Luna Llena de Libra 2010 astrosign "El Viento de Acuario 3: Opinión y Originalidad"

Rosa (Editora)

Libra

 

Introducción: El signo de aire de Libra representa el equilibrio entre el interior y el exterior. Es un signo que no tiene un símbolo humano ni un símbolo animal, sino la figura de la Justicia, como el de una mujer con una venda en los ojos que sostiene la balanza en la mano. Es ciega a opiniones externas y escucha lo interior para darse cuenta de lo que está correcto. Cuando dejamos de orientarnos hacia las opiniones de otros, entramos en una relación más profunda con nuestro propio ser. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es: Viento de Acuario 3: Opinión y Originalidad.»

Originales, no Copias

La floración de una rosa nos da un mensaje profundo: antes de que florezca pasa por muchas transformaciones, y así se desarrolla la fragancia de la flor. Nosotros también experimentamos muchas transformaciones antes de que nuestra alma pueda florecer. La joya del alma está oculta dentro de la personalidad; sólo puede desarrollarse por medio de un cultivo apropiado. Hay jardineros que están listos para ayudar a la flor de modo que pueda crecer y florecer. Los llamamos los Maestros de la Jerarquía. Ellos nos protegen y nos nutren; nos guían bien, de modo que nuestro ser interno pueda alcanzar su desarrollo completo. No obstante, si no hay impulso para crecer en una semilla, ni el mismo jardinero puede hacer nada. Mientras estemos atascados en nuestras personalidades y nos enredemos con pareceres y opiniones sobre personas y cosas, nuestras almas no pueden florecer.

Todos somos originales y no copias de algún otro, porque hemos emergido de ESE, el origen, como YO SOY. ÉSE es el original y todo habiendo provenido de ÉSE es también un original. Por tanto, cada ser humano es único y la energía de Acuario refuerza nuestra originalidad para traerla a una floración plena.

El desenvolvimiento de la originalidad podría cumplir con el propósito de la vida. Tenemos que encontrar el sendero a este en nuestras vidas; no es un camino trillado. Por ello nosotros no deberíamos vivir conforme a las opiniones que otros tienen sobre nosotros sino según nuestra propia naturaleza. Cuando las energías de Acuario están trabajando con nosotros, sólo miraremos a lo que es importante y lo seguiremos. No nos molestamos por lo que otros piensan de nosotros y no andamos conforme a sus opiniones. La transformación no admite que nos mantengamos atados en una opinión firme o una idea rígida. Las cosas continúan cambiando y la evolución es parte del Plan divino. Según este plan, todos aprendemos a nuestra manera propia.

No deberíamos intentar imitar a otros, porque de esa manera nosotros nos hemos perdido, porque ya no somos nosotros mismos. Incluso los niños ya no imitan hoy; son ya originales e inventivos. El Maestro CVV dice: «Ser espiritual es ser original.» Por ello no deberíamos intentar ser nada más que lo que somos y deberíamos traer nuestro ser interno al exterior, entonces somos considerados hermosos. Un mango no puede ser una manzana, pues un mango ya es muy bueno.

Todos los iniciados viven conforme a los principios superiores de vida y no conforme a la opiniones del público. El público ve sólo gradualmente el valor superior de lo que lo hace el iniciado. Él es independiente y confía sólo en sí mismo; él no depende de la opinión de otros. Él no lleva ninguna opinión sobre otros en sí mismo, sino que permite que la gente tenga su propia comprensión de él.

Maestro EK

En su descripción del primer encuentro con un maestro de la sabiduría, el Maestro EK habla del consejo que el Maestro le dio: «A partir de hoy, deja de pensar acerca de los pensamientos de otros. No intentes saber lo que otros piensan de ti. No tengas ninguna opinión sobre ninguna persona; puedes recordar a otros, pero no se espera que recuerdes si son buenos o malos. Nunca pidas las opiniones de otros cuando quieras hacer algo bueno. Si sientes que es algo bueno, tú comienzas y hazlo. Nunca lo discutas con nadie.»

Así, el Maestro EK nunca buscó la opinión de la audiencia sobre sus enseñanzas. Para él, las opiniones de la gente en general eran muy superficiales y temporales; el trabajo que tenía que hacer era profundo y por ello, muchas veces, no era comprendido. Al iniciar a la gente que buscaba en el Gayatri, la tradición india se sentía fuertemente desafiada. Pero él dijo, «¡La luz es para todos! ¿Quién puede privar de ella a nadie?» Y cuando se le preguntó al Maestro EK, «sería mucho mejor si usted no fumara», contestó, «Cuídense ustedes mismos, no a mí. No me digan lo que debo hacer. Si ustedes no saben qué hacer, ustedes pueden preguntarme.» «Estamos preocupados por la opinión pública en relación a que fuma, de que un profundo maestro espiritual fuma cigarrillos.» Él contestó: «¿Y qué? ¿Si esto no es compatible, y qué? ¿Quién dijo que yo soy un maestro espiritual? Nunca he dicho eso. No vivan en la paja. Si fumo un cigarrillo, es mi problema, no puede ser su problema.»

El Maestro EK nunca preparó sus enseñanzas; se desenvolvía conforme a la necesidad de la audiencia, la energía de la constelación planetaria del día y la energía del lugar donde hablaba. Su actitud para enseñar era la de in- formar a los aplicados oyentes, lo que significa provocar la normalidad en sus sistemas de energía. Después de una conferencia, la audiencia expresaba con frecuencia que muchas de sus preguntas habían sido respondidas y sus dudas habían sido despejadas. Algunos decían que habían encontrado la dirección adecuada y que habían sido curados de la pesadez de sus problemas. El Maestro acostumbraba escucharlos, permaneciendo en silencio.

Rigidez de Opinión

La humanidad sufre hoy de una enorme rigidez de opinión. Un mar de opiniones rodea a mucha gente de donde no pueden salir. La gente es muy rápida en sus juicios y quiere que su opinión gane; por ello la imponen también sobre otros. Aquel que hoy experimenta una educación es forzado a aceptar las opiniones de algunos autores en vez de expresar las suyas propias, y se le fuerza a aceptar esto como educación. Así se le impone una atrofia al crecimiento de sus capacidades mentales y se obstaculizada su expresión.

En la trayectoria espiritual sólo se da la información que otros pueden recibir o no. Cuando ellos la reciben, son formados interiormente. Pueden dejarse impresionar o no, pero no debemos presionar nada en ellos. Cada cual entiende las cosas como las comprende. Incluso si tenemos opiniones diferentes debemos encontrar algo de terreno común al tratar con otros. De esta forma, lo que es común pueden pasar al centro y durará. Las opiniones, sin embargo, cambian y no constituyen una base firme.

Mientras algo nos irrite y moleste, o nos produzca cólera o rabia estamos aún en nuestras personalidades y no vivimos en la Presencia Divina. Estamos trabados en opiniones y puntos de vista críticos y no salimos de nuestras emociones y mentes concretas. Sólo comenzamos a superarlas haciendo algo bueno por otros. Tan pronto comencemos, logramos buenos pensamientos para ponerlos en buenas acciones. Así, aprendemos a trabajar desde el corazón; del corazón va a la mente y entonces se expresa.

Acuerdo y Visión

El método para neutralizar las opiniones propias es tratar de conocer el punto de vista del otro en vez de declarar el nuestro. Siempre que discrepemos de opiniones de otros podemos volvernos pasivos hacia ellas y tratar de enfocarnos en las necesidades de los demás y hacer lo que sea necesario.

No se necesita mucha capacidad para tener un punto de vista y una opinión acerca de un asunto, pero se necesita una gran habilidad para ver una cuestión desde todos los lados o dimensiones e incluirlo todo. Acuario fomenta tal visión. Porque sólo cuando se eliminan los puntos de vista y las opiniones, la visión de la esencia está disponible y los diversos puntos de vista encuentran su síntesis en la visión. Superando los obstáculos de los modelos habituales del habla, del comportamiento y de la acción nuestras almas pueden convertirse en una con la super-alma.

Hacemos amigos aprendiendo cómo estar de acuerdo con la gente – no con sus puntos de vista y opiniones, sino con ellas como personas. La enemistad y el rechazo hacia otros son destructivos y también, a menudo, autodestructivos. No necesariamente tenemos que estar de acuerdo con la personalidad cuando estamos de acuerdo con la persona y entonces somos cordiales. La amistad y el amor no pueden incluir el rechazo. Los iniciados nos han demostrado la capacidad de aceptar incluso a los seres más feos y de vivir con ellos. Es una cuestión de comprender al Uno que está en todos y establecer una relación fuerte con Él.

Fuentes: K.P. Kumar: Urano / Maestro EK / Notas de seminarios. E. Krishnamacharya: Psicología Espiritual. The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España. (www.worldteachertrust.org).

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx