Maximas de Gandhi

20170910 kikio327154 id131964 imagen 1 - Grandes personajes: Gandhi y su legado ideológico - hermandadblanca.org

Mohandas Karamchand Gandhi, 1869 – 1948.

Aquí tenemos una pequeña recopilación de algunas de las maximas de Gandhi.

– Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

– No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

– Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro.

– La vida es un todo indivisible.

– Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

– No hay camino para la paz, la paz es el camino.

– La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

– Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

– Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

– No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.

– Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.

Mas artículos que te pueden interesar: