Mindfulness para niños, Aumenta sus capacidades

Jorge Gomez (333)

La meditación es una técnica de relajación ideal para eliminar el estrés de la vida. El Mindfulness para niños es la gran solución para bajar las revoluciones de los pequeños de la casa, con esta serie de ejercicios mentales les permiten prestar mayor atención al momento y al medio ambiente en que está viviendo, lo cual redunda en una mejor solución para los problemas emocionales que sufren los niños, además de que va permitiendo que capten mejor el aprendizaje y desarrollando las respuestas para enfrentar el día a día.

Mindfulness

¿Qué es Mindfulness para niños?

 

¿Qué es Mindfulness para niños?

Como su nombre lo indica “Atención Plena” para el niño. Según varios estudios realizados se demostró que los niños de corta edad, alrededor de los 5 años tienen una vida interior intensa y se encuentra hipovalorado el dolor y el sufrimiento en los niños, quedó demostrado que el estrés en los niños pequeños es causa de muchos trastornos y que no conviene tratarlos con medicamentos ya que estos son muy sensibles a estos.

Beneficios del Mindfulness para los padres y sus hijos.

Luego de muchas investigaciones en universidades de gran trayectoria científica, se demostró que el entrenamiento en Mindfulness no sólo mejora a los individuos que tienen problemas de algún tipo sino que colabora con el desarrollo del aprendizaje, elevando el rendimiento escolar. Ayuda a mejorar la concentración haciendo que los niños ignoren agentes externos que producen distracciones, de manera que aumenta sus capacidades en los deportes, juegos mentales y cualquier otro tipo de actividad que requiera un nivel de atención medio o alto.

El realizar el mindfulness para niños, produce en los infantes el mejoramiento de las relaciones sociales, porque cultica la paciencia y la alegría. Se practica el perdón para que el niño entienda y sienta los beneficios de perdonar, al igual que su importancia.

Baja la presión a los padres ya que los niños se tranquilizan un poco y dejan de presentar episodios violentos e incontrolables. Igualmente se relajan y descansan si sus hijos dejan de sufrir trastornos de sueños, porque en la actualidad un gran número de la población de infantes está presentando problemas al dormir, les cuesta mucho relajarse a la hora de ir a la cama, lo que se traduce como pesadillas, hablar dormido, insomnio, cansancio y llanto.

“La meditación en la naturaleza, en la expresión de un sueño que siempre está inspirado en la realidad.” Henri Matisse.

El Mindfulness para niños

El Mindfulness para niños es la gran solución para bajar las revoluciones de los pequeños de la casa.

Lugares para realizar el Mindfulness para niños.

El salón de clases es un sitio apropiado, con solo unos pocos minutos que los niños se dediquen a meditar se puede observar como mejora la calma en el grupo de la clase, el rendimiento en sus exámenes se eleva y tanto los padres como maestros pueden ser testigos del cambio de conducta del grupo. Se puede meditar sentado en el suelo del campo de futbol o en el jardín para que el sonido de la naturaleza ayude y guía al pequeño hacia su interior y sus vivencias.

También pueden practicar este tipo de meditación a solas en sus cuartos o en compañía de los padres, para que copien su conducta hasta que estén en capacidad de realizarlo ellos solos.

“Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate. “ Swami Sivananda.

¿Cómo pueden lograr meditar los niños?

La meditación requerida para hacer Mindfulness no involucra grupos religiosos o don especial. Esta práctica no tiene relación con ninguna religión o secta, la idea es que el niño ejercite la mente de manera que analice mejor y que a través de sus sentidos perciba al medio ambiente (sus sonidos, el viento, la temperatura), su respiración de manera que estos factores inunden su mente y su cuerpo, desechando el estrés, la angustia, el dolor que pueda estar sintiendo y permitiendo a estos niños el activarse sus ideas. Esto les otorgará a los niños recibir una pausa en su mundo tan cambiante y veloz, de forma que aprovechen todo lo que están aprendiendo, de manera que no tengan que estar corriendo para realizar todas las actividades que desean en un día.

El mantener la concentración por un tiempo corto, por una o dos veces al día genera una disciplina y esfuerzo, lo que aparte de los beneficios del mindfulness les crea un cambio en sus vidas al generarles una estructura.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx