Mensaje de Madre Mileila: Aprender a reiniciarse. Canalizado por Fernanda Abundes.

Geny Castell

Madre Mileila

Bienvenidos a este instante, gozosa de encontrarme con todos ustedes…

Vamos a hablar de aprender a reiniciarse,

Muchas veces consideramos que las cosas no pueden cambiar y en este entender que no cambian, perdemos un poco la esperanza de que nuestra circunstancia sea distinta. Aprendemos demasiado a considerar que las cosas sólo son de una forma y que no pueden ser de otra; la mente está acostumbrada a darle un poco de cuadratura a cada una de nuestras acciones y de nuestros pensamientos. Si aprendemos a liberar un poco esta parte de ser tan rígidos con nuestros pensamientos podemos liberar un poco todo aquello que muchas veces presiona a la mente.

¿Que puede presionar a la mente? el tiempo, las personas, las emociones, las situaciones materiales, las situaciones de lugar, las situaciones que ocurren en conflictos con otros seres.

Reiniciar quiere decir que todo aquello que día a día pensamos como una gran carga, ya lo sabemos, lo hemos pensado de distintas maneras, incluso todo aquello que no podemos alcanzar ya sabemos perfectamente por qué no lo alcanzamos. Muchas veces consideramos que depende del tiempo, que depende de las circunstancias para poder llegar incluso a lograrlas.

Reiniciar pareciera que es volver a reestructurar nuestro pensamiento; pensarlo diferente a como venimos pensándolo. Si como venimos pensándolo no encontramos una solución específica, debemos de cambiar la idea de cómo pensamos las cosas. Las cosas ya son de una manera, si nosotros cambiamos la manera de cómo vemos esas cosas es muy posible encontrar otro tipo de situaciones y otro tipo de salidas a todas nuestras realidades.

Reiniciar quiere decir también aceptar nuestro pesimismo, es decir, también aceptar que existen deficiencias en nosotros para poder comprender las cosas porque muchas veces nos nublamos sólo con lo que tenemos enfrente; nos ocupamos de aquello que sólo tenemos aquí, pero no del verdadero sentido y esencia de las cosas. Muchas veces consideramos que el bienestar es atender lo que ahora hay pero no de dónde vienen realmente estos conflictos o situaciones e incluso enfermedades. Recordemos que la enfermedad se nombra pero realmente sólo se debe de definir como algo que es transitorio en nuestra vida. Si la mente acepta la palabra enfermedad está ahí el primer conflicto grave que tiene el ser humano.

Recuerden que la enfermedad no es el problema, sino es todo lo que ustedes quieren saber de ella, todo lo que ustedes delimitan de la misma; es entonces que necesitan pensar de diferente manera, ya no como enfermedad sino como una situación pasajera. Si ustedes cambiaran la manera en como piensan las cosas serían mucho más las situaciones favorables, que mucho más los problemas que tienen; serían menos aquellos que denominan como problemas y serían mucho menos aquellas situaciones que de pronto son complejas; serían más las situaciones transitorias y ustedes podrían resolverlas.

La mente está acostumbrada también a hacerse difícil las cuestiones, a veces pareciera que a la mente le gusta vivir en crisis, le gusta pensar en la enfermedad y en los problemas, incluso acostumbran tanto a la mente que en el sueño, que es el proceso cuando duermen, piensan en ello, e incluso le dan más posibilidades catastróficas a lo que piensan y entonces consideran que son premoniciones y no simplemente depuraciones de su mente.

Si la mente fuera un poco más inteligente y astuta en este sentido, muchas de las situaciones que consideran como problemas, se darían cuenta que no son problemas y que sólo son malas interpretaciones de la realidad. Aprendan a interpretar su realidad como más les convenga, la estrategia de la vida está en ello, en aprender a definir las cosas como son, como nos conviene pero sobre todo como serían más fáciles para nosotros.

Los seres humanos están acostumbrados a escuchar a los demás, más que asimismos, porque consideran en la mente que tienen más razón los demás porque lo ven desde fuera. Es cierto que los demás están viendo algo que nosotros no vemos pero ninguno va a poder entender a la mente como nosotros. Si nosotros no entendemos a la mente, tengan por seguro que los demás nos van a entender mejor su mente.

Día a día la misión más grande de vida que tiene el ser humano es luchar con la mente, con lo que ha aprendido; luchar con la mente que considera las cosas como posibles e imposibles.

Reiniciar quiere decir aceptar todo lo que ustedes viven pero cambiar la idea, cambiar aquella situación y cambiar las definiciones de su existencia. Si se dan la oportunidad de reiniciar cada una de sus situaciones, van a darse cuenta de que hay fortaleza en cada uno de ustedes, que hay también oportunidad de cambio y que sobretodo, hay esa voluntad para transformar y ese interés por estar mejor.

Reiniciar quiere decir que con todo aquello que ya existe podemos cambiar la idea, y si se cambia la idea se cambian los hechos de nuestra verdad. Recuerden que quien lo piensa construye de una manera diferente aquello que va a ser su realidad. Los pensamientos son las energías que al final van a terminar siendo materializaciones de sus hechos.

Sean astutos, sean inteligentes, sean nobles con sus pensamientos, sean sencillos en sus estrategias, vean la vida lo más fácil posible porque entonces, así será, como es la vida.

Yo estaré trabajando con todos ustedes.

Hasta otro instante y recuerden que el instante no se puede cuantificar, por lo tanto sin observar en que momento de la realidad por siempre ahí disfrutando la eternidad.

Mensaje canalizado por Fernanda Abundes (madreymaestro@hotmail.com) (Puebla, México. 20 de

Publicado por Geny Castell, redactora de la gran familia de la hermandadblanca.org

6 comentarios

  1. Escribiré el último párrafo pues quedará inscrito por siempre en mi SER, dice así: "Sean astutos, sean inteligentes, sean nobles con sus pensamientos, sean sencillos en sus estrategias, vean la vida lo más fácil posible porque entonces, así será, como es la vida." "Reiniciar quiere decir que con todo aquello que ya existe podemos cambiar la idea, y si se cambia la idea se cambian los hechos de nuestra verdad. Recuerden que quien lo piensa construye de una manera diferente aquello que va a ser su realidad. Los pensamientos son las energías que al final van a terminar siendo materializaciones de sus hechos".
    GRACIAS MADRE MILEILA- FERNANDA ABUNDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx