Mensaje de Maitreya: Tres caminos. Por Fernanda Abundes

Geny Castell

Maitreya-006

 

Dichoso de la invitación con grandes amigos. 

Y el gran aprendizaje inicia, las grandes cuestiones siempre están plasmadas pero ¿cuál es este camino? El camino de todos, el camino de tres,  el camino de uno, lo que se plasma y se representa en. Y es tan sencillo como la risa de un infante o es tan sencillo como la risa de un grande, pura, transparente; una por falta de experiencia y otra con exceso de. Y entonces ¿cómo se ríe a la vida? Muchas veces la inocencia ríe a través del desconocimiento de las virtudes de los individuos y a veces, la risa del viejo entonces resultará como la risa de la alta experiencia y de decir eso ya lo conozco, ya lo he vivido y vaya que lo sé, caminos recorridos. 

Muchas veces se busca en el exterior todo lo que se tiene dentro y todo aquello que buscan para afuera deben de buscarlo en el interior de sus esencias, en aquellos recovecos de las virtudes que están dentro de ustedes, contenidos en el gran frasco de la vida, el frasco de la existencia; un mundo, un cuerpo, un ser, una existencia, quizás muchas pero basta ahora con entender que sólo son lo que quieren vivir. 

Muchas veces se busca un aprendizaje colectivo y vaya que es bueno considerar que en grupo avanzarán, pero muchas veces se depende de cómo avanzan los otros para que avancen ustedes, cuando todo lo que buscan en el exterior está dentro de ustedes y hay que encontrarlo. 

¿Que hay entonces dentro de ustedes? un gran universo, algo simple, una nada, un todo y dentro de todo esto que estoy definiendo, existe todo, existe un todo, algo que no tiene una definición como tal. En un cuerpo físico se contienen grandes situaciones que pueden definirse como virtudes, aprendizajes, decepciones también. Dentro de los cuerpos están los tres caminos ¿y cuales son los tres caminos de vive un ser? un físico, una mente, una esencia, simple, todo lo que une a. 

Existen tres caminos en la vida de un ser, un aspecto demasiado físico, las pruebas de la vida, el correr en el tiempo, perseguirlo muchas veces y con la risa de la virtud de decir: “eso ya lo he vivido”; de pronto tienen una pausa en su instante y dicen: “ya he estado aquí, esto ya lo he vivido, tú ya habías estado ahí, lo acabo de vivir”. Y es que eso es la vida, una pausa en un instante y es entonces donde ocurre todo. Cada vida de ustedes es eso, una pausa en un instante y todo en la vida humana se contiene en unos segundos.

Y entonces un camino mental, algo que ¡vaya que resulta una gran paradoja! una ambigüedad, una complicación; se conjugan dos cuestiones, un aspecto esencial y un aspecto físico, lo que ustedes quisieran que fuera y lo que es, entre el ser y lo que se debe de ser, entre lo que se busca y lo que se tiene, entre lo que se anhela y lo que se sacrifica por que así es. 

Si se fijan, el aspecto mental y el camino mental, queda justo en medio de dos, de un aspecto esencial, sublime, puro, pero necesario que muchas veces se considera fantasioso; y queda en medio también del aspecto material demasiado cuadrado, muy físico, muy lineal. 

Si de pronto decimos que el físico fuera un cuadrado y la esencia fuera un círculo, ¿donde inicia éste? si se dice que no tiene principio ni fin y aún diciendo que éste tiene ciertos pasos en donde se paran a ver que existe, tampoco tiene un principio concreto, y ¿donde ha iniciado el cuadrado? sí, en un punto pero ¿cuál es ese punto? aquel ser dice que es aquí y ese ser dice que es acá; resulta ambiguo también. 

El aspecto mental de los seres es la evolución concreta, aquel que centre su capacidad de análisis solo en un aspecto del punto medio y pueda brincar a los otros dos que abrazan esta realidad, podrá ver que es más sencillo visualizar las situaciones y entonces no buscará en el exterior todo lo que tiene en el interior. Para buscar lo que se quiere afuera se tiene que profundizar en lo interior, en la esencia concreta de entre la virtud de lo que se busca. 

En este sentido, la risa misma será la mejor expresión de las virtudes del ser ¿y por qué la risa? porque la risa en un pequeño resultará en un infante la falta de experiencia, la poca capacidad que muchas veces tiene de analizar las verdaderas situaciones de la vida y gracias a ello es feliz. El viejo que se considera como sabio reirá entonces de la vida porque conoce ya las circunstancias y entonces se ríe de los que están en medio porque dice: «todo lo que les falta por vivir”. Entonces es el punto medio, ¿los que están en medio no ríen entonces? Esos son los que están en la problemática, justo aquellos que piensan que aún no se definen sus situaciones, su situación emocional, su situación estrictamente material, su situación estrictamente de salud. 

Por eso daremos este paso hoy y con todo lo que tienen como elementos físicos naturales, eso es lo que dejaré hoy, un aspecto puro mental, un aspecto puro material y un aspecto puro de salud. La salud física y la salud de la esencia, mientras estos dos estén sanos resultará en el aspecto mental y al revés, el aspecto mental resultará en el exterior. 

Vean aquello ¿como ríe un infante? un infante ríe de todo, incluso de aquello que el adulto considera que no tiene sentido reír. Si de pronto un infante ve a otro infante reír se va a reír también aunque no sepa porque qué se ríe; sólo porque es feliz el otro, será feliz él. Un adulto cuando ve reír a otro, muchas veces en lugar de reírse también piensa que algo le sucede fuera de lo normal y por eso ríe, cuando no hay nada porque reírse en este momento y entonces comienza con su amplio sentido de lo que denomina madurez, pero yo podría llamarle amargura; y empieza a decir: ¿por qué se ríe? quizá tiene un problema del punto medio, -¿cuál era?, en efecto, mental- define las cuestiones diferentes. 

Cuando un adulto ve reír a otro adulto, entonces ¿que piensa cuando se considera igual?: “algo le sucede no es tiempo de reírse”; cuando un adulto ve reír a un pequeño piensa que no sabe nada por eso se ríe, «cuando vivas este tapa entonces entenderás porque ya no te puedes reír igual”.

Y cuando el gran sabio viejo ve como se ríen los demás, ¿qué piensa?: «ese se ríe por qué no ha vivido, ya verá cuando esté aquí, ya verá cuando sea el que sufre de amargura, ya no va a reír igual y por eso ríe». Se ríe de la amargura del de en medio porque va a saber que la vida será más fácil conforme avance, así que entonces son los principios y los fines los que te hacen más feliz. Digamos entonces, que el infante ríe por no conocer y el viejo ríe entonces por conocer de más. 

¿Qué se necesita entonces? tener la seguridad de lo poco y del todo, eso resulta en lo de en medio. Cuando ustedes vean reír a un niño dense cuenta que se ríe efectivamente porque no sabe lo que le espera, como dice el sabio, pero también se ríe porque no le da demasiada importancia a las cosas cuando no la tienen; cuando ve sufrir a alguien puede decirle: “ya no sufras” y no entra en todas aquellas complicaciones en las que entra el de en medio y le dice: “¿y por qué sufres? pero cuéntame, ¿porque sufres y porque has sufrido y por qué sigues sufriendo?, ¿Él te hace sufrir y porque te hace sufrir?, ¿Y esta situación te hace sufrir?”.

Los que preguntan, son los de en medio ¿y dónde están los de en medio? en el aspecto demasiado mental, muchas veces considero que es amargura y es entonces cuando se piensa que aquel adulto que se define como sabio, que todavía no es tan sabio como el gran sabio, pero tampoco es sabio como el pequeño sabio, resulta que no tiene ni la sabiduría de no saber, ni la sabiduría de saber demasiado. 

El sabio de en medio que se considera que lo tiene todo porque ya sabe más que el pequeño y no es tan grande como el grande; se considera el mejor y el centro del universo, el centro de las cuestiones, aquellos que trabajan y que tienen energía, pero realmente son aquellos que están en el punto medio de nada. 

Aquel que se sienta con estos dos y se define como estos dos, será verdaderamente feliz porque aquello que vea como muy complicado se va a reír por decir: “es tan complicado que no sé, que mejor me reiré” y también se reirá como gran sabio por qué sentirá conocerlo todo, por eso mismo no se va a preocupar y tomará la vida simple. 

Es el adulto el que le pregunta otro adulto: ¿porque te sientes triste? tratando de saberlo todo, muchas veces le importa saber más porque se siente triste, que realmente la tristeza del compañero. El niño puede decir: “no estés triste” como una situación de orden, “puedes ser feliz”. ¿Y con qué es feliz un infante, entonces? con lo más simple, con algo tan simple que puede decirle no estés triste, puede ser feliz únicamente con decirle: “no estés triste, aquí estoy”, y ya con eso. Un gran sabio te acompaña, en efecto, no estés triste. Y si un grande te dice, no estés triste, te dirá que no estés triste porque sabe que hay muchas otras situaciones que te van a causar tristeza, o muchas más situaciones que te causarían mucha más tristeza y que entonces por lo que sufres realmente, no tiene sentido. 

Si ustedes se dan cuenta, vivan con la sabiduría de un grande y con la inexperiencia de un pequeño, con la simplicidad de los pequeños y con la amplia gama de sabiduría de los grandes; en donde saben que una misma situación se debe de conocer sólo lo suficiente, lo necesario y entonces no entrarán en el punto medio de sobre definir las cuestiones. 

El adulto entonces se considera la mejor opción, el que tiene todo lo necesario para ser feliz y en efecto, tiene todo lo necesario del primer plano, únicamente físico, pero tiene todas las complicaciones del segundo plano que son las mentales y tiene toda la soberbia del tercer plano que son las esencias, por eso mismo no conecta consigo mismo, porque quiere conectar con todo lo que es estrictamente material, plano y cuadrado; no entiende que la circunferencia va a ser lo que lo va a hacer saltar.  

Maestro-Maitreya

Y entonces, es ahí donde les digo, que no busquen en el exterior todo lo que está dentro de ustedes. El camino de la purificación de las cuestiones resultara dentro de cada uno de ustedes, aquí el punto es controlar el aspecto mental a través de lo muy físico y a través de lo muy esencial y en este sentido se define como lo intermedio, a través del equilibrio y el equilibrio resulta sólo con la simplicidad y con la amplia sabiduría. 

Quiero decirles que en las épocas de cambio en las cuales se encuentran, tienen que ser más conscientes y no mentales, no sobre definir pero si definir sólo lo que buscan, no asustar de las cuestiones y mejor proyectar qué es lo que anhelan. 

Somos una gran unidad, un aprendizaje colectivo sí, pero que debe concentrarse en un aprendizaje individual. Estos aprendizajes que están teniendo son para poder comprender que el equilibrio es en tiempo y es en forma, de ustedes depende la estabilidad que den a cada una de sus cuestiones y de ustedes depende de que manera manejan uno y otro plano. 

Hoy manejaremos los tres planos y los tres caminos, su camino físico a través de la salud del físico, su camino mental a través de la salud de la mente y eso saltará a la parte esencial, como les he dicho. 

También resulta importante decir que, todo lo que existe en su interior es una creación divina de ustedes mismos porque en ustedes mismos está la divinidad de los aprendizajes; ustedes son los que crean, así como crean una sonrisa a través de un aspecto mental y emocional, pueden crear también las tristezas, así que es tiempo de negarlas. Pueden crear también la felicidad de otros, así que es tiempo de apresurarlas, decir que los demás también sean felices. 

En ustedes está la creación y también la destrucción, quiero decir que ustedes están para destruir malas ideas, para destruir las tristezas y están para acrecentar e impulsar la felicidad y sobre todo los caminos directos hacia su objetivo, hacia el interior de cada uno de ustedes. En el interior están las mejores respuestas, en el exterior están las grandes incógnitas, si ustedes voltean a ver que hay dentro de, para poder analizar las incógnitas del exterior, entonces será mucho más sencillo en la vida y no resultará a través de lo que los demás les puedan definir ni aclarar, sino de lo que ustedes se den en la experiencia para poderlo concretar y en este sentido hablo también, que será simple para los que lo consideren como simple, con la simpleza del sabio pequeño, con la rudeza del sabio grande y dejando a un lado la amargura del de en medio. 

Resultemos aquí entonces y vamos a ver que la realidad es aquí y ahora, los grandes aprendizajes existen, las divinidades existen dentro de ustedes, son una porción de, del mismo todo dentro de esa porción del todo, se convierten en el todo mismo. Son grandes aprendizajes colectivos, reúnanse de todo aquello que verdaderamente les es útil y eso se define como situaciones, como seres, como cuestiones y situaciones materiales, emociones, seres, como los seres que ustedes eligen para compartir su vida. Reúnanse en su aprendizaje colectivo de lo que verdaderamente necesiten y no hagan pesada la trayectoria. 

Digamos que a cada uno se le entrega un costal y en ese costal ustedes van a elegir a quien poner, decidan ustedes porque ese costal lo irán arrastrando y no quiero decir que sea pesado o que sea una carga, pero ustedes muchas veces lo hacen extremadamente pesado y se convierte en una carga. Para que sumarle preocupaciones al costal si ya está lleno de ilusiones, de objetivos, de seres que tienen que llevar consigo su aprendizaje, así que aíslen todo aquello que no necesita ese gran costal. Ustedes lo irán arrastrando hacia la meta y esa meta es la unificación de estos tres, sentirse plenos en sus tres caminos. 

¿Cómo sentirse pleno? no pensando que no se tiene, no pensando que existe la ausencia, no pensando que existen los seres que los lastiman, ustedes los eligen en su gran costal; no pensando que existen las situaciones que no les fluyen, van hacia ello con el costal, a todo llegan y de todo vienen, todo se tiene, no hay nada en el exterior todo está dentro de las esencias. 

Vienen grandes cambios en los territorios, vienen grandes cambios en las situaciones y sólo los que sean capaces de ver que no está en el exterior su estabilidad si no dentro de ustedes le será fácil y le será útil recordarlo. Vivan dentro de lo que buscan, todo lo que buscan está dentro de ustedes, todo lo que esperan ya lo han logrado, pero no se han volteado a ver que todo lo tienen aquí. 

Con las manos abiertas se ha venido al mundo y con las manos abiertas se van, se avienen como el niño esperando que la vida les dé; el sabio se va diciendo: “ya te lo he dado vida, ahora se lo dejo a los de abajo” 

Eso se piensa y aquellos que se van y que se estarán yendo se van con la gran sabiduría; los últimos tres minutos de todos los seres que están aquí en este plano son de ello, de recordar estas tres situaciones, un minuto físico, un minuto mental, un minuto esencial. Se recogen las tres situaciones que existen en todas las filosofías y entonces parten a una gran situación, a un gran colectivo y ese colectivo es la vida pura y es la vida plena.

Que en su aprendizaje colectivo sean inteligentes y lleven en su costal lo que verdaderamente necesitan. Ese costal se llama vida, ese secreto de arrastrarlo se llama esfuerzo, esa meta se llama plenitud y ese camino se llama experiencia y eso es lo que ustedes están recorriendo.

Acompáñense de seres sabios pero sabios de verdad, un pequeño que les va a hacer la vida más simple y un grande muy grande que les dirá como tienen que vivirlo y como no se tiene que vivir.

Si ustedes se fijan, la sonrisa más sincera es la del sabio más pequeño y la del sabio más grande, ese que se ríe porque sufres de más por lo que no deberías de sufrir y ese que se ríe porque no sabe por qué estás sufriendo, así es la vida.

El más sabio y el más sabio, ambos son sabios y se es sabio tristemente también en los últimos momentos de la existencia de la vida, cuando si se siguiera con el aprendizaje que ya se tiene por existir, sería mucho más sencillo. 

Entonces los sabios de la nueva era son esos pequeños y esos que ya están partiendo también; dejemos la amargura de los de en medio, ¿en que aspectos están los de en medio? en el aspecto mental… ¿si lo recuerdan sabios? físico, mente, esencia. ¿Como quieren llevar su aprendizaje? esto es una rueda, les diré que la vida es una moneda suspendida en el aire, cuando el sabio se decide, la va a girar, la va a atrapar y ¿en qué lugar va a caer? en el que el sabio elija, y ¿con qué cara? con la que el sabio quiera. si eso viene cayendo y no es para tí, se atrapa y será al revés, todo como el sabio lo busca.

¿Qué sabio? el que debe de hacerse sabio y ese es el de en medio, éste ya lo es y éste ya lo fue, ahora hay que restar la amargura de los de en medio. Y esa amargura no me refiero, a la tristeza o al enojo, me refiere a que no cree en, a que no vive por, y a que no busca para todo el colectivo en sí.

Maitreya-Mudra-Gfbb

Grandes aprendizajes y viene lo que se define como el nuevo Buda del tiempo, aquel que sustituirá a Gautama y ese resulta en cada uno de ustedes. Ese nuevo Buda está en cada uno de ustedes y en el momento en que lo descubran, verán que ustedes crean, incluso la tristeza, incluso la felicidad, incluso el enojo, eso es creación, está dentro de. Existe un Magno, existe un Todo y existe una Divinidad Creadora y son ustedes. Nada sustituye a Gautama pero hablando en sustitución decimos en aprendizaje, en lo que ustedes van a exteriorizar.

Tres caminos, son simples, solo vivir en lo físico, liberar un poco la mente y creer que son la esencia pura de. La virtud de un aprendizaje fuerte, liberar a la mente disfrutarlo en el físico, tres caminos, tres planos, como su tercer plano en el cual existen.

Están en el tiempo de sustituir la realidad, están en el tiempo de crear, somos un colectivo en la unidad, somos una experiencia vivida para poderla transformar, somos lo que se comparte en lo que queremos realizar, pero somos más allá de la experiencia lo que ya hemos de vivir, somos más allá de lo que esperamos lograr, esto que ya hemos de encontrar. 

Aquello que sustituirá es aquello que dentro de ustedes está, la gran divinidad se encuentra en lo que englobas y al exterior, en lo que en el recoveco del interior ustedes pueden experimentar. Aquellos sustitutos de Gautama el nuevo Buda de la verdad, esos grandes dioses que van a crear; son entre el sí y el no, el punto medio de su verdad, ¿cuál es eso? lo que ustedes pueden transformar. La vida no dice sí y no dice no, dice que lo que busca el sabio eso se hará. Tómenlo como un hecho y así se realizará.

Con los amigos siempre se estará…

Mensaje canalizado por Fernanda Abundes madreymaestro@hotmail.com (Puebla, México)

Publicado por Geny Castell, redactora de la gran familia de la hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx