Mantras en Madrid, Festival segunda edición del 4 al 7 de Marzo

Rosa (Editora)

Mantras en madrid

Tras la gran acogida del año pasado vuelve el Mantras Festival. Las vibraciones de estos conciertos hicieron que nadie saliera del teatro indiferente. Tal como habíamos anunciado la energía y las sensaciones de los asistentes se transformaron de alguna manera. Y es que la fuerza que transmiten estas tradiciones sobrepasa todo lo que un espectador puede esperar cuando acude a ver un concierto. Por eso vuelve el Mantras Festival, con propuestas nuevas y enfoques distintos que van todavía mas allá.

 

 

 

Inauguramos esta edición el proximo jueves 4 de Marzo con RAVI PRASAD y un espectáculo que combina canto y danza sagrada de los templos del sur de la India, evocando sus sonidos más sagrados y profundos. Ravi Prasad se inspira en los himnos, los mantras, la música clásica carnática e indostánica y las tradiciones populares. La colaboración de Ravi Prasad con la coreógrafa y bailarina Mónica de la Fuente abre espacios de nueva creación que exploran la relación del movimiento con la música mediante los lenguajes de la danza clásica y contemporánea de la India.

 

 

 

Al día siguiente, el viernes 5 de Marzo, desde Mongolia llega una de las vocalistas más reconocidas de Asia, URNA. Su concierto es algo inolvidable y a la vez difícil de describir porque posee la habilidad de comunicar con su dinámica, maravillosa y altísima voz. Quienes la han visto definen su actuación como una experiencia casi mística y ella explica que interpreta sus canciones “con toda la energía que posee y siente como si volviera a nacer después de cada concierto

 

 

 

El sábado 6 de Marzo llega desde Nueva York , SATKIRIN KAUR KHALSA , un gran personaje que ha dedicado su vida a expandir la conciencia de la humanidad a través de la música y el yoga del sonido (nada yoga). Al haber aprendido directamente de los maestros , sus interpretaciones en directo te sumergen en una profunda experiencia que te conecta con tu propia espiritualidad . La dedicación y el modo en el que Satkirin adquirió las ciencias yoguis de su maestro Yogi Bhajan allá en los años setenta la ha llevado a compartir sus conocimientos por todo el mundo.

 

 

 

Para cerrar esta serie de conciertos el domingo 7 de Marzo tendremos el privilegio de escuchar a GURBACHAN SINGH SACHDEV, reconocido a nivel mundial como gran maestro de bansuri (flauta india de bambú). Su música, considerada antídoto para el estrés, es apreciada en gran cantidad de ashrams, centros de meditación, centros de retiros espirituales, encuentros. De él dijo George Harrison: «Somos afortunados de tener este excelente músico entre nosotros…” y Ravi Shankar ha añadido :“Admiro su habilidad de tocar el espíritu del raga que ejecuta, así como de conmover a los oyentes con su abordaje clásico y puro…”

 

 

 

Pero este año no solo habrá maravillosos conciertos. También van a haber dos conferencias. El sábado 7 de Marzo CARLOS FIEL hablará sobre el nacimiento. El domingo 7 de Marzo será el turno para EMILIO FIEL, MIYO, su conferencia girará sobre la muerte. Nacer y Morir , dos momentos fugaces en la eternidad de nuestro viaje del alma.

 

 

 

Y para terminar el domingo 7 de Marzo , antes del concierto final a cargo del gran maestro Sachdev queremos realizar una “Meditación por la Paz” guíados por un experto como Gopala. El intelecto debe dejar de funcionar para conseguir una paz o un silencio verdaderos.

 

 

 

 

 

Más información en www.festivalmantras.com

2 comentarios

  1. Sat Nam

    Me encantarìa estar en Madrid para poder concurrir al Festival.Vivo en Argentina, Olavarria, doy clases de yoga y meditacion y saboreo la mùsica que van a poder escuchar en el Festival. Tengo una hija que vive en Madrid asique le pasaré la info.Ojalá pueda ir. Les envio amor.Namasté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx