Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Los Principios del Águila. Ejemplo de Superación y Liderazgo por Lur García

Los Principios del Águila. Ejemplo de Superación y Liderazgo por Lur García

Considerado el rey de las aves, quien quiere convertirse en leader estudia la naturaleza y tambien las actitudes de este majestuoso animal. Estos son los principios que le han echo ser un ejemplo a seguir:

 

1. Vuelan a gran altura completamente solas, ni con gorriones ni con aves de menor tamaño. Ningun otra ave puede volar tan alto como ellas. Aléjate de quienes no mantienen tu mismo vuelo, solo te frenarán. Las águilas solo vuelan con águilas.

 

2. Tienen una gran visión, las cuales enfocan desde 5 Kms desde el aire. Cuando un águila ubica su presa, afina sobre ella e intenta conseguirla. No importa el obstáculo, el águila no moverá su vista de la presa hasta que la consiga. Ten visión y mantente enfocado (cueste lo que cueste) sin importar el obstáculo, y así es como conseguirás el éxito.

 aguila negra con las alas al vuelo

3. Las águilas no comen cosas muertas, solo se alimentan de presas frescas, eso solo lo hacen los buitres y otros animales carroñeros. Aléjate de la información anticuada y vieja y aliméntate siempre de la actual.

 

4. El águila es el único ave que ama la tormenta. Cuando se acumulan las nubes, se emocionan y utilizan el viento para conseguir una mayor altitud, aprovechando su rabia para elevarse por encima de las nubes, y esto es lo que le da la oportunidad de planear y descansar sus alas. Mientras los otros pájaros se refugian en las hojas y ramas de los árboles.

Nosotros podemos usar las tormentas de la vida (obstáculos, problemas, etc) para elevarnos a gran altura.

 

5. El águila prueba antes de confiar. La hembra antes de aparearse, desciende hacia el suelo perseguida por el macho, coge una ramita y vuela a gran altura para soltarla. El macho va a recogerla antes de que llegue al suelo y vuelve a devolvérsela. Esta secuencia se repite durante horas hasta que ella se asegura que el domina el arte de atrapar la ramita, lo que demuestra COMPROMISO y solo entonces permitirá el apareamiento. Tanto en vida privada como en negocios, hay que probar el nivel de compromiso de los que te rodean.

 

6. Macho y hembra participan conjuntamente en levantar la nueva familia. Ella coloca los huevos y los protege, el construye el nido y caza. La base del nido esta compuesto de espinas, cubiertas por hierba y las propias plumas del macho para complementarlo.

 

Durante el tiempo de formación de los jóvenes polluelos, la madre los lanza fuera del nido.. pero debido al miedo, éstos vuelven a saltar dentro.

A continuación ella los lanza nuevamente retirando las plumas y la hierba, dejando las espinas al descubierto. Cuando los asustados polluelos vuelven a saltar dentro del nido son pinchados por dichas espinas, por lo que chillando y sangrando vuelven a saltar fuera del nido nuevamente.

Después de un tiempo, la madre los empuja al vacio .. los polluelos asustados son atrapados en plena caída por el padre que los regresa al nido, hasta que consiguen batir las alas al cabo de un tiempo

 

La preparación nos ejercita para cuando vengan las oportunidades y el trabajo activo en equipo en la familia lleva al éxito. El ser pinchados por espinas nos dice que a veces somos demasiado cómodos, pasamos por la vida sin experimentar y por lo tanto ni progresamos ni aprendemos.

Las espinas de la vida vienen para decirnos que tenemos que crecer y seguir adelante y si alguien realmente nos ama no nos dejará permanecer en la pereza sino que nos empujará para crecer y prosperar.

 

7. Las águilas rejuvenecen (Mirar video)

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D2UJTwwd5kc[/youtube]

 

Por todos estos motivos, el águila es considerada el rey de las aves.

 

Escoge entre morir o renovarse, dejando atrás todo el lastre del pasado, pasando por un duro cambio de transformación.

 

El compromiso es lo que diferencia a los emprendedores de los soñadores. Visualiza, focaliza y toma acción.

 

Autor: Lur García.

 

Fuente: http://www.shambhallaessence.com/los-principios-del-aguila-ejemplo-de-superacion-y-liderazgo/

Facebook :  https://www.facebook.com/Shambhallaessence?fref=ts

 

 

Los Principios del Águila. Ejemplo de Superación y Liderazgo por Lur García

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments
    jose arturo escobar

    muito lindo a vida de uma aguia , grande exemplo de vida adorei a materia abrazos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend