Cómo el mago se libera del cuerpo

 

UN  CURSO  DE  MAGIA                             Unidad 3. El cuerpo Objeto de Aprendizaje 3.                                           La sanación

Cuanto más nos acercamos en pensamiento al plano físico, tanta mayor dificultad experimentará el mago, como un trabajador experto en el plan. Esto se debe a dos causas, La respuesta automática de la materia física densa a la sustancia, recordando siempre que la sustancia es fuerza y los peligros incidentales a la tarea de trabajar con los fuegos del universo. Este último peligro es el que concierne a esta regla.

Además de las envolturas de fuego y niebla, el mago se ha revestido de una red externa estrechamente entrelazada de corrientes de fuerza. Éstas constituyen su cuerpo de naturaleza  vital, semejante a una trama o red de millares de nodos de energía, entretejidos y formando, en ciertas partes de este cuerpo de energía, varios puntos focales de fuerza, de los cuales los más importantes son los siete centros. Sin embargo, hay muchos puntos focales similares.

Estudiaremos esta regla desde el punto de vista del aspirante, cuando aprende a trabajar con energía y con las fuerzas de la naturaleza, aprende el significado y propósito del cuerpo vital y adquiere poder para controlar los fuegos vitales o pranas, de su propio pequeño sistema. Estas instrucciones van dirigidas a quienes están muy interesados en liberarse de la forma, y procuran prepararse a sí mismos para trabajar en colaboración con la Gran Hermandad Blanca. Están aprendiendo los primeros pasos en el trabajo mágico y, por lo tanto, es de primordial importancia la comprensión de los fuegos y las energías con que ellos deben trabajar.

OBJETIVOS:

  • Establecer diferencias entre un médico y un sanador.
  • Justificar la importancia de las manos y la palabra en la sanación.
  • Valorar el proceso de la muerte como liberación de un cuerpo.

 

REGLA CATORCE

El sonido aumenta. Se acerca la hora del peligro para el alma valerosa. Las aguas no han dañado al creador blanco y nada puede ahogarlo ni mojarlo. Ahora amenaza el peligro del fuego y de las llamas, sin embargo se observa tenuemente el humo que se eleva. Que él, después del ciclo de paz, acuda nuevamente al Ángel solar.

 

AXIOMA: El mago sanador buscará el agua en el riñón,  el fuego en el corazón, el metal en el pulmón, la madera en el hígado  y  la tierra en el páncreas.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: salud-enfermedad, vida -muerte

20170319 jariel id123484 como el mago se libera del cuerpo El médico Cómo el mago se libera del cuerpo hermandadblancaorg

Robert Cole es un niño que quedó huérfano tras la muerte de su madre por apendicitis (enfermedad del costado). Al quedar desamparado decide acompañar al barbero errante para así aprender  los servicios básicos de medicina al tiempo que le ofrece cobijo. Como aprendiz no tarda en admitir las limitaciones de la medicina, se interesa por la cultura judía y emprende la búsqueda de Avicena el cual le enseña medicina al igual que la filosofía de Aristóteles. A pesar del éxito al combatir la peste negra, las máximas autoridades islámicas acusan a la ciencia de haber traído el «castigo divino» por practicar la ciencia. Cole, finalmente regresa a Londres junto a Rebecca, los cuales construyen un hospital para asombro del barbero errante. El Médico es una película de 2013 protagonizada por Tom Payne.

Alan Hackman es un editor de memorias que trabaja en la compañía EYE Tech la cual produce un implante (Chip Zoe) que graba la vida entera de una persona. Justo en el momento del nacimiento se implanta el chip en el cerebro de los niños y así toda una vida queda grabada para siempre. Es prácticamente indetectable y además los padres no le dicen a sus hijos que tienen ese implante; por lo tanto una parte de la población tiene este chip sin saberlo. Cuando el cliente muere, todo el material de su vida es montado y editado en lo que se denomina «Rememorización» y durante el funeral, se proyecta en forma de película. Las clases privilegiadas lo ven como un juguete pero otros ven cómo el chip está transformando las relaciones humanas. Alan se ve a sí mismo como un «devorador de pecados» porque a través de su trabajo, tiene la posibilidad de perdonar los pecados a los muertos. Y de esa forma, perdonarse a sí mismo. Alan es un hombre frío y cerrado en sí mismo, que logra garantizar la absolución de los clientes más corruptos. La memoria de los muertos es una película de ciencia ficción del 2004 protagonizada por Robin Williams.

  • Después de ver las películas El médico y La memoria de los muertos responder a las siguientes preguntas: ¿cómo surgió la medicina? ¿Cuál es la diferencia entre médico y  sanador? ¿Qué es un virus? ¿Qué es la muerte? ¿Cuál es la relación entre conciencia y memoria?

ACTIVIDAD UNO: La Sanación.

“Sin fuego no hay calor,
sin calor no ha vida,
esa es la ecuación”
Don Juan
El burlador de Sevilla.

Muchas criaturas nacen muertas justamente porque el Ángel solar titubea en su designio y no tiene suficiente interés. Numerosas y excelentes ideas no se materializan o no tienen existencia viviente y persistente «a la luz del día», porque no hubo energía suficiente para generar la chispa de viviente llama que debe arder siempre en el centro de todas las formas. El peligro por lo tanto, es doble:

  1. Destrucción por el fuego, debido al excesivo desgaste de energía y a la expresión de un propósito demasiado violento.
  2. Muerte, por falta de vitalidad y porque «la atención dirigida» al mago no tiene duración y fuerza adecuada como para llevar la forma a la existencia.

Pero:   ¿cómo manejar el fuego en nuestro cuerpo y cómo se relaciona con el aliento de vida?

En el ser humano como microcosmos hay tres fuegos: El fuego de la materia, el fuego del espíritu y el fuego de la mente. El fuego de la materia también es triple, fuego elemental, fuego latente y fuego activo.

En el cuerpo físico tenemos los fuegos de la naturaleza inferior (el plano animal), centralizados en la base de la columna vertebral.

En el cuerpo bioenergético, réplica exacta de su contraparte más densa, tenemos el órgano del fuego activo o irradiante, vehículo del Prana. Su función es almacenar los rayos de luz y calor irradiante que extrae del Sol, transmitiéndolos, por medio del bazo, a todas las partes del cuerpo físico. Encontramos que cinco aspectos del prana actúan a través de todo el cuerpo bioenergético o vital, y por lo tanto lo constituyen.

Prana es quíntuple en su manifestación y corresponde a los cinco estados de la mente, el quinto principio, y a las cinco modificaciones del principio pensante. Prana se manifiesta en el sistema  solar como los cinco grandes estados de energía denominados planos, el medio de la conciencia. Las cinco diferenciaciones de prana en el cuerpo humano son:

  1. Prana se extiende desde la nariz al corazón, teniendo relación especial con la boca y la palabra, el corazón y los pulmones.
  2. Samana abarca desde el corazón al plexo solar; concierne al alimento y nutrición del cuerpo, por medio de la comida y la bebida, y tiene relación especial con el estómago.
  3. Apana controla desde el plexo solar hasta las plantas de los pies; concierne a los órganos de eliminación, de evacuación y de nacimiento; tiene una relación especial con los órganos genitales y evacuantes.
  4. Udanda se encuentra entre la nariz y la cima de la cabeza; tiene relación especial con el cerebro, la nariz y los ojos; cuando está adecuadamente controlado produce la coordinación de los aires vitales y su correcto manejo.
  5. Vyana es el término aplicado a la suma total de la energía pránica, al distribuirse equilibradamente por todo el cuerpo. Sus instrumentos son los miles de nadis o nervios que se encuentran en el cuerpo, y tiene una conexión peculiar y definida con los canales sanguíneos, las venas y las arterias.

El soplo es el Espíritu, el soplo es el alma, el soplo es la vida. Gracias al udanda, la forma más evolucionada del prana o soplo vital, el alma abandona el cuerpo en el momento de su muerte. El soplo es el vehículo del alma. A través de este vehículo, en el momento del parto el recién nacido toma o recibe su alma que ha tejido durante su vida intrauterina.

El cuerpo bioenergético constituye el cuerpo vital o de fuerza; interpenetra cada parte del vehículo denso, siendo el fundamento y la verdadera sustancia del cuerpo físico. Según sea la naturaleza de la fuerza que anima al cuerpo bioenergético, la actividad de esa fuerza sobre el mismo y el dinamismo o lentitud de las partes más importantes del cuerpo bioenergético, así será la correspondiente actividad del cuerpo físico. En forma similar, y simbólicamente según la plenitud del aparato respiratorio y su capacidad para oxigenar y purificar la sangre, así será la salud o plenitud del cuerpo físico denso». Todo aspirante  ha de hacer tres cosas:

Primero, aprender la naturaleza de las energías o pranas, que han traído su creación mágica, el cuerpo físico, a la manifestación, o lo mantienen en tales condiciones que puede no alcanzar rápidamente el objetivo espiritual de su alma. Esta lección implica:

Segundo, aprender a vivir como alma y, por lo tanto, libre de identificación alguna con la naturaleza corporal.

Tercero, estudiar las reacciones que puede producir sobre los demás, cualquier energía que él exprese mediante su personalidad, o si es un aprendiz, un trabajador consciente del Plan, puede tener el privilegio de utilizar o trasmitir.

Por un intenso estudio del  «efecto» personal ejercido sobre sus semejantes, y mientras vive, piensa, habla y actúa entre ellos, aprende la naturaleza de ese tipo de fuerza que puede fluir a través de él. Por lo tanto, puede llegar a comprender su tipo, cualidad, fortaleza y rapidez.

  1. El tipo de fuerza utilizado por el aspirante y un estudio de la misma, significará la fuente o entidad de la cual ha emanado. Un conocimiento de dicho tipo responderá a la pregunta: ¿En qué línea de energía y rayo se encuentra esta fuerza?
  2. La cualidad de la fuerza utilizada depende necesariamente del rayo del cual puede emanar. El tipo de fuerza indica el aspecto vida, mientras que la cualidad señala el aspecto conciencia, y ambas son aspectos de la entidad o ser, que constituye la encarnación de un rayo. El tipo se manifestará principalmente mediante lo que podríamos llamar dirección dinámica y por su poder de producir un efecto. Esto por supuesto tiene que ir unido a una correcta cualidad y habilidad en la acción. La cualidad le indicará su poder de acercamiento atractivo.
  3. La fortaleza de una fuerza especial involucra en sí el factor de verdadera persistencia, y hemos visto que la emergencia a la vida funcional y de actividad de cualquier forma, depende de la persistente atención de su creador.
  4. Tal vez la rapidez podría traducirse más correctamente por las palabras «correcta dirección” porque allí donde hay correcta dirección, verdadera orientación, exacta comprensión de propósito y reconocimiento del tipo de fuerza requerida, entonces hay un efecto instantáneo.

  • Estudien el tipo de fuerza que manejan usualmente, conozcan la línea de rayo de donde proviene la energía, y llegarán así a un conocimiento más verdadero de ustedes mismos y de su capacidad interna; averigüen asimismo el tipo de energía que les puede faltar y cómo pueden perfeccionar su equipo. Establezcan diferencias entre un médico y un sanador.

Toda enfermedad es producida por la falta de armonía  entre el aspecto forma y la vida: el alma. La enfermedad es, desde la perspectiva de un sanador, un desequilibrio. Y éste es el resultado de olvidarse de quién es uno. Este olvido crea pensamientos y acciones que conducen a una forma de vida insana y, en su momento, a la enfermedad. En sí misma, la enfermedad es la señal de que uno está desequilibrado por haberse olvidado de quién es. Se trata de un mensaje directo que no sólo nos dice la forma en que estamos desequilibrados, sino que nos muestra, además, los pasos que debemos dar para volver al yo real y a la salud.

Sanadores son  aquellos que han curado su alma y enseñan a los otros para que se curen así mismos. Son los verdaderos transmisores de las enseñanzas universales. Son almas que ayudan y forman seres libres, responsables y conscientes de su existencia eterna.

Los sanadores de almas llevan su palabra y la siembran en el campo de la vida, ofrecen su vida para el beneficio de los demás. Jamás pretenden adquirir beneficios materiales, ellos ya no lo necesitan. Enseñan con su ejemplo y virtud. Trabajan para el universo incansablemente.

El verdadero Sanador de almas, es un ser que trabaja en beneficio de otros seres, llevando su LUZ por donde él camine.

ACTIVIDAD DOS: Manos que curan, palabras que sanan.

20170319 jariel id123484 como el mago se libera del cuerpo Zonas centros Cómo el mago se libera del cuerpo hermandadblancaorg

Hemos visto que la energía vital lleva subordinada la denominada energía psíquica como una de sus formas específicas. Las zonas del cerebro pertenecen al cuerpo físico (materia) y los centros energéticos pertenecen al cuerpo psíquico (conciencia). Hay una correspondencia entre zonas, centros y sentidos. Los cinco sentidos se expresan mediante las zonas del cerebro, los centros nerviosos, ganglios y plexos.

Todos los aprendices deben ser sanadores; por lo tanto, todos los aprendices emplean las palmas de las manos en el trabajo de curación. Sólo quienes han esgrimido la espada, se atreven a dejar la espada y permanecer con las manos vacías, elevadas en bendición. Sólo «la mano armada» puede ser utilizada sin peligro en el trabajo de salvación; sólo quienes han «tomado el reino del Cielo por la fuerza» y son conocidos ocultamente como «los Seres violentos» pueden tomar de la provisión celestial y emplearla en el trabajo de curación. Esto debe tenerse muy en cuenta. La verdadera fuerza curativa puede fluir únicamente a través de quienes en cierta medida están unidos al Quinto reino, directa o indirectamente (por derecho de aprendizaje o por ser un discípulo avanzado), y son utilizados en el aspecto interno por algún adepto o sanador avanzado. Un hombre debe conocer su condición antes de poder curar correctamente. Esto no es aplicable a esos sanadores que son trabajadores inconscientes, pues son potentes trasmisores de prana o vitalidad solar. Son legión y hacen mucho bien, aunque a veces la energía que trasmiten sirva para estimular erróneamente.

Sería beneficioso estudiar brevemente el tipo y la cualidad de las manos que caracterizan a los discípulos. En las distintas enseñanzas esotéricas las manos juegan un gran papel, debido a que son, por cuatro razones:

  1. El símbolo de la adquisición.
  2. Centros de fuerza.
  3. Las que esgrimen la espada.
  4. Empleadas en forma altruista: Instrumentos de sanación y medios para hacer girar ciertas llaves.

 

Viéndolas como símbolos de adquisición, debe recordarse que el hombre común las emplea para «asir y retener» y adquirir lo que quiere para sí y para satisfacer sus deseos egoístas. En el hombre espiritual las manos todavía son el símbolo de la adquisición, pero sólo toman lo que necesitan para ayudar al grupo y liberar inmediatamente lo adquirido para ese fin. El iniciado no retiene nada para sí; el salvador de la raza puede utilizar todo lo que está acumulado en el divino depósito, pero no para sí mismo, sino para quienes trata de ayudar.

Como centros de fuerza las manos desempeñan un papel muy importante, y esto es poco comprendido. Es un hecho oculto que las manos de un discípulo (una vez que ha alcanzado tal adquisición, basada en el trabajo grupal altruista) se convierten en trasmisores de energía espiritual. La  «imposición de las manos” no es una frase trivial ni está limitada solamente a las operaciones del apostolado de cualquier fe. La “imposición de las manos», ocultamente, puede ser estudiada bajo cuatro aspectos:

  1. En la curación. En este caso la fuerza que fluye a través de las manos viene de una fuente dual y por medio de dos centros bioenergéticos, el bazo y el corazón.
  2. En la estimulación de un centro específico. La energía empleada en este caso viene de la base de la columna vertebral y de la garganta y debe ir acompañada de palabras apropiadas.
  3. En el trabajo de vincular al hombre con su alma. La fuerza empleada aquí debe ser recibida desde tres centros bioenergéticos, el plexo solar, el cardíaco y el centro entre las cejas.
  4. En el trabajo grupal. Aquí se utiliza la energía que emana del alma por medio del coronario, el centro laríngeo y el básico.

Es evidente, por lo tanto, que la Ciencia de las Manos es muy real y el discípulo tiene que conocer la naturaleza de las fuerzas de los diferentes centros, su trasmisión y unificación y entonces, por un acto de la voluntad, hacerlas pasar a través de los chakras de las manos. Las manos hacen su trabajo directamente a través de la proyección de un constante flujo  una vez que las corrientes fusionadas han sido extraídas  o indirectamente por la manipulación. Mediante el conocimiento de la Ley un discípulo puede utilizar no sólo las corrientes que fluyen a través de los centros de su propio cuerpo, sino también combinarlas con las corrientes planetarias o cósmicas, que se encuentran en su medio ambiente. Esto lo hacen frecuente e inconscientemente los oradores, quienes magnéticamente utilizan las manos en cierta medida, y los efectos vistos por un clarividente son a veces asombrosos. Cuando este trabajo se hace conscientemente se agrega un factor más potente al equipo de cualquier discípulo.

A este respecto debe tenerse en cuenta que es una cuestión muy abstrusa, y que ciertas fuerzas de rayo pasan por la línea de menor resistencia, unas de izquierda a derecha, otras de derecha a izquierda. Ciertos centros trasmiten sus energías por la mano derecha y otros por la izquierda. Por lo tanto, se requiere mucho conocimiento para trabajar científicamente.

En cuanto al significado de las manos cuando esgrimen la espada,  indicaré que la espada como símbolo representa muchas cosas:

  1. La afilada espada de doble filo, es la facultad discriminadora que llega hasta las raíces del ser del discípulo y separa lo real y verdadero de lo irreal y falso. Es esgrimida por el ego desde el plano mental y mencionada como «la Espada de frío acero azul».
  2. La espada de la renunciación, o esa hacha de doble hoja que el discípulo aplica voluntariamente a lo que él considera que puede mantener apartado de su meta. Es aplicada principalmente a las cosas del plano físico.
  3. La espada del Espíritu, es esa arma que en las manos del discípulo derriba, ante los ojos del grupo al cual sirve, los obstáculos que se encuentran en el camino del progreso grupal. Solamente es manejada sin peligro por quienes han entrenado sus brazos para esgrimir otras espadas, y en las manos de un iniciado es un factor sumamente poderoso.

«El acero es necesario para la trasmisión del fuego. Cuando la fuerza del hombre interno está unida a la energía transmitida a través de los chakras de la palma de la mano, desciende por la brillante hoja y se funde con la fuerza del Uno, que es el TODO. Así es consumado el Plan».

En lo que concierne al empleo de las manos para hacer girar las llaves, haré simplemente una sugerencia. Las manos de quienes han aprendido el «arte de los centros», la significación de las manos en el servicio, el manejo de la espada y las cuatro posiciones en que las manos se dedican al servicio grupal, son las que pueden hacer girar la llave de la puerta de la iniciación.

Las palabras constituyen una de las llaves que abren las puertas de comunicación entre los hombres y los seres más sutiles. Dan la clave para descubrir a esas entidades con las cuales se entra en contacto en el más allá. Pero sólo quien ha aprendido a guardar silencio y conoce el momento propicio en que debe hablar, puede atravesar el velo y establecer ciertos contactos esotéricos. La magia consiste en dirigirse a los Dioses en Su propio lenguaje. El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión. La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

  1. El primer aspecto actúa por medio de la Palabra de Poder.
  2. El segundo aspecto actúa por medio de combinaciones mántricas.
  3. El tercer aspecto actúa por medio de fórmulas matemáticas.

De esta manera la Palabra es la base del mántram y el mántram es la base de la fórmula.

 

20170319 jariel id123484 como el mago se libera del cuerpo Manos sanación Cómo el mago se libera del cuerpo hermandadblancaorg

ACTIVIDAD TRES: La muerte

20170319 jariel id123484 como el mago se libera del cuerpo Mago desdoblado Cómo el mago se libera del cuerpo hermandadblancaorg

Nuestro tema será ahora, la liberación de la naturaleza corporal por el proceso de la muerte. Dos cosas deben tener presente a medida que estudian los procesos de esta liberación:

Primero, por naturaleza corporal quiero significar la personalidad integrada, o el mecanismo del cuerpo físico humano, el vehículo vital o bioenergético, materia (o modo de ser) de la naturaleza del deseo y la sustancia mental. Constituyen las envolturas o formas externas del alma encarnada. El aspecto conciencia está unas veces enfocado en uno y otras en otro, o identificado con la forma o con el alma. El hombre común trabaja con facilidad y conciencia propia en los cuerpos físico y astral. El hombre inteligente y altamente evolucionado, ha agregado a estos dos el control consciente de su mecanismo mental, aunque sólo en alguno de sus aspectos, tales como las facultades de memorización y análisis. También, en algunos casos, ha logrado unificar estos tres en una personalidad que actúa conscientemente. El aspirante empieza a comprender algo del principio vida que anima a la personalidad, mientras que el discípulo utiliza los tres, porque ha coordinado y alineado el alma, la mente y el cerebro, y ha empezado por lo tanto a trabajar con su mecanismo subjetivo o aspecto energía.

Segundo, esta liberación es llevada a cabo mediante una correcta comprensión de la experiencia mística que llamamos muerte.

Por lo tanto, la muerte es literalmente, el retiro del corazón y de la cabeza de  dos corrientes de energía, produciendo, en consecuencia, la completa pérdida de la conciencia y la desintegración del cuerpo. La muerte difiere del sueño en que ambas corrientes de energía son retiradas. En el sueño se retira el hilo de energía introducido en el cerebro, y cuando esto ocurre, el hombre queda inconsciente. Con esto queremos decir que su conciencia o sentido de percepción está enfocado en otra parte. Su atención no está ya dirigida a las cosas tangibles y físicas, sino que se desvía hacia otro mundo del ser y queda centralizada en otro mecanismo. Al morir, los dos hilos son retirados o unificados en, el hilo de la vida. La vitalidad cesa de penetrar a través de la corriente sanguínea y el corazón deja de funcionar, lo mismo que el cerebro deja de registrar, y así se establece el silencio.

El primer punto que ha de captarse es que en el cuerpo vital humano hay tres orificios de salida para la fuerza vital. Una abertura está en el plexo solar y la otra en el cerebro, en la cima de la cabeza. Protegiendo a ambas hay una trama sólidamente tejida de materia energética, compuesta de hebras entrelazadas de energía vital. Otra trama energética está más abajo del vértice del corazón que cubre un orificio de salida.

Durante el proceso de la muerte la presión de la energía vital, golpeando contra la trama, produce eventualmente una ruptura o abertura. Por ésta sale la fuerza vital, a medida que aumenta la potente influencia abstrayente del alma.

  1. La salida en la cabeza, utilizada por los intelectuales, discípulos y aprendices del mundo.
  2. La salida en el corazón, utilizada por hombres y mujeres bondadosos y bien intencionados, buenos ciudadanos, amigos inteligentes y trabajadores filántropos.
  3. La salida en la región del plexo solar, utilizada por las personas emocionales, incultas, irreflexivas, y por aquéllos cuya naturaleza animal es muy pronunciada.

En el caso de animales, niños, hombres y mujeres, completamente polarizados en los cuerpos físico y astral, la puerta de salida está en el plexo solar, y esa es la trama que se rasga y permite salir a la fuerza vital. En el caso de tipos mentales, de unidades humanas más al¬tamente desarrolladas, se rasga la trama en la cima de la cabeza o región de la fontanela, permitiendo así la salida del ser racional pensante.

En los psíquicos y en el caso de los médium y videntes inferiores (personas clarividentes y clariaudientes), la trama del plexo solar se rasga prematuramente y por lo tanto entran y salen fácilmente del cuerpo cuando están en trance, según se lo denomina, y actúan en el plano astral. Pero para éstos no hay continuidad de conciencia y parece no haber relación entre su existencia en el plano físico y los acontecimientos que relatan mientras están en trance, y de los cuales son, por lo general, totalmente inconscientes al despertar de él. Toda la acción sucede debajo del diafragma y está relacionada principalmente con la vida animal sensoria. En el caso de clarividencia consciente y en el trabajo de los psíquicos más elevados y los videntes, no hay trance, obsesión o mediumnidad. Es la trama del cerebro que se rasga, y la abertura en esa región permite la entrada de la luz, información e inspiración; también confiere el poder de pasar al estado de samadhi, que es la correspondencia espiritual del trance en la naturaleza animal.

El segundo punto que debe captarse es que puede darse una técnica de morir y también un entrenamiento durante la vida, que conducirá a emplear esa técnica.

Primero, se debe guardar silencio en la habitación. Cuando el silencio y la comprensión reinan en la habitación del moribundo, el alma que parte, puede retener con claridad la posesión de su instrumento hasta el último minuto y hacer la debida preparación.

Segundo, sólo se ha de permitir la luz anaranjada en la habitación de un moribundo, siendo instalada con una ceremonia apropiada cuando no haya posibilidad de restablecimiento. El color anaranjado ayuda al enfoque en la cabeza, así como el rojo estimula  el plexo solar y el verde tiene un efecto definido sobre el corazón y las corrientes de la vida.

Tercero,  ciertos tipos de música se utilizarán cuando se conozca algo más en conexión con el sonido, pero aún no existe ninguna música que facilite el trabajo del alma al abstraerse del cuerpo, aunque se descubrirá que ciertas notas del órgano son efectivas. También se emplearán frases mántricas y serán definidamente construidas en la conciencia de la persona moribunda por quienes la circundan, o serán empleadas deliberada y mentalmente por él mismo.

Cuarto, Se encontrará que la presión sobre ciertos centros nerviosos y arterias, facilitará el trabajo: presión sobre la vena yugular y sobre ciertos grandes nervios en la región de la cabeza y en un punto especial de la médula oblonga, será muy útil y efectiva. La cima de la cabeza del moribundo ha de estar hacia el este y las manos y los pies cruzados. Debería quemarse en la habitación sólo madera de sándalo y no permitirse ninguna otra clase de incienso, porque la madera de sándalo es el incienso de primer rayo o destructor, y el alma está en proceso de destruir su morada.

Cuando el fuego latente de la personalidad o yo inferior, se mezcla con el fuego de la mente o Yo superior, y luego se fusiona con la divina Llama, entonces el hombre recibe la quinta graduación en este sistema solar y ha completado uno de sus grandes ciclos. Cuando los tres fuegos resplandecen como uno solo, entonces se libera de la materia o de la forma material. La materia ha sido ajustada correctamente al espíritu, y la vida que en ella mora abandona definitivamente su envoltura, constituyendo sólo un canal para la liberación.

Un Maestro de magia es aquel que ha cursado los cinco grados, ha transmutado la mente inferior en mente pura y sin mácula y el deseo en intuición.

Un Maestro de sabiduría es aquel que jamás hace alarde de sus conocimientos, ni tratará por todos los medios de demostrar que los tiene, simplemente los transmitirá con Humildad y Amor. Las transmisiones y enseñanzas de un Maestro Sabio siempre serán para beneficio de la humanidad y no de sí mismo o de unos pocos.  Las enseñanzas de un maestro sabio siempre serán profundas, universales y de mucha Consciencia.

Un Maestro Ascendido es aquel  que recibe el sexto grado que lo vincula con la Fraternidad de Sirio. No todos eligen quedarse para trabajar como servidores de la raza y  no todos los que se presentan ante los humanos son Maestros Ascendidos.

Un Maestro Ascendido jamás se comunica utilizando la mediumnidad, él lo hace a través de la telepatía.

REFERENCIAS:

Alice Bailey. La Curación esotérica.

Bárbara Brenan. Manos que curan.

Franca Rosa Canónico de S. Cosmoalma I. El Ser Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx