Home » Sabiduria y Conocimiento » Meditaciones » Meditación Alfa en vasos de cristal (con videos) para calmar tu mente y activar tu creatividad.

Meditación Alfa en vasos de cristal (con videos) para calmar tu mente y activar tu creatividad.

En esta ocasión quiero compartirles cual es la música  de meditación que yo uso para calmar la mente y activar la creatividad.

Sin han visto mis videos de meditación, se habrán dado cuenta que uso estos vasos de cristal. Estos vasos de cristal están sintonizados en la frecuencia alfa. Que es la frecuencia alfa y para qué sirve.

Esta melodía, tono o sonido que provoco en mis vasos de cristal pertenece a la terapia de músico terapia y más específicamente a sonidos binaural. Estas meditaciones las puedes ver y escuchar en este link: https://goo.gl/K9xZcF

Los sonidos binaural tienen la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia. La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estadios mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.

Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentar su grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.

Además del beneficio de llevar a la mente a un estado meditativo, de apertura de conciencia y de reestablecimiento químico de los niveles de sodio y potasio en el cerebro, se considera a este tipo de terapia como un paso más en las experiencias personales que tienen relación con el estado psíquico y los fenómenos metafísicos.

Siendo una practica dentro de la musicoterapia, sus efectos se han comprobado científicamente a través de diversos estudios clínicos para el tratamiento de:

  • Insomnio
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Falta de concentración
  • Otras patologías

Como el sonido binaural cambia la frecuencia de onda en la que trabaja el cerebro, se logra transformar o cambiar las frecuencias de beta, a alfa y a delta.

tono alfa

En palabras sencillas, cuando llega un estímulo externo al cerebro, éste puede ser capaz de cambiar de una frecuencia de onda a otra diferente. La persona entonces cambia de etapa o de estado de ánimo. Por ejemplo, en personas alteradas por nervios o que están en un estado total de alerta poseen las ondas beta como ondas dominantes.

Su cerebro está emitiendo en la frecuencia de ondas beta, la más común entre la población ya que es sinónimo de trabajo y estrés en algunos casos.

Con mis vasos de cristal en alfa se logra el descanso y la sensacion de rélax. En el cerebro tambien existe la onda alfa donde sus ciclos estan situados en los rangos de 8 a 12 Hz, y que normalmente se generan en el hemisferio derecho del cerebro o en modo sincronizado entre ambos hemisferios. Las ondas alfa se activan cuando la mente y el cuerpo están completamente relajados y libres de estrés.

Las ondas alfa son las ondas dominantes en personas que están relajadas, que son creativas y una poseen una mente clara.

Si un cerebro es deficiente en el patrón de ondas alfa, al aumentarlas puede ayudar a la persona a sentirse mucho mejor. Aunque, ni este tipo de onda es un “remedio que lo cura todo” ni cada frecuencia actúa de la misma manera.

Un estudio reciente, llevado a cabo por Jakub Kraus, afirma que estos ritmos, escuchados de forma adecuada, pueden provocar un beneficio en la retención de información por parte de nuestro cerebro.

La base del estudio parte de una idea ya establecida en la comunidad científica: el funcionamiento cognitivo y ejecutivo siempre viene acompañado de oscilaciones en las ondas cerebrales. Las ondas alfa se han asociado a vigilancia, atención, procesamiento de la información y otros procesos. A partir de esta premisa, y amparándose en anteriores estudios, se sabe que un aumento en la capacidad de un sujeto para hacer trabajar la memoria viene acompañado de una mayor amplitud de ondas alfa. Por ejemplo, leer mucho más y retener la información de artículos leídos (algo habitual en los estudiantes).

Además, esta oscilación de ondas alfa lo que hace son dos cosas fundamentales: mantener la atención sin que hayan conflictos o estímulos negativos, y seleccionar dicha información  filtrando aquello que es irrelevante.

Idoneo para meditar.

Entonces , ¿cuáles son los beneficios de las ondas cerebrales alfa o alpha?

  • Relajación del cuerpo y la mente
  • Mayor nivel de creatividadMayor capacidad para resolver problemas
  • Estabilidad emocional
  • Disminución de los niveles de estrés y ansiedad
  • Flujo de estado de conciencia
  • Capacidad de mejorar el aprendizaje
  • Activación del sistema inmunológico
  • Aumento de los niveles de serotonina

Que esperas entonces? Ponte a meditar con mis vasos de cristal y ponte ya mismo relajado y creativo, y sobretodo seleccionar en tu meditacion los pensamientos que deseas resolver, perdonar o tramutar. Puedes ver mis meditaciones en https://goo.gl/K9xZcF

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Zayra Mo
Soy Zayra Mo, fundadora de www.kAcayoga.com. Graduada con un Bachillerato y un Master en Ciencias de la Comunicación y un Asociado en Movimiento Corporal, fue en gran parte, mi base de apoyo cuando vi que las consecuencias del sobre-ejercicio y las demandas del mundo corporativo resultaron en estrés y problemas de salud. Volví al arte, volví al ejercicio y volví a conectarme con mi intuición. Con una nueva mirada, regresé a mis pasiones y a las cosas que me hicieron feliz. El cambio ha sido DIVINO para mi ESPIRITU y me mueve constantemente comunicarlo y compartirlo con los demás. Por eso nació kAca Yoga como una respuesta holística, orgánica y personalizada. kAca Yoga no es una sola rutina. En kAca Yoga me dedico a crear coreografías de asanas específicas para cada necesidad junto con recetas específicas de cristaloterapia y terapia de sonidos.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend