Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Cursos Gratuitos » Cómo el mago acaba con el ilusionismo

Cómo el mago acaba con el ilusionismo

UN  CURSO  DE  MAGIA                            Unidad 3. El cuerpo Objeto de Aprendizaje 4.               Ilusionismo y mentalismo

El sentido del yo y el espíritu de individualidad separatista llevaron a la humanidad a una condición nebulosa, y sin embargo, hasta eso formaba parte del gran proceso de desarrollo. La conciencia de dualidad y el sentido subjetivamente comprendido y sincrónicamente reconocido de “Yo soy Dios” y “Yo soy forma”  precipitó a la humanidad en la Gran Ilusión. Sin embargo, esa misma ilusión es la que oportunamente presentó al hombre la secreta contraseña del reino de Dios y provocará su liberación. Esa misma ilusión sirvió para guiarlo hacia la verdad y el conocimiento y  para que aprendiera la lección de que el conocedor y lo conocido son uno.

 

La ciencia  del Maestro de la Sabiduría constituye el secreto para disipar las brumas y nieblas, la oscuridad y la tristeza, producidas por la unión de los fuegos en las primeras etapas. El secreto guardado al aprendiz es para que  descubra que no existe plano astral; que se dé cuenta que el plano astral es una ficción de la imaginación y fue creado por el incontrolado empleo de la imaginación creadora y el abuso de los poderes mágicos. El trabajo del quinto reino consiste principalmente en poner fin a las sombras y dispersar la humedad; la meta de los Maestros es dejar entrar la luz del alma y demostrar que el espíritu y la materia son las dos realidades que constituyen la unidad, y que sólo en tiempo y espacio y mediante el cíclico empleo de los poderes mágicos y psíquicos, el plano astral de la gran ilusión vino a la existencia y es ahora una cosa más real para el hombre –en cierto sentido— que el reino de la luz y el reino de la forma.

Tal es el fin del trabajo mágico: implica el descubrimiento de que el plano astral y la llamada luz astral, son tan sólo un espectáculo creado por el hombre mismo, y lo que el hombre ha creado puede también destruirlo.

 

OBJETIVOS

  • Comprender el Akasha y su relación con la Gran Ilusión.
  • Valorar la sensibilidad telepática como el sentido esotérico.
  • Elegir uno de los siete campos de servicio.

 

REGLA QUINCE

Los fuegos se acercan a la sombra, sin embargo no la queman.    La envoltura del fuego se ha terminado de construir. Que el mago entone las palabras que fusionan el fuego y el agua.

 

              AXIOMA: Primero el mar de fuego, luego el akasha, después el electromagnetismo.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: de héroes, vengadores y justicieros.

20170326 jariel id124042 Vengadores justicieros - Cómo el mago acaba con el ilusionismo - hermandadblanca.org

 

Jacobo es un joven de 16 años que ha crecido con las historias sobre niños peculiares que le contaba su abuelo. Tras la muerte de éste a manos de una criatura terrorífica, Jacob entra en una espiral de dolor y locura que lo llevan a no distinguir entre la verdad y la ficción con unas pesadillas que le atormentan cada noche. Convence a sus padres con ayuda de su terapeuta para visitar una isla británica en Gales, investigar sobre el pasado de su abuelo y así recuperarse de sus pesadillas. Abraham  Portman, el abuelo de Jacob, fue llevado de pequeño a dicha  isla  para vivir en el hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Allí encontró su verdadera familia con todos esos niños mágicos, que años después abandonó por ir a la guerra. Ya de anciano y en Florida, no dudó en contarle todas esas historias a su nieto Jacob, hasta el día de su muerte, cuando con sus últimas fuerzas le dio a Jacob unas pistas para encontrar el hogar de Miss Peregrine. Miss Peregrine y los niños peculiares es una película estadounidense de aventuras y fantasía dirigida por Tim Burton estrenada en 2016.

Los vengadores son  un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Cómics. El equipo de  Vengadores está compuesto por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, El Hombre Hormiga y El Capitán América. La liga de la justicia  es un equipo de superhéroes de cómics conformado por los principales personajes del DC Cómics. Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original y más conocida comprende a: Supermán, Batman, La Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquamán y Detective Marciano. Mientras que los vengadores son más terrenales, los justicieros le apuestan a un origen extraterrestre. Los vengadores destacan por su servicio en el planeta Tierra, con sus ciudades y países tal y como se conocen en la realidad, contando alguna que otra excepción. La mayoría de superhéroes son seres humanos mutados de alguna forma, lo que siempre les aporta un toque de humildad y humanidad.

Cuando los héroes más grandes del mundo fueron incapaces de derrotar una amenaza alienígena de forma individual, siete superhéroes conformaron una liga para trabajar como equipo y  derrotar a la invasión extraterrestre. La liga de la justicia es una película estadounidense estrenada en 2017. Los vengadores, guerra infinita es una película a estrenar en el 2018.

  • Después de ver alguna de las películas sobre héroes, vengadores y justicieros, responder las siguientes preguntas. Quién es un héroe?, cuáles son sus peculiaridades?, ¿qué es el tiempo?, cómo el héroe progresa a través del tiempo?, cómo aprende a dominar los ciclos del tiempo? Cómo un héroe elige su camino? Cómo el héroe descubre sus potencialidades? Cómo se da el paso del heroísmo a la santidad? Cómo se realiza el peregrinaje? ¿Te quedarías sirviendo en el planeta o quieres servirle al universo?

 

ACTIVIDAD UNO: Los registros y sus archivadores.

20170326 jariel id124042 Registros akashicos - Cómo el mago acaba con el ilusionismo - hermandadblanca.org

 

«Cuando el Señor te haya dado el pan de la angustia y el agua de la aflicción, no se esconderá ya tu maestro; pues tus ojos lo verán y tus oídos escucharán una palabra detrás de ti que dice: este es el camino, síguelo, tanto si vas a la derecha como si vas a la izquierda».  

   Isaías 30:20-21

 

Las reglas para el aspirante finalizan con la declaración, que el mago entone las palabras que “mezclan el fuego y el agua”. Las reglas similares para aprendices, terminan con las palabras: “Que el aprendiz entone la nota que unifica los fuegos”. Esto es significativo y muy alentador para el principiante en el trabajo mágico. Forzosamente, aún trabaja en el plano astral y posiblemente no podrá evitar hacerlo así durante mucho tiempo. Las señales de progreso consisten en el constante retiro de su conciencia de ese plano y en el equilibrio y percepción mental logrados, seguidos del trabajo creador en el plano mental.

Es muy cierto y sumamente interesante, que la ilusión se produce porque el ser humano es un alma cuya luz se encuentra dentro de él y va alcanzando gradualmente una radiación más completa. A causa de esta ilusión, el trabajo mágico ha ido adelante, siguiendo líneas erróneas, fundado en motivos equívocos y ajustado a un esquema más potente que el del trabajador común, porque toda la fuerza del mundo de la ilusión está contra todos los esfuerzos del principiante en magia blanca.

En el plano más elevado la combinación de los tres factores: fuego latente, fuego activo y la sustancia primordial a la que ambos animan se conoce como “mar de fuego”, del cual el akasha es la primera diferenciación.

Existe en el sol, en el planeta, en el hombre y en el átomo un punto central de calor que permite la irradiación de  luz por medio de un triple canal, calor que es conocido como akasha, electricidad y prana.

 COSMOS

Sus tres canales son:

El Sol Sirio: Akasha.

Las Pléyades: Electricidad.

La Osa Mayor: Prana.

SISTEMA SOLAR

Sus tres canales son:

Júpiter: Akasha

Venus: Electricidad.

Saturno: Prana.

PLANETA

Sus tres canales son:

Europa (Ginebra).

Asia (Darjeling).

América (Nueva York).

 

En la base de la medula espinal se hayan ocultos los fuegos del organismo humano y por sus tres canales distribuyen el calor corpóreo, impulsos nerviosos y prana.

Akasha es la Luz astral y puede definirse en unas pocas palabras como alma Universal; la Matriz del Universo; el Misterio Magno del cual todo cuanto existe nace por separación o diferenciación.

El karma es fuerza, cuyo gasto implica trabajo, y este trabajo provoca en la vida del ser humano las reacciones que van siendo registradas en los archivos del akasha, cual memoria planetaria. La comprensión de los registros akáshicos implica la capacidad de leer en la luz astral, pero frecuentemente no hay capacidad para diferenciar entre lo que fue, lo que es y lo que será. Por lo tanto, hay ilusión e inexactitud.

El ilusionismo es una cualidad mental que caracteriza la actitud mental de las personas que son más intelectuales que emotivas, las cuales han trascendido el espejismo, tal como se lo interpreta generalmente, siendo culpables de la incomprensión de las ideas, de las formas mentales y de las malas interpretaciones.

El ilusionismo, vulgarmente denominado magia, es un arte escénico, subjetivo, narrativo y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como efectos, juegos de magia, ilusiones y vulgarmente como trucos de magia.

La ilusión se presenta por lo general de siete maneras:

  1. Por errónea percepción de una idea.
  2. Por errónea interpretación de las ideas.
  3. Por incorrecta apropiación de las ideas.
  4. Por errónea orientación de las ideas.
  5. Por errónea integración de una idea.
  6. Por errónea concreción de las ideas.
  7. Por errónea aplicación de las ideas.

El mentalista es inteligentemente consciente de sus habilidades, es una personalidad guiada por su mente. El principio de mentalismo ha sido conocido a través del kybalión. El concepto de magia y el uso de la hipnosis son retomados por la programación neurolingüística en los años setenta. La teoría de la mente se concibe como  la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones, sus emociones y sus creencias,  concepto a su vez relacionado con cognición social, mentalización, psicología popular, psicología intuitiva o conducta intencional. La intuición es la mejor manera de disipar la ilusión.

  • Elabora un plan detallado para disipar la ilusión mediante el desarrollo de la intuición.

 

ACTIVIDAD DOS: El pensamiento y sus transmisores.

20170326 jariel id124042 telemención - Cómo el mago acaba con el ilusionismo - hermandadblanca.org

 

Sentido y sensibilidad son dos conceptos que están bien relacionados: gracias a los órganos de sensación se desarrolla el cerebro como órgano de sensibilidad. Siempre relacionamos las manos con el órgano del tacto, pero el tacto es el innato reconocimiento del contacto aplicado por la mente de tres maneras: como anticipación, como memoria y como conocimiento.

Cada uno de los cinco sentidos, al vincularse con la mente, desarrolla en el sujeto el concepto que personifica el pasado, el presente y el futuro. En consecuencia, cuando el individuo se halla muy evolucionado, trasciende el tiempo. Por lo tanto, puede observar los tres planos inferiores desde el punto de vista del Eterno Ahora; de esta manera los sentidos han sido reemplazados por la plena conciencia activa. Sabe, y no necesita ya de los sentidos para conducirlo al conocimiento.

Al terminar su largo peregrinaje, el hombre habrá pasado, en su camino de regreso a la fuente de origen, por los cinco reinos de la naturaleza, habrá desarrollado conciencia en los cinco planos, por medio de los cinco sentidos y sus analogías en los cinco planos. El gusto favorece el paso de la imaginación a la intuición gracias a la discriminación, el tacto favorece el paso de la sicometría a la sanación gracias a la interpretación akáshica, el oído favorece el paso de la clariaudiencia a la empatía gracias a la telepatía.

 

Para ser trabajadores de la luz se tienen en cuenta tres requisitos principales: 

  • Cierto grado de unificación entre el alma y la personalidad.
  • Un cerebro telepáticamente sensible.
  • Capacidad para pensar en forma sintética o abstracta.

 

El problema que todos los discípulos enfrentan, cuando están aprendiendo a desarrollar la sensibilidad telepática, se soluciona al responder las siguientes preguntas:

  1. Cuál de los tres cuerpos es más activo. Esto indica dónde viven subjetivamente la mayor parte del tiempo.
  2. Qué centro de su equipo es el que más se manifiesta, y a través de cuál hacen más fácilmente contacto con las modernas condiciones de vida. Con estas palabras quiero significar, hablando literalmente, dónde enfocan sus energías vitales en forma predominante y dónde expresan mejor su energía sensorial.

Ser sensible a los pensamientos del Maestro, al mundo de las ideas, a las impresiones intuitivas, constituyen formas de sensibilidad telepática, con los cuatro elementos propios de la comunicación: emisor, receptor, canal y medio.

Esta respuesta y sensibilidad telepáticas es una característica del alma humana, que actúa de mente a mente y de cerebro a cerebro, siendo textualmente, un estado de conciencia suficientemente acondicionado por la persona mentalmente integrada, de manera que es consciente e incluye en sí misma los estados y procesos mentales de otra persona.

El trabajo telepático concierne a tres tipos de energía que se manifiestan como fuerzas que tienen el poder de impulsar: la fuerza del amor, la fuerza de la mente, la energía pránica.

Deberá dominarse telepáticamente el uso de las palabras, como paso preliminar al empleo de frases y pensamientos. Elijan una palabra, sabiendo por qué la han elegido, y mediten sobre ella. Estúdienla en las cuatro formas indicadas por Patanjali,* es decir:

  1. Su forma, simbólicamente, como lenguaje pictórico.
  2. Del punto de vista de la cualidad, de la belleza, del deseo.
  3. Su propósito subyacente y su valor pedagógico, así como su demanda   mental.
  4. Su verdadera esencia, identificándose con la idea divina que subyace en ella.

 

Cuando hayan alcanzado esta última etapa, mantengan la conciencia firme en ese elevado punto a medida  que  el  transmisor  envíe la palabra al receptor o al grupo receptor.

Quisiera señalar ciertos factores y métodos  que deben tenerse presentes en conexión con los escritos inspirados y la mediumnidad, y con la redacción de esos libros como La Doctrina Secreta, las Escrituras del mundo y esas obras dictadas que afectan poderosamente el pensar de la raza.

Algunos transmisores trabajan totalmente en niveles astrales, y su trabajo es necesariamente parte de la gran ilusión. Son médium inconscientes e incapaces de comprobar la fuente de donde proceden las enseñanzas; cuando aseguran conocer esa fuente, con frecuencia están equivocados.

Otros trabajan sólo en niveles mentales, aprendiendo, por medio de la telepatía, lo que los Hermanos Mayores de la raza y sus propias almas tienen que impartir.

 

Los métodos de comunicación en el plano astral, tales como el tablero ouija, el lápiz plancheta, la escritura automática, la voz directa y las afirmaciones hechas por el médium, temporalmente obsesionado, no son utilizados por los chelas, aunque a veces resulte útil emplear la voz. Los métodos mentales superiores son más avanzados y seguros, aunque no tan comunes. Los verdaderos transmisores de los niveles  superiores al plano físico, proceden de alguna de las maneras siguientes:

 

  1. Escriben con conocimiento personal y, por lo tanto, utilizan sus mentes concretas.
  2. Escriben porque están inspirados.
  3. Escriben porque han desarrollado el oído interno.
  4. Escriben lo que ven.

 

 

  • Qué tipo de pensamiento te gustaría transmitir y qué canal utilizarías para ello?.

ACTIVIDAD TRES: el conocimiento  y sus servidores.

20170326 jariel id124042 Magos ascendidos - Cómo el mago acaba con el ilusionismo - hermandadblanca.org
Somos los peregrinos que vamos hacia el cielo,
la fe nos ilumina nuestro destino no se halla aquí.
La meta está en lo eterno, nuestra patria es el cielo,
 la esperanza nos guía, y la caridad nos hará llegar.

 

En el Aula de la Sabiduría los conocedores se ven como Uno; reconocen el campo donde el conocimiento surge como disonancia y diferenciación de la inteligencia. El conocimiento es conocido como método, un instrumento del propósito empleado por todos y como simple germen de reconocimiento eventual. El Servicio es comprendido como una manera científica de expresar amor-sabiduría.

El esfuerzo de todos los CONOCEDORES consiste en atraer a su zona de conocimiento a otros entes que están preparados para obtener una expansión similar de conciencia.

En la actualidad no hay personajes sobresalientes como en el pasado, sino grupos que representan ciertas ideas, ya que hacia el año 1500 los Maestros de Sabiduría determinaron entrenar las mentes de los hombres con mayor rapidez, la formación de unidades grupales que trajo la aparición de un nuevo grupo de trabajadores y pensadores. Los Trabajadores de la luz fueron parte de un experimento para inaugurar ciertas técnicas nuevas de trabajo y de métodos de comunicación. Tales grupos tuvieron por objeto facilitar la mutua interrelación o comunicación:

  1. Los Organizadores políticos
  2. Los Educadores constructivistas
  3. Los Psicólogos cognitivos
  4. Los Trabajadores creadores
  5. Los Servidores científicos
  6. Los Trabajadores religiosos
  7. Los Economistas financieros
  8. Los Curadores magnéticos
  9. Los Comunicadores telepáticos
  10. Los Observadores entrenados

 

Durante los últimos cuatro siglos, ha aparecido un grupo tras otro desempeñando su parte y hoy cosechamos el fruto de su esfuerzo. En el grupo cultural encontramos el surgimiento de la era Isabelina, los músicos de Alemania y de la era Victoriana. Además hay grupos de artistas pintores, fundadores de las famosas escuelas que son la gloria de Europa. Dos grupos reconocidos, uno cultural y otro político, también desempeñaron su parte, trayendo uno el Renacimiento, y el otro la Revolución Francesa. Los filósofos siempre han estado pero la mayoría eran unidades aisladas que fundaron escuelas caracterizadas por el partidismo y la separatividad. Se considera que Kant fue quien dio origen a la idea del constructivismo.

Los grupos religiosos también han sido muchos, están los místicos católicos, los protestantes, luteranos, calvinistas y metodistas, los Padres Peregrinos, los hugonotes y los mártires moravos.

Los investigadores científicos trabajan con las fuerzas y energías que constituyen la idea divina. Allí encontramos a los biólogos verdaderos iniciados en los misterios que aportaron al mundo los fundamentos de la trama de la vida, así como una nueva ciencia: la cibernética.

Los dos grupos más modernos son el de los psicólogos que trabajan bajo el mandato délfico “Hombre conócete a ti mismo”, y el de los financistas, custodios de los medios con los cuales el hombre puede vivir en la materialidad.

Los psicólogos cognitivos empezaron a darle importancia a la mente y la percepción.  Jerome Bruner considera que tres titanes de la ciencia cognitiva fueron Freud, Piaget y Vygostky.

Los economistas financieros son tan antiguos como el comercio, la compañía de propiedad privada en manos de inversionistas se convirtió en una corporación. El movimiento obrero ha luchado por la calidad de vida laboral.

Los Trabajadores creadores surgieron como fusión del grupo cultural y el grupo de filósofos, agregándole al arte, la técnica necesaria en su elaboración.

 

Los ingenieros fusionaron lo mejor del arte y  la ciencia dando origen a la tecnología. Fueron líderes británicos los que dieron origen a la revolución industrial. Los desarrollistas proceden de lo mejor que aporta la cultura: filósofos, biólogos, psicólogos, ingenieros.

Estos grupos emplearon en su trabajo los siguientes centros de energía y rayos eléctricos:

Grupo   1.            Coronario, cardiaco y básico.               Rayo 1

Grupo   2.            Coronario, laríngeo y ajna.                    Rayo 2

Grupo  3.             Coronario, cardiaco, laríngeo y solar. Rayo 3

Grupo  4.             Coronario, cardiaco, sacro y  básico.   Rayo 4

Grupo   5.            Coronario, laríngeo y sacro.                   Rayo 5

Grupo   6.            Coronario, cardiaco y plexo solar.        Rayo 6

Grupo   7.            Coronario, cardiaco, laríngeo y sacro. Rayo 7

Grupo   8.            Coronario, cardiaco y ajna.

Grupo   9.            Coronario, cardiaco y laríngeo.

Grupo   10.         Coronario, cardiaco y plexo solar.

 

El cuarto  grupo de discípulos fue el primero que empleó cuatro centros en su trabajo, pues en forma curiosa, son mediadores de los pensamientos entre los otros grupos. Peculiarmente constituyen un grupo vinculador.

Se conoce con el nombre de  constructores creadores al trabajo conjunto de los siete rayos. El constructivismo en ninguna otra disciplina es más motivador que en la psicología del arte y la creatividad. Blake, Kafka, Wittgenstein y Picasso no encontraron hechos los mundos que produjeron. Ellos los inventaron.

Los sicólogos  dedicaron su esfuerzo al excesivo énfasis en el concienzudo estudio de las mentes anormales y subnormales, retorcidas y deformadas de los equipos defectuosos, y no se  dio la debida atención a las divinamente anormales, ni a estos tipos de conciencia que trascienden el común estado humano de percepción inteligente. Estos estados supernormales se expresan por medio de los grandes artistas, músicos, dramaturgos, escritores y muchos otros tipos de trabajadores creadores que han sido la gloria del reino humano en el transcurso de las épocas y que brillarán con mayor gloria durante el siglo XXI. A ello contribuyeron los filósofos idealistas y constructivistas que motivaron a los educadores de la nueva era.

De la fusión entre la filosofía idealista y la psicología cognitiva renacieron los terapeutas, profesionales de la salud mental dedicados a potenciar la inteligencia de los seres humanos. Inicialmente se denominaron “constructores del puente” para hacer referencia a la brecha que debía cerrarse entre las mentes concreta y abstracta, a través de la mente práctica. Los discípulos (de Kant o Piaget por ejemplo)  empezaron a enfocarse en los planos mentales y hacer funcionar sus mentes de forma inteligente y consciente. Dieron forma a un Camino Iluminado haciendo uso de la meditación y con un esfuerzo constante por atraer la intuición mediante el servicio y la obediencia al Plan. Orientaron su vida hacia el mundo de las realidades espirituales y a ciertos movimientos dinámicos de orientación y enfoque planeados y cuidadosamente regulados y dirigidos, la voluntad de vivir como ser espiritual  se introdujo en sus conciencias con tal definición y determinación que produjo un progreso inmediato.

  • Determina a cuál de los primeros siete grupos perteneces actualmente y cuál de los últimos tres grupos deseas pertenecer.

 

REFERENCIAS:

Alice Bailey. Espejismo, un problema mundial.  Buenos Aires: Lucis Trust. 1961

Alice Bailey. Telepatía y el vehículo etérico. Buenos Aires: Lucis Trust. 1961

Alice Bailey. Tratado sobre fuego cósmico. Buenos Aires: Lucis Trust. 1995

Umberto Eco. Apocalípticos e integrados. Barcelona: Lumen. 1965

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge Ariel (Editor GHB)
Es uno de los colaboradores de la hermandad desde 2009. Pedagogo del comportamiento, orientador escolar de una Institución educativa en Caldas-Colombia, seguidor del Maestro Tibetano y estudiante de cuarto grado de la Escuela Arcana. Lleva 130 artículos publicados durante siete temporadas y a partir del año 2016 empezó a difundir los fundamentos de la alquimia, la magia y la astrología en términos de creatividad.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend