Meditación por la paz mundial – Sábado 2 de julio

Yasmin Villagran

 

campaña_paz_mundial

En muchos rincones de nuestro Planeta estamos viviendo guerras, injusticias y mucha violencia; por eso, ONG Plan Bee convoca a meditar durante el mes de julio, todos los sábados, a partir de las 18.00hrs Chile, con la intención de calmarnos y generar paz en la Tierra.

En los últimos 30 años, se han realizado más de 600 estudios científicos que han comprobado los beneficios que tiene la meditación en las personas y su entorno. El meditar, reduce enfermedades, mejora la calidad de vida e incluso disminuye las tasas de crímenes y violencia en la ciudad.

Según el doctor Javier García Campayo, psiquiatra y profesor de la Universidad de Zaragoza, la meditación incrementa algunas habilidades cognitivas como la atención, la memoria y la concentración, además de disminuir notoriamente los síntomas de estrés y depresión. “Les permite a las personas sentirse más serenas y les provoca una sensación de mayor felicidad”.

Además, después de un tiempo de práctica, “se genera una mayor conectividad neuronal, por lo que es más difícil que te den gripes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, ya que se fortalece todo tu aparato inmunológico”,

campaña_2_web

En la década de los 90 se reunieron 4.000 meditadores en Estados Unidos para reducir el crimen violento, y según lo medido por el Programa de Divulgación del Crimen Uniforme (Uniform Crime Report Program) del FBI, se observó una disminución del crimen en un 23,3%.

Basado en los resultados de este estudio, se calculó que mantener un grupo permanente de 4.000 participantes en programas de meditación enfocados en las mismas intenciones usadas en el Proyecto, produciría una reducción del 48% de los delitos.

Captura de pantalla 2016-06-29 a la(s) 19.05.20

Por esto, y dado todos los beneficios que tiene la meditación en las personas y su entorno, ONG Plan Bee invita a practicar durante al menos 15 minutos, la meditación, todos los sábados de julio. “Si nos calmamos, también lo hará el Planeta, y este es el momento de unirnos para crear paz. El aporte de cada uno, cuenta”, señala la directora de ONG Plan Bee, Paula Pedreros.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx