Home » Mensajes del Cielo » Entidades y Maestros Cósmicos » Melchizedek » Mensaje de Melquizedek ~ Aceptar sin rechazo

Mensaje de Melquizedek ~ Aceptar sin rechazo

MelquizedekDe vez en cuando sus emociones insensibles y negativas tales como el odio, el temor, la avaricia, la desconfianza, la timidez, las frustraciones, etc., gobiernan literalmente su vida, llevándolos a lo que muchos queridos seres describirían casi como la ruina. Estas emociones son inconscientes e insensibles simplemente porque se apoderan a menudo de ustedes sin una buena razón y con una fuerza que es desproporcionada para la situación. Las emociones destructivas y explosivas son bien conocidas como consumidoras de su preciosa energía y ocasionan que actúen de maneras que en realidad no traen la luz. 

 Cuando sienten que sus emociones están aumentando con una profunda intensidad, ustedes tienden a manejarlas de dos maneras; ya sea mediante la represión o la expresión. Queridos míos, es necesario que entiendan sus emociones y comprendan que si permiten que las emociones intensas y negativas controlen sus acciones se volverán como un veneno si las dejan acumular cuando tratan de reprimirlas. Mientras más las repriman, más tóxicas se vuelven y eventualmente ustedes saben lo que va a suceder, explotarán con un torrente incontrolable de emociones que alimentan la ira.

Cuando ustedes se reprimen, se dañan a sí mismos. Muchos queridos seres se quejan de problemas estomacales cuando reprimen las emociones negativas. Algunas personas encuentran que nunca se sienten cómodas y cualquier gozo en su vida parece disolverse simplemente porque la energía usada para reprimir las emociones negativas dificulta el enfocarse en cualquier otra cosa. Mientras repriman la ira, ustedes no pueden expresar amor verdadera y auténticamente. Cuando expresan amor a la vez que reprimen la ira, su amor se siente falso y careciendo de cariño. 
 
Hay otra alternativa para lidiar con sus emociones explosivas negativas—su expresión. Esto es cuando encuentran a alguien con quien las pueden compartir, o en términos simples, las descargan en esa persona. Pero ustedes han aprendido que esto no ayuda necesariamente. Han aprendido que compartiendo estas emociones tan profundas, negativas y explosivas con otros han causado que las relaciones se vuelvan frágiles y traen una gran miseria a lo que ustedes amaron alguna vez. El expresar las feas emociones ocasiona a menudo que repriman el enojo u otras emociones negativas porque no quieren arruinar otras áreas de su vida, pero saben que la represión no es buena para ustedes tampoco. 
 
Queridos míos, es importante recordar que sus emociones también son energías, y aún cuando algunas de ellas den la impresión de ser insensibles e inconscientes, de todos modos pueden ser transformadas por el proceso alquímico de la conciencia, dirigiéndolas hacia sus atributos opuestos más positivos. El amor puede superar el temor, la compasión puede superar el enojo, la amabilidad puede superar el odio, la creatividad puede superar el anhelo, etc. Es la misma energía, simplemente necesita que alguien la dirija, necesita que ustedes se hagan cargo. 
 
En su mayor parte, ustedes están trabajando ya sea al lado de su ocupada mente o batallando con ella. Si están identificados con la mente y trabajan con ella, entonces es probable que se permitan tener estas intensas emociones, se permitan demasiado tener hábitos lujuriosos; tal vez se permitan volverse vorazmente avariciosos o inusitadamente celosos. Ahora bien, si están batallando con su mente, entonces  lo que están haciendo esencialmente, queridos míos, es crear actitudes que terminan separándolos de su verdadero yo. Si están batallando con su mente, lo que está sucediendo, queridos míos, es que parte de su mente está batallando con otra parte de sí misma; por lo tanto, mientras haya esta discordancia no puede haber transformación. Batallando consigo mismos no ayuda a disolver las emociones negativas,queridos míos, sino alimentar aquello que ha causado que se irriten. 
 
La represión y la expresión no son buenas maneras de lidiar con las emocionas explosivas. Ustedes lo saben porque han lidiado con ellas antes y tuvieron poco éxito. Como sus emociones son energía, hay algo que ha surgido bulliendo a la superficie, algo que quiere su atención, algo que deben entender. Si pueden ver Ia raíz detrás de la intensa emoción, entonces pueden transformar esa energía a algo positivo conscientemente en su vida. 
 
Tomen la ira intensa por un momento. Una vez que hayan entendido su causa raíz y acepten esta emoción por lo que es, pueden usar su fuerte energía para algo creativo. Cuando hacen esto, liberan olas de una vitalidad muy necesitada y la pasión que se había prevenido fluir cuando las emociones negativas tenían las riendas. Cuando tienen bajo control sus emociones ya no se retienen atrás, ni les permiten arruinar aquello mismo que les ha traído gozo y felicidad. Cuando reprimen el enojo, lo están rechazando, y al igual que niños mimados esas [energías] se vengan con estallidos de mal humor que pueden salirse de control y robarles su vitalidad. Es igual cuando rechazan la tristeza: ustedes pierden cualquier profundidad que tenían en la vida, cualquier gozo se vuelve superficial.
 
Es importante darse cuenta del daño que se ocasionan a sí mismos cuando reprimen y rechazan sus emociones. Aunque se puedan volver destructivas y dañinas, ellas siguen siendo una parte de ustedes. Sólo porque sus intensas emociones no encajan con los ideales que ustedes han creado o fabricado para sí mismos eso no significa que no tienen un propósito o significado. Se merecen su aceptancia porque son una parte de ustedes. Cuando no las rechazan aceptándolas por lo que son, entonces todas las energías se vuelven suyas y su vida mejora enormemente. La energía que estas intensas emociones podrían haber adquirido se vuelve suya. 
 
Queridos míos, no es muy difícil transformar sus intensas emociones negativas. Todo lo que necesitan recordar en realidad es aceptarlas y estar consciente de ellas. Cuando aceptan verdaderamente su emoción, ya sea de enojo, tristeza, odio, o amor, ustedes aceptan que esta emoción está aquí y es su energía. Relájense, no peleen con ella. Permitan a la  emoción venir, y luego déjenla ir. Vuélvanse conscientes de la raíz detrás de la insensible emoción y de que está allí, estando conscientes de esto es como comienza la transformación. Cuando conocen la causa raíz, ustedes diseminan el calor y no se pueden enojar, y el enojo se torna en compasión. La clave es estar conscientes. Una vez que están conscientes de sus emociones, ya no tienen ningún poder más sobre ustedes y ya no reaccionan más como resultado de ellas. 
 
El aspecto más importante de la transformación de sus intensas emociones es la aceptancia de que ellas sirven un fin y no tienen ninguna razón para condenarlas o rechazarlas. No las están etiquetando como buenas o malas sino que están meramente admitiendo y aceptando su presencia en ese momento y dejándolas pasar como una nube moviéndose gentilmente en la brisa a través del cielo. 
 
No siempre va a ser fácil transformar sus emociones sin desear añadirles juicios negativos. Sabemos que es difícil para ustedes no formar juicios en su ocupada mente o no comentar con perjuicios y negatividad, pero pueden darse unos minutos para observar simplemente el mecanismo detrás de las emociones que llena su mente, entonces se dan la posibilidad de ir más allá de ellas. La meditación es un gran medio para aquietar la mente y traer paz a todo su ser. Queridos míos, cuando sea posible tómense un tiempo para meditar, para respirar profundamente limpiando, para amarse a sí mismos aceptando todo lo que ustedes son sin rechazar ni una cosa. 
 
Cuando verdaderamente aceptan sus emociones como una parte necesaria de sí mismos, comprendan queridos míos que no están aprobando su intensidad o su negatividad. Su aceptancia significa solamente que las aceptan como son. Cuando surge el enojo, ustedes aceptan que están enojados. Reconocen el enojo, están conscientes de él y de la energía que él lleva, y lo observan y observan. Es un hermoso fenómeno—ser testigo de la energía moviéndose dentro de ustedes, observando como surge y observando su transformación. 

La meditación los ayuda a enfriar sus fuerzas internas trayendo una sanación a cada parte de sí, y alienta las transformaciones más profundas. Cuando permiten que la calma de la meditación trabaje a su favor, su enojo se transforma en compasión, su odio se vuelve amor, y  así sucesivamente. Piensen de la compasión como si fuera su aire acondicionado interno cuando las cosas y los pensamientos se acaloran. Cuando ven con ojos de enojo alguien se vuelve eventualmente su enemigo, pero cuando ven con ojos compasivos y amorosos todos se vuelven su amigo. Queridos míos, la manera como ustedes se sienten hace un impacto en la maanera como perciben su vida. Sus puntos de vista se vuelven una realidad proyectada por sus emociones; así que cuando rebosan de amor, en todos lados está el Cielo porque fluyen con la bondad divina que viene de su corazón y reconocen lo bueno de entre lo malo. 

Por lo tanto, cuando entienden sus emociones pueden canalizar su energía, la usan para sus propios fines en vez de ser un siervo de su destructividad. Recuerden, las emociones son energía. Hasta que entiendan esto, queridos míos, se seguirán sintiendo frustrados; pero una vez entiendan y sepan este hecho tendrán el poder para transformar su energía y usarla para fines creativos que conduzcan a una vida más significativa. Las energías de sus emociones están siempre allí con ustedes,  lo único que queda preguntar es: ¿las van a usar ustedes o permitirán que ellas los usen? 
 
Sean pacientes con sus emociones; tomen tiempo para aprender a observarlas. El redirigir su enfoque de los factores externos de su irritación requiere a veces esperar, pero no se den por vencidos. Justo como la noche se vuelve día, su acalorada emoción será transformada y la energía de esa emoción será suya para ser usada para algo constructivo, creativo, bueno y positivo. 
 
Ustedes tienen el poder para cambiar sus venenosas emociones y transformarlas en un dulce néctar estando conscientes de ellas y aceptándolas. Cuando se hacen conscientes de áreas de sus vidas que ustedes consideran débiles o a las que no dan la bienvenida, entonces traen luz y crecimiento a esas áreas. Ustedes se pueden volver mucho más, queridos míos, y se volverán más a medida que accesan más a partir del reconocimiento y la aceptación de cada parte de sí. Cuando se vuelven uno consigo mismos, ustedes crecen exponencialmente, y ese crecimiento es una maravilla de observar queridos míos.

SOY Melquizedek via Julie Miller 

http://lightworkers.org/channeling/212718/acceptance-without-rejection

Por Julie Miller

Mensaje de Melquizedek ~ Aceptar sin rechazo

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
4 comentarios
  1. User comments

    Gracias por estas palabras, en estos momentos mi estado de animo no es muy bueno, pero leyendo estas palabras siento un alivio.

  2. User comments

    HERMOSO MENSAJE GRACIAS!!!!!!!!!1

  3. User comments

    Ummm! voy a estar pendiente… en esa emoción (negativa) está mi salvación… ¡GRACIAS!

  4. User comments

    ummm! estaré más pendiente… en esa emoción (negativa) está mi salvación… ¡GRACIAS!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend