Manifiesto Educación 3000

Noemi Paymal

Es con mucha alegría que les hacemos llegar el Manifiesto Educación 3000, redactado conjuntamente por madres, padres, jóvenes y educadores de varios países para impulsar una nueva educación y mayor conciencia en el planeta Tierra.

Si les gusta y quieren unirse, les invitamos a firmarlo, difundirlo y hacerlo realidad, esté donde esté (ver link Unirse al Manifiesto para dejar sus datos)

Con mucho cariño

Noemi Paymal, Ignasi Salvatella, Ivette Carrión y el equipo de redacción.

Manifiesto

 

Educación 3000

1. Considerando

Los rápidos y masivos cambios en todos los niños y niñas de hoy, cambios que observamos en el ámbito físico, fisiológico, emocional, cognitivo, conductual, ético y espiritual.

La necesidad de adecuar la educación actual a las capacidades de los niños, niñas y jóvenes de hoy, tanto en su manera de aprender como de ser, aprehender e interiorizar el mundo.

La necesidad de madres, padres y docentes de vivir la educación en bienestar, paz y armonía y de mejorar la calidad de vida en el hogar, escuela y sociedad.

Las aspiraciones globales actuales hacia la co-construcción de una nueva humanidad más humanitaria, solidaria y multicultural.

Los nuevos paradigmas que inciden en todos los ámbitos del desarrollo humano.

2. Manifestamos

Que queremos, todos juntos, impulsar una nueva educación que responda a los parámetros expuestos anteriormente.

Que deseamos colaborar activamente en una educación que esté basada en los niños, niñas y jóvenes, y en sus necesidades actuales.

Que pretendemos co-construir, ahora y cada uno desde donde esté, un entorno educativo apropiado, así como las herramientasy propósitos para una nueva educación.

Que nos comprometemos a atender los aspectos afectivo y emocional de los niños, niñas, jóvenes y de uno mismo como base fundamental de todo proceso de crecimiento.

Que vamos a difundir lo anteriormente expuesto y crear una mayor conciencia global en el planeta.

3. Invitamos

3.1 A los Estados, Naciones, Ministerios de Educación y Organismos Internacionales comprometidos con la infancia, la juventud y el desarrollo humano, a las ONG’s, Instituciones, Asociaciones, Colectivos y a toda la población mundial

3.1.1 A sumarse y atender armoniosamente, en sus ámbitos de influencia, a los cambios que requiere una nueva educación, apoyando así el futuro de sus respectivos países y del planeta.

3.1.2 A considerar y priorizar en todas las áreas (educativa, sanitaria, social, deportiva, tecnológica, ambiental…) a los niños, niñas y jóvenes de hoy y a los que están por venir.

3.1.3 A fomentar e instrumentar los cuatro pilares de la educación expuestos en el informe a la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser.

3.1.4 A apoyar investigaciones multidisciplinarias y desarrollar herramientas alternativas y complementarias para el desarrollo integral del ser.

3.1.5 A reconocer que el derecho a la educación comienza en el periodo prenatal y continúa durante todo el ciclo vital.

3.1.6 A implantar un marco legal flexible que reconozca a las familias y educadores la libertad de crear escuelas-centros experimentales y llevar a cabo otras iniciativas educativas alternativas, ofreciéndoles el apoyo necesario.

3.2. A los productores y medios de comunicación

3.2.1 A comunicar y transmitir las nuevas características y necesidades de los niños y niñas de hoy, así como las herramientas educativas vinculadas a éstas.

3.2.2 A producir, promover y difundir programas, productos y materiales que apoyen todo lo manifestado anteriormente y generen mayor conciencia.

4. Alentamos a que el máximo número de personas, asociaciones, instituciones y gobiernos firme este Manifiesto y lo apoye activamente

Para nosotros y nosotras mismos

Para los niños y niñas

Para la nueva humanidad

Para el planeta

Manifiesto redactado por ciudadanos del mundo, todos unidos y unidas, durante el Encuentro Internacional del enlace mundial parA una nueva educación que tuvo lugar en Argentina el 3 de agosto de 2008, organizado por Pedagooogía 3000, Adhyayana22-educándonos con conciencia y Asiri (a la fecha inicialmente firmado por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Catalunya, Francia, México y Perú), y lanzado a nivel mundial simultáneamente el 8 de agosto de 2008.

Pedagooogía 3000®,

npaymal@pedagooogia3000.info

noemi.paymal@gmail.com

www.pedagooogia3000.info

(591) 772 17 913, La Paz, Bolivia. Noemi Paymal

Adhyayana22-educándonos con conciencia:

educacio22@gmail.com

(34) 665 804 833 Barcelona, España. Ignasi Salvatella,

Centro de Investigación Asiri,

infoindigoasiri@gmail.com

www.indigouniversal.org , (51) 1 226 39 52, Lima, Perú. Ivette Carrión.

y el equipo de redacción.

10 comentarios

  1. es lo que me deja tranquilo al leer que no es una enfermedad sino un síndrome de esta era les agradezco la preocupación y ojala la educación chilena se aga pie

    1. Estimado Sergio,
      PEdagogia 3000 esta en muchos países de sudamerica, te dejo un enlace para que puedas mirar donde localizar un lugar en chile para la educación de los niños.

      Un abrazo en la luz
      Rosa

  2. Mi pasaje por el mundo se ha organizado fundamentalmente en la trilogía ser, comprender y compartir, por lo tanto los felicito por su valioso esfuerzo orientado en forma concreta hacia el bienestar común. Actualmente estoy investigando sobre los valores-actitudes del docente y la transformación del modo de vida actual, Conectados siempre se les quiere y adelante…

  3. Soy docente, vamos a trabajarlo con los niños/as, y los padres, que estan mas desorientados que los gurises, (asi los llamamos a los chicos en este lugar de la tierra, E Rios, Argentina).

  4. Enhorabuena! En estos momentos en los que mi hija demanda a gritos una nueva educación… y en este momento en el que yo me siento sola en este tema… Mil gracias…. ¿Como no unirme? Al canto de los que luchamos por un mundo de claridad espiritual….

  5. urge un nuevo tipo de educación escolar para todos nuestros hijos, una educación basada en el amor y no en el temor, en donde se pueda desarroyar el lado espiritual de nuestros niños, en donde comienzen a desarroyar sus atributos para los que fueron creados.

    Enhorabuena me uno al manifiesto.

    Un abrazo

    Miguel

  6. Felicitaciones a los gestores de tal iniciativa. El libro de La educación encierra un tesoro de Jacques Delors, lo complemento con Los siete saberes básicos para la educación del futuro, de Edgar Morin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx