Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Cursos Gratuitos » Cómo el mago produce la precipitación

Cómo el mago produce la precipitación

UN  CURSO  DE  MAGIA                                          Unidad 3. El cuerpo Objeto de Aprendizaje 2.                                               La precipitación

La ciencia cognitiva como estudio  de la mente fue una consecuencia directa  del descubrimiento  de la trama de la vida: el campo bioenergético.  Todo pensamiento humano, sea un potente pensamiento colectivo o ideas dinámicas individuales, surgen en su oportunidad objetivamente en el plano físico. Esta regla es ineludible e inalterable, y al considerar debidamente la Ley que gobierna la sustancia mental, se demostrará el peligro del pensamiento incorrecto y el poder del correcto. El poder del pensamiento humano, en la actualidad, puede describirse primordialmente como pensamiento creativo, ya son muchos los que  pueden pensar en forma creadora. La opinión pública, las ideas masivas, las tendencias del deseo y el pensamiento humanos,  son hoy de un orden muy elevados, y puede verse en forma muy interesante la precipitación física de estos  pensamientos en el auge de la publicidad, el marketing y el diseño.

 La enorme multitud de insectos que pueblan nuestro planeta durante determinados ciclos, son objeto de creciente preocupación para los hombres de ciencia, los agricultores y todos los que trabajan por el bienestar del animal humano, son el resultado directo de la precipitación del pensamiento. A medida que los hombres aprendan a pensar con mayor altruismo y pureza, y a medida que la malicia, el odio y la rivalidad den paso a la hermandad, bondad y cooperación, la plaga de insectos, como comúnmente se dice, desaparecerá con toda seguridad.

Esta regla concierne a los cuatro grados de sustancia energética que constituyen la envoltura energética de todas las formas en la naturaleza, desde una montaña hasta una hormiga, y desde una planta hasta un átomo. Con un pequeño cambio en la forma actual del enfoque visual se descubrirá que el ojo humano es capaz de incluir un campo completamente nuevo de percepción y conocimiento. Los hombres introvierten ciegamente su conciencia, y llegan a percibir los objetos astrales y ese ilusorio mundo de formas siempre cambiantes, en que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; sin embargo, no ven lo que está frente a ellos.

 

OBJETIVOS

  • Identificar los diversos cuaternarios y la síntesis en el quinto.
  • Reconocer la influencia de los tres superiores en los cuatro inferiores.
  • Dilucidar el proceso de la precipitación.

REGLA TRECE

El mago debe reconocer a los cuatro; observar en su trabajo el tono violeta que evidencian, y así construir la sombra. Cuando esto ocurre, la sombra se reviste a sí misma y los cuatro se convierten en siete.

 

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: Sabiduría y fe

 20170305 jariel id122858 como el mago produce la precipitacion ytuquesabes - Cómo el mago produce la precipitación - hermandadblanca.org

 

Amanda es una fotógrafa sorda que modifica a lo largo de su vida su predisposición psicológica frente al medio que la rodea, sugiere en su desarrollo que la actividad de la conciencia puede incidir en la realidad física. ¿¡Y tú qué sabes!?  es una película estrenada en febrero del año 2004 que combina entrevistas con estilo documental, animación por computadora, nociones generales de física cuántica y ficción. El documental busca explicar la realidad combinando creencias místicas y postulados científicos obtenidos de la física, particularmente del principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, como también nociones generales de psicología, psiquiatría y química.

Callum Lynch es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Lynch recibe una nueva oportunidad de la organización Abstergo, quien  con la ayuda de Sofía, y gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta de  Asesinos, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente, para recuperar la manzana del conocimiento. Credo de Asesinos, es una película franco-estadounidense de 2016 producida y protagonizada por Michael Fassbender.

  • Después de ver las películas Y tú que sabes y Credo de Asesinos, responder las siguientes preguntas: Qué relación ven entre  el nombre Callum y el cuerpo calloso del cerebro? Cuál es la diferencia entre conocimiento y sabiduría? Cuál es la diferencia entre sabiduría y fe? Qué es un salto de fe? Cómo se consolidan las creencias en fe? Cuál es la relación entre memoria y vida? A cuál de los dos árboles pertenece la manzana, al del conocimiento o al de la vida?

 

 

ACTIVIDAD UNO: Los cuaternarios

20170226 jariel id122858 como el mago produce la precipitacion Números cuánticos - Cómo el mago produce la precipitación - hermandadblanca.org
“Cuatro puertas hay abiertas al que no tiene dinero:
El hospital y la cárcel, la iglesia y el cementerio”
EN EL JUEGO DE LA VIDA
Daniel Santos.
 

 

La clave para los requisitos más esotéricos es dada en esta regla: “El mago debe reconocer a los cuatro”. Se supone que ha construido un excelente carácter. Se ha educado a sí mismo para el servicio. Su aspiración es verdadera y constante, Vive con pureza y altruismo. Ha aprendido algo del significado de la meditación. Ahora debe comenzar a entrenarse en lo que se llama “reconocimiento oculto”.

Esta regla es un ejemplo muy interesante de las numerosas relaciones y equivalencias que pueden transmitirse en pocas palabras. Hemos dicho que debe “reconocer a los cuatro”.

El significado más evidente es, por lo tanto, el reconocimiento de los cuatro niveles cuánticos, pero depende a su vez de otros significados, basados en el reconocimiento de otros cuaternarios. Resumiré brevemente algunas de las cualidades necesarias para el mago blanco y los reconocimientos que gradualmente emergerán de su conciencia.

Primero, debe reconocer a “los cuatro que constituyen el Uno”. En otras palabras, el primer cuaternario que debe conocer, y conocerlo bien, es lo que él es esencialmente:

  1. Cuerpo físico, naturaleza emocional sensoria, mente y alma.
  2. Alma, mente, cerebro y el mundo externo de fuerzas.
  3. Espíritu, alma y cuerpo, dentro del gran Todo.

 

Esto supone una realización verdaderamente espiritual y la capacidad, en consecuencia, de actuar como alma. Hasta no haberla alcanzado se puede ser un aprendiz de magia blanca, pero no todavía un mago blanco.

Segundo, debe reconocer a “la ciudad qué tiene cuatro lados”. También debe comprender el significado de “el hombre, el cubo”, de tres maneras:

  1. De sí mismo como ser humano,
  2. de sus semejantes en relación a sí mismo y al Todo,
  3. del cuarto reino de la naturaleza, el reino humano, o viendo todo el reino como una entidad, una vida organizada funcionando en el plano físico, habitada por el alma, animada por el espíritu.

Esto significa, por consiguiente, que como hombre responde a su especie y es consciente del propósito del reino al que pertenece. Esto puede ser expresado mejor en las maravillosas palabras tomadas de un antiguo escrito de los archivos de los Maestros y en las palabras del aforismo saber, osar, amar y callar.

  1. Desde el norte es cantada una palabra que significa CALLAR, sé puro.
  2. Desde el sur, la palabra surge. Yo dedico y OSAR
  3. Desde el este, trayendo una luz divina, la palabra viene vibrando: AMAR.
  4. Desde el oeste, la respuesta es devuelta: SABER

Estos cuatro puntos cardinales nos dan la clave para orientarnos hacia el centro: SERVIR

En los pensamientos de pureza, dedicación, amor y servicio, están resumidos la naturaleza y el destino del hombre y debe recordarse que no representan las llamadas cualidades espirituales, sino fuerzas potentes ocultas, dinámicas en su incentivo y creadoras en su resultado. Esto debe ser considerado cuidadosamente por todos los aspirantes. Tenemos, por lo tanto, con estas cuatro realizaciones espirituales agregadas a la primera (pensamiento sistémico), cinco cualidades del mago blanco.

Tercero, el mago blanco debe reconocer la cruz que se alza en los Cielos, donde el Cristo cósmico es crucificado, y en la que el mago blanco, siendo una célula en el cuerpo del Cristo cósmico, es también crucificado. Técnica y astrológicamente hablando, en esta época actual debe comprender el significado interno de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, porque son poderosos en nuestro ciclo mundial. También debe ser capaz, si puedo decirlo al mismo tiempo simbólica y correctamente, de expresar la realización que es la meta de su esfuerzo en cada uno de estos cuatro signos y bajo cada uno de estos cuatro poderes.

  1. En Tauro tiene que ser capaz de decir: “Busco la iluminación y yo mismo soy la luz”.
  2. En Leo dirá: “Reconozco ser el Uno. Rijo por medio de la Ley”.
  3. En Escorpio la frase será: “La ilusión no puede atraparme. Soy el ave que vuela con entera libertad”.
  4. En Acuario las palabras serán: “Soy el servidor y el dispensador del agua viviente”.

Finalmente, en lo que respecta al aspirante lector de estas instrucciones, debe haber trascendido las cuatro nobles verdades, aprendido el significado de los cuatro evangelios, comprendido el significado y el propósito de los cuatro elementos  tierra, agua, fuego, aire y, esotéricamente hablando, haber pasado  como un Salvador a través de los cuatro reinos.

En síntesis, los cuatro reconocimientos son:

  1. El alma dirige la personalidad.
  2. El empleo de la mente de forma constructiva.
  3. La construcción del puente entre lo inferior y lo superior.
  4. La intención produce la tensión correcta.

Que llevan al quinto: el empleo de la visualización y la proyección.

  • En cada conjunto de cuatro elementos, haz la propuesta de  cuál sería el quinto.

 

ACTIVIDAD DOS: Los septenarios

20170226 jariel id122858 como el mago produce la precipitacion chakras ADN - Cómo el mago produce la precipitación - hermandadblanca.org
Siete son los pecados capitales,
Los días de la semana,
Los colores del arco iris,
Las notas de mi guitarra,
Las maravillas del mundo,
 siete son las palabras del sermón.
EL SIETE
Lizandro Meza

 

En la acción creadora séptuple de autoduplicación, el Espíritu Infinito agotó las posibilidades asociativas matemáticamente inherentes a la existencia  de las tres personas de la Deidad, esto explica por qué el universo opera en siete grandes divisiones, y por qué el número siete es básicamente fundamental en su organización y administración.

TRINIDAD

SEPTENARIO

CARACTERÍSTICAS

El Padre Universal

Poder

El dedo de Dios

El Hijo Eterno

Sabiduría

El dador de sabiduría

El Espíritu Infinito

Inteligencia

El dispensador del tiempo

El Padre y el Hijo

Armonía

La mano de Dios

El Padre y el Espíritu

Ciencia

El revelador de la verdad

El Hijo y el Espíritu

Idealismo

El sostenedor de la Verdad

El Padre, el Hijo y el Espíritu

Organización

El Representante de Dios

 

Debe recordarse que todo lo dicho aquí, tiene un significado distinto en cada plano  y en las siete etapas de conciencia, a medida que se expresan en los siete campos del conocimiento. En el mundo de significados existen tres cerraduras que han de ser abiertas y existen siete llaves. Todo símbolo y alegoría tiene siete llaves que son: la fisiológica, la psicológica, la astrológica, la metafísica, la geométrica, la simbólica, la numérica.  Todo libro puede leerse en forma exotérica, subjetiva y espiritual.

 CANCIÓN INFANTIL

TEXTO EN LATIN

TRADUCCIÓN

Dominemos nuestra voz.

Repitiendo sin cesar.

Mi canción te alegrará

Fácil es de recordar.

Solamente hay que saber.

La nota que sigue a Do.

Si queremos bien cantar.

Dominemos nuestra voz.

Do Si La Sol Fa Mi Re Do

 

Ut queant laxis

resonare fibris

mira gestorum

famuli tuorum

solve polluti

labii reatum

sancte Ioannes.

 

Para que puedan

exaltar a pleno pulmón

las maravillas

estos siervos tuyos

perdona la falta

de nuestros labios impuros

San Juan.

 

El Creador del sistema solar circunscribe su atención al trabajo efectuado en lo que llamamos los cuatro planos superiores de nuestro sistema. Los tres inferiores, que constituyen el plano denso físico cósmico son objetivos y de precipitación, porque la materia del espacio responde o es atraída por la potencia de las cuatro vibraciones energéticas superiores. Éstas, a su vez, son impulsadas a la actividad por el impacto dinámico del pensamiento divino. Hay procedimientos similares en lo que al hombre concierne. Tan pronto como un hombre se convierte en pensador, y puede exponer su pensamiento, desear su manifestación y energetizar “por el reconocimiento” de los cuatro éteres, es inevitable una densa manifestación física. Atraerá, mediante su energía pránica, matizada por el deseo superior o inferior y animada por el poder de su pensamiento, la materia de respuesta necesaria para dar forma a su cuerpo.

 

 

El medio ambiente es el resultado del trabajo de un conjunto de pensadores grupales  grupo al cual pertenece. El origen de este concepto puede buscarse, desde un grupo familiar hasta los egos que, íntimamente entrelazados, forman un grupo en el nivel superior del plano mental, y de allí continuar hasta los siete pensadores mayores del universo, los Señores de los siete rayos. Estos siete, a su vez, son impulsados a la actividad por los tres supremos trabajadores mágicos, la manifestada Trinidad. Estos Tres, a su turno, serán reconocidos como respondiendo al pensamiento del Creador Uno, El Ser Uno.

La palabra “reconocimiento” es una de las más importantes en el lenguaje ocultista y contiene la clave del misterio del Ser. Se relaciona con la actividad kármica, y de ello dependen los señores del Tiempo y del Espacio. Podría decirse que el problema de Dios Mismo consiste en el triple reconocimiento que Él debe manifestar:

  1. Reconocimiento del pasado, que necesariamente implica un reconocimiento de esa materia en el espacio que, mediante asociaciones anteriores, ya está matizada por el pensamiento y el propósito.
  2. Reconocimiento de los cuatro grados de vida que, por asociaciones anteriores, son capaces de responder ahora a su nuevo pensamiento y pueden, por lo tanto, efectuar sus planes y trabajar en colaboración con Él. Ellos subordinan sus propósitos individuales al plan divino.
  3. Reconocimiento del objetivo que existe en Su mente. Esto, a su vez, necesita un enfoque unificado sobre la meta y mantener el propósito a través de las vicisitudes del trabajo creador, a pesar del poder de los numerosos Pensadores divinos, atraídos a Él por similitud de ideas.

 

Existen correspondencias entre el ocho, el octavo arcano mayor, la Justicia, la letra H mayúscula y el símbolo matemático del infinito. Cuando las zonas del cerebro están armonizadas, crean un flujo constante de pensamientos entre ambos hemisferios generando la resonancia límbica.

  • Establezca relaciones entre todos los septenarios que se le vengan a la mente, como en la tabla siguiente:

 

PLANOS

ETAPAS DE CONCIENCIA

CAMPOS DEL CONOCIMIENTO

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD TRES: Las triadas

20170226 jariel id122858 como el mago produce la precipitacion arbol de la vida  - Cómo el mago produce la precipitación - hermandadblanca.org

 

“Fue la conciencia quien le dijo a Juan
Si comes de esa fruta pecarás
Y una serpiente gigante se enroscaba en su alma.
Y gritaba a Juan, Adán, Adán,  Adán.”
EL JARDÍN DE ALÁ
Georgie Dann

 

No se ha de confundir el concepto de la Trinidad revelada con las distintas conformaciones de triadas, los diversos dioses dados en forma de triada, no son la Trinidad. El Padre, en conjunción con el Hijo dio vida al Espíritu. El hombre,  en su esencia fundamental,  es la tríada superior manifestándose por medio de una forma que evoluciona gradualmente, el cuerpo del alma, y utiliza la triple personalidad como medio de contacto con los tres planos inferiores, para el desarrollo de la autoconciencia.

Las leyes del pensamiento son las leyes de la creación, y todo el trabajo creador es llevado a cabo en los niveles cuánticos. Esto constituye prácticamente una segunda fórmula. Las formas y modelos mentales son precipitados por el pensador. Pero qué es una precipitación.

En meteorología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo.

En química, es el proceso  que  ocurre cuando una sustancia insoluble se forma en la disolución. En la mayoría de los casos, el precipitado (el sólido formado) baja al fondo de la disolución, aunque esto depende de la densidad del precipitado: si el precipitado es más denso que el resto de la disolución, cae. Si es menos denso, flota, y si tiene una densidad similar, se queda en suspensión.

En ciencia cognitiva, es parte del proceso  creativo en que ocurre de una tormenta de ideas como activador creativo. Un verdadero pensador, es un creador incipiente que manejará el poder a fin de “precipitar” u obligar a emerger las formas objetivas, así los tres elementos de la magia el pensador, el poder y la cualidad, se convierten en el cuarto: la precipitación.

 

¿Cuál  es la fórmula    que rige la actividad mágica?        Las Potestades producen precipitación.

Las potestades son entidades angélicas que forman parte, junto a las Dominaciones y las Virtudes, de la segunda jerarquía angélica. Las potestades permanecen en nuestro plano finito de realidad, y se encargan de mantener el equilibrio cósmico, las leyes físicas. Estas potencias son impulsadas a la actividad por el poder del pensamiento, y al entrenarlas para que sean creadoras y al enseñarles a gobernar y controlar sus propios destinos, los Instructores de la raza comienzan con el aspecto mental de los aspirantes.

El desarrollo objetivo es séptuple en la evolución y en el tiempo, nónuple durante la oscuración y décuple durante la desintegración.

Los árboles del conocimiento y de la vida se  han mezclado a menudo, lo que nos genera confusión. En efecto, desde que el Hombre comió del árbol del conocimiento, fue expulsado del Edén y ya no pudo alimentarse del Árbol de la vida. En otros términos, el conocimiento que adquirió le hizo perder la vida, la copa de sustancia original. Conoció el mundo pero ya no se conocía a sí mismo. Para poder encontrar su eje, deberá subir la escalera que conduce a la abertura de su conciencia: Verdad, Vida, Revelación.

Cada una de los tres aspectos divinos se manifiestan también en forma triple, totalizando las nueve Potestades o emanaciones. Estos conjuntamente con toda la manifestación, el Todo, producen el diez de la manifestación perfecta. No es producto del azar que los dedos de las manos del hombre sean 10, que los sentidos sean 10 (sensación y acción), que el nombre Yod corresponda al número 10 y que Moisés haya recibido 10 mandamientos de la mano de Yahvé. Se trata de un retorno al “Centro” y a la Unidad, de un cumplimiento y un eterno retorno.

Numerosos términos han sido aplicados a los conceptos de Dios, El Creador, El Uno, cuando se considera que todo tiene en sí un espíritu residente, por eso los encontramos en la tradición judía de la cábala: Yahvé fue el dios de las tribus del sur de Palestina. EL Elyón es el Dios Altísimo del cielo. El Shaddai hace referencia a la Providencia divina. El es el conjunto de dioses de la naturaleza de los beduinos, los nombres de ángeles terminan en El así como en Iah. Elohim hace referencia al tres en uno. Adonai y Yah son otros de sus nombres que encontramos en el árbol de la vida.

CAPAS BÁSICAS

Aliento

1. Keter Etz Chayim

El árbol de la vida

Un sonido

2. Torah esér ha-sefirot.

Programación de la ley divina

Materializado

3. Netzach Merkava Eliyahu

Ascensión y activación

1. El Absoluto. Atma

CAPAS DE DIVINIDAD HUMANA

 

4. Urim ve Tumin

Registro akáshico

2. Razón pura. Budi

5. Aleph etz Adonai

Registro astrológico

3. Mente pura. Manas

6. Ehyeh Asher Ehyeh

Yo Soy el que yo Soy

4. Mente abstracta

CAPAS LEMURIANAS

 

7. Kadumah Elohim

La divinidad revelada

5.Mente concreta

8. Rochev Baaravot

Los tejedores de la luz

6. Prana

9. Shechinah-Esh

La llama violeta

7.Cuerpo bioenergético

DIOS

Diversidad de elementos

10. Va-yik-ra

Llamado a la divinidad

Integración de componentes

11. Chochmah Micha Halelu

Sabiduría del divino femenino

Organización del potencial

12. El Shadai

Dios

Síntesis de la vida

 

  • Establezca relaciones entre las doce jerarquías creadoras, los doce signos del zodiaco y el genoma humano.

Gracias al proyecto Genoma Humano aprendimos que  tiene 3 billones de partes, y también se sabe que una parte de estos 3 billones es un código legible, como proteínas que crean genes. Y quizá  tengamos menos del 5% de eso que crea lo que se ha denominado  el “árbol de la vida”. Esto es lo que se puede ver bajo el microscopio. El resto del ADN parece ser como un lenguaje destartalado que está puesto ahí aleatoriamente, se le ha llamado basura, pero no lo es.

 

REFERENCIAS:

El libro de Urantia.

Tratado sobre fuego cósmico. Alice Bailey.

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge Ariel (Editor GHB)
Es uno de los colaboradores de la hermandad desde 2009. Pedagogo del comportamiento, orientador escolar de una Institución educativa en Caldas-Colombia, seguidor del Maestro Tibetano y estudiante de cuarto grado de la Escuela Arcana. Lleva 130 artículos publicados durante siete temporadas y a partir del año 2016 empezó a difundir los fundamentos de la alquimia, la magia y la astrología en términos de creatividad.
Un comentario
  1. User comments

    muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend