Mantran Om Namo Narayanaya

Cuando se canta este mantram nos llenamos de EL. Y por EL seguimos sintiendo su Existencia dentro y fuera de nosotros, y mediante ello podemos ver el Azul tal y como es en nosotros y a nuestro alrededor.

EL esta dentro de toda forma. Es el azul que invocamos mediante la fórmula de sonido que es OM NAMO NARAYANAYA.

La energía UNA actúa a través del tiempo y cuando trabaja a través del tiempo, trabaja como 7 principios y 12 cualidades, lo que conforman ochenta y cuatro aspectos, y así, se producen infinidad de manifestaciones de los sutil a lo denso, y otra vez, la desaparición desde lo denso a lo sutil. Y todo lo que sucede cíclicamente tiene como trasfondo al Octavo plano de existencia, que está por detrás de los siete planos. Así que el sonido referente a este sendero cíclico es lo que se llama AYANA y el proceso de aparición y desaparición según el período o el ciclo del tiempo, es lo que se llama respectivamente NA y RA.

NA es el proceso de desaparición o de evolución de lo denso a lo sutil y RA representa el sonido de involución o de aparición de lo sutil a lo denso.

Así que este proceso alternante de aparición y desaparición en su manera cíclica o sendero cíclico es lo que se entiende bajo el término de NARAYANA. Y, al hacer esto, saludamos todo este proceso diciendo: NAMO, que quiere decir saludos a NARAYANA, cuyo nombre es OM.

El sendero de descenso es RA, el sendero de ascenso es NA, y el sendero de las aguas donde todo se manifiesta es AYANA, así es como tenemos NARAYANA. Cuando decimos NARAYANA estamos describiendo o hablando de la actividad total del Dios anual. Cuando invocamos el movimiento cíclico en nosotros es para que las energías espirituales desciendan a la materia y las energías materiales asciendan al espíritu para que se produzca una continua materialización y espiritualización y no haya bloqueos. Así todo el ciclo entero de ascenso y descenso se llama NARAYANA, y este centro de NARAYANA es el centro superior del corazón en nosotros que tiene 8 pétalos.

Significado del mantram

Este mantram esta compuesto por 8 sílabas.

Los mantrams de 8 sílabas se refieren al UNO más allá de los 7 planos de existencia, que también reside simultáneamente en los 7 planos.

El 8 son 2 ceros uno encima del otro y los lotos están formados por «pétalos como ceros interpuestos unos a otros» todos los lotos tienen la potencia del 8 en ellos, no importa el número de pétalos que tengan. De modo que el 8 es la base de todos los lotos, y por eso el mantram de NARAYANA se canta en todos los planos por los regentes de esos planos. Así es como esos regentes permanecen siempre en sintonía con el Plan Divino. Su naturaleza es establecer, sintetizar y armonizar.

Entre los fuegos NARAYANA es el Fuego Eléctrico y gobierna la Ley de Síntesis.

Se le invoca con fines de auto transformación.

Su color es el Azul en su gama de negro azulado, azul oscuro y azul claro y violeta.

El jueves es el día más adecuado para cantar este mantram así como la undécima fase ascendente y descendente de la luna, y también los equinoccios y solsticios, los días de luna Nueva y Luna Llena, los meses de Leo, Sagitario y Capricornio están particularmente dedicados a Él para todas lar prácticas espirituales.

• El Centro de NARAYANA en nosotros es el Centro Superior del Corazón. Este centro se encuentra entre el Centro del Corazón y el Centro Laríngeo. Este es el octavo centro y tienen 8 pétalos. Este loto de ocho pétalos no es conocido normalmente en los libros, es el asiento de la Persona Cósmica en nosotros. Y está situado como un punto de un azul brillante en ese centro. Este loto de 8 pétalos es diferente del Loto de Corazón de 12 pétalos. El Señor del Loto de 12 pétalos es Vasudeva, el cual se sacrifica a sí mismo para habitar dentro del zodíaco de 12 signos solares. El Señor del Loto de 8 pétalos es Narayana, que es quien está sentado y preside todos los procesos involutivos y evolutivos de la Creación.

• La síntesis Cósmica se manifiesta mediante el Segundo Logos, el segundo rayo cósmico, y es el Avatar que desciende de vez en cuando para volver a establecer la Ley, neutralizando el mal excesivo cada vez que ese mal intenta dominar. Cuando desciende se le llama Visnhu en la terminología védica y Cristo en la occidental y es el señor de la Síntesis.

Como cantar Om Namo Narayanaya

Cantemos este mantram en múltiplos de 8, invocando el color azul eléctrico en el Centro Superior del Corazón.

Mientras lo cantamos podemos imaginarnos al principio y visualizar después, que el punto azul eléctrico brillante se expande y se extiende y llega a ocupar todo nuestro sistema, primero nosotros y luego nuestro entorno, nuestra ciudad, nuestro planeta etc. Este es un método en el que nos curamos a nosotros mismos y curamos toda la polución que hay alrededor del Planeta, impregnando todo de ese color azul, también podemos cantarlo mientras trabajamos o conducimos, así como mientras cocinamos, de ese modo la comida se consagra y puede curar.

Puede ser invocado desde el Centro Coronario (Sahasrara) hasta el (Muladhara) el Centro de Base y viceversa, como sigue: comencemos invocando el OM rodeando todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies. Luego invoquemos el sonido NA visualizando en Centro Coronario(Sahasrara), después el MO en el Centro del Entrecejo (Ajna), NA en el Centro Laringeo (Visuddhi), RA en el Centro del Corazón (Anahata), YA en el plexo solar (Manipuraka), NA en el Centro Sacro (Svadhistana) y YA en el Centro de Base (Muladhara). De nuevo invoquemos el OM rodeando todo nuestro cuerpo desde la cabeza a los pies, y comenzamos a invocar el mantran comenzando por el Centro de Base hasta el Centro Coronario. Esto lo podemos repetir tantas veces como uno se sienta inclinado a hacerlo.

Otro modo de invocarlo

  • 3 veces imaginando una esfera de color azul que nos envuelve.

Después podemos cantarlo visualizando el color azul y cantando el mantram completo en cada uno de los chakras , empezando por el Centro Coronario hasta el Centro de Base, y recordando el 8º Chakra (el Centro Superior del Corazón ) situado entre el Centro Laringeo y el Centro del Corazón. Primero de arriba abajo,después de abajo a arriba y para terminar de arriba abajo por lo que hacen un total de 24 veces.

Luego podemos llenar todo el cuerpo de azul, para ello, dividimos el cuerpo en 12 partes (los 12 signos del zodiaco en nosotros) y llenamos de azul cada uno de esas partes, primero en sentido descendente y luego en sentido ascendente terminando con el sentido descendente de esa manera llenaremos de azul el cuerpo por 3 veces por lo que lo cantaremos 36 veces. Los signos del zodiaco en nosotros están ubicados así:

1. ARIES.-desde la parten alta de la cabeza hasta las cejas.

2. TAURO.-desde el puente de la nariz hasta la parte baja de las mandíbulas.

3. GEMINIS.- la garganta, los omoplatos, los brazos, y los pulmones.

4. CANCER.- todo lo referente al corazón, circulación y pulsación.

5. LEO.-el diafragma.

6. VIRGO.-entre el diafragma y el ombligo.

7. LIBRA.- la parte del ombligo.

8. ESCORPIO.-los órganos reproductores.

9. SAGITARIO.- los muslos

10. CAPRICORNIO.- las rodillas

11. ACUARIO.- los tobillos.

12. PISCIS.- los pies.

En la astrología esotérico Escorpio esta situado en la parte más baja en el centro de base y allí se produce como un sendero de retorno hasta el centro coronario.

Otro paso es llenar toda la cabeza de azul así:

Sentir el color azul en los ojos, primero para un ojo y luego para el otro, después en los oídos, primero en uno y luego en otro, en la nariz, primero en un orificio y luego en otro, y en la boca. Sintiendo que se llenan de color azul a través del sonido del mantram. Lo cantaremos 7 veces

Después llenaremos los brazos hasta las manos y cada uno de sus dedos, imaginando que sale el color azul por ellos, primero por 1 brazo y después por el otro comenzando desde los hombros. ( 12 veces en total). Ahora haremos lo mismo con las piernas.( 12 veces en total) empezando desde la base de la columna vertebral.

Si contamos todas las veces que hemos cantado el mantram en este proceso lo habremos cantando 94 veces. Más 6 veces en el Loto del Corazón serán 100 veces y si lo cantamos en cada uno de los 20 elementos y también a nuestra existencia cuádruple con lo que tenemos en total 124 veces.

Lo cantaremos asi según sea nuestra inclinación. Este modo descrito de cantarlo es para un trabajo en concreto, si no lo podemos cantar en multiplos de 8 como el mantram de Gayatri.

Este mantram es el más efectivo para curar, y es cantado por todos los grupos de curación los jueves y las undécimas fases de la luna entre los grupos de WTT.

También ayuda a las almas que se están hiendo a encontrar la dirección correcta y recomendable después de la muerte física

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx