Los tiempos del Mundo y nuestros tiempos, por Kristen Neiling

Jorge Gomez (333)

24 250 X250
En los días finales del milenio filósofos y profetas han dado su toque personal respecto a nuestro futuro colectivo. Desde cada esquina, desde sus torres de marfil y por el mundo afuera desde la WWW., se escuchó y leyó de todo o al menso muchísimo.

Parece que estuviéramos todos con el control remoto en la mano cambiando de canales y cuando uno busca un canal, la programación de este está cambiada y uno no sabe si realmente lo está o si uno está en el canal equivocado. En realidad, todo está cambiando todo el tiempo.

No es sólo que algo está cambiando constantemente, sino que también la velocidad del cambio está cada vez más acelerada. El tiempo se está encogiendo y parecería que estamos todos tratando de controlar la situación con un bagaje de pagers, celulares, e-mail, faxes y aun en nuestra casa estamos en la oficina virtual de la «interconexión»

A fines del siglo 18 en las más profundas selvas de América Central los arqueólogos encontraron los remanentes de una magnifica civilización que hasta entonces nadie había siquiera sospechado que existía.

Se descubrieron los grandes centros ceremoniales de los mayas, sus grandes plazas, templos piramidales, estructuras monolíticas con inscripciones de intrincados jeroglíficos que nadie pudo descifrar totalmente.

Parte de lo que se pudo revelar fue un calendario muy preciso que sorprendentemente tenía una fecha de inicio como 14 de Agosto 3114 AC

Esta fecha, mucho antes de que siquiera existiera la civilización maya ha abierto las puertas a grandes debates sin que se pueda llegar a saber quien creó este calendario. Pero dejando a los futuros arqueólogos este tema, el punto principal es que acá aparece una fecha que data de 3114 AC.

Históricamente la fecha 3100 AC es uno de los periodos más importantes, si no es el período más importante, relacionado a tres de las más antiguas civilizaciones del mundo: Sumeria, Egipcia e Hindú.

Antes de esas tres civilizaciones y contrariamente a la ignorancia popular y por largas décadas, antropólogos y arqueólogos han encontrado datos de alrededor de 10.000 a 7.000 años AC que aparecieron alrededor del mundo y que indican que las comunidades mundiales de esas épocas estaban basadas en la agricultura, tenían una planificación urbana y elaborados sistemas de irrigación así como sanitarios.

Pero hay algo aún más sobresaliente y es el hecho de que las construcciones eran hechas sin fortificaciones o sistemas de defensa de ningún tipo y que esas tempranas civilizaciones no manufacturaban ningún tipo de armas.

Este periodo representa un tiempo en el que las relaciones humanas estaban basadas en la paz, la cooperación y la asistencia mutua.. El desarrollo tecnológico era usado para mejorar la calidad de vida y en todas las excavaciones no hay ni grabados, ni pinturas, ni ningún detalle relacionado a ningún acto de violencia o señal de guerra o conquista

Es interesante destacar que en antiguas excavaciones en Kish en Sumeria, hay un templo orientado hacia el Sol de fecha 3.100 AC y que la ciudad de Kish era el centro del culto o religión del Sol, así como fue Heliopólis en Egipto.

Al Este de India hay también una consideración especial respecto a la fecha 3100 AC donde el épico Mahabharata es el comienzo del universal Kali Yuga o era del materialismo. De acuerdo a diferentes registros astronómicos y descubrimientos astrológicos esta fecha ha sido determinada como el 17 de Febrero de 3100 AC

Ahora nos acercamos al circulo del calendario Maya que junto a los ciclos del Yuga comienzan y terminan con ciclos largos y que de acuerdo a nuestra presente de medición del tiempo lineal, terminaría en Diciembre de 2012.

Esto NO significa que el calendario maya termina en el año 2012 como se ha interpretado.

De hecho se ha descubierto un hecho sorprendente, el calendario Maya continúa hasta una fecha insólita cuyo aparente final descubierto hasta ahora es: el 22 de Noviembre del año 154.587

De esta forma vemos que el calendario no expira cercanamente pero sí el corriente ciclo de 5.120 años y esta es la respuesta a que el período que comenzó en el 3100 AC recién ahora va a terminar; son 5.000 años. Los 5.000 años del dios Sol terminan (se entiende desde la ciencia que hay una correlación con la actividad solar actual y el final de un ciclo).

El fin de este ciclo indica el cierre y colapso de todos los programas religiosos, políticos y económicos que fueron iniciados en 3100 AC. El cambio dramático, mucha más que cualquier metáfora indica el más poderoso cambio en la conciencia humana y representa un cambio de percepción en nuestros niveles más profundos

El dios Sol representa al símbolo arquetípico del poder masculino y el resultado de ese poder se tornó violento o en programas de conquista y explotación. Lo masculino ascendió a expensas de lo femenino, esclavizando a los más débiles.

Estos programas destructivos que tomaron poder hace 5.000 años atrás, levantó sociedades masculinas, sociedades de jerarquías dominantes y el muy familiar «derecho divino de los reyes». La violencia se justifica como legitima si persigue fines políticos, económicos, la explotación y la destrucción de los recursos de la Tierra.

De acuerdo al calendario Maya este ciclo de 5.000 años de historia está en su fase final, terminal y dejará de funcionar como sistema operativo en Diciembre de 2012.

Es este el momento en que dejamos de fantasear y de comenzar a crecer y a ser responsables por nuestras vidas. Una parte de este proceso de crecimiento nos está llevando a través y más allá de nuestras negativas personales y permitiéndonos reconocer de una vez por todas lo que nos hemos hecho a nosotros mismos en estos 5.000 años y lo que le hemos hecho a la Tierra. Esto no es una tarea sencilla porque existe siempre el peligro de sentirse perdido, desesperado y sin esperanzas.

Pero más allá de esto, todos estamos siendo llevados por la propia inercia de esta tremenda corriente de cambio. Individual y colectivamente nosotros estamos involucrados en un proceso de transformación que simplemente no tiene precedentes.

Estamos involucrados en las más dramáticas de las transformaciones de la evolución de la conciencia que la especie humana haya vivido, mucho más significativa que la época del Renacimiento en la Edad Media y la Revolución Científica e Industrial.

Así como millones de pájaros que emigran en el otoño, nosotros como especie estamos empezando nuestro camino migratorio concientemente hacia un futuro con un clima más benigno, días soleados, horizontes abiertos y una expansión de la Realidad de forma permanente. Nuestro concepto de la divinidad estará basado en el amor en lugar del miedo y el juicio.

Nuestras estructuras sociales estarán basadas en la cooperación en lugar de la competencia lo que desarrollará el total potencial de cada individuo, quien a su vez será reconocido como quien contribuye para el desarrollo de la sociedad.

Habrá un entendimiento innato entre los seres que están relacionados e interconectados y por ello las políticas económicas y ecológicas trabajarán juntas con una misma visión para sustentar una sociedad planetaria confortable que enriquezca la calidad de vida de la población, así como todas las otras formas de vida

Hombres y mujeres trabajarán en conjunto como iguales y los diferentes grupos raciales y culturales serán reconocidos como miembros esenciales de la familia humana.

La violencia que hoy se usa como forma legitima de resolver problemas entre individuos y/o naciones no será considerada como una forma aceptable por ninguno de los ciudadanos pensantes del mundo.

Esto servirá para liberar una tremenda cantidad de tiempo, energía y recursos que en el presente y pasado son y fueron parte del sacerdocio de la industria militar.

Un nuevo día habrá comenzado, no sin sus propios desafíos y problemas porque esto es parte del continuo crecimiento. Una Nueva Era habrá nacido, pero lo que sin duda todos nos habremos dado cuenta que nuestro trabajo como una verdadera civilización planetaria ha comenzado.

Kristen Neiling

Dirección y Producción

Agencia CPl.News ®

Kristen m Neiling – Fundadora y Editora © Earth United/© The Camino/ © Cambios Planetarios | Estos grupos están asociados a la Página web www.thecamino.com.ar | Copyright 2002-2008 | All rights reserved

LOS TIEMPOS DEL MUNDO Y LOS TIEMPOS NUESTROS

Fuente # 1 en Español de Noticias de Cabecera Tierra –

Clima – Tierra-Sol – Gente – Eventos Mundiales

Noviembre 25, 2008

2 comentarios

  1. No me gusta la controversia creo que los puntos de vista dan impulso al

    desarrollo, tampoco soy ducho en la materia pero a todas luces creo que

    con tantos hechos negativos para el ser humano y la sociedad algo malo

    sucedera resultado de las confrontaciones religiosas y sobre todo el poder

    del senor DON DINERO pues sin dinero no obtienes lo necesario para

    subsistir decentemente, la avaricia de todos pobres y ricos unos por tener

    mas y otros por ganar primero lo necesario y despues ganar mucho mas

    cada dia, la droga, el avance peligroso de descubrimientos cientificos sin

    control y sin ver consecuencias, la incontrolable andanada perjudicial de

    los medios de difusion, la desintegracion de las familias, desenfreno de

    la juventus y otras causas que nos acechan en el futuro ademas de lo que

    hoy sufre la civilizacion. A mi modesto enteder todo esto nos llevara a un

    proceso de destruccion que me parece hace anos comenzo y sigue su

    marcha vertiginosa en nuestros tiempos, en algunos casos creciendo de

    manera exponencial para mas desgracia. Gracias Espero contesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx