El Mensajero Lunar, Luna Llena de Cáncer 2012

Rosa (Editora)

zodiaco - cancer hermandadblanca.org

Signos de Transformación 11:

El Elemento del Aire

La rueda del año tiene un ciclo ascendente y descendente. Con la entrada del Sol en el signo de agua de Cáncer durante el solsticio de verano, entramos en la fase en la que la materia se vuelve de nuevo más densa. Así, Cáncer marca un cambio de dirección en la pulsación etérica del planeta. Las aguas del cielo descienden para alcanzar el punto más bajo en Escorpio para luego ascender nuevamente. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es: El tema de El Mensajero Lunar de este mes es, por tanto, «Signos de Transformación 12: El Elemento de Agua.»»

El Paso de las Aguas

En un entendimiento espiritual agua significa algo diferente que en el uso cotidiano del término. En muchas teologías, agua se refiere a la materia original llamada la Madre del Mundo, porque es la base de toda manifestación en él. El Agua se considera también como el caos o como el éter en el que el Dios Absoluto se manifiesta como creación. El Agua con sus tres estados de vapor, hielo y líquido representa las tres gradaciones del éter, a partir de las cuales surge la manifestación de los siete planos de existencia. El agua en el plano físico es la manifestación del éter del plano solar y del plano cósmico. Representa la energía de vida que es la electricidad o el fuego eléctrico en el espacio. El objetivo del ritual de agua (Abhishekam) es la manifestación de la energía eléctrica desde lo invisible a los planos visibles.

El agua en su forma sutil es electricidad. Las aguas de la tierra no son más que las aguas del cielo. Las aguas representan lo denso y lo sutil. Lo que vemos como agua es la forma física de la energía. Por tanto nos energetizamos cuando tomamos agua o cuando nos duchamos. La energía tiene un movimiento cíclico, desde lo sutil a lo denso, y de lo denso a lo sutil. La trayectoria de las aguas se llama NARAYANA. AYANA significa el sendero; NA es el sonido relacionado con el retorno, RA es el sonido el surgimiento. NA significa evolución; RA representa la involución de la Persona Cósmica en la que vivimos, nos movemos y tenemos nuestra existencia. El descenso del Señor ocurre por medio del descenso de las aguas. Las almas ascienden nuevamente a través de las aguas ascendentes.

Esta ruta de ascenso y descenso existe también en un mes en forma de las fases ascendentes y descendentes de la Luna. Con los océanos, la luna provoca las mareas y tiene algo que ver con las corrientes magnéticas de agua y éter. En el curso del año tenemos el movimiento ascendente y descendente en el curso Norte y Sur del sol.

Las aguas de la tierra también tienen este movimiento doble. Por medio del sol, son elevadas al cielo, a través de la lluvia descienden nuevamente. Al ser elevadas, el agua contaminada se purifica y se destila nuevamente en agua potable. En tiempos anteriores, el agua de lluvia se consideraba como el agua más pura; pero hemos contaminado nuestra atmósfera y se ha formado una capa de contaminación alrededor del planeta, creada por las industrias. En consecuencia, con frecuencia no podemos tomar esa agua directamente. De igual manera, los océanos y casi todos los ríos están contaminados y el agua tiene que ser tratada primero antes de que podamos beberla. Tenemos que asegurarnos de que purificamos las aguas de la tierra y también de que mantenemos puras las aguas en nuestro cuerpo por medio del comer y beber correcto, a través del pensamiento y el deseo adecuados.

Emoción y Devoción

El agua corresponde a nuestra morada emocional, el fuego se relaciona con nuestro mundo de pensamiento. Tan pronto como hay una perturbación en el plano emocional, el agua de las emociones hierve. Cada vez que derramamos lágrimas, pagamos por actos anteriores donde otros tuvieron que derramar lágrimas por nosotros. Así, a través del dolor neutralizamos los efectos de actos anteriores y transformamos las emociones. La emoción es como el agua fangosa; cuando se purifica, se convierte en el agua cristalina de la devoción. La devoción y el amor desarrollan una sensación refinada por el sentimiento de otras personas. Estos sentimientos puros y sutiles se comparan con las aguas etéricas puras del cielo.

Adaptabilidad

No podemos separar el espíritu y el alma, el alma y el cuerpo, al igual que no existe ninguna demarcación entre el Atlántico, el Índico y el Pacífico; en verdad, hay sólo un océano. Todo es indivisiblemente uno, pero lo dividimos con nuestra mente para poder comprender. En cada uno de nosotros lo divino existe en nuestra forma. El alma por sí misma no tiene forma. Sin embargo, aparece en una forma y conforme a la forma. Es la base de toda formación. Sin embargo, no es la forma; de igual manera, no es masculina ni femenina.

Cuando llenamos una taza con agua, el agua toma la forma de la taza. Siempre se adapta su forma conforme al contenedor, pero mantiene un nivel horizontal en su superficie. Lo mismo ocurre con la existencia pura. El agua en las diferentes formas y estados es sólo un agua. Su esencia sigue siendo la misma, independientemente de que se transforme en vapor, agua o hielo. Sin embargo, tiene cualidades totalmente diferentes según el estado: las nubes son más sutiles que el agua, el hielo es más denso. Pero no hay ninguna diferencia en la esencia. Su aparición como copos de nieve, cristales de hielo, olas o formaciones de nubes son de una variedad impresionante.

El agua es la energía de síntesis. Los cuatro elementos se desmoronan sin el agua como agente sintetizador. Nuestro sentido del gusto se debe al agua. Si la lengua se seca sin ningún líquido sobre ella, entonces no puede saborear nada. Sin agua, la tierra no es fértil, no hay fauna ni flora. Las aguas puras conducen a un ambiente sano y armonioso. Todos las grandes civilizaciones tuvieron su esplendor a la orilla de un río: el Ganges, el Indo, el Nilo, el Jordán, el Rhin, el Amazonas o el Mississippi, porque hay una distribución continua de energía. Las grandes civilizaciones surgieron sobre todo en la base de grandes ríos que fluyen hacia el este o el norte, el movimiento desde lo denso hacia lo sutil.

Las personas que viven cerca de una fuente, un río o un océano son ayudadas por el agua. Cualquier cascada es sagrada, purifica el entorno. Quienes tienen que vivir en lugares donde no hay ríos, lagos u océanos cercanos, en lugares donde rara vez llueve, se vuelven rígidos y tensos. No son capaces de cambiar fácilmente. Hay comunidades que viven en lugares muy secos, donde naturalmente las personas tienden a ser más rudos. El Agua representa la capacidad de adaptarse bien a las situaciones cambiantes. Quien tiene una buena energía de agua en su horóscopo se lleva bien con cualquier persona y puede encontrarse con ella en su propio nivel. Si falta el agua en nuestro horóscopo, nos falta adaptabilidad. Sin agua suficiente, las transformaciones no son posibles.

Corrientes de Vida y Purificación

Las aguas que fluyen y las de manantial tienen más corrientes de vida que el agua estancada o almacenada. El agua no debe almacenarse más de siete días después de embotellarse porque si no, pierde sustancialmente la fuerza vital. El agua almacenada en recipientes de plástico no es tan saludable como la almacenada en ollas de barro, porque el plástico no permite que la energía que vitaliza fluya a través de él. Los envases de vidrio son considerados los mejores. En el pasado, siempre se almacenaba el agua en la India en recipientes de latón; estudios indios revelan que es más saludable. El agua mineral es agua almacenada y no contiene mucha fuerza vital. El agua filtrada debilita las fuerzas de resistencia del cuerpo.

Si se hierve el agua, se queman todas las cosas indeseables en ella. Debería beberse tan caliente como la boca la pueda soportar. No deberíamos beber agua hervida después de que se haya enfriado porque el enfriamiento atrae cosas indeseables de la atmósfera. Quienes prefieren alimentos fríos y agua fría tienden a la inercia. Hoy el agua para beber se ofrece a menudo con cubos de hielo. Esto es una desventaja y nos lleva cada vez más hacia lo denso material.

Nuestros alimentos están limpios y bien empaquetados en bolsas de plástico para que puedan ser preparados directamente. No obstante, debemos primero lavarlos en casa para limpiarlos de las vibraciones comerciales del supermercado. Si los comemos sin lavar, obtenemos pensamientos comerciales. Si tenemos que comer fuera, es bueno limpiar las frutas con agua; Nosotros, podemos también bendecir la comida para purificar su vibración.

Los lugares abarrotados, centros de entretenimiento, y también hospitales y funerarias nos arrastran a formas de pensamiento que se adhieren a los lugares y pueden debilitarnos. Recibimos los deseos de comprar o pensamientos sexuales, o nos invade una tristeza. Estas energías son como vampiros que capturan nuestras debilidades. Es por eso que se recomienda sin reserva lavarnos o tomar un baño tan pronto como sea posible para recuperar nuestro sistema energético. El Ayurveda dice que el agua purifica por igual a hombres y a Dioses.

Fuentes: K.P. Kumar: La Cruz de Acuario / Saraswathi – La Palabra / Notas de seminarios. E. Krishnamacharya: Astrología Espiritual.The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España. (www.worldteachertrust.org).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx