Metatrón – El Mega-Equinoccio De Septiembre De 2014 Y El Dúo De Eclipses Totales

Eva Martín Garcia

¿Por qué el Mundo parece estar volviéndose loco?

MetatronSaludos Maestros, YO SOY Metatrón, Arcángel de Luz; y os saludo en un vector de esperanza y Amor Incondicional. Y así en esta sesión os ofrecemos una explicación única de la energía que abarca a vuestro Planeta y afecta a la Humanidad. Es un tiempo confuso; y 2014 ha sido un año de cambio e intensidad. Hablamos con vosotros a través de la voz Angélica vía el canal de Tyberonn; y estamos unidos a un colectivo de energías de la Congregación Cósmica de Maestros Ascendidos.

Muchos estáis viendo la agitación alrededor de vosotros y estáis preguntando por qué el Mundo parece estar volviéndose loco. Os hemos dicho que la energía Crística retorna a la Tierra en 2038. En términos de polaridad, ésta es la energía de la Luz. Lo que está ocurriendo en el presente son los estertores finales de la energía oscura, innata para la dualidad, en un fútil intento de bloquear el retorno. Y os decimos que el retorno ocurrirá y no puede ser frustrado.

En las últimas semanas el Mundo ha parecido intensamente caótico, en macro y en micro. Guerras, violencia, injusticias y la amenaza de creciente agitación, están aflorando por todas partes, en escenarios tanto individuales como colectivos. Es un tiempo de «Puntería Cósmica», en el cual a veces cada uno de vosotros parece ser el objetivo específico del caos. Es un tiempo en el cual son resaltadas las diferencias, un tiempo en el cual las desviaciones y disparidades son sacadas a la claridad de la superficie, en un aspecto aparentemente caótico de la polaridad, para pavimentar el camino hacia la armonía y la unificación requeridas.

Gravedades Cósmicas – Verdades y Caminos

Maestros, la astrología en su correcta aplicación es de ondas gravitatorias y electromagnéticas que influyen en el cuerpo físico Humano y en los cuerpos etéricos de las matrices mental y emocional. Es real, no es folclor. No estamos hablando de horóscopos, sino de ondas de energía muy reales, repletas de frecuencias, de Luz y colores que os afectan por inducción y patrones coligados. Estos patrones son vibraciones que influyen en vosotros, aceptéis o no que son reales. Sin embargo, ninguna influencia es mayor que la fuerza de voluntad. Pero siendo consciente de los patrones puedes trabajar más efectivamente con ellos y no contra ellos. Concordantemente, las oportunidades pueden ser entendidas y aprovechadas; y los peligros pueden ser sabiamente evitados. ¿Comprendéis?

En la Nueva Tierra, la Retícula Cristalina ha llegado a tener predominancia sobre la retícula magnética; y a su vez, esto influye tanto en la gravedad de planetas y estrellas como en la interpretación de la Luz. Y si alguna fuerza tiene un papel influyente en esta mezcla energética, es la del Pensamiento Divino.

Hay patrones de influencia del Aspecto Divino Colectivo de la Humanidad y de la llamada Mente Universal que están inyectando patrones específicos hacia el Plano Terrenal a través de la Retícula Cristalina por aperturas formadas en fases de eclipses, Solsticios y Equinoccios.

El Patrón Actual de Aparente Locura

Consecuentemente, estáis en una oportunidad única en la cual las influencias planetarias se han combinado con las fuerzas cósmicas que normalmente no están asociadas a gravedades astrológicas, para crear una purga única y especialmente intensa en el paradigma de la Nueva Tierra. La llamada sombra, el lado oscuro, está en un flujo libre temporal durante un peculiar período de tiempo frecuencial, para sacar a la superficie represiones y frustraciones, justificadas o no, para ser confrontadas, vistas y manejadas en el crisol de la experiencia Humana y de la realidad manifiesta. Lo que ha estado oculto o reprimido, está siendo filtrado hasta la superficie. Transgresiones pasadas y conflictos sin resolver que pueden haber estado ocultos, saldrán a la superficie en este tiempo para encararlos y limpiarlos responsablemente.

Es un tiempo de malos entendidos, de reacción excesiva e ilusión. Es una energía subrayada por los extremos en la expresión de la represión, una violenta reacción de frustraciones que pueden ser reveladas. Una resaca de frustraciones que puede revelarse en una ráfaga de descargas inadecuadas, inclusive inapropiadas, de lo que estaba en la «sombra».

Propósito Divino

Ahora, antes de proceder a una explicación más profunda de las gravedades astrológicas que permean el Plano Terrenal, permitidme dedicar un momento a deciros una vez más que todo lo que está sucediendo alrededor de vosotros en el presente, tiene un propósito. Aunque en la dualidad existen los opuestos (y consecuentemente las energías oscuras), bien y mal, en vuestros términos, son ilusiones con propósito. En la posición superior por encima de la polaridad, los opuestos no existen; y todo es parte de y conduce hacia el mayor bien. La Tierra es un campo de pruebas; y aunque las experiencias que tenéis en la dualidad son muy reales para vosotros, tan esenciales lecciones están diseñadas para vuestro desarrollo en la cocreación. Estáis aprendiendo, creciendo, siendo enseñados; y os estáis enseñando vosotros mismos a manejar óptimamente la energía, a convertiros en cocreadores conscientes con Todo Lo Que Es; Dios Creador, en vuestros términos. Y una de las «etapas de desarrollo» del proceso de aprendizaje en la Universidad de la Dualidad, incluye lidiar realidades con opuestos, con bien y mal. Por causa de que estos opuestos existen en la dualidad, es un requisito que elijáis «bien» en la senda del Amor.

La lucha entre Luz y oscuridad, entre bien y mal, está dentro de todos vosotros. Algunos emanáis Luz; otros de la familia de la Humanidad aún no lo hacen. Aprender a encontrar la unidad es parte de vuestro currículo. Esto representa una unificación y un todo integral que aún no podéis captar verdaderamente en el campo de la dualidad, porque en la dualidad tridimensional en gran medida percibís solamente partes de la realidad, no el conjunto. En la polaridad los opuestos son reales; y consecuentemente debéis aprender a manejarlos.

No entendáis mal, la oscuridad debe ser confrontada y la Luz siempre debe prevalecer y así lo hace; y aún cuando por encima de la dualidad realmente no existen bien ni mal, como condiciones de existencia en vuestro sistema de realidad, son reales. En términos simples, con el tiempo los conceptos de bien y mal os servirán para enseñaros la sacralidad de la existencia y las responsabilidades de la consciencia; y os darán directrices a lo largo de vuestra senda.

Ahora, en este tiempo estamos unidos por una energía colectiva, para compartir con vosotros las condiciones frecuenciales en el Planeta. Dadnos un momento…

… (Pausa)…

Visión Astral General

Saludos; y entonces compartimos con vosotros que lo que está ocurriendo en esta fase es bastante inusual; e involucra más que las que pueden considerarse como interpretaciones astrológicas estándar, pues hay en juego influencias cósmicas dirigidas por fuerzas diferentes de las planetarias. Desde una perspectiva superior, es una limpieza intencional. Esta interpretación es válida desde el período de mediados de Agosto hasta el final de Octubre de 2014, porque de hecho los persistentes efectos están mezclados y son bastante activos en la matriz de la Nueva Tierra, más allá de las que pueden considerarse visiones tradicionales, previas a 2012.

(Adendo Actualizado):

Durante las próximas cinco semanas habrá un poderoso Equinoccio, un Eclipse Total de Luna Llena y un Eclipse Solar Total en la Luna Nueva. El Sol entra en el signo de Aire Libra, en Septiembre 22 de 2014.

Equinoccio de Septiembre -Lunes, Septiembre 22

Mercurio Retrógrado – Octubre 5 al 26

Eclipse de Luna Llena – Octubre 8

Eclipse Solar Total de Luna Nueva – Octubre 23

Ventana de Claridad Psíquica en la Niebla de la Confusión – Octubre 8 a 23

Redefinición de Relaciones – Septiembre 22 Octubre 23

El Equinoccio del 22 de Septiembre

El Equinoccio de Septiembre de 2014 es uno de los eventos solares más poderosos del año; y tiene una gran intensidad, es una gran prueba y una poderosa oportunidad de redefinición. Es una ocasión perfecta para recuperar el equilibrio después de la agitación que ha estado reinando desde Agosto. En Septiembre hay cuatro planetas retrógrados influyentes y poderosos: Plutón hasta Septiembre 22, Neptuno hasta Noviembre 11, Quirón hasta Noviembre 23; y Urano hasta el solsticio de Diciembre (Diciembre 21).

Y las potentes e influyentes energías de la independencia revolucionaria; y el impulso hacia el cambio y la descentralización, como ha sido visto en el Reino Unido (Escocia), se relaciona con la cuadratura Urano-Plutón. También hay un despertar espiritual enfatizado por Neptuno en Piscis que puede funcionar como un doble filo: como benévolo cambio transformador… o por otra parte, impulsando agresivamente el cambio a cualquier costo, sin descartar la violencia… Y en algún grado esto está influyendo en el Oriente Medio, aunque en esa área hay muchas más complejidades.

Júpiter en Leo está iniciando en trígono con Urano en Aries, comenzando en la semana del expansivo Equinoccio (Septiembre 19 al 26), en Septiembre 25; y esta intensidad puede detonar ráfagas emocionales y sacar a la superficie liberaciones adicionales.

Este Equinoccio es un tiempo para meditar y encontrar prioridades. Está embebido en una poderosa coalición de energías que están probando y redefiniendo las relaciones.

Maestros, lo que también se está presentando, especialmente en la fase de la tríada de los dos Eclipses Totales extraordinarios y el Súper-Equinoccio, son los códigos para hacer posible el acondicionamiento y la utilización del sistema expandido de 33 Chakras para la Humanidad, un paso de la polaridad a la no-polaridad; y esto continuará por algún tiempo.

Los Eclipses

En el Eclipse Lunar Total de Octubre 8, la Luna Llena está en 15° de Aries. Caerá en la estrella de liberación por medio de la expansión. Inicia un período de extrema visión, un tiempo en el cual puede surgir la claridad en una ventana extraordinaria, pasando a través de la ilusión que ha predominado en esta inusual fase energética. Es proyectada una energía de liberación. Muy buena parte de la sensación de liberación, de la «liberación de las cadenas», es la influencia de Urano. Este Eclipse Total de Luna Llena puede trabajar por medios positivos o negativos, ya sea pacíficamente en transformación, o detonando una respuesta más agresiva, inclusive violenta en los escenarios políticos. Es un tiempo muy poderoso y se sentirá su intensidad. Debe ser utilizado sabiamente y empleado con intención de súplica en la cocreación.

El Eclipse Solar Total de la Luna Nueva de Octubre 23 de 2014, está en 0° de Escorpio. Está en conjunción con el Planeta Venus. Este Eclipse Solar enfatiza asuntos de la responsabilidad de promulgar la claridad en torno a los valores espirituales y al uso de la visión psíquica. También permitirá la recalibración de programas de sistemas de creencias; y revelará desequilibrados engrandecimientos del ego, una fuerza ilusoria que lo aleja a uno de la visión precisa; y neutraliza negativamente la habilidad de uno para usar con claridad las habilidades psíquicas. También es un tiempo poderoso para revisar actitudes negativas que puedan haber estado ocultas; y estén dificultando las relaciones.

El Mercurio retrógrado de Octubre 4 al 25: Éste es un retrógrado inusual; y ocurre en el signo aire de Libra. Como siempre, en Libra se enfatizan las relaciones. Esto está encapsulado en la rara corriente frecuencial que hay en el Planeta. Éste retrógrado de Mercurio en Libra abarcará la redefinición de relaciones con parejas, amigos y seres queridos. Pero en esta fase, uno también será requerido para confrontar la relación con el Yo.

Asuntos de auto-negación, auto-engrandecimiento y autoestima serán encarados y redefinidos. Puede ser necesario confrontar viejos asuntos. Aunque la comunicación normalmente se nubla en Mercurio retrógrado, hay un raro y específico elemento «homeopático» en este retrógrado de Mercurio, en el cual pueden ser vistos claramente obstáculos en las relaciones, tanto con otros como con el Yo, aunque en un extremo intenso que intencionalmente revela deficiencias. Sé cauteloso, pero toma tu tiempo, especialmente durante los eclipses de revisión. Hacer una revisión clara y emprender acciones decisivas para sanar cualquier área de disfunción en tus relaciones cercanas, se enfatiza desde finales de Septiembre (Equinoccio) a través del tándem de eclipses… Y es el centro de atención en el retrógrado. Ten cuidado de no caer en la argumentación en esta oportunidad, porque permite inusuales purificaciones si se aborda con sabiduría.

Queridos Humanos, todo esto está sucediendo en un tiempo en el cual las Eyecciones de Masa Coronal (vientos solares), el asentamiento de la Reversión Solar y la amplificación del Equinoccio de Septiembre, exageran las ya agudas oscilaciones emocionales. La conjunción de Saturno y Marte, la Luna Nueva de Venus en cuadratura con Marte, el surgimiento de Plutón en Sagitario; y el movimiento de Mercurio hacia Plutón, son parte del coctel energético que ha abierto las puertas del «sótano» para permitir el escape de las sombras ocultas y los sentimientos reprimidos; inclusive de las emociones oscuras. En algunas fases de esta frecuencia, la energía roja de Marte barrerá el Planeta, combinada con ángulos adversos de otros planetas; y las emociones son fácilmente afectadas negativamente; y pueden tender a fluír hacia lo que denomináis ilógico y negativo. Consecuentemente es imperativo que actuéis sabiamente y no reaccionéis exageradamente.

En este escenario, a quienes utilizáis la energía de las piedras preciosas aplicada al Aura, os aconsejamos llevar gemas púrpuras y azules, para convertir así el rojo en una frecuencia superior.

Ahora, en esta frecuencia energética, Neptuno aporta una influencia ilusoria. Los propensos a lo ilusorio, a grandiosas malas concepciones ocasionales o espejismos de grandiosas fantasías, encontrarán ese velo de escoria ampliamente abierto hacia mundos de falsos sueños; y estos soñadores temporalmente perdidos bien pueden morder la mano que intenta despertarlos. Inclusive las comprobaciones de la realidad ofrecidas con la mejor intención, pueden producir confusos e inesperados rechazos o contraataques.

Es un tiempo en el cual inclusive los puros de corazón pueden rechazar consejos aparentemente dados con buena voluntad, mucho más las interferencias. Es una fase en la cual cualquier figura de autoridad, correcta o equivocada, puede verse como entrometida.

En Marte se le da margen a una actitud rebelde, inclusive entre quienes normalmente no son díscolos; y puede tener influencia para que uno dé pasos en esta fase frecuencial bastante nublada, lo cual de otra manera no tendría una lógica aparente. Así que tened en mente que esta inusual energía puede influír en todos. Es liberado el «coyote» interno. El profesor se ha ido del salón; y los estudiantes están por su cuenta, tienen lugar las travesuras, pues las reglas no son tan forzosas en esta brumosa frecuencia. Muchos actuaréis de maneras inesperadas e inusuales, bien alejadas de vuestro patrón normal, pues en esta influyente gravedad se levantan las restricciones. Las facciones e individuos ligados con aspectos negativos de revancha o con cualquier corrupción, pueden estar propensos a tomar medidas extremas durante esta fase.

En esta coyuntura entra en juego Plutón. Conceptos de no ser reconocido, ideas de ser excluido o rechazado, de no ser tenido en cuenta o de ser repudiado de alguna manera. En macro esto se aplica a las ideologías, las religiones, los países o grupos que sientan que su «poder» no es reconocido o ha sido disminuido. Las religiones que admiten la violencia forman parte de esta categoría. Grupos e individuos que se sienten reprimidos, encontrarán una oportunidad de descargarse.

Entonces en este tiempo es importante medir dos veces y cortar una vez. Date tiempo antes de actuar… y reconsidera tus acciones antes de llevarlas a cabo. Igualmente ten flexibilidad con amigos y familia, porque los malos entendidos pueden presentarse más fácilmente. Acepta la expresión honesta, inclusive si se siente desagradable o fuera de lugar.

Efecto de Crisol

En esta oportunidad saldrán a la superficie profundos sentimientos que previamente no eran sentidos, que eran reprimidos u ocultados. Se buscan las verdades internas; y algunas veces las propias limitaciones son sacadas a la superficie por medio de acciones equivocadas.

En esta energía salen sentimientos reales que pueden ser o no merecidos o considerados. Pueden provenir de nuestra «Caja de Pandora» personal. Pueden ser sentimientos aparentemente hostiles, emociones de celos, ira, avaricia. Pueden ser emociones que no han sido expresadas, de disgusto hacia otro, o irritación proveniente de una confrontación o un problema de hace tiempo, que surge inesperadamente en un «lapsus freudiano», hacia un aliado, un familiar o conocido… algo que simplemente surge y sorprende a ambas partes.

Querido Humano: cualquier frustración que hayas sentido, algo que hayas querido expresar pero no lo hiciste, un comentario que quisiste hacer pero te contuviste (y se convirtió en un enconado sentimiento sepultado), brota en esta energía. La parte buena es que eso da oportunidad de que el ambiente sea purificado.

Encarando Lo que Surge

El resultado positivo es el afloramiento de muchos de los problemas que has ocultado, barrido bajo la alfombra, negado, evitado, ignorado, temido; respecto a ti mismo, a la vida, a otros, a las relaciones, a la mentalidad de carencia, de no tener suficiente, pueden revelarse y convertirse en un detonador de una oportunidad para dejar ir y convertirte en un mejor portador de Luz. En esta frecuencia saldrán a la superficie las impurezas, en un grado o en otro.

Pero repito que debéis daros cuenta de que no todo lo que sale a la superficie es correcto. Muchas hostilidades reprimidas pueden no ser verdaderos sentimientos; y entonces su revelación puede ser una espada de doble filo. Aún la emoción honesta ante una respuesta inexacta, puede herir… lo positivo es que la confrontas, pero debes dar cabida a la consideración de si fue justa o no.

Saturno en Escorpio, revela los secretos ocultos; Marte y Saturno, los pone en visión espectral completa, haciendo presión y haciendo sonar la alarma. Y así se presenta el oportuno desafío de limpieza, en un escenario que no puede negarse fácilmente. Se requiere la confrontación.

En el nivel individual, en esta fase puedes estar propenso a ver en otros todo lo que te disgusta, en varios grados. Y para quienes a veces estáis en un ambiente más solitario, esta energía se puede reflejar, puede volverse hacia el interior en una auto-revisión excesivamente crítica, que se puede convertir en auto-condenación. Ten en mente que aunque la auto-revisión es muy importante, el objetivo de la Auto-revisión es hacer ajustes correctivos, no castigarse. En ninguna revisión es virtuoso denigrarte ni condenarte, porque sientas que has cometido un error, actuado inapropiadamente o no haber tenido tu mejor comportamiento en cualquier circunstancia dada.

Ahora, la paz energética de Septiembre, aún antes, aún antes del actual movimiento retrógrado de Mercurio, contiene los aspectos y características del retrógrado pleno. Esto se sentirá desde Septiembre 22. Y esta energía puede usarse sabiamente para la auto-calibración.

Pero en esta fase del campo frecuencial específico, hay una potente influencia para volveros excesivamente críticos. A poneros tristes y deprimidos. Así que os exhortamos a tomar nota, porque no debéis permitir que esta energía os lleve a la energía de la persecución, de la condenación negativa, ni de otros ni de vosotros mismos. En lugar de ello debe ser usada como una oportunidad de purgar lo innecesario, lo que ya no sirve; y aprender lo que es benéfico en vuestra vida.

Éste es un tiempo que se puede usar sabiamente; no obstante, la paciencia y la sabiduría son importantes para atemperar y cuidar las puertas. Las relaciones pueden ser examinadas y redefinidas para el bien mayor. En esta prueba se pueden ver los obstáculos y pueden ser retirados para limpiar el camino. Esta energía prevalecerá durante el Equinoccio y hasta el Eclipse Total de Luna Llena de Octubre 8 y el Eclipse Solar de Octubre 23. Tened en mente que esto tiene una influencia frecuencial más amplia que sólo en los días de cúspide, eclipses; y de hecho todas las gravedades y amplificadores astrológicos se extienden por períodos prolongados. El asteroide que está pasando cerca de vuestra Tierra es un amplificador increíble; y junto con los Vientos Solares y el Equinoccio, están creando exageraciones que amplifican aún más las fuerzas planetarias.

Usad sabiamente este tiempo. Habrá un afloramiento natural de emociones que calificáis como negativas, sean de culpa, vergüenza, celos o ira; no les permitáis que en esta energía os conduzcan a acciones de ataque, venganza ni violencia. Todos los Humanos tenéis fallas; y en esta fase son reveladas y pueden ser liberadas. Se revela la sombra y se puede convertir en Luz; y éste es el aspecto superior del propósito de esto.

Nosotros os honramos y os ofrecemos nuestras bendiciones y nuestro más profundo Amor en vuestra Senda.

Y así es…

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

Fuente: http://www.jairorodriguezr.com/

canalizado por James Tyberonn

Metatrón – El Mega-Equinoccio De Septiembre De 2014 Y El Dúo De Eclipses Totales

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la informacion, es muy buena y ciertamente en lo personal me esta pasando todo casi al pie de la letra, es muy bueno ssaber el porquue y que es lo que esta afectando y haciendonos actuar asi, tenia dias sin saber que pasaba hasta que lei informacion similar a la dada aqui y ahora leo mucho mas a fondo el porque de mi actitud, muchas gfracias bendiciones y mucha luz!!! Me han dado muchas respuestas GRACIAS…

  2. Es muy gratificante y alentador este mensaje ,,me da paz y confianza ,en que siempre nos están ayudando ,benditos sean todos los hermanos que nos ayudan
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx