Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » Los Tránsitos de Plutón

Los Tránsitos de Plutón

20150507_sistema_solar_planetas_tierra_pluton

A veces no encontramos respuestas de lo que sucede en nuestro interior, y pocas veces reflexionamos sobre la influencia de los planetas y su posición en el universo, sobre nuestras vidas. La influencia en nuestras vidas, por el alineamiento de los planetas en nuestro sistema solar, puede comprenderse desde el estudio de la astrología y no sólo en base a teorías, sino que podemos experimentar realmente dicha influencia, detectarla y compararla con otros eventos, si detectamos cuando estos ocurren. Los tránsitos de Saturno, Urano y Plutón son claros ejemplos de tránsitos planetarios que marcan preponderancias en nuestra naturaleza, esencia y acciones de cada día.

El tránsito de Plutón es muy sutil, muchas veces uno no se da cuenta del mismo, comparándolo con el tránsito Saturnino, por ejemplo, que es más claro cuando entendemos cómo influye la astrología en nuestra vidas. La muerte y el nuevo nacimiento están estrechamente relacionados con el tránsito de Plutón. Vienen con él, los cambios contundentes Y los nuevos nacimientos se dan cuando el tránsito de Plutón nos hace cambiar de profesión, por poner otro ejemplo. Tránsitos de Plutón ejercen bajo el ser humano muchos cambios internos radicales, que reordena la estructura en nuestras vidas, marcando un nuevo nacimiento, que genera movimiento, por ello es importante saber qué lugar ocupa la Astrología en nuestra vida.

Por ejemplo, Plutón en Capricornio resetea la autoridad interna por autoridad en amor, causando también un deseo de transformación. Las personas nacidas con el sextil en Plutón, por lo general ven una transformación en sus valores espirituales. Plutón suele sacar nuestros profundos miedos, pero su tránsito también tiende a generar cambios importantes. Muchas personas tienden a sentir miedo cuando se dan los tránsitos de Plutón, por que lo ven como el dios de la muerte, cuyo dominio es el submundo, pero no siempre es así ni se le puede culpar de todo lo negativo que nos suceda. Pero tranquilo, Plutón generalmente nos llevará a una liberación. Es un planeta transpersonal, y en nuestras vidas puede tener más o menos influencia de acuerdo al lugar que ocupa en la carta natal.

La carta astrológica o natal define nuestra personalidad y muchas cosas en nuestras vidas, incluyendo nuestra personalidad y sucesos importantes en nuestra historia individual, pero el tránsito planetario influye en nuestro día a día, como personas, como sociedad y como planeta.  La carta natal está constituida por los planetas de acuerdo a la posición que tenían cuando nacimos, por ello se toma como una imagen estática o fija, dicho mapa o carta natal. Los planetas en movimiento son los planetas del momento presente con los planetas en tránsito, destacando muchas veces la luna, por la velocidad que tiene con respecto a otros planetas. Existen también a veces movimientos retrógradas, ya que no siempre los planetas avanzan sino que pueden retroceder, con excepción de el sol y la luna. Los aspectos que van formando Los Planetas marcan influencias a veces de forma negativa en los seres humanos, integrando las energías planetarias, mientras que los aspectos armónicos siempre nos ayudarán, con una influencia positiva, de acuerdo a nuestro signo astrológico. Plutón en tránsito puede ver ese generalmente estático, ya que la Plutón tarda 250 años en dar la vuelta al zodíaco, mientras que la luna, por ejemplo, tarda sólo 28 días. Plutón en tránsito forma una cuadratura con Urano y es un aspecto generacional. Se dice que la revolución al sol se genera cuando uno cumple años, y esto es interesante, ya que hay muchas personas que reportan cambios importantes en su vida pocos días antes o después de su cumpleaños; por ejemplo, mucha gente suele enfermarse unos días antes de su onomástico.

Autor: Luis, redactor familia hermandadblanca.org

Más información: http://hermandadblanca.org/?s=transitos+de+pluton

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.