Mercurio Retrógrado desde el 4 al 26 de Octubre!!

Jorge Gomez (333)

Mercurio Retrógrado desde el 4 al 26 de Octubre!!

mercury retrograde

omo todos los eventos cósmicos, aunque Mercurio tenga 3 periodos retrógrados al año, éste en particular, el último de este año, no es igual a ningún otro.

Ya sabemos que debido a que la órbita de este pequeño planeta es de 88 días alrededor del Sol, 3 ó 4 veces al año, al alinearse con la Tierra parece, visto desde nuestro punto de vista, como si retrocediese por un periodo de 3 semanas. Tal moción se mide y es lo que llamamos el Mercurio Retrógrado.

Esta vez se estaciona retrógrado y comienza su aparente vuelta atrás a los 2º de Escorpio el 4 de Octubre y retrocederá hasta los 16º de Libra, donde se encontraba el 14 de Septiembre, por tanto desde ese día hasta el 4 de Octubre , es lo que llamamos su periodo de pre-sombra, en muchos casos los efectos  comienzan a sentirse  a partir de entonces. El 11 de Octubre volverá a re-entrar en Libra, justo el día que Venus, regente de Libra y transitando por este signo, se opone a Urano en Aries.

Este ciclo retrógrado como todos los otros, nos fuerza de alguna forma y como hemos dicho muchas veces, a Re-estructurar, Re-pensar, Re-visar, diferentes situaciones de nuestra vida, especialmente aquella situación que más nos concierne en el momento. La casa de la carta astral donde ocurra el retrógrado o como en este caso el signo donde se estaciona, Escorpio y hacia el que retrocede, Libra, nos indicarán los temas en cuestión. Una buena pregunta en estos casos es: “Es esto lo que realmente quiero?”, “Como debo resolver esto, para terminar con  ello de la mejor forma posible?”

El eclipse solar o Luna Nueva del 23 de Octubre, tres días antes que Mercurio se estacione directo una vez más, es en el grado 0º-2º de Escorpio, donde justamente Mercurio primero se estaciona retrógrado. Donde cae este grado en tu carta astral? si tienes planetas en esos grados, que aspectos hacen? y a qué otra zona de tu carta astral? Todos estos son temas a considerar si quieres comprender que se trae este retrógrado de Mercurio en tu vida.

Este ciclo comienza con el Sol en conjunción a Venus, en oposición a Urano y por ende en cuadratura a Plutón, temas sobre como sentirse libre dentro de una relación, sin necesidad de romperla, pero simplemente transformándola, es una posibilidad, el deseo de liberarse de una relación, es otra forma de vivir esta influencia.

Marte en conjunción a Folo, forman trígonos a Júpiter y Lilith en Leo y a Eris y Urano,  en Aries,  por tanto este aspecto también nos habla de posibilidad de liberarnos de una situación o una pareja que ya ha cumplido su función y que ya no nos permite crecer. La lección de que no todo o casi nada es para siempre, parece estar descripta en esa cuadratura Sol-Plutón.

La Luna en Acuario también forma un trígono a la conjunción Sol-Venus en Libra, lo que también augura la posibilidad de arreglar las cosas de una forma más diplomática, sin tanto desgarre emocional.

El Nodo en conjunción a Pallas en Libra, acentúa el deseo de resolver los problemas de relaciones personales y el recuperar la libertad dentro o fuera de la pareja. Quirón forma una cuadratura a Marte,  esta es una combinación particularmente dolorosa, pues a veces es necesario manifestarse contundentemente para lograr lo que uno quiere, y este aspecto, nos confronta con la inhabilidad de poder hacerlo. En estos casos es tremendamente necesario encontrar el motivo por el cual estamos en la situación que estamos, en vez de sentirnos víctimas de ello. Alguien dijo: “Las cosas no nos pasan A nosotros, sino que pasan  PARA nosotros.”

Busca que planetas tienes en los grados alrededor de 2º de Escorpio, Tauro, Acuario y/o Leo y analiza qué parte de tí, necesita más observación y más contemplación. Mercurio vuelve desde un signo de Agua a uno de Aire, simplemente mirándolo de este puente de vista, el mensaje es claro. Quizás lo que necesitamos es ver la situación más mentalmente y menos emocionalmente. Si quitamos las emociones de la ecuación, cómo veríamos el tema? Libra también nos induce a ponernos en el lugar del otro, en vez de juzgarlo. Escorpio quiere venganza y Libra quiere lo que es justo para las dos partes. Medita sobre ello.

 

Mercurio Retrógrado desde el 4 al 26 de Octubre!!

3 comentarios

  1. Mis agradecimiento por su importante aporte sobre como camina el globo terráqueo según la Astrología y su Sabiduría Ancestral.

  2. Aun no he activado esta web quisiera saber en que momento del año 2015 nos favorecen los planetas para activarla y así nuestro éxito sera muy completo, mis agradecimientos por sus interesantes consejos y ayuda en estas cartas natales.
    QUE SU ALEGRÍA SEA SUPREMA Y MI GRATITUD INFINITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx