en ciclos y las encarnaciones en cada uno de los ciclos, conduce a las “chispas divinas” al Portal de la Maestría. Cuando se llega al Portal de la Maestría, se tiene la llave de oro que abre las puertas para llegar a ser un «Maestro de Sabiduría».

 

El 5to. Pilar evolutivo es la morada de las “chispas divinas” y al comprobar en detalle que el mundo espiritual existe, se sentaran las bases para la aceptación del conocimiento del mundo supra-físico, y se anticipa con placer, el momento de la llegada del Big Bang, para que el “Universo Burbuja” llegue a una etapa de luz y vida, y para que, una posible sexta y séptima etapa lleguen, donde todos los humanos serán totalmente espirituales, pero nunca se ha divulgado mediante qué técnica se podrá lograr este estado espiritual avanzado y deseable. Esa esaes la esencia y objetivo de la evolución

 

El Proceso

En un momento determinado, desde los niveles más elevados del ámbito Superior del“Entramado Cósmico”, —cuando se produce un nuevo Big Bang—, El Creador vuelve a crearlas entidades auxiliares denominadas Aes, Esencias, Elohím y “Energías de Orden Divino”. También crea las Energías Divinas denominadas Migueles o Hijos Creadores. También vuelve a crear los mensajeros auxiliares, es decir todas la Gama de entidades que “sirven” al Creador.

 

EPCA crea el “Universo Burbuja” que contiene a los Super-universos, llamados también mundos Supra-físicos o espirituales, los universos físicos, los 22 universos paralelos y los universos múltiples. Crea alos Aes, Esencia, los Elohím y las Energías Divinas que “sirven” al Creador, y crea las estructuras supra-físicas para albergar dichas entidades, a las cuales le da la tarea de llenarlas.En ese orden, EPCA tiene las entidades necesarias para las estructuras de los mundos Ultra-físicosy físicos.

 

El Creador es una energía que se manifiesta a través de los universos, las galaxias, las estrellas, el Universo Físico y el Universo Supra-físico con todos los seres contenidos allí. Pero no está manifestado un 100%, sólo se “corporiza” en un 10 %. Se manifiesta en el universo físico y los Universos Supra-físicos, pero el total de su manifestación es 10 %, el otro 90% mora en Él mismo, en lo no manifestado. Es una Energía…y si bien se manifiesta solamente en un 10%, es una Energía Suprema referida a los mundos físicos y también a los mundos espirituales en su conjunto. Así como EPCA el Absoluto, encarna en un 10% en el Universo, así también los espiritus encarnan con un 10% para evolucionar. Todos lo creado está contenido en ese10 %, porque es su la manifestación, pero en su manifestación no está contenida el Vacío y la Nada.

 

¿Pero a qué se debe que EPCA solo se manifiesta en un 10% en el universo, y qué hace el otro 90 % no manifestado?…
Habría que preguntarse y decirlo de alguna manera: ¿Será que EPCA no se aburre en su Creación teniéndolo todo y sabiéndolo todo?

Los Elohím cumpliendo la tarea que le da el Creador, crean las Unidades de Conciencia-Energías Conceptuales, denominadas esotéricamente con el término de UCEC’s, para llenar las nuevas estructuras del Quinto Pilar de la Evolución. —El término se refiere a las “Chispas Divinas”—, las entidades espirituales y angelicales que moran en los planos suprafisicos, es decir, la Gama de Entidades que constituyen el Reino Espiritual y Angelical. En un nuevo universo, los UCEP’s son creados con nueva conciencia, con nuevos conceptos, para así de ese modo, iniciar una nueva Creación.

 

El Desarrollo

Los Elohim moran en el propio Núcleo Central, en un Santuario Solar y con la anuencia de EPCA, cumplen la función de ser creadores de UCEP’s. Los Elohim también se denominan “dioses menores” y a partir del 5º plano hacia abajo, crean todos seres que constituyen los Pilares de la Evolución. Se habla de que los Elohím han creado todos los seres biológicos, a partir del 6º plano hacia abajo, y realmente es así.

Existen dos tipos de energías principales para la Creación de losUCEC’s,

La primera, la energía masculina denominada: El Padre, una energía con todos los atributos masculinos.
La segunda, la energía femenina denominada: La Madre, una energía con los tributos femeninos.
Dichas energías provienen del núcleo de la Creación, —en realidad no es un núcleo, es una forma de decir—, es algo totalmente independiente del resto.

 

Los Elohín al crearlos UCEC’s, recogen las energías masculina y femenina través de un Núcleo Central, —dicho núcleo es el generador de los dos tipos de energías que integran la entidad.—Una entidad es una energía que mora en los planos vibratorios supra-físicos—. Se mueve y está en constante actividad vibratoria, es un todo continúo informe y da la impresión de que tiene un núcleo no celular, un núcleo denso que vendría a ser como la parte principal del UCEC’s que le da la luz. A dicha partícula divina, —sí se puede llamar así—, la cubren con las capas que los caracterizan.

 

Los Elohím condensan el núcleo a través de focalizaciones, cubren a la entidad con envolturas y le dan forma de un círculo. Es un núcleo que ocupa un volumen donde hay una parte pensante que no puede ocupar otra entidad. —En realidad no es un círculo, es algo similar, pero no esférico—, para luego, poco a poco a través del recogimiento de otras energías, con otro tipo de vibraciones establecen un campo de resonancia con una gama de patrones vibratorios conceptuales. ¡Todo el espíritu es el elemento conceptual!

 

Los UCEC’s al ser creados, se le asigna un nombre conceptual con el término “el” para que a los humanos, les resulte más fácil su identificación. —El término “el” en los niveles espirituales—, significa que la entidad espiritual al ser creada, lo “revisten” con una envoltura divina, algo así como un “baño angelical”, similar al baño de oro que se da a un material dorado. El “baño angelical” es el precursor del baño divino que todas las entidades espirituales recibirán al llegará la comunión con el Creador.

 

Los Elohim crean a todas las entidades, después de creadas le dan forma conceptual y cubren a la entidad con las envolturas de la trilogía de las Almas, la imperfección del ego, la mente reactiva, el libre albedrio y en todo aquello que se va concretando para manifestarse como materia y crear la entidad que tiene la capacidad de encarnar en una unidad biológica macho o hembra, —es decir un ser humano o un animal—. Los ángeles van al plano 6º y los espíritus van al plano 5º, donde les asignan por morada, los niveles vibratorios de eseplano, en dicho Plano inmediatamente captan la vibración de otros planos y comienzan a asimilar poco a poco todo aquello que existe en su alrededor.

 

¡…Todo un UCEC es un elemento conceptual…!

Los espíritus son iguales en cuando se juntan, pero tienen individualidad. —”Individualidad” es una forma de decir, pero no dejan de ser individualidades—.No son eternos e inmortales y no tienen una vida limitada como la humana y en su plano se visualizan como una energía.El conocimiento es su naturaleza, que expresan como conciencia y su esencia es la frecuencia. Su concepto es tan grande, que puede conceptuar en un segundos, lo que un 10% encarnado tardaría años en explicar, y aun así, son limitados. Tienen un ciclo que va de Big Bang al Big Crunch y al final de ese ciclo, se funden con el Creador. Los UCEC’s llamados por los dogmas religiosos, espíritus y ángeles, no tienen no tiene forma ni color, es una energía de Luz que se puede visualizar como un trazo de luz. Pero en realidad, son formas que se manifiestan, se expresan como luz y resonancia que van más allá de los trazos de luz.

 

El Resultado

Las “chispas” en sus moradas perciben a otras entidades, pero solo las visualizan como una energía conceptual, pero como la evolución es como una “tropilla de caballos”, las “chispas divinas”son lanzadas a la manifestación como “potrillos desbocados” para que evolucionen.

¿Porque las “chispas divinas” se crean imperfectas?

Fueron creadas perfectas y con las herramientas con conceptos básicos, pero con la imperfección del ego y la mente reactiva para que a través del aprendizaje, conozcan el sufrimiento y puedan evolucionar. Comienzan limitadas y llegan a la vida material “nuevecitas” para después ir evolucionando.

 

Son dotadas con libre albedrio, una herramienta que el Creador da a cada una de la “chispas” para desarrollar su propia su propia perfección. El libre Albedrio es una herramienta de dualidad, la combinación de lo angélico y lo biológico, y pertenece al ser humano y es su más grande posesión.

 

También son dotadas con la imperfección del ego, mente reactiva, para que evolucionen a partir de la imperfección, pero al darse cuenta de lo que son, los invade el ego, y se sabe que el ego es protagonismo, y esto automáticamente los hace a descender de nivel. Cuando se desprenda del apego, gozara el camino de la evolución, precisamente evolucionan gracias a aprender a vencer los defectos, para que a través del aprendizaje puedan evolucionar, porque la misión del ego, en realidad, es ayudar a crecer a los espíritus. Tienen que hacerlo, porque los planetas designados para su aprendizaje ya tienen un índice de expansión—.Elijen el mundo donde empezar su peregrinaje cíclico y en estado semi-conceptual, van optando por lo que tiene que hacer hasta llegar a un estado conceptual consciente.

 

El resultados del 5to. Pilar de Evolucion es:Las “chispas”al evolucionar emiten una especie de radiación evolutiva que impide la aceleración de la Ley de Entropía. La misma evolución va a irradiar, o está irradiando en este momento, tal Luz que hará crecer al universo. Las “chispas” con su iluminación causan que el universo se eleve una octava en vibración. En cada creación, entonces, hay una octava más y evita que la Ley de Entropía degenere al universo antes de la llegada del Big Crunch o el final, porque la energía que libera cada una de ellas, hace subir el universo después de cada Big Bang.

 

En la medida que van evolucionando, van generando nuevas energías de Luz que “salpican” el Universo. Ése es el resultado del 5to. Pilar de Evolución y la función de las “chispas”. Cuando se llega a la octava máxima ya se goza, ya somos todos dioses menores y vamos a gozar felicidad con el Creador. Al final de la evolución cuando llegue el Big Crunch, las “chispas” recibirán el “premio” de la iluminación y descubrirán que lo verdadero en la Creaciones “Gozar el Servicio”. Ese es “premio”, algo que conceptualmente puede suceder dentro de 20 mil o 30 mil millones de años.

 

El Secreto

Cada reino tiene su secreto y sus palabras clave, el secreto en los cuatro primeros Reino de la Naturaleza, conciernen a la relación que existe entre la evolución mineral, vegetal, animal, humana y la totalidad, los cuales fueron revelados en cada uno de los correspondientes pilares evolutivos. El secreto del Quinto Pilar de la Evolución, conciernen a la relación que existe entre la Creación, lo espiritual y lo material.

 

El primer secreto: Es la expresión lograda por la energía del espíritu que aníma a los cuerpos físicos, en la medida que cumple su destino a través de los ciclos evolutivos.

El segundo secreto: Concierne a que solo encarna un 10% de la energía animadora del espíritu, el otro 90% de energía animadora, queda en el plano correspondiente. Igual que EPCA el Creador, que también encarna solamente un 10% de energía animadora en el Universo.

 

El tercer secreto es la Maestría: Un secreto que se superpone sobre los siguientes seis grados del estado de Ascensión: Hacer la Voluntad del Creador, recibir la iluminación, amar al Creador y a su hermano, purificarse a sí mismo, consagrar sus energías al servicio del Creador y deseos de administrar las evoluciones sobre la Tierra,
un sendero por el que caminan los humanos, el cual los provee de las experiencias que los capacitará para llegar a la Maestría, que lo llevara a la victoria de la ascensión, para convertirse en Maestro de Sabiduría, cuando su servicio en el mundo terrenal este cumplido. Es algo que no se logra fácilmente.

 

Los “servidores” del Creador

En el nivel 10, además de la Energía Conceptual Pensante Absoluta, existen diversas entidades que pertenecen a niveles superiores, donde moran los Aes y las Esencias y corresponden a los niveles ultra-supra-físicos de energías, las cuales se pueden definir como: Las entidades que “sirven” al Creador.

 

Los Aes: Son Entidades que directamente están al servicio del Absoluto. No sirven a los de abajo, es decir, a las vibraciones menores, para llamarlas en lenguaje humano. Ellos cumplen la función de armar las piezas de los rompecabezas. Moran en el Estrato Superior del Plano Interno 10º, el nivel de vibración más sutil que existe después de EPCA. —No se conoce el sentido de la palabra AES, son llamados así por el propio Creador—. Son las entidades más elevadas afines con el núcleo de la Creación. Asi como la tarea inherente del Absoluto es crear, la función que cumplen los Aes es mantener la estructura física y espiritual de los 22 universos paralelos y también a los universos supra-físicos. El equilibrio supra-físico del universo espiritual, angélico y más allá, es equilibrado por Aes, los cuales son los encargados de mantener el equilibrio supra-energético.

 

Las Esencias: Son energías de un alto nivel vibracional que moran en la Estructura Superior del Plano 9º los planos espirituales. También está al servicio del Creador y cumplen la función de supervisar la estructura de todos los seres vivos de los universos, para que todo marche bien. Se puede decir que son “El ojo todo avizor de EPCA”. Son las que supervisan, lasque observan, las que estudian la evolución en las galaxias y los que de alguna manera, pueden introducirse en el cuerpo de los seres encarnados.

 

LasEntidades que “sirvena los mortales”

Existen otras entidades que pertenecen a niveles superiores de vibración.

Los elohim: Son los “Dioses Menores” denominados Elohim ó Elohah, unidades de Conciencia elevada que moran en el Plano Interno, nivel superior 8º. (El nombre Elohim es el plural del hebreo – Elohah). Es una Jerarquía Espiritual relacionadas con lo formación de la materia en los diferentes planos. Son los creadores de la forma y de la vida, tanto espiritual como física —el decir física, obviamente se refiere al ser que ha creado todo lo material—, pero los Elohím le dan el soplo de vida, —obviamente bajo la anuencia del Creador—. Su función dura de Big Bang a Big Crush, es decir, desde el comienzo a final del universo, pero existen mundos donde ya cumplieron su misión.

 

Los Lipikas: Creados por los Elohim, son los escribientes del Plano 7º. Fueron creados como todos los EPC’s del 5º Plano. Son grandes inteligencias espirituales relacionadas con la Ley del Karma. Manejan los archivos donde se guardan los registros karmicos, moran en los niveles del 7º Plano. Estos seres son protectores de la humanidad y se hallan relacionados con el Karma, razón por la que se les designa también con el nombre de “dioses cósmicos”.

 

Las Energías Divinas Crísticas y Búdhicas: Son entidades que moran en el Plano Interno 7º, son llamadas también Logos —Del gr. ?????—. Los Logos pueden ser Galácticos, Dimensionales, Solares o Planetarios. Las Energías Divinas Moranen el Plano 7 fuera del alcance de la mente humana y nunca están en un plano inferior, son entidades que lanzan los rayos de Amor.Una Energía Crística es una Energía pensante, una Energía conceptual como lo puede ser una entidad espiritual o una entidad angélica. Es lo mismo que una entidad UCEC, pero recubierta con una vibración diferente para cumplir una función en el Plano 7º

 

Cristo Miguel: Energía Divina (nivel 7), es un Logos Dimensional y como tal tiene acceso a los 22 mundos paralelos. Dichas entidades, al igual que el Absoluto no evolucionan, supervisan el desarrollo de la Creación y acompañan al 5to. Pilar en su evolución. Los Logos Dimensional son mensajeros del Absoluto y orientan el destino de todos los sistemas solares de las galaxias, Las entidades de los planos superiores no tienen una manifestación física en los mundos, son entidades espirituales que tienen sus limitaciones y no evolucionan.

 

La Gama Angelical: Son los Mensajeros Divinos, tiene por morada el Plano 6, donde se les asignan nueve niveles vibratorios, son los arcángeles, ángeles y devas. El plano 6º no está por encima del plano 5º, tienen la misma vibración y las entidades del 6º no se mezclan con entidades del 5º. Pero del plano 6º angelical al plano 8º, hay una distancia abismal. En el Plano 6º existe un canal directo para conectarse con el mundo físico que no tienen los planos 5º, 4º y 3º, porque el Plano 6º es un plano de mensajeros. Tienen como una especie de fuente de luz directa que facilita el acercamiento con el mundo físico, el cual utilizan los mensajeros como canal de luz angelical para comunicarse más fluidamente con el mundo físico.

 

La Gama Angelical del Plano 6ºno se mezcla con los espíritus del 5º Pilar de evolución, no encarnan ni evoluciona, porque las entidades angélicas no necesitan evolucionar porque no fueron creados para evolucionar como el espíritu. Fueron creadas directamente para Servir, de alguna manera, pero no en el sentido de “servidumbre” sino de ayuda, pero si una entidad angélica genera karmas, automáticamente pueden descender al plano -1, de la extrema soledad, o al plano -2, la llamada “Octava Esfera”, donde comparten el sufrimiento para aprender la lección. Al generar karmas, en los planos 2, 3, -1 y -2, aprenden la lección, y automáticamente pueden ir subiendo de plano y vuelven otra vez al plano 6º.

 

Los Maestros de Luz: La misión de los Maestros de los planos 4 y 5, es el Servicio, encarnan cuando deben cumplir un servicio, y éste se cumple a través de la obra. Son, para decir de una manera entendible, obreros laboriosos y su preocupación fundamental es servir a los seres humanos. Los seres de Luz de los distintos sub-planos se pueden visualizar, porque los espíritus no tienen ojos. En los planos 4º plano 5º no hay ningún tipo de discusión. Ni siquiera en el nivel 4º hay discusión.

 

Una entidad del sub-plano nueve que encarne, tiene dos opciones: o ser totalmente claro en su dialéctica o ser tan grande su energía, que puede llegar a perder el control de sus actos. Los seres de Luz de los distintos sub-planos se pueden visualizar, porque los espíritus no tienen ojos. Un ser de un subnivel uno se puede visualizar sin ningún problema con uno del sub-plano nueve y dialogar, porque los dos son servicio. Pero las entidades de los planos superiores no tienen una manifestación física en los mundos, son entidades espirituales que tienen sus limitaciones y no evolucionan.

 

Las estructuras Suprafisicas

Existe la falsa idea de pensar que las entidades espirituales lo ven todo y lo saben todo. Cada ser, y esto es importante saberlo, que cada plano tiene sus limitaciones. Simplemente sucede que a medida que la esfera del plano se va agrandando, más conocimiento se tiene. Este concepto corresponde a los plano supra-físico, donde están las super-energías relacionadas a las estructuras de las siete Aplicaciones Cósmicas, donde moran las entidades que “sirven” al Creador y a las estructuras supra-físicas que albergan las entidades del 5º Pilar de Evolución.

 

Las estructuras ya existían antes de que fueran creados los espíritus, pero estaban vacías. Estas pueden ser descritas como Dimensiones, Planos, Reinos, Moradas o Regiones. Están dispuestas como estratos o “esferas”. Cada plano, reinos, morada, etc., tienen diez subdivisiones, son diez niveles vibratorios, cada uno con una frecuencia determinada, la cual se incrementa en la medida que a asciende a un nivel superior. Cada entidad en su plano tiene sus peculiaridades están limitadas por su vibración ”alta” o “baja”, dependiendo de su Luz espiritual y su grado de evolución. —El decir ”alta” o “baja”, no se relaciona con altura, —la definición correcta sería decir: “La actividad tonal vibratoria de los electrones en un nivel, se hace más densa en la medida que decrece”.

 

Las dimensiones, planos, estratos, reinos o moradas del 5º Pilar de Evolución se inician en el nivel 5º, hasta el nivel -2 denominado “Octava Esfera”. Los planos están conformados de la misma manera que el plano físico; Los superiores envuelven a los planos inferiores y se pueden definir en el siguiente orden: En el plano físico, la luz no puede pasar de 300.000 Km. por segundo, en el plano 2 no puede pasar de 600.000 Km. por segundo, en el plano 3, de 900.000 Km. por segundo, y en el plano 4, de 1.200.000 Km. por segundo y así sucesivamente. Los únicos planos que tienen la misma velocidad de vibración son los planos 5 y 6, es decir, el plano de los Maestros de Luz y el plano angélico.

 

Las estructuras de los planos tienen leyes y limitaciones, no hay encargados de subir o de bajar los niveles de vibración y el modo de comunicación En los planos espirituales el medio de comunicación por “conceptos” en lugar de “pensamientos”. El “conceptos” es el espíritu, así como el cuerpo físico es el que da vida a los encarnados y lo contiene. Se puede establecer una regla de tres simple: El ser humano es espíritu, el espíritu es concepto, por lo tanto el ser humano es concepto. Tener conceptos un ser humano significa que:
“El ser humano solamente puede tener conceptos si tiene ideas”.

 

A medida que el plano o esfera se va expandiendo en vibraciones sutiles, más conocimiento se tiene. Sucede que los seres de niveles más bajos, no se pueden comunicar con los de vibración más alta, las entidades del segundo nivel vibratorio no se pueden comunicar con el tercer nivel, ni el tercero con el cuarto, etc. Es igual como en el plano físico, donde para comunicarse con el mundo espiritual, es por medio de un canalizador.

 

Plano 6: En la estructura de dicho plano moran las huestes angelicales y dévicas. Angel es el nombre genérico que se le da a la Gama Angelical. El plano 5 y el plano 6 no están uno por encima del otro, se le llama plano 6º nada más que para diferenciarlo, tienen la misma vibración. Simplemente sucede que las entidades angélicas no son espíritus, pero si una entidad angélica genera karma, automáticamente desciende al plano 2 o al plano 3.

Plano 5: Dentro del plano hay diez sub-planos, en realidad son nueve, porque ya pasar al diez sería el 6º plano o angélico. En los planos elevados no se puede tener karma y la mayoría de los seres que están en el 5º plano están en los sub-planos uno, dos, tres, etc., más de ahí no, porque el plano 5º es un plano tan elevado que la distancia vibratoria entre los sub-planos, a pesar de que son todos del 5º nivel, es inmensa, y a medida que se elevan de vibración, esa distancia es mayor.

Es el Plano de la Maestría o Plano de los Maestros Ascendidos, pero existen espíritus que aun estando en otros planos fuera del 5º fueron especiales. El Maestro Yeshua y su discípulo Juan, que cuando encarnaron estaba en un plano 4º, ya eran especiales, muy especiales.

El plano 5º es el plano de los seres de máxima Luz y servidores de la humanidad. No necesitan encarnar, sólo lo hacen para cumplir una misión de orientar ala evolución

 

Plano 4: El Plano 4 es la antesala de Maestría.

Plano 3: Denominado “Plano del Error”- Este plano está a un paso de un nivel superior, pero se le dice del “Error”, porque es un plano muy difuso y donde existe rencor, los seres del Plano 3 si intencionan, pueden pretenden ascender al plano 4, que es de maestría.

Plano 2: También es un “Plano del Error”. Es el plano de los “espíritus burlones”. —Se le dice “burlones” porque dan mensajes erróneos que confunden a los seres humanos. Pero también en los planos 2 y 3 hay espiritus que tienen gran sabiduría.

Plano 1: Físico material, es el plano de la “Empalizada”, es el más condensado, donde la energía ha sido concretizada, donde los átomos, el fotón vibran, diríamos, de una forma mucho más condensada, —nada que ver con los planos espirituales—. Existe mucha indiferencia en el plano físico, es el plano de los roles protagónicos. Los roles inducen al Thetán a ser completamente indiferente, aunque esté en el plano 5º. En plano físico los roles de ego, tienta al 10%a cometer errores, a dar más importancia a crecer económicamente, sin darse cuenta que crecer económicamente es un rol. No es que esté mal, porque de alguna manera, muchos seres encarnados tienen necesidades económicas, pero esas necesidades tienen que paliarse con equilibrio.

Existen otros dos planos con vibraciones más densas que las del 1º plano, denominados:

 

Plano-1, “de la soledad”, este plano es denso, equivalente al purgatorio del dogma religioso.

Plano-2, conocido la Octava esfera de vibració n y el plano de vibracion -1, son los menos sutiles y los mas densos de la Creacion. La vibración del plano -2 es más baja que la vibración del plano de Soledad. Equivale al infierno del dogma religioso. Desde el plano -1 y el plano -2 plano, —que son planos del error— hasta el plano 10 donde están los Aes, son todos supra-físicos. Los planos -1, -2 en cierta forma pueden ser más densos que el plano 1 o físico material, pero no son más densos en sí, porque no dejan de ser planos supra-físicos, no dejan de ser planos que están vibrando un poco más allá del plano físico.

 

En los planos no hay alguien encargado de subir o de bajar de nivel de vibración a los que se portan mal o bien, y la mayoría está en el nivel 2, porque es el nivel al que van todos los espíritus que desencarna con alguna deuda karmatica. Es el nivel de más frecuencia de comunicación con el Plano Físico, que el más denso en lo concreto, y los planos -1, -2 son densos por la atmósfera y por la vibración que tienen —diríamos natural—, con la cual han sido creados.

 

¿…Como se Reencarna…?

La evolución de los UCEC’s o “chispas divinas” corresponde a las “almas nuevecitas”,creadas como seres imperfectos, pero con una frecuencia vibratoria que penetra en el campo de fuerza de la trilogía de las almas, donde comienzan limitados para después ir evolucionando y cumplir con el Plan Divino. Se reencarna mediante la Ciencia de Precipitación, un mecanismo del cual disponen las “chispas” para poder encarnar voluntariamente, a fin de que mediante sucesivas encarnaciones puedan evolucionar

En qué momento se “encarna”…?

 

Mediante el mecanismo de Precipitación, todos los seres espirituales y todos los seres angélicos tienen la opción de “encarnar” en un cuerpo físico humano para protagonizar distintos roles y estar en contacto y vincularse con otros seres afines. Cada “chispas” es designada para encarnar, y busca por los brazos de la galaxia donde experimentar la vida física desde diferentes perspectivas. Eligen el mundo que le sea más útil para cumplir sus roles. Buscan qué hacer en tal mundo para aprender a través del dolor, porque el dolor es la forma más sencilla de aleccionar, y al tener esa limitación, el aprendizaje y el dolor las hace evolucionar.

 

Los espíritus hacen acuerdos con los Lípikas, para nacer en determinado lugar como para aprender de los errores propios y de los de otros y existen ciertos preparativos que el espíritu tiene que realizar antes de encarnar. Los preparativos no son como emprender un viaje, —donde se preparan las maletas y todas esas cosas—Tal vez, en el plano espiritual los preparativos se realizan en segundos, pero son preparativos no comprensibles para el colectivo humano. Al fin y al cabo, son preparativos que se deben hacer antes.Cada espíritu 100% puro o Yo Superior, puede elegir una familia biológica donde encarnar. Desde su plano conceptú a que hay una unidad biológica con un embrión en gestación, y en un momento determinado dice:
“A tal hora y en tal día voy a encarnar en el hogar que he elegido”

 

Cada espíritu es individual tal como ha sido creado para encarnar,y es dotado de sus vehículos de manifestación, esencialmente en los 4 Planos Inferiores de acuerdo con la teoría de los 7 Planos del Universo, teniendo Cuerpo Físico-Etérico, Cuerpo Pránico, Cuerpo Astral y Cuerpo Mental. Pero el espíritu necesita del cuerpo físico para poder vivir experiencias en el mundo material. El espíritu es el que “da” la orden para que el cuerpo se mueva. Si el ser encarnado no estuviera espíritu, sería una masa exánime. Entonces es el espíritu el que hace que el ser encarnado interactúe, elucubre, piense, disfrute, se alimente, tenga relaciones sexuales, etc., hace que el ser humano sea un ser animado.

 

El 99 % tienen el deseo de “encarnar”. Algunos para sentir los sentidos físicos, otros para adquirir experiencias, las experiencias de seguir sumando vivencias, y otros para revertir su karma, pero al encarnar se olvidan, porque se nace sin memoria re-encarnativa y después se quejan de la suerte que les tocó. Encarnan a través del código genético individual, —con su propio mapa, sus propias especificaciones y alteraciones en las proteínas—, pero en algunos casos se pude des-balancear el campo celular, el campo genético o la información que está en el cromosoma, lo cual origina algunos trastornos genéticos.

 

En cuanto al lugar, no hay límites para su elección, y necesariamente no tiene que ser el Planeta Tierra. Puede nacer en un determinado lugar, donde puede existir gente de su entorno familiar encarnado, pero la mayoría elije encarnar en el Planeta para tener determinadas vivencias, determinado entorno familiar, determinado hogar. Desde el plano espiritual se eligen determinados obstáculos en calidad de aprendizaje y el espíritu 100% puro desde su plano hace los preparativos para encarnar, y a los pocos días terrestres, desde que el embrión fue engendrado, y cuando ya el feto está en gestación en la unidad biológica, intenciona y “precipita” un 10% de partícula de su “frasco espiritual”.

 

Desde el plano espiritual un 10% elige determinados obstáculos en calidad de aprendizaje yencarna para cumplir determinada misión en favor de la humanidad, pero como el plano físico es azar, y el azar no lo domina ni siquiera el espíritu de Luz más grande, el resultado sale como se dice en el plano físico: “Las cosas se van de las manos”, es decir, planeo una cosa y salió otra. En lugar de cumplir la misión, se dedica a espectáculos circenses, que lo único que hacen es nutrir su ego, por supuesto que se genera karma, que incluso lo hará descender de nivel

 

Cuando un espiritu encarna, aporta un 10 % en la parte física, la otra parte, 90 % está afuera. —es decir, el 10% de partícula es lo que necesita un espíritu para encarnar en un unidad biológica y prácticamente los 20 días, ya está incorporado en el útero de la unidad biológica. El 10%al estar encarnado es un espejo del 90% de las partículas del “frasco espiritual”, el cual pasan a llamarse “Thetan”. Conceptualmente el “Thetan” queda unido al 10% encarnado, pero realmente es una sencilla comunicación de energía supra-física en contacto con la trilogía del Alma.

 

Al 10% encarnado es un espejo del 90% que queda en el plano espiritual y “le sale de adentro” empatizar con el otro. El 10%puede nacer en el hogar elegido, pero con un dejo de pobreza para aprender de la humildad o para demostrar que viene de un origen pobre, con determinada riqueza o con determinadas personas, que tenga determinado ego como para aprender, lo cual le pueden crear conflictos como para aprender de ellos, justamente para evolucionar o que algo le puede salir mal.

Proxima entrega: Los Pilares de la Evolucion: 5to. Pilar – Parte 2

 

Los Pilares de la Evolución: Quinto Pilar – El Reino Espiritual – Parte 1

4 comentarios

  1. Gracias, no es casualidad que éste en esta página, ya estoy lista para que se caiga otra capa y acercarme más a la verdad. Estoy impactada con lo poco que leí, a pesar que ya tenía un conocimiento previo, pero despertar cada vez o subir un escalón, es impactante.

  2. He leido mucho hacerca de Dios, y la creación del hombre y realmente me siento contenta de haber podido acceder a este mensaje, donde corovora toda la información que he obtenido en el transcurso de los años, muy interesante y sobre todo educativo, para que de una u otra manera, nosotros los humanos tengamos una noción real de donde venimos y a qué; sobre todo que es lo que se quiere lograr con nosotros mismos al pasar por esta tierra por medio de la existencia a travez de las multiples reencarnaciones. Lo unico que me queda es agradecer lo compartido por ustedes y pido que en cuanto este la parte 2 lo difundan para tener completo al menos lo aprendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx