Home » Sabiduria y Conocimiento » Meditación con los Chakras

Meditación con los Chakras

Ascension

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.

 

Estos chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.

 

Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como las auras.

 

Los chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no solo representan partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia.

 

Cuando sientes tensión en tu conciencia, la sientes en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese chakra. Donde sientas el estrés depende de porqué sientes ese estrés. La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo.

 

Cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma a nivel físico.

 

El síntoma habla un lenguaje que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad y el significado metafórico del síntoma se hace patente cuando éste es descrito desde ese punto de vista. Por lo tanto, en lugar de decir “no puedo ver”, la persona debería describir esa sensación como una abstención de ver algo. “No puedo andar” significa que esa persona se abstiene de caminar para alejarse una situación en la que es infeliz y así sucesivamente.

 

El síntoma sirve para comunicar a la persona a través de su cuerpo lo que esta ocurriendo en su conciencia. Si, al comprender el mensaje que ha enviado el síntoma, la persona cambia algo de su forma de ser, ese síntoma ya no tiene razón de existir y puede ser liberado, siempre que la persona se permita a sí misma creer que es posible.

Nosotros creemos que todo es posible.

 

Creemos que todo puede curarse. Simplemente se trata de saber cómo hacerlo.

 

Entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

 

¿Qué otra cosa puede ser?


PUBLICIDAD GOOGLE

MEDITAR CON ELLOS:



Primer Chakra

Segundo Chakra

Tercer Chakra

Cuarto Chakra

Quinto Chakra

Sexto Chakra

Séptimo Chakra

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
10 comentarios
  1. User comments

    QUIERO AGRADECER TODO LO QUE ME MANDAN ES MARAVILLOSO.

    CON RESPECTO A RSTAS MEDITACIONES HA SIDO MARAVILLOSAS A MI ESPIRITU.MUCHAS GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI CORAZON

  2. User comments

    ¡Si fenomenal !! Deberiamos aplicarla en las escuelas,¿pero como? si nos educan para ser roboticos ,sabrian ustedes lo que seria nuestra sociedad si supiera del aura y los chacras,no se imaginan ,bueno pues yo si ,esperemos hasta el amanecer amigos ,gracias por tu enseñansa ,en la luz fernando

  3. User comments

    Gracias!!!! Me han facilitado mi meditación en mi regreso a mis clases de yoga, disciplina de la cual soy apenas un principiante.

  4. User comments
    MARIA DELFINA TOLEDO

    POR FAVOR ! habria la posibilidad de que me envien las meditaciones en forma escrita? soy hipoacúsica , mi audicion no alcanza . ni subiendo parlantes, a escuchar los videos. lo mismo con las peliculas traducidas al español,lo hablado no escucho, Por fAVOR! traduzcan en forma escrita los hipoacúsicos AGRADECIDOS!!! por todo el material formativo ESCRITO que recibimos.

    abrazos

  5. User comments
    MARIA DELFINA TOLEDO

    y agrego: queremos sanar desde el chacra afectado.YO CONFIO!

  6. User comments

    Gracias! Si bien había experimentado con algunas meditaciones y videos similares en otras oportunidades estos me produjeron una conexion energética particularmente profunda e increible, de una manera que no había experimentado antes. Aprovecho para agradecerles a quienes hacen el sitio ya que resultan de gran utilidad muchos de los articulos que nos brindan.

  7. User comments

    Hola muy lindo, interesante y bueno para crecer y mejorarnos cada día.

    Quisiera saber como puedo obtener estos videos y grabarlos en un cd o dvd

    gracias.

  8. User comments
    Lucia Ivon Avena Cru

    hay forma de obtener estas meditaciones tal como las muestran

  9. User comments

    POR FAVOR PONGANLOS COMPLETOS, 2 DE LOS CHAKRAS NO SALE LA MEDITACION. MUCHISIMAS GRACIAS, UN ABRAZO.

  10. User comments

    Queridos amigos algunos de los videos no esta completo por ejemplo la meditación del chakra 1 los pueden checar?

    gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend