«El Mensajero Lunar», Luna Llena de Acuario Febrero 2015

Jorge Gomez (333)

mensajero lunar

Existe un vínculo entre todos los Maestros de Sabiduría. Todos pertenecen al único Reino de Dios; ninguno tiene un reino propio. Sin embargo, cumplen diferentes deberes. Son ejemplos para nosotros, ya que también fueron seres humanos en un tiempo y tuvieron limitaciones similares a las que tenemos. También han cometido errores, pero los han superado y han ascendido.

Además, existen Maestros que han descendido al planeta desde hace varias eras. Se quedaron con nosotros para ayudarnos hasta que toda la humanidad se haya desarrollado.

Son una especie de avatares, ya que han descendido desde círculos superiores. Uno de esos seres es Hanuman; su trabajo se describe en Ramayana la gran epopeya hindú. Esta historia de Valmiki ocurrió en las primeras etapas de nuestra época actual del mundo, la quinta o la raza Aria. Los personajes principales de la historia, sin embargo, pertenecen a diferentes eras. Hanuman se origina en la época Lemuriana, la tercera era. Ravana, el demonio con grandes poderes mágicos que secuestró a Sita, la esposa de Rama, es un personaje de la época de la Atlántida. Rama, una encarnación de la Ley Divina, es un Ariano con una mente pura.

En la raza Lemuriana había una especie de monos sobrenaturales llamados Vanaras. Nara significa ‘ser humano’, Vanara significa ser sobrehumano. No son monos en realidad sino seres superiores de luz dorada que pueden cambiar su forma a voluntad. Para ocultarse de la gente común asumieron la forma de monos. Hanuman aparece como un mono, pero también como un iniciado en una forma hermosa, o incluso como un gigante. Cuando entró en la isla de Lanka, tomó primero la forma de un gato. No tiene forma fija.

Hay sabios que están más allá de toda forma y tienen la capacidad de transformarse en cualquier dimensión. Para ellos, los cuerpos son sólo vehículos para trabajar; no residen en ellos continuamente. Por lo general, estos seres son muy humildes y asumen formas tan simples que, por lo general, no son notados por la gente del mundo. De este modo, podrían manifestarse en la forma de una serpiente o de un águila, en la forma de cisnes, palomas o elefantes blancos. Estos seres son llamados Kama Rupas, los que pueden cambiar su forma conforme al tiempo, el lugar y la necesidad.

Muchas películas de Hollywood muestran personajes que pueden cambiar su forma. A pesar de que esto es imaginación, están relacionados con estas habilidades. En etapas avanzadas de Yoga hay ejercicios en los que el discípulo se visualiza a sí mismo en una forma miniatura brillante del tamaño de un pulgar. Él se consolida en la forma de luz etérica. Esto nos lleva en dirección de un movimiento Akásico y a la disolución de la forma para unirse a lo Absoluto y para realizarnos como Atman.

Parentesco y Juventud

Hanuman es una manifestación del Primer Logos, del Fuego Cósmico que se llama Agni, Shiva o Rudras. Los Rudras pueden mover cosas de un lugar a otro, pueden crear y también destruir. En cada nivel los Rudras emergen como los primeros, en el plano supracósmico como Agni, en el plano cósmico como Rudra, en el plano solar como Maruts, las vibraciones del viento, y en el plano planetario como la luz de los rayos del sol. Hanuman es uno de los Maruts. Por tanto, es adorado como Hijo de Rudra, de Vayu, etc. Él es un ser de síntesis, a través del cual son expresados los 7 rayos. Hanuman es considerado como uno de los maestros más antiguos del planeta y se le llama también un Maestro del Mundo. En los Puranas se dice que va a tomar la posición del creador en la creación futura.

La madre de Hanuman era Anjana que significa la incompresible; nadie podía entender su belleza y poder. Se casó con una inteligencia Dévica llamada Keshari, que crea el plano etérico de brillo dorado. El Señor Shiva dio su esperma que fue transferida al útero de Anjana y, por tanto, Hanuman nació de una “inmaculada concepción”. Su nombre original era Anjanea, el hijo de Anjana. El cumpleaños de Hanuman se celebra en la 10ª fase de la luna descendente de Tauro. Él nació en la zona de las Islas Andamán que hoy que pertenecen a la India.

Otro gran Vanara, el rey mono Vali, vivió en el lugar al que hoy llamamos Bali. Vali tenía un gran poder, pero se convirtió en diabólico. Él no quería que nadie fuera más poderoso que él . Por tanto, Vali intentó matar a Hanuman cuando estaba en el vientre de su madre. Él entró en el vientre de Anjana y se convirtió en oro fundido para producir la muerte del niño. Incluso en el seno Hanuman era ya muy radiante e inmortal. Por tanto, el oro no le podría hacer ningún daño, sólo se hizo más radiante. Por tanto, Vali decidió hacer amistad con él más tarde.

Vali tenía un gran poder pero se convirtió en diabólico. Él no quería que nadie fuera más poderoso que él. Por ello, Vali intentó matar a Hanuman cuando estaba en el vientre de su madre. Él entró en el vientre de Anjana y se convirtió en oro fundido para producir la muerte del niño. Incluso en el vientre, seno Hanuman ya era muy radiante e inmortal. Por tanto, el oro no le podía hacer ningún daño, sólo se hizo más radiante. Por ello, Vali decidió hacer amistad con él más tarde.

Hanuman trató de ocultar su resplandor haciendo crecer una piel alrededor de sí. Cuando era un niño de cinco años, estaba fascinado por la bola del sol y sintió que el sol era una fruta. Dio un salto y se la comió. El sistema solar entró en una gran crisis. Un rey cósmico llamado Sakra quería proteger la creación y golpeó a Hanuman con el rayo de Indra. Hanuman cayó al suelo inconsciente. Fue traído de vuelta a la vida, pero mantuvo una mandíbula inferior dañada por el rayo. En sánscrito, “Hanuman” significa alguien con una mandíbula inferior dañada.

Se dice que en su viaje al Sol, Hanuman vio la sombra de la Tierra, el Nodo Norte y el Nodo Sur, y los neutralizó. Así, las personas que sufren de los efectos negativos de los nodos adoran a Hanuman para que neutralice estos impactos.

El Sol se complacía en Hanuman; Hanuman se convirtió en su discípulo y recibió un cuerpo diamantino radiante a través de la magnetización del Sol. Todos los iniciados más allá de la quinta iniciación tienen un cuerpo diamantino. Hanuman tenía un cuerpo dorao por nacimiento y un cuerpo diamantino por el Sol. En la India es adorado en el color naranja. Su culto es la clave para el sexto rayo, de modo de superar el dominio del cuerpo emocional.

Hanuman era tan modesto y humilde que nadie sabía lo poderoso que era. Debido a su olvido de sí mismo había que recordarle su poder, de lo contrario se le olvidaba. Él no está en el estado ‘YO SOY’ o ‘ESO YO SOY’, sino en el estado de ESO. Él no se acuerda de sí mismo.

El maestro de Hanuman, el Sol, le dijo: “No apoyes a Vali, el rey mono. Él ha ido por mal camino y no apoya la Ley Divina. Con la ayuda de mi energía, nació Sugriva, su hermano menor. Apoya a Sugriva como consejero, porque él persigue objetivos nobles.” Por ello, Hanuman se convirtió en ministro y consejero de Sugriva.

Hanuman y Rama

Estos no son cuentos de hadas, sino historias que pertenecen al plano búdico. El plano búdico, también llamado cuarto plano, está regido por el elemento aire. Allí la materia es ligera y tiene una mayor flexibilidad. Hanuman, el hijo del aire o del cuarto plano aparece en la cuarta canción del Ramayana. La quinta canción describe el trabajo de Hanuman por la liberación de Sita

El Ramayana está lleno de secretos esotéricos sobre el universo y el hombre. Rama representa al Señor, Hanuman al maestro y Sita al alma que es separada de la totalidad de la Vida. Cuando ella quiere tener el ciervo de oro, que es una ilusión, es secuestrada por un demonio de hiperactividad que quiere poseer todo lo que a él le gusta. Ravana mantiene a Sita aprisionada en la isla de Lanka, que representa la conciencia separada. Después que Sita fue encerrada, ella siente remordimiento y empieza a orar al Señor. Ella sólo piensa en Él y muestra una ardiente aspiración de volver a reunirse con él.

Rama, el Señor, busca a Sita, el alma secuestrada. Él envía a Hanuman, el maestro, porque Sita está buscando al Señor. El maestro es el intermediario entre el Señor y el discípulo, entre el alma y el alma universal. El elemento aire, que se manifiesta en Hanuman, crea este enlace.

Rama le da a Hanuman su anillo para que éste pueda identificarse con Sita. Por ello, cuando un discípulo conoce a un Maestro, él también siente profundamente en su interior que éste es su maestro. Hanuman es el único que puede entrar en Lanka. Habla con Sita y le asegura que se quedará en Lanka por un tiempo. Durante este tiempo, él destruye muchos demonios; pelea con ellos sentado sobre un gran arco. El Hijo del Aire se ubica simbólicamente sobre el diafragma y purifica el sistema de una parte de los demonios que habitan en el campo del plexo solar, el centro sacro y Muladhara. Este es un abismo lleno de emociones, conceptos mentales y material mundano. Antes de que Hanuman regrese a Rama, él advierte al ego Ravana y quema a Lanka. Junto con Rama, Hanuman entonces conduce el ejército de monos a la batalla y ayuda a ganar la guerra. En esto él nunca se siente grande y tampoco tiene ningún motivo personal para su acción, pero se somete totalmente al Señor.

Desde Treta Yuga, Hanuman se ha mantenido en el planeta y canta eternamente el sonido RAM, el sonido semilla del Fuego Cósmico, que purifica las cosas espontánea y directamente. Él es el más antiguo en el Himalaya y pertenece a los cuatro grandes maestros que están más allá de las tres cualidades, pero están presentes en los pétalos de Muladhara, el centro base de todo ser humano y que nos ayuda con el ascenso desde la materia. Él rige sobre el pétalo norte asociado con el silencio y sobre la línea de energía de Sushumna que se eleva desde el corazón y nos une con lo Divino. Por tanto esta línea que mueve el Prana hacia arriba es también llamada por el Maestro CVV, Hanuman, y “la vida principal”, la vida que guía.

Fuentes: K.P. Kumar: Conferencias sobre la Doctrina Secreta / Notas de seminarios. E. Krishnamacharya: Psicología Espiritual. Ediciónes Dhanishta España. (www.edicionesdhanishtha.com).

Fuente: http://worldteachertrust.org/es/web/basics/hanuman

«El Mensajero Lunar», Luna Llena de Acuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx