Cómo el mago libera a los prisioneros del planeta

Jorge Ariel

UN  CURSO  DE  MAGIA                     Unidad 3. El cuerpo        Objeto de Aprendizaje 1.               Los ciclos  del tiempo

 

La coordinación de ideas-decisiones, ideales lógicos y verdad divina constituye la posesión de un carácter recto, el prerrequisito para la admisión del aprendiz a las realidades en constante expansión y cada vez más espirituales de los mundos virtuales (posibles) en los que se encuentra el Mago. Gracias al I Ching aprendimos que todos los tipos de conflictos del alma consisten en la falta de armonía entre la autoconciencia moral  y la autoconciencia  puramente intelectual. La ganancia  o la pérdida de un alma dependen de que la conciencia moral alcance o no el estado de supervivencia, mediante una alianza eterna con el espíritu inmortal asociado que le ha sido dado.

La voluntad moral abraza decisiones basadas en el conocimiento razonado, aumentadas por la sabiduría y sancionadas por la fe. Estas elecciones son acciones de naturaleza moral y prueban la existencia de la personalidad moral, precursora de la personalidad virtual (virtuosa) y finalmente del verdadero estado espiritual.

La conciencia del hombre se está liberando en diferentes direcciones y dimensiones. Se expande en el mundo de las realidades espirituales y empieza a abarcar el quinto reino o reino espiritual, el de las almas. Se liberan mentes, se salvan almas.

La salvación es la espiritualización de la autorrealización de la conciencia moral, que adquiere de este modo un valor de supervivencia.  Cuando el alma humana está madura, ennoblecida y espiritualizada, se acerca al estado celestial en el sentido de que casi llega a ser una entidad intermedia entre lo material y lo espiritual, entre el yo material y el espíritu divino.

 

OBJETIVOS:

  • Relacionar los ciclos con la ley de atracción.
  • Identificar las puntos medios propicios para la creación.
  • Clasificar a los prisioneros del planeta.

 

REGLA DOCE

 

La trama palpita. Se contrae y dilata. Que el mago se apodere del punto medio a fin de liberar a esos «prisioneros del planeta» cuya nota está correcta y exactamente afinada con aquello que debe ser hecho.

AXIOMA: Los ciclos de la personalidad se suceden en grupos de cuatro y siete (el 4 en 7).
Los ciclos del alma prosiguen en grupos de siete y de tres  (el 3 en 7).
Los ciclos del espíritu (mónada) prosiguen en ciclos de uno y de tres (el 3 en 1).

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: bucles de tiempo

 

Bucle temporal

Nemo Nobody  es un niño que tiene la peculiaridad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer. A sus siete años debe tomar una decisión importante frente a un tren que está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre?,  de esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales ha obtenido Nemo ya que ha vivido de una forma u otra todas las vidas. A los catorce años tuvo que decidir sobre su identidad sexual y a los veintiuno sobre la mujer con quien casarse. Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Mr. Nobody es una película belga de ciencia ficción del año 2009 protagonizada por Jared Leto.

Will Salas, de veintiocho años,  es un trabajador de una fábrica que vive con su madre de cincuenta, Rachel, en los guetos. Un día, Will y su mejor amigo, Borel, visitan un bar donde ven que un hombre, Henry Hamilton, que tiene más de un siglo en su reloj y hace alarde de su tiempo ante los demás. Hamilton es atacado por Fortis, el jefe mafioso de setenta y cinco años de edad, perteneciente a una banda llamada «Los Minuteros», quienes roban tiempo a los demás con el uso de la fuerza. Will ayuda a Hamilton a escapar y lo lleva a una fábrica abandonada, donde éste le dice a Will que hay tiempo suficiente para todo el mundo, pero que se ha estado guardando únicamente para que los ricos se vuelvan inmortales. Esto ocurre  en el año 2161, cuando el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado, al cumplir los veinticinco años, las personas dejan de envejecer, pero sólo tienen un año más de vida. Transcurrido ese año, mueren de un ataque cardíaco a menos que «ganen» tiempo y recarguen con él sus «relojes de vida», que llevan la cuenta regresiva como un reloj digital en sus antebrazos izquierdos. El tiempo de vida se ha convertido en «dinero» y es la forma con que la gente paga sus lujos y necesidades. Los ricos pueden vivir eternamente, mientras que el resto debe negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a día. El precio del mañana es una película estadounidense de ciencia ficción distópica y suspense del año 2011, protagonizada por Justin Timberlake.

  • Después de ver las películas Mr. Nobody y El precio del mañana, responder las siguientes preguntas. Qué es una vida? Qué es la continuidad de conciencia? Cuáles son las etapas y crisis del ciclo de vida humano? Cómo tomamos decisiones frente a las crisis? Qué es el tiempo y cuál es su relación con la sincronicidad? Cómo relacionas tiempo con dinero? Cómo mantener el equilibrio entre pérdidas y ganancias?

ACTIVIDAD UNO: Procesos, ciclos y circulación.

20170212 jariel id122339 como el mago libera a los prisioneros del planeta Ciclo 4 tiempos Cómo el mago libera a los prisioneros del planeta hermandadblancaorg

 

«Yo que soy un caos completo,
los nombres y las medidas,
las entradas las salidas,
no me caben en los sesos.»
PIES DESCALZOS, SUEÑOS BLANCOS
Shakira

 

La evolución de los mecanismos implica e indica la presencia y dominio oculto de una mente creadora. El pensamiento sistémico, el expansionismo y la teleología objetiva proporcionaron las bases intelectuales de la era de los sistemas. Hoy la creatividad se manifiesta en el diseño de sistemas, las competencias intelectuales básicas que favorecen esa creatividad son el análisis de problemáticas y la toma de decisiones. Hoy nos interesa responder a tres problemas fundamentales interrelacionados en las organizaciones: Cómo diseñar y manejar los sistemas para que puedan  servir efectivamente sus propios  propósitos, los propósitos de sus partes, y de los sistemas más grandes de los que forman parte: estos son los problemas del autocontrol, de la humanización y de la ambientalización respectivamente.

Para diseñar un sistema se utilizan modelos mentales del mismo. El modelo es el diseño maestro del que se hacen las copias. Veamos cómo fue creada nuestra personalidad: la forma mental de su diseño es el aspecto de modelo original dado por el Padre a  un ser viviente; connota el ordenamiento directo de energías, y esto más la vida y el movimiento, es el mecanismo de la existencia de la criatura. Aun los seres espirituales tienen formas, y estas formas espirituales (modelos) son reales. El espíritu es el arquitecto, la mente es el constructor, el cuerpo es el edificio material.

Tenemos tres Principios en el diseño de todo sistema:

  1. El Principio de Limitación.
  2. El Principio de Periodicidad.
  3. El Principio de Expansión.

 

Estos tres principios constituyen los factores subyacentes en la Ley de Evolución, según la denominan los hombres. Causan el aprisionamiento de la Vida en sus diversas apariencias o aspectos; producen las formas ambientales y conducen las vidas aprisionadas a otras prisiones cada vez más constructivas. Finalmente llega el momento en que el Principio de Liberación comienza a ser activo, y se efectúa la transición de la prisión que entumece y deforma, a otra que provee condiciones adecuadas para el próximo desenvolvimiento de conciencia.

Con el problema de la limitación está íntimamente relacionado el de la liberación. Dentro de la prisión de la forma entra todo lo que vive; algunos lo hacen conscientemente y otros inconscientemente, y a esto llamamos nacimiento, aparición, encarnación y manifestación. Inmediatamente entra en actividad otra ley o desarrollo del principio activo, denominado Ley de Ciclos. Éste es el principio de apariciones periódicas  una acción benéfica de amor, sabiduría e innata divinidad, porque provoca la secuencia de los estados de conciencia que llamamos Tiempo. Por lo tanto, produce en el campo mundial de la percepción un progreso gradual y lento hacia la autoexpresión, autoapreciación y autorrealización. El  Principio de Expansión trae el desarrollo de la conciencia, de modo que el germen latente de la respuesta sensible al medio ambiente es fomentado en la unidad viviente.

 

Sólo el espíritu primordial y la verdadera esencia vencen al espacio-tiempo. El espíritu primordial mora en el cerebro, el espíritu consciente reside en el corazón. El primero es conciencia, el segundo es vida.  Una analogía muy interesante se presenta cuando estudiamos las palabras: «La trama palpita. Se contrae y dilata». La idea subyacente es la del latido, diástole y sístole, flujo y reflujo de la actividad cíclica, el día de la oportunidad y la noche de la inactividad, la absorción y la expulsión, y esas numerosas apariciones y desapariciones que marcan la corriente de la vida en todos los reinos y dimensiones. Este ciclo del día y la noche, que es la inevitable señal de la existencia manifestada, tiene que ser reconocido. Todo discípulo debe adquirir (poniendo la verdad en términos sencillos) esa sabiduría basada en el conocimiento de cuándo corresponde trabajar o no, y en la comprensión de esos períodos e intervalos que se caracterizan por la palabra y el silencio. Es aquí donde se cometen muchos errores y fracasan la mayoría de los trabajadores.

El médico inglés William Harvey tuvo la inspirada idea de comparar el corazón y la sangre con un sistema hidráulico. Sístole es la contracción del tejido muscular, diástole es la relajación del corazón después de una contracción. Pero mientras que la circulación se asemeja a lo hidráulico, la respiración se asimila a lo neumático: en la inhalación entra el oxígeno a la sangre y en la exhalación es cuando el aire sale de los pulmones. A la analogía del corazón en su ciclo de diástole-sístole, le podemos agregar la de: “el corazón como un motor de cuatro tiempos”. La gran intuición de Otto fue encender la chispa en la mezcla, comprimir en lugar de sólo aspirar, lo que aumentó la eficiencia del motor. El motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. La corriente directa o corriente continua proviene de las baterías. El corazón al expandirse como campo magnético crea un escudo que protege el cuerpo físico del ser humano.

Los ciclos durante la manifestación siguen la común secuencia evolutiva de Diferenciación, equilibrio, síntesis y liberación. En la diferenciación, lo homogéneo se transforma en lo heterogéneo, en la síntesis, los muchos se convierten de nuevo en el Uno.

La realimentación es un mecanismo por el cual una cierta proporción de la salida de un sistema se redirige a la entrada, con objeto de controlar su comportamiento. El bucle es la realimentación permanente de un proceso.

  • Analiza qué tipo de personas atraes a tu vida y cómo influyes en ellas o cómo influyen en ti.

 

 

ACTIVIDAD DOS: respiración, inspiración-espiración.

20170212 jariel id122339 como el mago libera a los prisioneros del planeta Pranayama Cómo el mago libera a los prisioneros del planeta hermandadblancaorg

 

«Respirando el humo del recuerdo que robó mi calma
Estoy fumando mientras entro en mi cerebro y me desgarra el alma.»
RESPIRANDO
Bárbara y Dick

 

El discípulo que trata de cooperar con la Jerarquía de Maestros y lo manifiesta mediante activa participación en Su trabajo en el plano físico, debe aprender a trabajar no sólo a través de la realización contemplativa, sino también mediante la utilización científica de los intervalos, desarrollados por medio de la respiración, entre los puntos de inhalación y exhalación, en el sentido puramente físico del término. Ésta es la verdadera ciencia del pranayama y su objetivo. La conciencia cerebral se halla necesariamente implicada.

A quien estudia estas instrucciones le interesa poder lograr una actividad definidamente constructiva, en sus intervalos. Estos intervalos para los propósitos de nuestra consideración, caen bajo tres categorías:

  1. Los intervalos de la vida, o esos períodos en que el hombre espiritual está fuera de encarnación y se ha retirado dentro de la conciencia egoica.
  2. El flujo y el reflujo de la vida diaria en una encarnación dada, también demostrarán sus intervalos, y el estudiante debe aprender a reconocerlos y utilizarlos.
  3. El tercer tipo de intervalo es el logrado y utilizado mediante el proceso de meditación, y con el que el estudiante debe familiarizarse, porque de otra manera será incapaz de trabajar con poder.

Algunas vidas cambian su ritmo y modo de actividad cada siete años, otras cada nueve u once. Aún otras actúan en ciclos más cortos con meses de enérgicos esfuerzos, seguidos de meses de aparente inactividad. Algunas personas están tan sensiblemente organizadas que, en medio del trabajo, acontecimientos y circunstancias, se ven forzadas a un retiro temporal en el que asimilan las lecciones aprendidas durante el precedente período de trabajo.

Los que meditamos sabemos que hay dos intervalos, uno es el de la contemplación, período de silencio sigue a la actividad de conseguir el alineamiento entre alma, mente y cerebro, aquietar el cuerpo emocional y lograr esa concentración y meditación que servirá para enfocar y reorientar la mente sobre un nuevo mundo, y ubicarlo dentro de la esfera de influencia del alma. Es análogo al período de inhalación. En este cielo, la conciencia saliente se recoge y eleva. Cuando este esfuerzo es coronado por el éxito, la conciencia entonces  se desliza fuera de la llamada personalidad, el aspecto mecanismo, y se produce un cambio en la conciencia. El alma llega a ser activa en su propio plano y de esta actividad son conscientes la mente y el cerebro. La segunda parte del intervalo sólo llega a ser posible cuando se ha alcanzado el primero o intervalo contemplativo.

Hay una analogía en el plano físico de este proceso de inhalación y exhalación divina, con sus dos intervalos de silencio y  pensamiento. Permítanme repetir los efectos de estos intervalos. En el intervalo más elevado, el pensamiento abstracto o divino, impresiona al alma y es transmitido a la expectante mente; en el otro, por el pensamiento concreto y el intento de incorporar el pensamiento divino en la forma, la mente impresiona al cerebro y produce la actividad mediante el cuerpo físico.

Dios respira y Su vida palpitante emana de Su corazón divino, manifestándose como energía vital en todas las formas. Fluye, palpitando en sus ciclos, a través de toda la naturaleza. Constituye la divina inhalación y exhalación. Entre esta exhalación e inhalación viene un período de silencio y un momento de trabajo efectivo. Si los discípulos pueden aprender a utilizar estos intervalos, podrán liberar a los «prisioneros del planeta», objetivo de todo trabajo mágico efectuado durante este período mundial.

  • Analiza los ciclos en tu vida así como las crisis, y las decisiones que has tomado para afrontar tales crisis.

ACTIVIDAD TRES: Los prisioneros del planeta.

20170212 jariel id122339 como el mago libera a los prisioneros del planeta Redención Cómo el mago libera a los prisioneros del planeta hermandadblancaorg
El futuro no es ninguno de los prometidos en los doce juegos.
A otros enseñaron secretos que a mí no,
a otros dieron de verdad esa cosa llamada educación…
Hey, conozco los cuentos sobre el futuro.
Hey, el tiempo en que los aprendí fue el más seguro.
EL  BAILE  DE LOS QUE  SOBRAN
Los prisioneros

 

He tomado esta canción del grupo chileno, para hacer notoria la crítica que muchos hacemos de la educación cuando no logra su cometido de liberar las mentes de los aprendices. Gracias al constructivismo se ha dado una revolución en la educación que nos ha llevado al aprendizaje significativo y a retomar los fundamentos de la  logopedia, la semiótica y la hermenéutica.

Hoy día (2017) El consejo directivo del planeta, mediante un grupo de servidores del mundo,  procura restaurar los misterios a la humanidad, a la cual realmente pertenecen. Para el triunfo de este intento es fundamentalmente necesario, a quienes han percibido la visión y visto una parte del plan, dedicarse nuevamente al servicio de la humanidad, consagrarse al trabajo de ayudar hasta el máximo de su capacidad, a todos los servidores del mundo y sacrificar su tiempo y dinero en acrecentar el esfuerzo de los Grandes Seres. Ante todo no dejen de practicar la meditación; mantengan la unión interna; piensen en la verdad en todo momento. La necesidad y la oportunidad son grandes, y todos los que pueden ayudar son llamados al frente de batalla. Por lo tanto, todos pueden ser útiles de alguna manera si cada uno y todos comprenden la verdadera naturaleza del sacrificio, desarrollan habilidad en la acción y trabajan sin apegos

Se ha afirmado claramente que el objetivo de todo el trabajo mágico es liberar a los «prisioneros del planeta». Por lo tanto sería beneficioso estudiar quiénes son estos prisioneros y qué método de liberación debe emplear el aprendiz de magia.

La tarea de la humanidad cae principalmente dentro de tres divisiones de trabajo. Tres grupos de prisioneros pueden ser liberados y oportunamente hallarán el camino fuera de su prisión, por mediación del hombre. Ya trabajan seres humanos en los tres campos:

  1. Prisioneros de la forma. Significa trabajar con nuestros semejantes.
  2. Prisioneros del reino animal; es mucho lo que se está haciendo ya en ese campo.
  3. Prisioneros de las formas del reino vegetal. Se ha comenzado a hacer algo en ese sentido.

El instinto que rige a los reinos vegetal y animal, se desarrolla en intelecto en la familia humana. Después el intelecto se fusiona con la intuición, y la intuición lleva a la iluminación. Cuando la conciencia superhumana es evocada, ambas  intuición e iluminación  ocupan el lugar del instinto y de la inteligencia. A fin de liberar a los “prisioneros del planeta“ que se hallan comprendidos bajo el título de subhumanos, el hombre debe trabajar bajo la influencia de la intuición; cuando trabaja para liberar a sus semejantes debe conocer el significado de la iluminación.

Cuando sea captada la verdadera naturaleza del servicio, se descubrirá que es un aspecto de esa energía divina que trabaja siempre bajo el aspecto destructor, porque destruye las formas con el fin de liberarlas. El servicio es una manifestación del Principio de Liberación, y la muerte y el servicio constituyen dos aspectos del mismo. El servicio salva y libera, y trae liberación en diversos niveles, a la conciencia aprisionada.

La fe de Jesús trazó el camino a la finalidad de la salvación humana, a lo último de la obtención mortal del universo, puesto que proveyó:

  1. La salvación a partir de la prisión material en la comprensión personal de la filiación de Dios, que es espíritu.
  2. La salvación a partir de la esclavitud intelectual: el hombre conocerá la verdad y la verdad lo hará libre.
  3. La salvación a partir de la ceguera espiritual, la comprensión humana de la fraternidad de los seres mortales y el conocimiento virtual de la hermandad de todas las criaturas universales; el descubrimiento por medio del servicio de la realidad espiritual y la revelación —a través del ministerio— de la bondad de los valores espirituales.
  4. La salvación a partir de la condición incompleta del yo mediante la obtención de los niveles espirituales del universo y a través de la comprensión final de la armonía de Havona y de la perfección del Paraíso.
  5. La salvación a partir del yo, la liberación de las limitaciones de la autoconciencia a través de la obtención de los niveles cósmicos de la mente Suprema y por coordinación con los logros de todos los demás seres autoconscientes.
  6. La salvación a partir del tiempo, la obtención de una vida eterna de progresión sin fin en el reconocimiento de Dios y al servicio de Dios.
  7. La salvación a partir de lo finito, la unión perfeccionada con la Deidad en el Supremo y a través de él.
  • En cuál de los cuatro reinos te gustaría servir, a cuáles prisioneros te gustaría liberar.

 

 

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx