Los siete hábitos mortales

Ambulatoria

Estos son los 7 hábitos mortales que, sin darnos cuenta, usamos a diario y envenenan nuestro ser y nuestro entorno.

1. Castigar

2. Quejarse

3. Culpar

4. Amenazar

5. Perseguir

6. Criticar

7. Sobornar

Estos hábitos se sustentan en la idea de que la culpa de nuestros problemas siempre la tienen los demás y que por tanto son ellos los que deben cambiar y no yo. Así es como hemos sido educados. Pero este camino no conduce a ninguna parte. El mundo que nos rodea está sustentado por esta idea.

Hemos aprendido esos hábitos en nuestra infancia de nuestros maestros, padres, abuelos y amigos. Pero el hecho de que sea aquello que hemos aprendido en nuestra infancia no significa que sea lo correcto o lo más sano para nuestra psique.

El problema práctico de tratar de controlar a los demás es que, cada vez que nosotros nos quejemos, juzgemos, se manipulemos, critiquemos, castiguemos o amenacemos a alguien, encontraremos una resistencia en los demás, que nos responderán en el mismo tono vibratorio al que nosotros les estamos situando. Así es la naturaleza humana inconsciente. El paso evolutivo siguiente es ser conscientes de esta situación y trasmutarla. ¿En qué?

Podemos trasmutar los 7 hábitos mortales por 7 hábitos del amor, y así poder crear un mundo feliz, responsable y del que todos participemos.

¿De que se tratan estos hábitos del amor?

1. Apoyar

2. Estimular

3. Escuchar

4. Aceptar

5. Confiar

6. Respetar

7. Negociar las diferencias.

No es simplemente una frase bonita, para usar como recurso para cuando alguien nos pregunte algo y así podamos quedar bien. Se trata de un proceso mucho más laboriosos. Hemos de observarnos en cada momento para ver que reacciones tenemos. Y antes de que aparezca cualquiera de los 7 hábitos venenosos sustituirlo por un hábito amoroso.

Así tendremos:

Culpar – Aceptar

Sobornar – Estimular

Quejarse – Escuchar

Criticar – Respetar

Perseguir – Solucionar diferencias

Castigar – Apoyar

Amenazar – Confiar

¡Vale la pena que lo intentemos!

–> Visto en:

1. mil gracias a ustedes. Por compartir realmente marabilloso…este tema me ha enseñado mucho nos permitira ser mas humanos y mas felices…estoy agradecido de haber encontrado algo como esto…me gustaria saber mas o escuchar un audio sobre el tema si pudieran ayudarme a traves del correo… seria hermoso ..gracias por ayudar a construir un mundo mejor.

2. Muy pero muy buen articulo me ha dado pero justo estos malos habitos mortales a uno lo tienen en muy mal estado sin que uno se de cuenta el porque te sientes asi, esto me ha enseñado mucho y en forma continua ire poniendo en practica…gracias

3. Queridos amigos,Emilio,Dely y Maria.

Gracias también a todos vosotros,por dejar aqui vuestros comentarios y las inquietudes que se siente en la vida y compartiendo unos con otros,las cosas parece que se lleva mejor.

Un abrazo en la luz.

4. Wow me encanto el articulo, realmente llega en un momento de mi vida donde lo necesito porque sin darme cuenta estos 7 habitos mortales me estan provocando demasiados malestares emocionales y hasta fisicos, gracias infinitamente por escribir articulos como este donde nos hacen despertar y darnos cuenta a las unicas personas que realemente le hacemos dano es a nosotros mismos ya que nos deja en total soledad con una actitud asi, mil gracias prometo aplicarlos a mi vida y cambiar todo lo mal que he hecho hasta ahora con todo mi entorno y los que me rodean ………

5. Hola
    Gracias por enviarmelo, lo voy a aplicar a mi dia a dia, a vces con tantas prisas no me paro a reflexionar y la mayoria de las veces paso por alto algunos de estos conceptos.

Pero nunca es tarde.. empezare desde ahora mismo.

Besitos.

6. Disculpen hermanos, pero mi primera reacción a esta lectura ha sido soltar una carcajada. Me he visto retratado exactamente; pienso que el que lo escribió me conoce, porque de otro modo no hubiera dado así en el clavo!. ¿O será que es un comportamiento más común de lo que creemos?.
    Así exactamente hacía yo antes de entender que estaba procediendo justo al revés de lo que era conveniente, para mí y para los demás de mi entorno. Sólo que este artículo ha expresado apropiadamente algo que yo estaba comenzando a estudiar, entender y practica desordenadamente.
    Y, a los que aún les quede dudas… les confieso además, que proceder a la inversa de lo habitual tiene resultados infinitamente mejores, inmediatos y permanentes. Lo he comprobado yo mismo. Vuelve amigo al enemigo! Y si pensamos que nos comportamos con nosotros mismos como nuestros peores enemigos… qué hermoso volvernos amigos de uno mismo!.
    Muy bueno el artículo (tal vez suene presuntuoso, pero entiendo que lo han escrito para mí…ja, ja, ja). Ahora, seriamente, un artículo hermoso que nos enseña como repartir Luz hacia nuestro entorno. Gracias, muchas gracias.