La magia esta en todas partes, solo es necesario creer en ella

Jorge Gomez (333)

La magia

La magia tiene su despertar hacia el año 1400,era una mandos que interesaba a filósofos, médicos y estudiosos de la época, en aquella época los médicos apostaban por una medicina milagrosa la cual parece que consiguió lo que en aquellos tiempos denominaban curaciones milagrosas.

La magia en si misma era un conjunto de actitudes, de iniciativas tomadas por la persona y de operaciones realizadas por las personas que se creían magos o que debido a sus poderes eran considerados por los demás magos.

Una de las mayores finalidades a la que aspira la magia es llevar a cabo rituales o hechizos para obtener un beneficio o maleficio a una persona en concreto o a un grupo de personas determinadas.

Hoy por hoy podemos decir que para alcanzar los fines deseados podemos poner en practica dos tipos de magia: la magia imitativa y la magia por transmisión.

Magia imitativa.

Este es un tipo de magia en el que la acción consiste en imitar a la persona o personas a la que va dirigida esta magia, el fenómeno u objeto al que se quiere castigar, capturar  o premiar, siempre dependiendo que el fin al que vaya dirigido esta magia.

Vamos a explicarlo mediante unos ejemplos para que el lector pueda llegar a comprender mejor el concepto al que nos referimos.

Por ejemplo si se desea que una persona deje de lado sus miedos e inseguridades y se torne como una persona fuerte y decidida el mago comienza su ritual ejerciendo acciones de fuerza con esta persona, tales como movimientos fuerte, bailes, frases de convicción, etc, de la misma forma si no se hace con la persona de forma presencial se puede ejercer esta fuerza con una foto o incluso con el nombre de la persona, la síntesis es que el mago imita la fuerza y el poder ante esta persona.

Otro ejemplo es cuando se quiere que lleva, se prenden fuego a un manojo de hojas secas, en este caso las llamas representan o imitan a los rayos, se tocan tambores o se hacen ruidos estruendosos que en este caso imitan a los truenos y después te vierte agua sobre una piedra el agua debe caer desde arriba hacia abajo imitando el fenómeno natural de la lluvia, durante estas acciones el mago va diciendo sus oraciones y pedidos para que la lluvia venga a nosotros.

Magia por transmisión

Esta es una forma de magia en la que los poderes mágicos son transmitidos de padres a hijos o de abuelos a nietos después de su muerte,esto es un ritual que consiste en hacer una transmisión desde el espíritu de nuestro antecesor por el que nos transmite los misteriosos poderes de la magia.

Cuando una persona descubre que es especial como lo era su padre o abuelo es necesario hacer este ritual de otorgamiento o transmisión porque de lo contrario no se abrirá por completo hacia los poderes que poseía su antecesor, una vez realizado el ritual la persona va creciendo espiritualmente y potenciando cada día mas sus poderes mágicos, que si bien le han sido otorgado desde su nacimiento debe ser cultivado para que crezca, se desarrolle y madure.

El ritual consiste en iniciar un sacrificio después de la muerte de su antecesor que consiste en ayuno y vigilia hasta que las fuerzas físicas decaigan tanto que ya no permitan a la persona mantener los párpados abiertos, entonces se debe dormir sobre la tumba o las cenizas del difunto y durante este sueño reparador se transmitirán los poderes, de manera que al despertar la persona tendrá el don muy marcado, hasta el punto de la curación, de la sanación física y espíritus de terceras personas.

En esto como en otras facetas de la vida Jose Ramon Ruinas la fe es lo que mueve montañas, es muy difícil que alguien que no crea pueda entenderlo, solo te puedo decir en unas pocas líneas que no tenemos un solo futuro sino varios y que nuestras decisiones y actuaciones nos hacen ir escogiendo, la mayoría de las veces de forma inconsciente y otras ( las menos ) elegimos nosotros, quien tiene la suficiente «sensibilidad» puede ver varios de esos «futuros» que se nos abren en nuestro camino y ayudar a decidirse por uno de ellos, pero si la muerte marca el camino se puede saber que esta marcado pero no el momento ni el lugar y ya queda a la forma de pensar de cada uno el decirlo yo por lo menos no lo comento nunca, si me salen en las cartas nunca lo digo, nadie puede saber a ciencia cierta cuando es el momento y para qué cargar con eso no?

Autor: Ruth Montenegro. —–> enlace:

Web: ruthmontenegro.com —–> enlace: ruthmontenegro.com