Madrid cuenta con un nuevo Banco de Tiempo

Jorge Gomez (333)

Banco Del Tiempo
Con el objetivo de intercambiar tiempo, ofreciendo o demandando servicios, ha quedado formalmente inaugurado el Banco de Ida y Vuelta (BiV) en Madrid. Clases de inglés o de reflexología, paseos en barco, cuidadores de animales o cómo montar un acuario son algunas de las propuestas que se han registrado apenas comenzar la iniciativa.

Incluso, el BiV va más allá de los límites físicos de Madrid, como el caso de Beatriz, quien vive en Barcelona e imparte clases de inglés a través de la aplicación de telefonía gratuita Skype. Y para publicitar el proyecto, el banco regala la primera hora que la persona interesada demande.

 

Al igual que todos los bancos de tiempo, la idea es que la única moneda de intercambio sea un período: se invierte una hora ofreciendo un servicio y, a cambio, se demanda otra hora de una actividad que se necesite.

 

La unidad de canje y de valor es la hora, independientemente de la labor que se ofrezca o se reciba. De esta manera, se fomenta la cooperación y la solidaridad, se revaloriza el desempeño de cualquier tipo de trabajo, sin discriminar el sexo, la raza, la condición de salud o la clase económica.

 

El BiV está promovido por la asociación de ámbito nacional Música de Ida y Vuelta, una entidad que impulsa la creación de espacios de intercambio entre las culturas de las comunidades migrantes y la de los propios vecinos, mediante la música.

 

 

DATOS DE CONTACTO:

biv-bdt@musicadeidayvuelta.org

biv.musicadeidayvuelta.org

 

5 comentarios

  1. Soy Adriana de la Patagonia .y Estoy dispuesta a dar una hora de mi tiempo, enseñando recetas salubles, o cantando por telefono canciones bellas, o para dar mensajes esperanzadores acerca de la vida. o solo para comunicarme con aquellos que esten en soledad. gracias Adriana , Cara de Manzana.

  2. Me parece mravilloso que entremos en ese nuevo sistema económico en el cual ya NO se dependa del dinero para obtener o retribuir bienes o servicios, esa será la nueva economía que sacará adelante al mundo nuevo que esta por llegar.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx